Conflictos familiares

Odio a mi familia: ¿qué puedo hacer?

Odio a mi familia: ¿qué puedo hacer?

La familia es uno de los puntos de apoyo más importantes en la vida de un ser humano. Sin embargo, las relaciones familiares también son complejas. Existen sentimientos como la rabia, el resentimiento o el rencor que, a veces, se confunden con el odio. El rencor y el odio son sentimientos que se alimentan a través del recuerdo al poner una atención constante al motivo que causó la herida en el momento pasado.

En el ámbito familiar puede darse un cúmulo de situaciones que han llevado al protagonista a incrementar este desencanto. Sin embargo, ninguna forma de resentimiento aporta felicidad. Y, además, este sentimiento también incrementa la distancia afectiva entre los seres queridos. En Psicología-Online reflexionamos sobre este tema: “Odio a mi familia, ¿qué puedo hacer?”, si te sientes identificado con esta cuestión, intenta hacer algo para salir del lugar en el que te encuentras.

También te puede interesar: Odio a mis padres, ¿qué puedo hacer?

Índice

  1. No me siento bien con mi familia: ¿qué puedo hacer?
  2. 3 consejos para reconciliarte con tu familia
  3. 4 decisiones que puedes tomar para mejorar la relación con tu familia

No me siento bien con mi familia: ¿qué puedo hacer?

A continuación, compartimos estas ideas de inteligencia emocional:

1. Acepta lo que sientes

Es posible que la persona censure sus emociones y no las reconozca como tal. Es positivo que aceptes esta realidad para identificar qué hay en la base de este malestar. Es decir, no te quedes en la superficie del rencor, por ejemplo. Porque puede ocurrir que en el fondo de este dolor identifiques una necesidad de afecto que necesita ser expresado.

2. Expectativas realistas y humanas

Es posible cometer el error de no ser objetivo en una situación familiar al demandar un perfeccionismo extremo en los demás y ser más flexible con uno mismo. Tus seres queridos son vulnerables e imperfectos, es decir, son humanos. Aprende a mirarles desde la empatía.

3. Tu pasado no determina tu presente

Bajo la herida del rencor, en ocasiones, se encuentra el dolor de adultos que se sienten encerrados en un presente eternamente condicionado por el ayer. Aquello que ocurrió ya pasó y forma parte de la historia de tu vida. Sin embargo, ese pasado no define tu realidad actual. No hagas responsables a los demás de tu infelicidad presente puesto que tú eres el protagonista de tu vida cuando dejas de alimentar el rencor. Descubre aquí cómo dejar de ser tan rencoroso.

4. Intenta identificar la causa de este sentimiento

Para incrementar tu gestión emocional en este momento de tu vida, es recomendable que intentes comprender qué ha ocurrido para que te sientas de este modo. Esta introspección en torno a esta situación también es muy importante para que si en algún momento decides iniciar una terapia psicológica para afrontar esta situación, compartas esta información con el profesional.

Puede ocurrir que en la base de este dolor se encuentre una sensación de falta de amor. Esta es una percepción interior que, en muchos casos, puede no coincidir con la realidad objetiva de aquello que sienten los seres queridos. Simplemente, los seres humanos somos imperfectos y limitados.

5. Tu familia forma parte de tu esencia

El rechazo hacia los seres queridos también muestra una forma de negar una parte importante de uno mismo. El odio es una manifestación de rechazo. Por el contrario, la aceptación de una situación por medio de la comprensión te ayuda a desarrollar una nueva actitud ante tu historia.

Odio a mi familia: ¿qué puedo hacer? - No me siento bien con mi familia: ¿qué puedo hacer?

3 consejos para reconciliarte con tu familia

Si odias a tu familia y no sabes qué hacer, estas sugerencias pueden servirte de inspiración:

1. No compares a tus seres queridos con otras familias

Esta tendencia hacia la comparación solo alimenta tu insatisfacción porque, además, tu interpretación de la realidad es parcial y subjetiva. No conoces tanto a esas otras familias en lo que implica formar parte de ellas. Pero, además, también puede ocurrir que no conozcas tanto como crees a tu propia familia puesto que el rencor te impide recibir sinceramente las posibles acciones de amor que tus familiares te muestran.

2. Escucha a los demás

El amor puede estar también presente en la contradicción. Por ejemplo, los padres educan a sus hijos en valores. Por ello, el concepto de límite también está presente en la educación. Estos límites que pueden romper las expectativas previas de los hijos, son una demostración de amor pese a que en un primer momento generen incomodidad en el ánimo de quien recibe el efecto de esa acción.

3. Terapia familiar

Una familia es un sistema en constante cambio, evolución y dinamismo. Puedes posicionarte a la expectativa de los acontecimientos externos o, por el contrario, tomar la iniciativa para influir positivamente en esta realidad. Por ejemplo, puedes proponer la idea de realizar una terapia familiar con tus padres para favorecer el entendimiento, evitar los conflictos familiares y mejorar la relación.

Odio a mi familia: ¿qué puedo hacer? - 3 consejos para reconciliarte con tu familia

4 decisiones que puedes tomar para mejorar la relación con tu familia

Si estás viviendo una situación de este tipo, puedes tomar decisiones que te ayuden a avanzar.

  • Regula el contacto con tus seres queridos. Tú puedes variar el ritmo en los planes y la comunicación con ellos. Tal vez prefieras verles en menos ocasiones. Encuentra el ritmo con el que te sientas cómodo.
  • Crea una nueva relación con tu familia. Construye un vínculo renovado desde el presente, intentando poner más atención a la realidad actual. Ya no puedes cambiar el pasado, tus familiares tampoco tienen este poder. Sí es posible construir un lazo centrado en el ahora.
  • Observa en las dificultades, una oportunidad para desarrollar la capacidad de resiliencia. Todas las familias tienen problemas, dificultades y desencuentros.
  • Evita la generalidad. La familia es un término que agrupa a todas las personas que forman parte ella. Sin embargo, cada familiar es diferente. ¿Con quién tienes una relación más cordial? Puede ocurrir que quieras reforzar el vínculo con algunas personas mientras que otros lazos son menos significativos para ti. Reflexiona al respecto para tomar tus decisiones.

Odio a mi familia: ¿qué puedo hacer? Tras lo expuesto en este artículo, ojalá que algunas de estas palabras te transmitan esperanza ante el cambio.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Odio a mi familia: ¿qué puedo hacer?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conflictos familiares.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
14 comentarios
Su valoración:
simon
esfuerzo para perder los malos sentimientos por la familia y tratarlas con amor
Su valoración:
anonimo
odio mi familia siempre pone excusas estupidas para castigarme,siempre estan en mi contra y pense que aqui estaria la solucion ¿y? no!! solo es pura mi#$!a nada funciono,siempre quieren joderme la vida y no me dejan en paz y saben como mesiento? si anadie le interesa, yo pense que la familia era un apoyo,pero la mia es un peso insoportable y e oido dichos de ´´sin la familia no somos nada´´ pues es ese dicho miente total mente
Su valoración:
Anonimo
En mi caso el rencor que siento hacia mi familia es por el favoritismo que han mostrado toda su vida por mi hermano mayor. En eso también hay algo de culpa por parte de ellos ya que cuando nació lo dejaron con mi abuela por 5 años ya que fueron a trabajar a otra ciudad muy lejos. Nunca le reprochaban si me pegaba, me gritaba estupideces para burlarse en público o si hacía algo malo, pero a mí ante el más mínimo error me castigaban de la forma más estricta posible, enrostrándome que nunca llegaría a nada, ignorándome por días o hasta semanas y en el caso de mi papá hasta con castigos físicos. Durante casi 10 años abandonó la universidad solo para dedicarse a no hacer nada, vivió sin trabajar y bebiendo a costas de ellos. En lo personal, no uso drogas, me mantengo constante con mis estudios y responsabilidades, he logrado muchas cosas en mi vida y pese a que yo reconozco mi propio valor como persona, es triste que ellos nunca lo hayan valorado o dado ánimos. Es mas, hace poco mi hermano empezó a usar cocaína, droga que transforma el comportamiento de las personas seriamente, pero no parece que les preocupe. Ahora lo único que quiero es alejarme de ellos, no los tolero, especialmente a mi hermano, que pese a vivir en otra casa viene a comer acá solo para ahorrarse dinero de su bolsillo y gastárselo con sus amigos en más alcohol. Suelo evitarlo comiéndo un poco más tarde que él, cuando viene a la casa me voy a mi habitación o salgo a dar una vuelta. Por ahora no cuento con el dinero suficiente para poder adquirir un lugar propio, pero por el momento es mi única alternativa, no tolero tenerlos cerca ni escuchar como adulan a alguien que día a día estropea su vida y no hace nada por remediarlo mientras que a mi solo me ignoran
Su valoración:
Edwin
Solo odio a mi familia (quisiera que no lo fuera)
Su valoración:
Anonimx
Desde que tengo uso de razón supe que era adoptada y ayer mi madre biológica era el peor ser sobre la faz de la tierra. Cualquier cosa que hiciera mal o que me fuera a equivocar mi madre adoptiva lo.comparaba con mi madre biológica igual de floca igual de tonta igual de pxtx nunca recibi una palabra de aliento ni un te quiero ni una más mínima preocupación por mis sentimientos o pensamientos la.mayor parte de mi infancia deseé morirme a penas cumplir mi mayoría de edad me largue de la casa pasé hambre frio , penas han pasado los años y hasta el día de hoy no hay ningún vínculo aveces asisto a reuniones familiares por obligación pero no me siento miembro de ninguna familia, no siento tener mamá menos papá, tengo hermanos que nunca lo han sido.es muy triste para in ser humano.no.pertenecer a nada. Ojalá todas las heridas de los que ahí dan su testimonio sanen. Hoy tengo una hija y ella le estoy dando todo lo que una vez mi niña quizo o necesito y no hablo de cosas hablo de lo que realmente importa, el estar, respetar, querer, escuchar.. para ayudarla a crecer...
simon
lo siento
Su valoración:
Adri
Técnicamente no odio a toda mi familia si no solo a mi abuela desde chiquita me a hecho de menos por ser mujer siempre dice que mi hermano es el mejor y que yo no tengo ningún título en mi casa de chiquita me pegaba si no hacía bien mis tareas y era con una manguera pero yo le decía a mi mamá y ella se hacía la victima me dejo de pegar un día que la grabé con él teléfono y pase unos años tranquilamente pero todo empieza de nuevo me dice que soy un estorbo me maltrata sin ningún sentido y lo peor es que se hace la victima mi hermano la oído y él la regaña pero para ella soy un estorbo este año solo por que no me quedo una falda me dice gorda me regaña cuando como y cuando ella cocina solo cocina para mi hermano una vez pensaba en suicidarme por su culpa pero no vale la pena y muchas veces he pensado que ella se muera pero es malo deciarle la muerte a alguien me molesta y lo peor es que se hace la victima y lo peor es que tengo dinero ahorrado y muchas veces no está completo y ella aparece con dinero y lo peor es que comparto cuarto con ella creo que mi baja autoestima es culpa de ella :( me dice gorda y muchas veces vienen visitas y les dice que estoy gorda cuando a ellos no les importa:(
Lili
Tranquila Adri, ya verás que todo algún día cambiara, no hay ningún problema que dure cien años ni quien para soportarlo. Ten paciencia y mucha fe, no escuches comentarios negativos a tu vida, mírate al espejo y amate como eres, ponte mantequilla cuando te digan algo ofensivo, eso hago yo y sirve de mucho. Que en un oído te entre y que por el otro te salga. Acuérdate que es mejor tu bienestar que el quedar bien con otras personas, preocúpate por ti y por tu amor propio, si tienes amor propio nadie podrá bajarte tus ánimos. Todas somos hermosas tal y cual somos ❤️

Besos amiga ❤️
Asuna
se como te sientes conmigo es lo mismo, siento que nadie me entiende, pero se que cuando sea grande voy a ser exitosa, tu puedes, porque somos fuerte y no nos vamos a rendir *nunca*
simon
bendiciones a todos y te apoyo adri
Su valoración:
camila...
siemple e sabido que mis padres mp me quieren ni me hermano ya que se que finguen que me quieren aunque en realidad no por eso eso que tengo 8 años mis papas solo finguen al iugal que mi hermano mayor Emiliano yo soy la pequeña ya que tengo 8 años mi hermano 14 años y siempre se que solo finguen entonces díganme por que mi mama me regaño cuando solo soy una niña y ensima me lastime ni me pidió perdón por nada de lo que me hico que en total fueron 3 heridas una grande un circulo pequeño y la otra otro circulo en un brazo le tuve que recodar esto: oye mama yo esperaba que me pidieras perdón y ella diciéndome hay perdón hija gritándome al igual que mi hermano no me compreden lo que pienso y no tengo con nadie que compartir solo con mis perros cuando estoy compretamente sola en mi casa hablo ocxn ellos y les comparto mis emociones pero se que no me escuchan igual a mis peluches siento que ellos me entiende y yo a ellos aunque se que en realidas mis padres no me quieren ……….
Su valoración:
ANONIMO
Odio a mi familia,siempre juzgan lo que ago o digo,dicen que soy un inutil y que no sirvo para nada,aveces me da ganas de irme de mi casa
Carmen
Yo también bueno un poco los odio
Su valoración:
Lili
Mi nombre es Liliana y tengo varios problemas con mi familia, tengo 17 años casi cumplo mis 18, mi familia es pequeña se conforma de mi mamá, abuela, tres tíos y la esposa de un tío, ellos son los que me han visto desde que nací y quizás por eso a veces me llegan a ofender por algo que diga, haga o me ponga, cuando estoy en la mesa mi mamá empieza y da pauta para que todos me molesten, yo soy delgada, siempre lo he sido y como lo necesario, mi familia principalmente mi mamá y mi abuela han querido que engordé más como todos, pero aunque he tratado no puedo, ya soy así, mi familia es cristiana y he llegado al extremo de decirle a Dios el por qué mi cuerpo es así, cuando estamos comiendo en la mesa si dejo algo en el plato dicen que estoy a dieta ó que soy anorexica, desnutrida, que me puedo morir, que me llevara el viento, yo me siento bien y no precisamente tengo que comerme dos tortillas para que este bien, ellas me obligan a comer tortilla porque dicen que así engordaré, no entiendo el afán, otras personas me dicen que estoy bien así y tratan de humillarme cuando hay visita, no me gusta sentarme a la mesa con ellos por esa razón y después me dicen que soy antisocial por ese motivo, tal vez si me tratarán de una manera distinta yo desearía comer con ellos. Mi mama se esfuerza por que no la quiera, me molesta desde el plato que agarro comida hasta el tamaño de mi cabello y mi forma de vestir, nunca me ha dicho un te quiero o un abrazo que salga de ella; mi familia me ha bajado mucho mi autoestima y hasta hace poco que conocí a alguien estoy construyendo lo que mi familia destruyo, él me ha hecho sentirme bonita así tal y como soy, pero esto pasa muy seguido y lloro mucho ya que hasta lo que me pongo me critican, me quiero ir hasta de mi casa, no los odio, pero si me gustaría una respuesta ante mi situación, sé que tengo que perdonarlos por todo lo que me han hecho ya que Dios así lo dice, pero no me cabe que una familia cristiana hagan eso con la única hija, unica sobrina, unica nieta. Muchasimas gracias por tomarse el tiempo de leer mi breve comentario que Dios los bendiga a usted y a su familia.
Angelica
Lamento que tú familia te trate así, muchas veces se desquitan con uno :(.
Pero eres hermosa así TAL CUAL, de verdad, no dejes que sus comentarios hirientes te dañen, si esa persona que te hace sentir bien, te apoya y anima, DEBE SER, punto, lo eres y el te lo recuerda porque te quiere...
Y sobre ser delgada, amiga eso va en la genética :(, no podemos cambiarlo, así que intenta de a poquito a aceptar tu cuerpo, explóralo y ámalo, PORQUE ES ÚNICO, Y HERMOSO ❤️.
Si lees esto de parte de otra chica (una extraña como yo), te quiero amiga, se que puedes seguir adelante y aprender a valorarte, a mí aún me cuesta, muchas veces me digo "Me odio", PERO, se que con el tiempo podré decir "Me amo", se que también podrás lograrlo ❤️.
Zack
Hola, yo también tengo 16 años y quiero decirte que te entiendo, busca algo con que distraerte, quizás tu puedas distraerte haciendo arte por ejemplo puedes dibujar o escuchar música o los dos al mismo tiempo, también puedes escribir música y tratar el tema acerca de todo lo que te han hecho tu familia para llegues a esto, cortarse las venas no es la solución, pero si puedes desquitarte de ellos escribiendo y talvez escribas música, almenos yo hago eso cuando tengo problemas con la familia que me dieron pero se que eso se puede acabar y ya.
Lili
Gracias por sus comentarios, me ha ayudado mucho escribir, escribo de como me siento y situaciones que me pasan a mi alrededor. Se me aumentaron mis problemas, pero sé que algún día terminara este martirio.
Su valoración:
Angelica
Mi familia es CREYENTE y SIEMPREme imponen su maldita religion, su pensamiento extremadamente discriminador, REALMENTE NO PUEDO HACE NADA NI UNA MIERDA ME TIENE HARTA, ME DAN UNAS MALDITAS GANAS DE MATARLOS, TORTURARLOS, NUNCA PERO NUNCA ME ESCUCHAN, HE HABLADO MIL VECES Y NUNCA ME ENTIENDEN, SIEMPRE INTENTO ENTENDERLES PERO ELLOS NO HACEN EL MINIMO ESFUERZO DE COMPRENDERME. NO PUEDO SER LA PUTA HIJA EJEMPLAR, PUDRANSE, SU MALDITO DIOS NO EXISTE, MUERAAAAAAAAANSE LOS ODIO, PORQUE SIEMPRE SOY LA QUE TIENE QUE TOLERAR SU INESTABILIDAD, MALDITA FAMILIA. Por que nunca me trataron con cariño, amor y compresion ... La unica familia que tengo son mis amigos. USTEDES NUNCA SE COMPORTARON COMO UNA FAMILIA. SIEMPRE TRATANDOME COMO BASURA. DIOS NO LOS VA SALVAR, SI EL INFIERNO EXISTIESE FELIZ ME VOY PARA ALLA DESPUES DE HABERLOS CONVERTIDO EN MIERDA, EL VERLOS DESTRUIDOS. SUFRAN, SUFRAN, YA NO SERE MAS COMPASIVA, NUNCA MAS CON USTEDES.
VOY A SER EXITOSA, FELIZ, Y TODO SERA GRACIAS A MI ESFUERZO.
Danniela Córdova
Hola Angelica!
me llamo Danniela... Bueno ahora te quiero explicar algo en mi vida.
yo a los 11 o 12 años, me comportaba muy mal, era de esas niñas que pasaba teniendo problemas en el colegio, era mentirosa, etc.
Un día mi mamá puso en la radio a un rapero cristiano que se llama redimi2, apenas escuché esa canción me sentí distinta.
yo soy cristiana y te aseguro que el mejor camino que puedes tomar, es seguir a Dios.
Seguir a Dios no es una obligación, es una relación con él, Dios no discrimina aunque no lo creas, él ama a todos por igual, solo que hay personas que malintenpretan el mensaje de Dios, quizá estés cansada, tengas mucha ira y rencor hacia tu familia, pero Dios sabe todo esto y él quiere sanar tu corazón.
Él está esperando que tú le cuentes tus aflicciónes para que él te pueda ayudar.
Yo sé que quizá no vas a tomarle el peso a esto porque no me conoces, pero no es casualidad de que yo te esté enviando este mensaje, Dios quiere un encuentro contigo.
Y te aseguro que Dios existe, él ya me sanó, gracias a él ahora soy alegre y sin depresión.
Si quieres que tu familia cambie, él te ayudará.
Espero que este mensaje te ayude.
Saludos y bendiciones!
MC
Hola Angelica

Te puedo decir que te entiendo más o menos....
Mi madre es muy religiosa y me dice de la religión esto y otro también me tiene harta...

Pero lo que me llega hasta la locura es la idea que solo la mujer puede hacer el maldito quehacer, nunca e visto a mi hermano que doble la ropa o lave los trastes, y solo yo y mi hermana si solo por que somos mujeres

Otra cosa también es que si ando llorando por algo o con los ojos rojos por alguna razón, me regañan de qué QUIERES UNA RAZÓN PARA LLORAR TE DARÉ UNA!!

A mi me educaron a golpes literal, si desobedecía era un cintazo, nunca puedo gritarles a la cara o responderles por qué se que me irá mal igual como era niña pequeña
.
.
.
Trato de entender pero ellos tienen una expectativa MUY ALTA
Con la cual no puedo cumplir pero ellos tampoco cooperan

Pienso que la religión como dice Danniela no ayuda mucho...
es más tengo unos problemas con ello, como hermanos de la iglesia haciéndole bullying a un familiar y que hizo la congregación??
NADAAAA

Pero eso es para otra ocasión
ANONIMO
Estoy muy de acuerdo con MC
Lili
Así me pasa con mi familia, no eres la única en esta situación, pero tranquila que todo pasara y algún día se arrepentirán por no tratarte como mereces. Si pregonan la religión deben dar ejemplo. Lastimosamente los que son creyentes son más hipócritas y malos , te lo digo yo que mi familia es cristiana y toda mi vida he ido a la iglesia, soy creyente, pero me decepciona quien grita a los cuatro vientos su religión, ya que ellos son los que mas necesitan de Dios para que les cambie el corazón.

Tranquila, te mando un abrazo y aquí tienes a una amiga con una situación similar. ❤️
Su valoración:
Catalina
Yo soy Catalina tengo 12 años y mi familia me vive tratando mal y me vive retando, mi hermano mas pequeño busca la unica excusa para que mis padres me reten, y ahora me viven castigando, osea estoy todo el dia encerrada en mi cuarto y no me dejan ni bajar a cmoer el almuerzo. Me dejan en mi habiatcion por 2 dia completos
Antonio
busca ayuda, eso es tortura psicológica
Su valoración:
Ramiro
Yo soy ramiro y soy un nene de 12 años y tengo una hermana de 18 y mi mamá so el único chico dentro de dos chicas y al ser el más chiquito me rretan si ago algo me rretan y si no ago nada también y mi ermana me rreta y grita por todo y me empezaron a tratar así desde los 11 y medio masomenos y con el tiempo me enoja a mas y más y no lo puedo controlar ahora me rretan aún más por como me trato y yo me trato así por como me tratan ellas y aparte un dí ace unas semanas compramos una torta helada y quedaba por que comimos y que ria ver cuanto queda a yo sigui ami ermana y ella cuando le iba a mostrar a mi mamá se le callo porque la a garro dela tapa y se cayó al piso y me rretaron ami y llo no ise nada i esplote y le dije una grosería a mi mamá
Su valoración:
Carlos
En lo absolutamente personal desde que tengo uso de razón allá de muy chico, digamos seis o siete años de edad siempre mi familia me trato como UN BALON DE FUTBOL, digamos en todos los sentidos a las patadas, hoy que ya soy un adulto sólo puedo decir que no deseo hablarles ni verlos, no quiero sus teléfonos ni deseo que ellos tengan el mío, eran narcisistas tóxicos enfermos y se daban golpes de pecho en la Iglesia casi diario, estos lobos vestidos de ovejas me hacían sentir que yo no valía nada, fui como el cuento de la Cenicienta, donde sus hermanastra la humillaban en demasía, hoy mi hijo me dice que consiguió el Telf de mi hermanastra, mi reacción enérgica es CAMBIAR MI TELF u voy a decirle a mi hijo no deseo que me contacten ni deseo que le des mi número a ellos, los libros de Psicología me lo dicen claramente practicar el "CONTACTO CERO", no deseo verlos, oírlo y no deseo en lo absoluto ser molestado por ellos, tuve suficiente con el abuso físico, psicológico y emocional que me dieron desde los 6 años de edad hasta los 35 años de edad, toca hacer como el profeta Abraham y Lot, "Para que contener entre nosotros..? Si tu vas al norte yo iré al sur y si tu vas al Oriente yo iré al occidente", hay cosas en la vida que son agua y aceite, hay caminos en la vida que son absolutamente separados e irreconciliables, así sea tu mamá, papá, hermano, tío etc, hay familias absolutamente toxicas y ello no me da obligación de aceptar por leyes morales de la sociedad a aceptarlas obligatoriamente por satisfacer a los demás a mi propia costa de ser un absoluto infeliz, la vida es muy corta como para vivir infeliz al lado de una persona que me hace mucho daño, lo he decidido pues bien lejos con ellos, los veré quizá en otra vida pero no en esta vida por mi propia paz mental y mi propia felicidad, el día que este tipo de gente muera es igual de celebrable como cuando muere un dictador donde todo el planeta LO CELEBRA CON BOMBOS, PLATILLOS Y JUEGOS ARTIFICIALES, esa es mi familia narcisista tan disfuncional y venenosa como ellos solos, lo que me da asco es que son tan malos y retorcidos y los ves dándose golpes de pecho en su religión evangélica y te ponen la perseguidora para que vayas a la Iglesia diario como ellos, esa es la hipocresía que más detesto de ellos, no quiero contacto absoluto con esa gente, repito, contacto cero radical con ellos, he dicho, Saludos desde The United States of America.
Jerson Andres
Ojala, te vaya bien en tu nueva vida, mas o menos es así en mi casa tengo 14 años y no aguanto mas a mi familia, tengo pensado irme a los 16 o 18, para tener una vida tranquila y sin gente así, que te vaya muy bien, te deseo éxito.
Su valoración:
johanna aguas
la realidad es que no deseo vinculos cercanos con ellos, he descubierto que no me importan realmente, no me interesan sus logros, sus tristezas, su felicidad, nada en lo absoluto ahora que lo pienso, no me reuno con ellos en ninguna epoca del año, no celebro nada, abolutamente ninguna celebracion es digna de hacerse, no me siento hermana de mis hermanos, aveces hasta pienso que no tengo afecto por mi propia madre,y menos por el que desgraciadamente fue nuestro padre biologico (nos abandono, murio y ojala se pudra en el infierno); no puedo sentir empatia por la gente, creo que desprecio a la humanidad si soy un poco sincera, no creo en eso llamado amistad , esta sobre valorada en mi opinion, los humanos son capaces de las peores atrociddes escuchadas en este mundo, sino lean libros de stephen king como por citar un ejemplo y lean las noticias . los animales esos si que son bellos , nobles y dignos de aprecio y cariño
Odio la vida
Te entiendo yo también pase por esa situacion y la sigo pasando Hasta el día de hoy
Alexis Ortiz
Te entiendo, siento lo que sea que te haya pasado y espero que no siempre pienses asi sobre la amistad, yo igual estoy disgustado con mi familia porque siempre me han tratado diferente que a mis hermanos, soy el hijo de enmedio, mi mama quiere mas a mi hermano mayor que a mi y mi papa quiere mas a mi hermana menor, siempre me comparan y aunque lo que yo haga sea mejor tratan de hacerme menos o ponermelos de ejemplo, por ejemplo el otro dia discuti con mi madre sobre que mi hermano paso el año en la prepa porque le pasaron trabajos porque el nunca hacia nada, y mi mama me dijo- almenos tu hermano copiaba trabajos- porque reprobe una materia que no requeria de trabajos escritos (educacion fisica, si ya se que suena muy pendejo pero no lo reprobe por flojo fue por no hacer un puto trabajo que requeria fotos con mi familia) y poco despues mi mama me volvio a regañar por contestarle el libro de ingles a unos amigos, entonces yo le dije- como, esta bien que a mi carnal le pacen trabajos pero a mi me regañas porque yo pase trabajos?- hoy mi mama me echo en cara que mi hermana estudia y trabaja y me dolio, no por celoso o nada de eso sino porque yo tambien e echo cosas como esas e incluso mas sorprendentes pero eso le vale madre, e ganado competencias, los profes me felicitan muy seguido, hablo ingles y se dibujar muy bien tambien estudio y leo mucho pero para mi mama parece ser que es mejor estar todo el puto dia en el celular y ir los domingos a ayudar a una señora a bender ropa de bebe.
De mi padre ya ni hablar, me ha dicho que ojala me hubiera muerto cuando era niño y me compara con mi hermano y eso que mi hermano una ves borracho le metio un señor putaso en el osico.
Los amigos si existen, prueba de ellos soy yo porque de no ser por esos putos engendros masoquistas putrefactos hediondos que gustan de introducirse productos de procedencia dudosa por sus cabidades anales que llamo amigos ya me habria suicidado hace años, la vida no tiene sentido, esa es mi ideologia pero uno le da el sentido que quiere.
Carlos
Estoy muy de acuerdo con usted, de mi familia lo que recibí fue puro estiércol desde los 7 años de edad hasta los 35 años de edad, hoy yo practico el contacto cero radical, es la mejor decisión que he hecho en mi vida y créame que no me arrepiento en lo absoluto, en la vida hay cosas totalmente irreconocibles, somo agua y aceite, toca hacer como decía el profeta Abraham a Lot "Para que contener entre nosotros..? Si tu vas al norte yo iré al sur y si tu vas al Oriente yo iré al Occidente", Saludos desde The United States of America.
Angelica
Si no fuera por las personas (niñxs) cuando era pequeña, lo mas probable es que estuviera muerta.
La amistad si existe, y la mejor amistad es cuando conoces personas que pasaron por lo mismo que tu... Conectas al instante... Tengo un amigo que amo demasiado... El tambien ha sufrido tanto (aun continua sufriendo...) el se libera de toda esa mierda dibujando, y que te digo sus dibujos son arte... Asi que no pienses que la amistad no existe, porque te entiendo hermana. Entiendo el desprecio y rencor hacia personas toxicas llamadas familia, ja lo peor es que siempre estas obligado a amarles. Pero realmente los odio, ojala se pudran.
1 de 3
Odio a mi familia: ¿qué puedo hacer?