Compartir

Qué significa soñar con tu ex

Qué significa soñar con tu ex

El significado de los sueños en la psicología siempre ha sido objeto de estudio por esta misma disciplina. El mundo onírico está lleno de misterios y es que, cuando nos vamos a dormir, es difícil controlar todo lo que nuestra mente ha intentado bloquear a lo largo del día. Es por ello que muchas veces podemos llegar a soñar cosas verdaderamente impensables y que nos dejan con muchas dudas en la cabeza.

Uno de los sueños que más desconcertadas y desconcertados nos deja es soñar con nuestra ex pareja. Puede ser que te preguntes ¿por qué sueño con mi ex? y ¿qué significa soñar con mi ex? Si quieres saber qué significa soñar con tu ex, te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo de Psicología-Online.

También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con gusanos?

Significado de soñar con tu ex

Si en tu sueño aparecía tu ex pareja, puede ser que te preguntes ¿por qué sueño con mi ex? Al terminar una relación, es posible que queden algunos temas o conflictos que te gustaría solucionar puesto que es una experiencia vital en nuestra vida y esa persona ha significado mucho para nosotras o nosotros. Por lo tanto, soñar con nuestro ex no resulta algo extraño. ¿Qué significa soñar con un ex? Podemos interpretarlo de la siguiente manera:

Soñar con tu ex puede tener varios significados, estos pueden estar relacionados con la nostalgia, el proceso de duelo, el conflicto e incluso la inseguridad. Para analizar nuestro sueño, vamos a tener que observar qué factores aparecían en él.

El equipo de Psicología-Online quiere recordar que la interpretación de los sueños no posee las suficiente bases empíricas como para considerarse una ciencia, todo lo que leerás a continuación son conjeturas basadas en el psicoanálisis y en el significado de los sueños según otras disciplinas.

Soñar con tu ex haciendo el amor

Soñar con tu ex marido o tu ex mujer puede tener diferentes significados según la temática del sueño. Si lo que has soñado guarda relación con tener contacto sexual, puede significar que echas de menos tener intimidad con esa persona y una parte de ti busca consumar este deseo. Es normal experimentar sueños eróticos con tu ex puesto que es una persona con la que hemos compartido muchas relaciones sexuales y nuestra mente está acostumbrada a recibir estímulos sensuales que, después de la ruptura, han desaparecido.

Si actualmente tienes pareja y has soñado con tu ex haciendo el amor, es posible que sientas que en tu actual relación te falte algo y por ello tu mente inconscientemente busca satisfacer aquello que siente que te falta.

Qué significa soñar que tu ex está con otra persona

Por otra parte, si en tu sueño tu ex pareja está con otra persona, es posible que tenga un significado algo más complejo: a pesar de que esa persona ya no está con nosotros/as, seguimos manteniendo un lazo inconsciente de pertinencia, lo que hace que sintamos miedo y celos en una situación soñada como es el hecho de que tu ex esté con otra persona.

Un consejo terapéutico si estos sueños te atormentan es que aprendas a manejar tus sentimientos en el plano consciente, a continuación te recomendamos el siguiente artículo: cómo dejar de pensar en tu ex-pareja.

Qué significa soñar con tu ex - Significado de soñar con tu ex

Qué significa soñar que vuelves con tu ex

¿Qué significa soñar con un ex novio o ex novia? ¿Y si en el sueño vuelves con esa persona? Soñar que tu ex vuelve a ti es una de las imágenes más recurrentes cuando soñamos con nuestra expareja. Este tipo de sueños puede significar muchas cosas dependiendo de la sensación que tengamos al despertar. Puede ser placentera o todo lo contrario; soñar que vuelves con tu ex puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Soñar que nuestro ex quiere volver suele ser señal de un deseo oculto que tenemos de volver con él o con ella, pero como eso no ocurre en el mundo real, nuestra mente crea escenarios para que se lleve a cabo aquello que anhelamos. En cualquier caso, debemos prestar atención a nuestras emociones. Según la teoría del psicoanálisis y el significado de los sueños según Sigmund Freud, nuestros sueños tienen como objetivo cumplir y satisfacer los instintos que no han sido logrados durante el día.

Por lo tanto, si nuestro ex aparece de manera recurrente mientras soñamos, es posible que debamos hablar con él o con ella para poder cerrar una herida que nuestra mente mantiene abierta. Intenta hacer las paces y solucionar todo aquello que creas conveniente, practicando la comunicación asertiva y evitando cualquier tipo de conflicto.

Es importante pasar por un proceso de duelo adecuado y superar una ruptura de una manera sana, de lo contrario, es posible que sigamos soñando con nuestra expareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con tu ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Frígola, V. B. (2000). Ortega, Freud, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología, 21(2), 631-658.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con tu ex

¿Qué te ha parecido el artículo?
107 comentarios
Su valoración:
Angie
Anoche soñé con mi ex (agregar que ayer vino a mi memoria de la nada), yo tengo pareja, soy feliz con él, somos novios hace ya 3 años...
En el sueño él estaba ahi, y yo con mi novio y unos amigos (que ahora no recuerdo para nada), en una esquina un chico se cayó de la bici, resultaba que este muchacho era Cristiano Ronaldo (si, es super absurdo, pero mi ex es ultra fanático de este hombre), así que me acerqué a ayudarlo y del golpe que por lo visto fue muy fuerte pude notar que lagrimeaba, mis amigos también fueron a ayudarlo, así que recordando que habia visto a mi ex, fui corriendo a buscarlo para que pueda ver a Cristiano, lo llamé, estaba hermoso, como cuando lo conocí (no el aspecto mas mayor y maduro que tiene actualmente), y le dije que tenia algo que enseñarle que era urgente, lo tomé de la mano y lo lleve hasta la esquina (noté que yo estaba guantes, y le di la mano con estos puestos), cuando llegamos a la esquina no estaba más, él se enojo diciendo que solo lo estaba ilusionando y no sé que más, yo iba tras él explicandole lo que había pasado y que no era mi culpa que se haya ido... Sinceramente no recuerdo que trama o dialogo hubo entre medio, pero luego todo se volvió como más romantico, y yo le tocaba el rostro, y veía otra vez esos ojos enamorados que me miraban como cuando estabamos juntos y nos besamos, y yo no paraba de tocar su rostro, fue tan extraño, fue tan real...
Desperté y fue tan raro que la persona a mi lado no fuera él.
Su valoración:
Karol
Me gusto mucho el significado por que yo sueños con mi ex
Su valoración:
snayder
yo tengo ua duda es que siempre en el dia pienso mucho en mk ex e incluso aun me gusta que significa que ella termine con su pareja para volver conmigo
Su valoración:
Antonio
He soñado questando yo en la mili viene mi ex mujer,salgo con ella a pasear y veo a benjamin que entra a un bungalow al lado de la playa con el maricon que le toco la loteria el primer bungalow que esta a la izquierda a la orilla casi de la playa y veo a mi padre dentro como interventor a,compañante del maricon y la sorpresa es que le digo que hace allí y sale el dw fotos jose y a lo lejos ve mi ex mujer a su padre y el cochw de su padre y me a visa mira esta mi padre alli y le digo vale ahora vamos,y ella esperándome me avisa y como yo no voy coge y se va entonces al ratito salgo detra veo el carricoche primero y veo que esta metida dentro del coche su tio vicente ella delante su tia paqui detrás saludandome de aquella manera y luego vicente también y me dice que ahora viene,miro a la derecha y esta el coche de mi suegro pero mi suegro iba en el coche de vicente conduciendo y en el momento veo a jose venir solo y le digo que hace aquí y me dice que han quedado para comer en un kebap o una hamburguesería,entonces claro cojo y veo una moto que es de mi ex con las llaves y veo que me manda un mensaje diciéndome que se queda a comer que no sabia nada pero por detras escucho como se ríen de mí y vuelve a mandarme mensajes como dándome celos su familia mientras comen entonces vuelvo al cuartel con la moto y sigue el sueño yo durmiendo y entra mi ex si pone a besarme y yo a ella sintiendo su piel y a mí me encanta y de repente cuando parecía que íbamos a hacer el amor se levanta y luego escucho a mi hija diciéndole a su madre que porque no vuelves con el papa y yo sé que no quiere volver.
A todo esto tengo novia y llevaba 29 años con mi ex mujer mi primera y mi única mujer,se desenamoro y me dijo que me fuese de casa,me fui mis hijos se quisieron quedar con su madre yo ahoa buscandome la vida como puedo y necesitando a alguien conmigo lo paso mal solo aunque tengo novia,pero tengo ya 46 años y necesito estar con ella pero ella me dice que para vivir en pareja primero tengo que saber vivir solo,y yo lo respeto pero no lo comparto hay queda todo,gracias.
Su valoración:
margarita
sueno a mi ex amante ,se ve de rodillas,y en otra ocacion lo vi a el sembrando flores,pero nunca me habla,k significa por favor,
Su valoración:
Viviana
Soñe que mi ex estaba herido pidiéndome ayuda, y NO LO AYUDE y me fui, luego volví a pasar por el lugar donde estaba lo miré y seguí de largo (el todavia herido) que significa este sueño???
Su valoración:
Joana Gonzalez
Sune que mi ex le pegaba a mi televisor y luego le pegaba al cristal de mi carro y yo lo corría
Su valoración:
Sonia Elizabeth Arriaza
Significado de soñar q buelas y caes en un cementerio
Su valoración:
Yeison plaza
Soñé que el exmarido de mi mujer yego y dentro hasta nuestra anotación supuestamente por el hijo de el, xq el venía a verlo pero no sabía q yo estaba allí, mi mujer al despedirlo dijo que se había ido muy achantao
Su valoración:
Ana Cecilia
Porq sueño tanto con mi primer novio.. No hay un mes en el q no sueñe con el... Y ya no se mas hacer porq en verdad si fue alguien importante en mi vida pero no deseo soñar mas con el porq me hizo mucho daño

Qué significa soñar con tu ex
1 de 2
Qué significa soñar con tu ex

Volver arriba