menu
Compartir

Qué significa soñar con tu ex

Qué significa soñar con tu ex

El significado de los sueños en la psicología siempre ha sido objeto de estudio por esta misma disciplina. El mundo onírico está lleno de misterios y es que, cuando nos vamos a dormir, es difícil controlar todo lo que nuestra mente ha intentado bloquear a lo largo del día. Es por ello que muchas veces podemos llegar a soñar cosas verdaderamente impensables y que nos dejan con muchas dudas en la cabeza.

Uno de los sueños que más desconcertadas y desconcertados nos deja es soñar con nuestra ex pareja. Puede ser que te preguntes ¿por qué sueño con mi ex? y ¿qué significa soñar con mi ex? Si quieres saber qué significa soñar con tu ex, te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo de Psicología-Online.

También te puede interesar: Qué significa soñar con hacer el amor

Significado de soñar con tu ex

Si en tu sueño aparecía tu ex pareja, puede ser que te preguntes ¿por qué sueño con mi ex? Al terminar una relación, es posible que queden algunos temas o conflictos que te gustaría solucionar puesto que es una experiencia vital en nuestra vida y esa persona ha significado mucho para nosotras o nosotros. Por lo tanto, soñar con nuestro ex no resulta algo extraño. ¿Qué significa soñar con un ex? Podemos interpretarlo de la siguiente manera:

Soñar con tu ex puede tener varios significados, estos pueden estar relacionados con la nostalgia, el proceso de duelo, el conflicto e incluso la inseguridad. Para analizar nuestro sueño, vamos a tener que observar qué factores aparecían en él.

El equipo de Psicología-Online quiere recordar que la interpretación de los sueños no posee las suficiente bases empíricas como para considerarse una ciencia, todo lo que leerás a continuación son conjeturas basadas en el psicoanálisis y en el significado de los sueños según otras disciplinas.

Soñar con tu ex haciendo el amor

Soñar con tu ex marido o tu ex mujer puede tener diferentes significados según la temática del sueño. Si lo que has soñado guarda relación con tener contacto sexual, puede significar que echas de menos tener intimidad con esa persona y una parte de ti busca consumar este deseo. Es normal experimentar sueños eróticos con tu ex puesto que es una persona con la que hemos compartido muchas relaciones sexuales y nuestra mente está acostumbrada a recibir estímulos sensuales que, después de la ruptura, han desaparecido.

Si actualmente tienes pareja y has soñado con tu ex haciendo el amor, es posible que sientas que en tu actual relación te falte algo y por ello tu mente inconscientemente busca satisfacer aquello que siente que te falta.

Qué significa soñar que tu ex está con otra persona

Por otra parte, si en tu sueño tu ex pareja está con otra persona, es posible que tenga un significado algo más complejo: a pesar de que esa persona ya no está con nosotros/as, seguimos manteniendo un lazo inconsciente de pertinencia, lo que hace que sintamos miedo y celos en una situación soñada como es el hecho de que tu ex esté con otra persona.

Un consejo terapéutico si estos sueños te atormentan es que aprendas a manejar tus sentimientos en el plano consciente, a continuación te recomendamos el siguiente artículo: cómo dejar de pensar en tu ex-pareja.

Qué significa soñar con tu ex - Significado de soñar con tu ex

Qué significa soñar que vuelves con tu ex

¿Qué significa soñar con un ex novio o ex novia? ¿Y si en el sueño vuelves con esa persona? Soñar que tu ex vuelve a ti es una de las imágenes más recurrentes cuando soñamos con nuestra expareja. Este tipo de sueños puede significar muchas cosas dependiendo de la sensación que tengamos al despertar. Puede ser placentera o todo lo contrario; soñar que vuelves con tu ex puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Soñar que nuestro ex quiere volver suele ser señal de un deseo oculto que tenemos de volver con él o con ella, pero como eso no ocurre en el mundo real, nuestra mente crea escenarios para que se lleve a cabo aquello que anhelamos. En cualquier caso, debemos prestar atención a nuestras emociones. Según la teoría del psicoanálisis y el significado de los sueños según Sigmund Freud, nuestros sueños tienen como objetivo cumplir y satisfacer los instintos que no han sido logrados durante el día.

Por lo tanto, si nuestro ex aparece de manera recurrente mientras soñamos, es posible que debamos hablar con él o con ella para poder cerrar una herida que nuestra mente mantiene abierta. Intenta hacer las paces y solucionar todo aquello que creas conveniente, practicando la comunicación asertiva y evitando cualquier tipo de conflicto.

Es importante pasar por un proceso de duelo adecuado y superar una ruptura de una manera sana, de lo contrario, es posible que sigamos soñando con nuestra expareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con tu ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Frígola, V. B. (2000). Ortega, Freud, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología, 21(2), 631-658.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
187 comentarios
Su valoración:
Ana
El significado soñar con tu ex novio D de ase 2018 asta hoy. El x que??? El creo yo tiene una vida estable hijos. Y aun lo sueño como dejar de aserlo. Le deseo. Lo mejor del mundo. Pero yo kiero dejar de soñarlo.
Su valoración:
Yamileth
Me gustaría saber porque sueño con mi ex cada vez que estoy bien y siento que me he olvidado de él, a decir verdad lo extraño pero se que tengo que dejarlo ir pero cada que estoy a nada de lograrlo sueño con él o incluso pasa algo que esta relacionado con él
bibego
aún lo extrañas. Es bueno tener una memoria, reemplazar sus recuerdos te puede ayudar.
Su valoración:
Eddy
Uno de los sueños que más desconcertadas y desconcertados nos deja es soñar con nuestra ex pareja. Puede ser que te preguntes ¿por qué sueño con mi ex?
Su valoración:
Yailin Mejías Pavón
Me gustaría saber por qué tengo sueños recurrentes con el primer hombre que tuvo intimidad conmigo... no suelo nada en especial... sólo que nos llevamos bien cuando en la actualidad no lo es. Hace 13 años que nos dejamos u luego tuve varias parejas... actualmente amo a otra persona pero mi primer hombre aparece en mis sueños cuando menos lo imagino y odio q mi mente haga eso conmigo porque esa persona ni siquiera vive en mi país y no hablamos
Su valoración:
Luz
Gracias por compartirnos esta gran información.
Su valoración:
miguel
hola

yo a noche sone que mi mujer me dejaba por otra persona ya son varias veces que lo he sonado me podria ayuar que sinifica esto estoy un poco confuso porque yo trabajo en el extrajero
Meme
Es al revez ! Lo que tu aras mas adelante segun he leido !
Su valoración:
Blanca
Pregunta....
Que significa soñar con mi ex pero ahora yo en el lugar de la amante y la amante en el lugar de esposa?
Noé
Una pregunta qué sueño qué mi novia me esta siendo infiel, ya son tres días seguidos?
KI EunHye
Pues estuve soñando cosas así, hace ya tiempo, de hecho, sabía cuándo mi ex me era i fiel por esos sueños. Iba y buscaba y me era i fiel.

Menos mal que eso acabo.
Su valoración:
Myriam
Soñe con un hombre que solo conozco x redes y me gusta que lo bese y llore despues que significa?
Su valoración:
Atte: Brandon
Yo hace unos días Soñe con mi ex novia que hablaba conmigo no me acuerdo bien de que estábamos en una casa y ella limpiaba y me resulta raro por que ella tiene su familia ya por que será?
Su valoración:
Dayari Herrera
Quiero saber porque sueño tan seguido con un amigo con benéfios que tuve hace 4 años,, estuvimos enamorados! y casi todas las noches sueño con el que nos decimos que nos amamos y nos extrañamos y hace poco me lo encontré y hable con el, y el me dijo que también sueña casi todos los dias con migo... Me gustaría saber porque nos soñamos seguido
Carolina
Aún están conectados, la relaciones sexuales crean vínculos super fuertes y si ya no quieres soñar con él debes cortar esos lazos que los unen.
Su valoración:
Geraldo blas
Hola una consulta , yo termines hace 2 años con mi ex y ella ya tiene su familia , pero no se porque casi todos los dias sueño con ella , en mi sueño ella esta muerta y yo lloro por ella , y quiero buscar a quien la mato y ella me habla en mi sueño que me va a decir quien la mato , sueño que estamos en su velorio, en su pueblo recordando varios momentos que pase ahi y yo busco quien la asesino y yo lloro mucho , que puedo hacer ayudenme
Ines
Es porque ella ya murió a tí...y el nuevo hogar q tiene es eso ella ya murió al pasado a la relación q tuvo con usted.
Su valoración:
Celsa Suastegui
Quiero saber porq siempre sueño a mi ex pareja es algo extraño porq yo n pienso en el y cada que m voy adormir vienen ami esos recuerdos que viví con el y no logro entender porq m pasa eso ...
Su valoración:
Ruth V.G
Soñé con mi ex pareja de más de 13 años hace 10 años nos volvimos a ver y tuvimos intimidad luego le termine y no quise saber más de él por qué tengo otra relación que no amo anoche soñé q el llegó a verme en una moto lineal lo deje entrar a mi casa y me besó luego estábamos a punto de tener intimidad en la ducha pero su mamá lo vino a buscar y escuchamos q preguntaba a los vecinos a q casa entro y desperté asustado y con miedo q significa este sueño 🙏😥
Su valoración:
Graciela comper
Que significa soñar con serpiente rondando en mi habitacion y en la cama y todo y tenia mucho miedo, pero el serpuente grande ni mordia a nadie
Su valoración:
Micaela
Llevaba tiempo sin saber nada de mi ex y de repente una noche soñé con el,el segundo día recibí un wassap de él diciendo que quería verme.eso paso en dos ocasiones .que puede significar?hay una conexión invisible entre nosotros dos?
Su valoración:
Daniela
Que significa soñar que todo esta normal con mi ex? (Osea que nada a terminado y que aún seguimos)

Que significa soñar que mi ex se besa con su actual pareja?
Su valoración:
Josh Lanther Martí
Soñé que mi ex llegó en un caballo viejo cargando agua y al llegar se sentó a mi izquierda, comenzó a platicar junto a mi.. miraba un poco triste, pues termine, por qué le propuse varias veces y no acepto, solo se reía, pero última vez fuimos a comer a un restaurant y me fuí, según había ido a su casa, que me regreso, fui a encontrar mensajeando y es posible que se estaba citando con otra persona.. le dije, que fue la última vez que había salido, le dije, que cuando tenga mi pareja mejor saldré a un restaurant acompañado de mi nuevo amor... Y ahí terminamos..
Su valoración:
Virginia
Eh soñado con mi ex pareja, que estamos bien, reímos y disfrutamos el tiempo eh incluso hasta tenemos intimidad, pero la verdad ya no me interesa nada de su persona, que significa eso?
Gracias.
Su valoración:
Lorenis
Muchas Gracias, muy bueno el artículo
Su valoración:
Luana
Yo hace 6 años no estoy con mi ex y estoy con otra persona, para nada me importa su vida, incluso en el sueño, le pedía por favor que no me molestará y que no quería saber nada de él (no tuve una buena experiencia en esa relación) que puede significar?

Qué significa soñar con tu ex
1 de 2
Qué significa soñar con tu ex

Volver arriba