menu
Compartir

Qué significa soñar con alguien y sentirlo real

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 11 enero 2023
Qué significa soñar con alguien y sentirlo real

Según algunos psicoanalistas como Sigmund Freud o Carl Jung, los sueños son una fuente de aprendizaje que nos puede ayudar a comprender los sentimientos, emociones y recuerdos que tenemos durante el día. Por eso, el estudio de los sueños ha sido algo que ha fascinado a las personas durante muchos siglos.

Como los sueños son historias e imágenes que ocurren en nuestro subconsciente, no es extraño soñar con las personas que vemos en el día a día o hasta con algunos desconocidos. Para que comprendas lo que tus onirismos te están diciendo, en este artículo de Psicología-online, te explicaremos qué significa soñar con alguien y sentirlo real. Ten en cuenta que cada sueño representa algo distinto para el soñante, por eso, presta mucha atención a cada uno de los detalles. ¡Empecemos!

Qué significa soñar con alguien conocido y sentirlo real

Soñar con alguien conocido y sentirlo real es uno de los sueños más comunes entre las personas. Su significado tiene que ver con el vínculo afectivo, amoroso o personal que tienes con la persona que soñaste, y que tal vez extrañas el contacto con ese ser que conoces. Además, este episodio onírico también se asocia con ansiedad o con preocupaciones que tienen que ver con alguien en especial, por lo que puede ser un simple recordatorio de lo importante que es alguien en tu vida.

Otro de los significados de soñar con alguien y sentirlo real es que quizás tienes algún problema no resuelto con esa persona, lo que hace que tus funciones cognitivas traten de resolver ese dilema mientras estás durmiendo. Lo ideal es que identifiques la raíz de tus preocupaciones o angustias para poder resolver tu situación lo antes posible.

Qué significa soñar con alguien desconocido y sentirlo real

Otro de los significados de soñar con alguien y sentirlo real es que si aparece alguien desconocido en tus sueños eso representa miedo o cierta resistencia a los cambios. Es posible que tengas que tomar una decisión que te puede cambiar muchos aspectos de tu vida y no sabes cuál es el camino que debes tomar.

La buena noticia es que este sueño también representa las nuevas posibilidades y experiencias con las que puedes mejorar tu situación actual.

Además, al soñar con alguien desconocido y sentirlo real, si el desconocido con el que soñaste estaba en peligro, quiere decir que tienes miedo a perder a algo o alguien en tu vida y que, por eso, tu mente está un poco inquieta en estos momentos. En este artículo encontrarás más información sobre el miedo a perderse algo: qué es, causas, síntomas y tratamiento.

Qué significa soñar con alguien a quien no le hablas y sentirlo real

Si soñaste con alguien con quien no te hablas, pero el sueño se sintió muy real, significa que en el fondo estás deseando resolver el conflicto que te alejó de esa persona. En otras palabras, no te sientes cómodo/a con la situación y quisieras aclarar el inconveniente para ponerle punto final a los malos entendidos.

Además, soñar con alguien y sentirlo real es un símbolo de inseguridad ante la toma de decisiones, puesto que temes que alguien pueda aprovecharse de tu buena voluntad. Además, puede ser que no estás conforme con algún aspecto de tu vida, por lo que estás tratando de organizar un poco tus ideas. En general, este tipo de sueños no son algo literal, sino que simbolizan emociones reprimidas durante tus horas de vigilia.

Qué significa soñar con alguien y sentirlo real - Qué significa soñar con alguien a quien no le hablas y sentirlo real

Qué significa soñar con alguien famoso y sentirlo real

Soñar con famosos es una representación de tus anhelos y sueños, ya que te visualizas a ti mismo/a como alguien exitoso/a y comprometido/a con sus metas. Asimismo, quiere decir que estás lleno/a de energía y que tu mente está constantemente buscando en qué enfocarse, puesto que eres alguien con mucha creatividad.

Ahora bien, si en el sueño, la persona famosa eras tú, quiere decir que quizás le estás dando mucha importancia a la apariencia física o al qué dirán de los demás, por lo que quieres reflejar una imagen que no es lo que de verdad representa tu esencia.

Qué significa soñar con alguien del pasado y sentirlo real

Ahora veremos qué significa soñar con alguien del pasado y sentirlo real. Este onirismo significa que te estás cuestionando tus decisiones pasadas y que, tal vez, quieras retomar algún aspecto de tu vida que dejaste a un lado hace tiempo.

En este sentido, soñar con alguien y sentirlo real también significa que tienes ilusiones que dejaste olvidadas, y que tu mente quiere que las recuerdes para retomar algunos planes pasados. En este artículo encontrarás más respuestas sobre qué significa soñar con alguien del pasado.

Qué significa soñar con alguien que te gusta y sentirlo real

El soñar con alguien y sentirlo real también representa el grado de motivación y atracción que sientes por esa persona. Lo más seguro es que anheles su contacto y que, por eso, se aparece en tus sueños. Es una representación de que tu mente subconsciente está tratando de recrear distintos escenarios con esa persona.

Si en el sueño le diste un beso, quiere decir que tu mente te está dando luz verde para seguir adelante y tratar de conquistarlo/a. Si en el sueño os disteis un abrazo, eso representa que te sientes muy cómodo/a en la vida real cuando estás junto a esa persona que te gusta. Descubre más significados de soñar con la persona que te gusta en este artículo.

Qué significa soñar con alguien y sentirlo real - Qué significa soñar con alguien que te gusta y sentirlo real

Qué significa soñar con alguien de tu familia y sentirlo real

Soñar con alguien de tu familia es uno de los onirismos más recurrentes. Este sueño tiene que ver con la necesidad de protección, afecto y orientación que quizás sientes en estos momentos. Si sueñas con tu madre, se interpreta como que tu lado protector está aflorando y que tienes la necesidad de cuidar de tus seres queridos. Si sueñas con tu padre puede ser una señal de disciplina y de que debes tener mucho cuidado con los pasos que vas a dar en los próximos días.

En este artículo encontrarás más información sobre qué significa soñar con familiares.

Qué significa soñar con alguien muriendo y sentirlo real

Este puede ser uno de los sueños más aterradores que existe, sobre todo si la persona con que sueñas que está muriendo es algún conocido tuyo. Sin embargo, no debes tomarte este onirismo de forma literal, puesto que solo es un reflejo de tu subconsciente.

En este sentido, soñar con alguien y sentirlo real también significa que se avecinan cambios significativos en tu vida y que estás cerrando muchos ciclos que no te dejaban avanzar. Así pues, es uno de los sueños más positivos que puede existir.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con alguien y sentirlo real, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Colin, D. (2019). La interpretación de los sueños para Dummies. Barcelona: Grupo Planeta.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué significa soñar con alguien y sentirlo real
1 de 3
Qué significa soñar con alguien y sentirlo real

Volver arriba