menu
Compartir

Qué significa soñar con tu ex

Qué significa soñar con tu ex

El significado de los sueños en la psicología siempre ha sido objeto de estudio por esta misma disciplina. El mundo onírico está lleno de misterios y es que, cuando nos vamos a dormir, es difícil controlar todo lo que nuestra mente ha intentado bloquear a lo largo del día. Es por ello que muchas veces podemos llegar a soñar cosas verdaderamente impensables y que nos dejan con muchas dudas en la cabeza.

Uno de los sueños que más desconcertadas y desconcertados nos deja es soñar con nuestra ex pareja. Puede ser que te preguntes ¿por qué sueño con mi expareja? y ¿qué significa soñar con mi ex? Si quieres saber qué significa soñar con tu ex, te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo de Psicología-Online para descubrirlo.

También te puede interesar: Qué significa soñar con hacer el amor

¿Por qué sueño con mi ex?

Según la teoría del psicoanálisis y el significado de los sueños según Sigmund Freud, nuestros sueños tienen como objetivo cumplir y satisfacer los instintos que no han sido logrados durante el día. Por ello, es posible que te te preguntes qué significa soñar con tu ex pareja y es que, al terminar una relación, es posible que queden algunos temas o conflictos que te gustaría solucionar puesto que es una experiencia vital en nuestra vida y esa persona ha significado mucho para nosotras o nosotros.

Este sueño puede resultar algo extraño, pero ¿qué significa soñar con un ex? Soñar con tu ex puede tener varios significados, estos pueden estar relacionados con la nostalgia, el proceso de duelo, el conflicto e incluso la inseguridad. Para analizar nuestro sueño es importante observar los factores que aparecían en él.

Qué significa soñar con tu ex - ¿Por qué sueño con mi ex?

Qué significa soñar con tu ex teniendo relaciones

Soñar con tu ex marido o tu ex esposa puede tener diferentes significados según la temática del sueño. Si lo que has soñado guarda relación con tener contacto sexual y te preguntes qué significa soñar con tu ex novio besándote, por ejemplo, tienes que saber que es probable que eches de menos tener intimidad con esa persona y una parte de ti busca consumar este deseo.

Es normal experimentar sueños eróticos con tu ex puesto que es una persona con la que hemos compartido muchas relaciones sexuales y nuestra mente está acostumbrada a recibir estímulos sensuales que, después de la ruptura, han desaparecido.

Si actualmente tienes pareja y has soñado con tu ex haciendo el amor, es posible que sientas que en tu actual relación te falte algo y por ello tu inconscientemente busca satisfacer aquello que siente que te falta.

Qué significa soñar que tu ex está con otra persona

Por otra parte, si en tu sueño tu ex pareja está con otra persona, es posible que tenga un significado algo más complejo: a pesar de que esa persona ya no está con nosotros/as, seguimos manteniendo un lazo inconsciente de pertinencia, lo que hace que sintamos miedo y celos en una situación soñada como es el hecho de que tu ex esté con otra persona.

Un consejo terapéutico si estos sueños te atormentan es que aprendas a manejar tus sentimientos en el plano consciente, para ello, te recomendamos que leas el siguiente artículo sobre Por qué no puedo olvidar a mi ex.

Qué significa soñar que vuelves con tu ex

¿Qué significa soñar con un ex novio o ex novia? ¿Y si en el sueño vuelves con esa persona? Soñar que tu ex vuelve a ti es una de las imágenes más recurrentes cuando soñamos con nuestra expareja. Este tipo de sueños puede significar muchas cosas dependiendo de la sensación que tengamos al despertar. Puede ser placentera o todo lo contrario; soñar que vuelves con tu ex puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Soñar que nuestro ex quiere volver suele ser señal de un deseo oculto que tenemos de volver con él o con ella, pero como eso no ocurre en el mundo real, nuestra mente crea escenarios para que se lleve a cabo aquello que anhelamos. En cualquier caso, debemos prestar atención a nuestras emociones.

Qué hacer si no paras de soñar con tu ex

Si nuestro ex aparece de manera recurrente mientras soñamos, es posible que debamos hablar con él o con ella para poder cerrar una herida que nuestra mente mantiene abierta. Intenta solucionar todo aquello que creas conveniente, practicando la comunicación asertiva.

Asimismo, es importante pasar por un proceso de duelo adecuado y superar una ruptura de una manera sana, de lo contrario, es posible que sigamos soñando con nuestra expareja.

El equipo de Psicología-Online quiere recordar que la interpretación de los sueños no posee las suficiente bases empíricas como para considerarse una ciencia, por lo que todo lo que has leído son conjeturas basadas en el psicoanálisis y en el significado de los sueños según otras disciplinas.

Qué significa soñar con tu ex - Qué hacer si no paras de soñar con tu ex

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con tu ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Frígola, V. B. (2000). Ortega, Freud, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología, 21(2), 631-658.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
204 comentarios
Su valoración:
Miriam loja
Mi ex ya no vive conmigo pero en mi sueño soñe q se marchaba q se IVA de la casa
Su valoración:
Daniela
Mi situación es que yo me separe por que mi marido trabajaba mucho hace 10 años que estamos separado pero tenemos un hijo en común, con lo cual ya tiene 22 años. Pero nos volvimos a encontrar y él se dio cuenta lo mal que hizo . Que perdió lo más importante de su vida. Yo nunca lo dejé de amar. Ambos no hicimos pareja.
Su valoración:
Esmeralda
Pensar mucho en una persona hace que sueñe con el mismo
Su valoración:
Juan joel Álvarez
Soñé con mi ex pero ya no quiero estar con ella
Su valoración:
LUIS
Soñaba con mi ex que caminaba juntos y despues yo decidi soltar de su mano...
Su valoración:
juan
en ocaciones sueño con una ex enamorada; yo actualmente tengo pareja eh hijas.
en su momento llegue a querer muchisimo a aquella persona era un sueño poder estar con ella y todo lo que vivimos lo recuerdo muy bien. por que ahora se me presenta en sueños y no me es incomodo ya que de ella no se nada desde ya hace mas de 10 años.
Su valoración:
Santiago gaston
Soñe con una chica que estaba con migo hace mucho tiempo. Siempre pienso en ella .
Su valoración:
Jimmy lasso
Mesueño mucho con mi ex pareja q debe ser
Gabriela
Por qué, todavía no ha terminado esa relación todavía hay amor y tu no has podido olvidar,tratas de convencerte que todo termino,lo único que logras es engañarte si continuas así vas a perder ese amor definitivamente,,,el orgullo no es nada bueno,mí caso es muy parecido al mío,yo busqué ayuda, todo empezó a cambiar en mí vida,reconocí acepte mis errores pude recuperar mí pareja ,continuo con mis terapias ahora llevo una mejor relación con mí pareja,no dejes pasar más tiempo,los sueños nos despiertan a la realidad,,,
Su valoración:
Luis
Tuve un sueño con expareja que salía de un bus y venía corriendo asía mi, y comenzó hablarme y me decía cosas
Su valoración:
alguien
que significa q soñe con q mi ex se disculpaba y queria volver pero yo no lo queria?
Su valoración:
Ricardo garza
Soñe que tenia una pareja y ya vivia con ella ella tenia 2 hijos un niño y una niña hacia mi vida normal y en la tarde regresando del trabajo los iños eran los mismos pero ahora mi ex era la mama y ya no estaba la otra mujer que supestamente era mi pareja en el sueño
Su valoración:
Magdalena Escobar
Que significa soñar que estás con tu ex y peleandolo con otras personas y el riéndose de mí y prefiriendo a las otras personas osea ignorandome a mi
Su valoración:
Teresa
Que significa soñar a mi ex

En el sueño yo voy caminado y casa y lo encuentro .su carro estacionado lo veo parado .esta con un familiar y solo nos miramos de lejos pero no hablamos yo sigo mi camino.

Hace meses q no sueño con el
Linncy
A lo que yo tengo entendido si sueñas con esa persona es por qué te dormiste pensando o viste algo de él antes de dormir , si lo soñaste y ni te acordaste ningún momento de el , quiere decir que él te pensó y te hecha de manos
Su valoración:
shirley tatiana montealegre luna
me gustaria sader por que sueño con mi mejor amiga
Su valoración:
Ana
El significado soñar con tu ex novio D de ase 2018 asta hoy. El x que??? El creo yo tiene una vida estable hijos. Y aun lo sueño como dejar de aserlo. Le deseo. Lo mejor del mundo. Pero yo kiero dejar de soñarlo.
shirley tatiana montealegre luna
cuando uno sueña con su ex lo que sueñe se te puede hacer verdad o mentiras
Su valoración:
Yamileth
Me gustaría saber porque sueño con mi ex cada vez que estoy bien y siento que me he olvidado de él, a decir verdad lo extraño pero se que tengo que dejarlo ir pero cada que estoy a nada de lograrlo sueño con él o incluso pasa algo que esta relacionado con él
bibego
aún lo extrañas. Es bueno tener una memoria, reemplazar sus recuerdos te puede ayudar.
Su valoración:
Eddy
Uno de los sueños que más desconcertadas y desconcertados nos deja es soñar con nuestra ex pareja. Puede ser que te preguntes ¿por qué sueño con mi ex?
Su valoración:
Yailin Mejías Pavón
Me gustaría saber por qué tengo sueños recurrentes con el primer hombre que tuvo intimidad conmigo... no suelo nada en especial... sólo que nos llevamos bien cuando en la actualidad no lo es. Hace 13 años que nos dejamos u luego tuve varias parejas... actualmente amo a otra persona pero mi primer hombre aparece en mis sueños cuando menos lo imagino y odio q mi mente haga eso conmigo porque esa persona ni siquiera vive en mi país y no hablamos
Su valoración:
Luz
Gracias por compartirnos esta gran información.
Su valoración:
miguel
hola

yo a noche sone que mi mujer me dejaba por otra persona ya son varias veces que lo he sonado me podria ayuar que sinifica esto estoy un poco confuso porque yo trabajo en el extrajero
Meme
Es al revez ! Lo que tu aras mas adelante segun he leido !
Qué significa soñar con tu ex
1 de 3
Qué significa soñar con tu ex

Volver arriba