Significado de los sueños

Qué significa soñar con ratones

Qué significa soñar con ratones

¿Alguna vez te has despertado sobresaltado tras tener un sueño con ratones? Soñar con este animal no suele ser el reflejo de algo positivo, sino más bien de una realidad negativa que nos invade día a día. Preocupaciones, malos entendidos con amigos y familiares, angustias, fobias o permanecer diariamente en contacto con gente tóxica son algunos de los significados a los que puede referir este sueño.

Sin embargo, aunque la aparición de ratones en sueños puede resultar siempre inquietante, dependiendo del tipo de ratón y de algunas de sus características, también podrías estar ante un buen presagio. En este artículo de Psicología-Online, te explicamos qué significa soñar con ratones. Concretamente, el significado de soñar con ratones blancos, vivos, muertos y pequeños.

También te puede interesar: Qué significa soñar con demonios

Índice

  1. Qué significa soñar con ratones blancos
  2. Qué significa soñar con ratones vivos
  3. Qué significa soñar con ratones muertos
  4. Qué significa soñar con ratones pequeños
  5. Interpretación de soñar con ratones con otros matices

Qué significa soñar con ratones blancos

Soñar con ratones blancos es una de las interpretaciones más positivas. Siempre que en el sueño este tipo de ratón no aparezca atacándote o persiguiéndote, su simple presencia refleja tu personalidad buena y generosa. Siempre estás pendiente de tus seres queridos, nunca buscar hacer daño a nadie sino todo lo contrario. Intentas ayudar en todo lo que puedas.

Por otra parte, el significado de soñar con ratones blancos también hace referencia a que últimamente estás tomando buenas decisiones en tu vida que te van a permitir pronto alcanzar el éxito profesional y familiar que quieres y necesitas.

Qué significa soñar con ratones vivos

Si te preguntas qué significa soñar con ratones vivos, estos sueños reflejan miedos y preocupaciones. Concretamente, suele referirse a un temor persistente por perder tu empleo o un ser querido, miedo a no poder afrontar deudas o también a una situación de fuertes enfrentamientos con un familiar, pareja o amigo en los últimos días. En este artículo, te contamos cómo superar los miedos.

Cuando los ratones aparecen vivos, los mismos pueden estar corriendo, persiguiéndonos o incluso enjaulados, por ejemplo. En el primero de los casos, si los ratones se encuentran corriendo, puede significar que estamos siendo conscientes de una serie de problemas que nos están atormentando y nos encontramos analizando las posibles soluciones que podemos ponerles. Si los ratones nos están persiguiendo, este sueño suele ser sinónimo de una amenaza o situación de riesgo ante la que nos encontramos o que estamos próximos a presenciar y nosotros estamos teniendo el presentimiento de que así será.

Los ratones enjaulados, sin embargo, demuestran la falta de confianza que tienes hacia muchas personas. Te encuentras observando cada movimiento que realizan las personas que crees que pueden traicionarte. Las tienes controladas y sabes cómo responder ante la gente falsa y aquellos que quieren ir en tu contra para hacerte daño.

Qué significa soñar con ratones muertos

Si en nuestro sueño de repente nos encontramos ante un espacio lleno de ratones muertos, independientemente de su tamaño y color, el mismo no nos quiere transmitir nada positivo. ¿Qué significa soñar con ratones muertos? La interpretación de este sueño puede referirse a un sentimiento de decepción o traición a consecuencia de algo que nos ha hecho una persona cercana como un familiar o un amigo. En este artículo encontrarás consejos sobre cómo aprender a perdonar. Además, en muchas ocasiones este sueño es el reflejo de la muerte reciente de algún ser querido.

Qué significa soñar con ratones pequeños

Si te preguntas qué significa soñar con ratones pequeños, este sueño puede tener diversos significados. Por un lado, si estos ratones apreciamos que son bebés, el sueño nos estará queriendo decir que se acerca a nuestra vida una nueva etapa de felicidad, algo nuevo cargado de ilusión y grandes expectativas. Por otro lado, un ratón pequeño puede ser la representación de una preocupación pequeña mientras que también puede significar la existencia de una falta de confianza en ti mismo/a o una debilidad. En este artículo, verás que son las las debilidades del ser humano y una lista con ejemplos.

Interpretación de soñar con ratones con otros matices

Atendiendo al tamaño del ratón que aparece en el sueño, el mismo estará representando la magnitud o gravedad de un problema o varios que estamos teniendo. A continuación, veremos otros significados de soñar con ratones:

  • Soñar con ratones pequeños: puede ser el reflejo de preocupaciones o problemas pequeños.
  • Soñar con ratones grandes: significa ansiedad y no saber como afrontar una situación que nos está generando angustia. Puede ser que tengas la conciencia intranquila debido a un mal comportamiento que tuviste en los últimos días, una discusión con un familiar o que creas que algo malo va a pasar en tu vida.
  • Soñar matando al ratón o a varios de ellos: estás siendo capaz de afrontar todos tus problemas y plantar cara a todas esas personas que quieren traicionarte y evitar que persigas tus objetivos.
  • Soñar con ratones en nuestra cama: debido a que la cama es un símbolo de nuestra intimidad, la presencia de ratones en la misma nos quiere reflejar preocupaciones que estamos teniendo con un ser querido muy cercano.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con ratones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Colin, D. (2019). La interpretación de los sueños para Dummies. Barcelona: Grupo Planeta.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
LUISA
SOÑE QUE DE UN TECHO DE MI CASA HABIA UNA PUERTITA DE MADERA Y CUANDO LA ABRIA CAIAN RATONCITOS MUERTOS Y ALGUIEN DECIA SON 30
Su valoración:
Jesus
Muy satisfecho pues siempre estoy buscando ayuda sobre mis sueños y me asombro de las cosas qué me dicen
Su valoración:
Stefano
Soñe que encontraba un raton blanco naranjo al cual acaricie. Mi gata intento comerlo dejandolo mal herido yo lo ayude y le dije que lo cuidaria y este me respondio "cuidame bien" el raton se repuso pero estaba en constante riesgo por mi gata que se lo queria comer. Trataba de que se llevaran bien hasta que desperte... El raton ademas de decir "cuidame bien" repitio 2 fraces más que yo dije las cuales no recuerdo bien. Senti las sig. Emociones: lastima, culpabilidad, enojo y alegria...
Su valoración:
JESUS CRISTIANO
QUE SIGNIFICA SOÑAR COMO SI FUERAS VOLANDO
Su valoración:
Ameris
Hola. Acabo de soñar que habían tres ratones o eso creo, vi tres orificios pequeños en la cocina, pero de forma vertical. Nunca los vi, así que no se como eran pero cada vez que apagaba el foco sentía un ruido y cuando lo prendía veía una bola de papel aluminio cambiar de posición, cada vez más cerca a los orificios. Cuando me fuí acercando para ver dentro de los orificios me desperté.
Su valoración:
Lore
Hace mucho leí en un libro esotérico que soñar con ratones significa enemigos ocultos. Por eso cada vez que soñaba con uno me cuidaba. Hoy día aplico técnicas que me mantienen protegida siempre, y aunque puede que muchos en esta página no crean en estos temas, a mí me va muy bien. Reconozco sin embargo que ni siempre que tuve enemigos ocultos he soñado con ratones, como sea más allá de cualquier hechizo la manera más simple de evitarlos es ser discreta, reservada y contar solo con un@ mismo.
Ahora bien, eso no tiene mucho que ver con el tema. Lo que realmente quería comentar es que cuando sueño con ratones los veo con asco o con recelo. Pero en la vida real es totalmente lo contrario.
Nunca me dieron miedo. Me parecen animalitos de lo más simpáticos y si veo uno no hago nada, saldrá por dónde entró (o tal vez no, porque tengo muchos gatos).
He pensado en adoptar una rata grande que había en una casa vacía que yo cuidaba, pero nunca lo pude agarrar y cuando la dueña volvió ya no lo vimos. Yo tenía dos cobayos, que no son tan diferentes de una rata o ratón aunque sean de otra especie, y pienso volver a comprarlos y también en comprar alguna rata o ratón grande que se lleve bien con los gatos (sí, no le hacen nada, mis cobayos murieron de viejos).
Algo similar pasa con los perros. No les tengo miedo en la vida real, y muchas veces sueño con perros tiernos, o perros random simplemente figurando, pero ya soñé que le tenía miedo a un perro al menos una vez (sé que fueran más pero solo de ese sueño me acuerdo ahora) y ni siquiera era un perro bravo, de hecho era uno tipo dibujo animado que estaba parado y yo tenía miedo de salir para encontrarlo (?)
Hay muchas cosas más que en la vida real no me dan miedo y en algún sueño que tengo sí. Me gustaría saber por qué.
(No sé cómo vine a parar aquí, dormí de tirón sin despertarme siquiera para ir al baño, y no soñé nada hoy xD)
Rodolfo
Estoy un poco confundido por que he leído varios artículos y ninguno se relaciona con el tipo de sueño que tuve...estaba en la casa de un familiar y derrepente salió de la casa de un vecino una rata por así decirlo que se vino directamente hacia mí y se sube a mi cuerpo y yo lo intento quitar con la mano la cual me muerde primero...logro quitarmela y entonces se queda conmigo como una mascota o algo si que me muestra los lugares de la casa de mi familiar.. y derrepente desperté
Qué significa soñar con ratones