Significado de los sueños

Qué significa soñar con abejas

Qué significa soñar con abejas

El mundo de los sueños está llenos de misterios. En él ocurren episodios que muchas veces intrigan y generan dudas. Por eso, la interpretación de los sueños busca reflexionar sobre las emociones y deseos para entender el significado de cada onirismo. Lo más común es soñar con cosas que vemos día a día. Pero también con elementos o animales poco usuales como, por ejemplo, con abejas.

Si has soñado con este tipo de insectos, en este artículo de Psicología-Online sabrás qué significa soñar con abejas. Por lo general, este sueño se relaciona con trabajo, constancia y abundancia, además, con el orden y la paciencia que se debe tener para llegar a un objetivo. Aunque también puede representar ansiedad e incomodidad, todo dependerá del contexto en el que ocurra la visión. Ya que no es igual soñar con abejas que te persiguen a hacerlo con abejas muertas.

También te puede interesar: Qué significa soñar con demonios

Índice

  1. Qué significa soñar con abejas que te persiguen
  2. Qué significa soñar con abejas que te pican
  3. Qué significa soñar con abejas en casa
  4. Qué significa soñar con abejas negras
  5. Qué significa soñar con abejas muertas

Qué significa soñar con abejas que te persiguen

¿Quieres saber qué significan las abejas en los sueños? Empezaremos por analizar qué significa soñar con abejas que te persiguen. En este caso, se relaciona con pequeños recuerdos que no te dejan en paz. Es necesario que identifiques ese episodio del pasado que te causa angustia, para que lo enfrentes de una vez y lo puedas superar.

Asimismo, este sueño indica la importancia de las relaciones interpersonales. Es posible que no le estés prestando suficiente atención a un familiar o a la pareja. Trata de centrarte en tus seres queridos, para poder saber qué necesitan de ti y cómo los puedes ayudar a sentirse mejor.

Qué significa soñar con abejas que te pican

Soñar con abejas que te pican puede ser algo incómodo. No obstante, su significado te ayudará a comprender algunas cosas. En primer lugar, puede simbolizar la traición de un compañero de trabajo. También, tiene que ver con incomodidades y emociones que no quisieras sentir, lo cual te causa cierto nivel de molestia.

Por otro lado, soñar con abejas en el cuerpo se relaciona con sacrificio y esfuerzo para llegar a una meta. Recuerda que las abejas al picar mueren. Por eso, si soñaste que una abeja te pica indica cambios y transformaciones que debes asumir para poder avanzar a un nivel más elevado.

Qué significa soñar con abejas - Qué significa soñar con abejas que te pican

Qué significa soñar con abejas en casa

¿Quieres saber qué significa soñar con abejas en casa? Este onirismo, aunque puede hacerte sentir algo de miedo, tiene una buena interpretación. Se asocia directamente con la abundancia y la prosperidad en el hogar. No obstante, algunos expertos dicen que también el significado de este sueño tiene que ver con la parte de la casa en la cual viste a las abejas. Por ejemplo:

  • Las abejas estaban en tu habitación: quiere decir que estás sintiendo ansiedad por la espera de un resultado específico.
  • Las abejas estaban en el baño: significa que sientes una sobrecarga emocional y que necesitas un poco de tranquilidad.
  • Las abejas estaban en la sala: estás pasando por muchas dificultades familiares que te causan gran estrés.
  • Las abejas estaban en el jardín o en la entrada: este episodio simboliza la abundancia y la prosperidad que están por llegar a tu hogar.
  • Las abejas estaban en enjambre sobre tu casa: este es un sueño negativo, porque anuncia enfermedades o pérdidas familiares.
  • Las abejas que estaban en tu casa eran gigantes: soñar con abejas grandes se interpreta como la llegada de un buen amor a tu vida o de alguien que será de gran apoyo emocional.

Qué significa soñar con abejas negras

¿En tu sueño había abejas negras? Si es así, indica que eres alguien exigente y un poco perfeccionista, a quien le gusta tomar siempre la iniciativa. No obstante, a veces se te olvida trabajar en equipo, y esto puede estar afectando tu vida laboral. Tomando como base el significado del color negro para la psicología, encontramos que tiene que ver con oposición y protesta.

Por ello, es probable que te cueste integrarte con tu grupo laboral, o delegar algunas funciones para que el trabajo fluya mejor. Lo bueno es que este sueño indica la importancia de rectificar alguna postura radical, para que puedas avanzar y ser más exitoso.

Qué significa soñar con abejas muertas

Por último, analizaremos qué significa soñar con una abeja muerta. Lamentablemente, este es un sueño que no tiene un buen significado. Al contrario, podría estar relacionada con conflictos, enfermedades e infelicidad. Anuncia el acercamiento de problemas graves con la familia o la presencia de alguna enfermedad de cuidado.

También, predice mala suerte, infortunio en las inversiones o una mala racha laboral. En todo caso, lo mejor es que te prepares emocionalmente para poder enfrentar cualquier panorama, y lo puedas resolver con mucha inteligencia emocional.

Ahora bien, si fuiste tú quien en el sueño mató a las abejas, el significado cambia de manera radical, ya que se asocia con tu fuerza para vencer los obstáculos. Vas a superar las dificultades y conseguirás tus objetivos. Solo es cuestión de que confíes en tus capacidades.

Descubre el significado de otros sueños parecidos:

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con abejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Lapeña, S. C. (2008). Interpretación de los sueños: cómo descodificarlos y entender su significado. Editorial AMAT.

 

 

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Vivik13
Buenos días, acabé de despertar y soñe algo tan vivido parecía , que lo sentía todo, soñe que un enjambre de abejas estaba encima de mi casa como queriendo hacer una colmena no se, mi hermano subía al techo y les ponía un cajón, pero derrepente empezaron a querer entrar en casa donde estaba mi familia mi madre es alérgica entonces yo decía cierren todo no las dejen entrar , mi hija que estaba por ir al colegio le pedí que entrara, entonces algunas abejas entraron al abrir la puerta a mi hija, entonces mi madre y yo empezábamos a matar las abejas que iban callendo en el piso , no fuimos picadas por ninguna pero , sentía como las abejas crujían por debajo de mis pies , me angustie mucho , por favor me podrían ayudar que se ignifica?
Su valoración:
Francisco Gil
Soñe con un enjambre de abejas doradas que me cubrian todo el cuerpo de cabeza a los pies como si yo fuera la reina de ellas.. que significa me ayudan porfavor?
Su valoración:
Ale
Buenas, yo hoy soñé con abejas qué estaban muerta pero luego revivieron solas y hace unos días me tope con una pero esta volando normal luego la encontré muerta en mi cuarto y en vez de votarla ala basura la deje libre , no se creo que esperaba que reviviera y se fuera en ese momento no tenía azúcar para ayudarla la deje en mi patio y ya recién hoy tuve ese sueño pero fueron esta vez 3 abejas 1 en mi cuarto fue la que había sacado afuera y otras dos en mi patio y todas estaban como muertas y luego de un tiempo revivieron y estaban bien
Su valoración:
Nacho
soñe con un enjambre de abejas que estaban debajo de una silla. que significa?
Su valoración:
Maxiel
Anoche soñe que estaba dentro de una casa y esa casa tenia ventanales de vidrio ,y era una segunda planta ,mire hacia abajo y estaba una jaula grande y dentro de esa jaula estaba un sobrino mio acostado pero se lo estaban comiendo unas abejas ,palomas y buitres quiero saber que significa eso
Su valoración:
Cesar Jesús martinez
Soñe con abeja amarilla q sinifica
Su valoración:
Paola
Soñaba que muchas abejas entraban por la ventana, yo estaba muy asustada y me empezaban a picar el brazo izquierdo sobretodo, había unas que parecían Moscardó es porque eran muy grandes, y me daba mucho miedo
Su valoración:
Eri
Buenas soñé con abejas q estaban en su ejambre y yo agarre con un. Mechero las quemaba trataban de picarme no sentía dolor pero con el fuego ellas se fueron del ejambre . quisiera saber q significa gracias
Su valoración:
Silvio Ramón Retamar
Hola buen día, anoche Soñé con un enjambre de abejas que yo estaba en el campo y pasa un enjambre de abejas volando Iván y volvieron y en el frente IVA la reina por eso todo el enjambre la seguían y yo me escondí detrás de un arbusto tupido y bajito y ellas pasaron pero no me isieron nada. Quisiera saber la repuesta. Muchas gracias.
Mary Dulcinia Lugo
Hola, gracias por leernos. Tomando como base a la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, este sueño habla un poco de tu capacidad para manejarte muy bien ante las situaciones sociales. Puedes enfrentarte a panoramas muy ostiles, pero no pierdes tu autoconfianza. Esto es solo un análisis subjetivo. Saludos.
1 de 2
Qué significa soñar con abejas