menu
Compartir

Qué significa soñar con familiares

Qué significa soñar con familiares

Los sueños siempre están presentes, con mayor o menor frecuencia, a lo largo de nuestras vidas. Por eso, el estudio del mundo de los sueños ha causado muchos debates en distintos campos de la psicología y de otras ciencias humanas. Pero, ¿qué significa soñar con los parientes o con las personas que más queremos?

Este tipo de sueños puede tener muchos significados, ya que la interpretación de los onirismos va a depender de algunos factores presentes en el episodio, tal como lo explica Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis. Para que descubras qué significa soñar con familiares, en este artículo de Psicología-online, te explicaremos todos los detalles que necesitas saber. Acompáñanos para ayudarte a comprender lo que tu mente subconsciente quiere decirte.

Qué significa soñar con familiares muertos

En primer lugar, soñar con familiares muertos es uno de los onirismos más emotivos que existen, ya que perder un familiar produce una sensación de vacío que es difícil de sobrellevar. Por lo tanto, tener este sueño significa que es posible que recibas una noticia inesperada, la cual te resultará desagradable. Tu mente inconsciente te está diciendo que debes prepararte para enfrentar las adversidades y que debes tomar las decisiones que sean necesarias para avanzar.

Otro de los significados de soñar con familiares muertos es que deberás prestar más atención a lo que sucede a tu alrededor, porque es posible que no le estás dando la debida atención a ciertos aspectos de tu vida. Además, soñar con un familiar fallecido denota que tienes la necesidad de afecto y de atención, es decir, que añoras el abrazo y la presencia de ese ser querido que ya no está. Tal vez sientas un poco de nostalgia por la ausencia de esa persona y tus sentimientos están tratando de aflorar.

Qué significa soñar con familiares vestidos de luto

Si soñaste que tu familia estaba vestida de luto, esto quiere decir que, posiblemente, lleves muchas penas y preocupaciones en tu interior. Al contrario de lo que se piensa, este sueño no expresa literalmente que habrá la pérdida de un ser querido, pero sí se refiere a la presencia de conflictos familiares que pueden estar causándote mucho malestar. Si quieres poner remedio a esta situación, en este artículo verás cómo resolver un conflicto familiar.

Además, soñar con familiares vestidos de luto también puede ser un símbolo de malas noticias o de que estás enfrentando algún dilema emocional en tu vida y necesitas el afecto de tus seres queridos. En todo caso, lo mejor es que te apoyes con alguien de tu confianza y trates de expresarle tus preocupaciones, ya que las penas compartidas son menos pesadas.

Qué significa soñar con familiares - Qué significa soñar con familiares vestidos de luto

Qué significa soñar con familiares que no veo hace tiempo

¿Quieres saber el significado de soñar con familiares que no ves desde hace tiempo? Este onirismo se asocia con que extrañas algo de tu pasado o la estabilidad que te brindaba alguna relación (laboral o personal) que ya no tienes en tu vida.

Otra de las interpretaciones de este onirismo es que te hace falta un poco más de planificación en tu vida porque, posiblemente, estás tomando decisiones de forma apresurada y sin medir las consecuencias. Unido a eso, este sueño también podría indicar que va a llegar alguien a tu vida de una manera inesperada o que te vas a encontrar con alguien a quien echas mucho de menos. Todo depende del contexto del sueño y de las emociones que experimentaste al soñarlo.

Qué significa soñar con familiares lejanos

Este sueño tiene un significado un poco más profundo. Es posible que quieras reunirte con tu familia o que estés planificando alguna reunión familiar, como una boda, cumpleaños, etc. Si en tu sueño había familiares mayores, esto quiere decir que necesitas una figura protectora en tu vida, puesto que sientes que estás llevando mucha carga emocional.

Además, soñar con familiares lejanos que tenían un rostro triste en el onirismo es un símbolo de que tienes deseos un poco perturbadores o prohibidos, lo cual te causa angustia y estrés. Si en el sueño los familiares estaban riendo y de buen humor, es posible que vayas a tener un encuentro con alguien que te hará pasar un buen momento. Si tus sueños te producen angustia, en este artículo, te mostramos cómo quitar la angustia.

Qué significa soñar con familiares - Qué significa soñar con familiares lejanos

Qué significa soñar con familiares llorando

Ver los familiares llorando en tu sueño es una señal de que estas preocupado/a por alguna situación en particular y temes que ese problema pase a mayores. También significa que necesitas cariño y afecto o que sientes un poco de soledad en tu vida. En estos casos, te recomendamos leer este artículo sobre cómo combatir la soledad.

Asimismo, este onirismo refleja cierto grado de inconformidad ante las circunstancias de tu presente y que te gustaría cambiar algunas cosas. En estos casos, lo importante es que no idealices las situaciones, sino que las analices tal como son para que puedas aprender de las experiencias que has vivido.

Otra de las interpretaciones de soñar con familiares llorando es que sientes miedo ante una respuesta que estás esperando. Puede ser una propuesta laboral, algún negocio que no has concretado o hasta alguna propuesta sentimental a la cual no le han dado aún una respuesta. Recuerda que todo debe llegar en su momento y que cuando una puerta se cierra es porque se van a abrir mil ventanas de oportunidades.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con familiares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Linn, D. (2002). El significado de los sueños. Barcelona: Robinbook.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Juliohernando valenzuela sanches
Mesoñe con mi papá y me es taba regañando es ta fallecido lleva 5ños de fallecido

Qué significa soñar con familiares
1 de 3
Qué significa soñar con familiares

Volver arriba