menu
Compartir

Qué significa soñar con lagartos

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 22 abril 2021
Qué significa soñar con lagartos

¿Has soñado con lagartos y no sabes qué significa? Este puede ser uno de los sueños más extraños que se tengan. Además puede ser angustiante si el animal te ataca. Pero antes de entrar de lleno en la explicación de este tipo de episodios oníricos debes saber que los sueños, desde el punto de vista del psicoanálisis, son producto de emociones o sentimientos que se reprimen durante el día y que a la hora de dormir fluyen para ayudarte a resolver algún conflicto interior.

Por su parte, soñar con lagartos se relaciona con fuerza, energía y astucia porque estos animales son por sí mismos audaces para enfrentarse al medio en el que viven. Aun así, también se puede relacionar con traición y peligro. Para que termines de aclarar lo que te quiso decir tu sueño, en este artículo de Psicología-Online, te diremos que significa soñar con lagartos, tomando en cuenta si estaban muertos, su tamaño e incluso si en el sueño te atacaron.

También te puede interesar: Qué significa soñar con hacer las maletas

Significado de soñar con lagartos muertos

Soñar con lagartos muertos es una conexión con los instintos más primitivos. Recordemos que los reptiles se caracterizan por ser unos de los primeros habitantes de la Tierra y, como tal, se asocian con las emociones básicas. No obstante, cuando están muertos no son un presagio para nada bueno. De hecho, quizás es una advertencia final de que cambies una conducta o una decisión que puede ser contraproducente.

Es posible que hayas tratado de ignorar algo por mucho tiempo y el sueño con lagartos muertos te está indicando que esos problemas están a punto de salir a flote. Es importante que te autoevalúes para ver qué aspecto de tu vida estás dejando sin atender. No sigas ignorando las consecuencias que puede traer el hecho de acumular problemas sin darle la debida solución. El autocuidado y la responsabilidad con tus asuntos personales es algo muy importante.

Aun así, dependiendo del contexto del sueño se puede interpretar de otras formas como las siguientes:

  • Eres tú quien mata el lagarto: en este caso sabes que tienes la capacidad y la fuerza suficiente para hacerle frente a las adversidades y podrás conseguir el equilibrio que necesitas.
  • Los lagartos muertos son de colores: si los lagartos de tus sueños eran verdes, existe una gran posibilidad de que vas a conseguir a una persona especial que será tu compañera en muchas situaciones, puede ser en lo laboral o en lo personal. Por su parte, los lagartos amarillos predicen que hay muchas personas buenas a tu alrededor.

Significado de soñar con lagartos en el agua

Si en tu sueño los lagartos se encuentran en el agua, es una señal de que hay muchas personas observando tus movimientos. Quizás algunos estén en la espera de que te equivoques y decaigas. Esto es un llamado a que superes tus propios miedos y te pongas delante de esos temores para que alcances lo que te has propuesto. Descubre cómo superar los miedos.

Por otra parte, si el agua en la que estaban los lagartos era turbia o sucia, significa que vas a tener que darle solución a distintos problemas que quizás has dejado ir acumulando. Eso sí, es necesario que lo hagas de uno a uno. Tratar de resolverlos todos al mismo tiempo, lejos de ayudarte, te a causar más angustia. Es conveniente que salgas de ese estado de inquietud y de ansiedad que tienes.

Significado de soñar con lagartos grandes

Tomando las bases del significado de los sueños del Sigmund Freud, un lagarto grande refleja poder, tanto en lo positivo como en lo negativo. Es probable que vayas a estar frente a situaciones que superen tu capacidad de respuesta, bien sea un problema en el trabajo, en el amor o con un miembro de tu familia.

Asimismo, los lagartos grandes en tus sueños son un símbolo de problemas financieros y que pueden ser catastróficos si no pones control de inmediato en el asunto. Estos sueños son una alerta para que te armes de paciencia y planifiques una estrategia segura y confiable. Mantén la calma, no dudes de tus habilidades y seguro que verás la luz al final del túnel.

Qué significa soñar con lagartos pequeños

El significado de soñar con lagartos pequeños está relacionado con la posibilidad de que próximamente van a surgir algunos eventos en tu vida que debas atender, pero que no van a ser muy relevantes. No obstante, lo que este episodio onírico realmente te quiere decir es que a causa de ellos no vayas a perder tu norte, ni a descuidar tus metas y proyectos más importantes.

Qué significa soñar con lagartos que te atacan

Obviamente, este sueño se convierte en una pesadilla. No es un secreto que los lagartos atacando son muy agresivos. Por eso, soñar con lagartos que te atacan es una clara advertencia de peligro. Hay un desafío cercano que será vital para tu estabilidad, Sin embargo, el sueño te trata de alertar para que te adelantes a los hechos y sepas cómo los vas a enfrentar. La mordida de un lagarto en el sueño es una señal para que te despiertes y veas muy bien todo lo que sucede a tu alrededor, así estarás preparado/a para lo que la vida te pueda presentar.

Qué significa soñar con lagartos en casa

Soñar con lagartos en casa se transforma en un símbolo de fuerza y confianza. Quizás no estés muy conforme con tus logros personales y necesitas concertar nuevos retos para aumentar tu satisfacción personal. Como el lagarto está en un entorno conocido, el sueño te quiere decir que confíes en tu poder de adaptación ante los conflictos y que tu instinto saldrá a relucir para que sepas manejarte bien en cualquier circunstancia. En este artículo, verás cómo ser fuerte ante la adversidad.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con lagartos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Colin, D. (2019). La interpretación de los sueños para Dummies. Barcelona: Grupo Planeta.
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con lagartos
Qué significa soñar con lagartos

Volver arriba