Compartir

Qué significa soñar con tu ex

Qué significa soñar con tu ex

El significado de los sueños en la psicología siempre ha sido objeto de estudio por esta misma disciplina. El mundo onírico está lleno de misterios y es que, cuando nos vamos a dormir, es difícil controlar todo lo que nuestra mente ha intentado bloquear a lo largo del día. Es por ello que muchas veces podemos llegar a soñar cosas verdaderamente impensables y que nos dejan con muchas dudas en la cabeza.

Uno de los sueños que más desconcertadas y desconcertados nos deja es soñar con nuestra ex pareja. Puede ser que te preguntes ¿por qué sueño con mi ex? y ¿qué significa soñar con mi ex? Si quieres saber qué significa soñar con tu ex, te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo de Psicología-Online.

También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con gusanos?

Significado de soñar con tu ex

Si en tu sueño aparecía tu ex pareja, puede ser que te preguntes ¿por qué sueño con mi ex? Al terminar una relación, es posible que queden algunos temas o conflictos que te gustaría solucionar puesto que es una experiencia vital en nuestra vida y esa persona ha significado mucho para nosotras o nosotros. Por lo tanto, soñar con nuestro ex no resulta algo extraño. ¿Qué significa soñar con un ex? Podemos interpretarlo de la siguiente manera:

Soñar con tu ex puede tener varios significados, estos pueden estar relacionados con la nostalgia, el proceso de duelo, el conflicto e incluso la inseguridad. Para analizar nuestro sueño, vamos a tener que observar qué factores aparecían en él.

El equipo de Psicología-Online quiere recordar que la interpretación de los sueños no posee las suficiente bases empíricas como para considerarse una ciencia, todo lo que leerás a continuación son conjeturas basadas en el psicoanálisis y en el significado de los sueños según otras disciplinas.

Soñar con tu ex haciendo el amor

Soñar con tu ex marido o tu ex mujer puede tener diferentes significados según la temática del sueño. Si lo que has soñado guarda relación con tener contacto sexual, puede significar que echas de menos tener intimidad con esa persona y una parte de ti busca consumar este deseo. Es normal experimentar sueños eróticos con tu ex puesto que es una persona con la que hemos compartido muchas relaciones sexuales y nuestra mente está acostumbrada a recibir estímulos sensuales que, después de la ruptura, han desaparecido.

Si actualmente tienes pareja y has soñado con tu ex haciendo el amor, es posible que sientas que en tu actual relación te falte algo y por ello tu mente inconscientemente busca satisfacer aquello que siente que te falta.

Qué significa soñar que tu ex está con otra persona

Por otra parte, si en tu sueño tu ex pareja está con otra persona, es posible que tenga un significado algo más complejo: a pesar de que esa persona ya no está con nosotros/as, seguimos manteniendo un lazo inconsciente de pertinencia, lo que hace que sintamos miedo y celos en una situación soñada como es el hecho de que tu ex esté con otra persona.

Un consejo terapéutico si estos sueños te atormentan es que aprendas a manejar tus sentimientos en el plano consciente, a continuación te recomendamos el siguiente artículo: cómo dejar de pensar en tu ex-pareja.

Qué significa soñar con tu ex - Significado de soñar con tu ex

Qué significa soñar que vuelves con tu ex

¿Qué significa soñar con un ex novio o ex novia? ¿Y si en el sueño vuelves con esa persona? Soñar que tu ex vuelve a ti es una de las imágenes más recurrentes cuando soñamos con nuestra expareja. Este tipo de sueños puede significar muchas cosas dependiendo de la sensación que tengamos al despertar. Puede ser placentera o todo lo contrario; soñar que vuelves con tu ex puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Soñar que nuestro ex quiere volver suele ser señal de un deseo oculto que tenemos de volver con él o con ella, pero como eso no ocurre en el mundo real, nuestra mente crea escenarios para que se lleve a cabo aquello que anhelamos. En cualquier caso, debemos prestar atención a nuestras emociones. Según la teoría del psicoanálisis y el significado de los sueños según Sigmund Freud, nuestros sueños tienen como objetivo cumplir y satisfacer los instintos que no han sido logrados durante el día.

Por lo tanto, si nuestro ex aparece de manera recurrente mientras soñamos, es posible que debamos hablar con él o con ella para poder cerrar una herida que nuestra mente mantiene abierta. Intenta hacer las paces y solucionar todo aquello que creas conveniente, practicando la comunicación asertiva y evitando cualquier tipo de conflicto.

Es importante pasar por un proceso de duelo adecuado y superar una ruptura de una manera sana, de lo contrario, es posible que sigamos soñando con nuestra expareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con tu ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Frígola, V. B. (2000). Ortega, Freud, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología, 21(2), 631-658.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con tu ex

¿Qué te ha parecido el artículo?
58 comentarios
Su valoración:
Cinthia Monsalve
Aún no superó a mi ex, me duele que e ya no quiera estar conmigo.
Soñe que él me abrazaba y me decía que también me amaba pero la realidad es que el tiene otra persona en su vida.
Su valoración:
Alejandra Beatriz. Rios
Soñe con mi ex sentado en una plaza donde me amenazaba
Su valoración:
Sonia
He tenido últimamente varios sueños con un novio de la infancia q fue mi amigo y después mi pareja. Tengo pareja y soy muy feliz. Soñe q iba aún restaurante con mi pareja y en el baño estaba el, mi ex.. Me daba un abrazo y salía de nuevo al exterior para irme con mi pareja actual.. A las semanas soñe q estaba con mi pareja y al parecer nos enteramos q han desaparecido mi ex desde hace dos semanas y no saben nada de él ni de sus amigos. En el sueño recuerdo haberlo visto pero no recuerdo si estaba bien o no y temo q le haya pasado algo malo durante el sueño. Sueño con mi ex más desde q me echaron de mi trabajo. No se si tiene algo q ver.
Su valoración:
RAIZA HIDALGO
sueño con mi ex esposo casi todos los dias, hace un mes que estamos separados pero sigo soñando con que estamos juntos, que en el sueño me trata normal, como el era conmigo pero con cierta sequedad, he sufrido mucho todo este tiempo y aun sueño lo pienso y el ni me llama, ni me escribe y me tiene bloqueada en redes.
Su valoración:
Adriana novara
Hola quisiera saber xk tengo a mi ex siempre en mi cabeza!!! Aún sabiendo que me maltrató es alcholico!!! Y no c hace cargo,!!! Xk no puedo sacarlo de mi vida
Su valoración:
Katiuska
Hola he soñado varías veces con mi ex estuve 5 años con él y lo dejé amándolo por que me enteré que me estaba engañando llevo ya diez meses que no sé nada de él pero sueño a veces por las noches que estamos en la cama abrazados y dormimos juntos y él me mira y yo a él como si nada hubiera pasado qu ñe significa
Su valoración:
Karen Iliana Vasquez García
Hola quisiera contar un poco de mi historia, tuve dos hijas con mi ex marido y lo engañe con otra persona, me separé de él y tuve un hijo con mi actual pareja, llevamos 5 años de relación pero no soy feliz, mi ex se encuentra en la cárcel de Estados Unidos ya no tengo comunicación con el pero a veces siento que lo extraño y sueño muy seguido con el, que vuelvo con él y al despertar me siento triste y no sé si sigo enamorada de él como lo puedo saber ?
Su valoración:
Romina pardo
Bnos dias ..desperte soñando con mi ex pareja .pero nos veiamos muy bien incluso era como que saliamos juntos paseabamos y veia que nos queriamos mucho era un sueño muy real para mi y ya no es la primera vez que sueño con el ya son muchas veces y siempre es algo bonito no es un sueño malo ...por eao me.gustaria saber por que sueño siempre con el.y eso que nosotros todo termino hace seis años ...se le agradeceria su respuesta ..
Su valoración:
Verónica
Con mi ex tuvimos por dos años un noviazgo maravilloso pero nuestras vidas empezaron a tomar rumbos diferentes así q le dije q termináramos y q seamos amigos...el último día q estuvimos juntos nos juramos q nunca nos olvidaríamos, nos despedimos con un fuerte abrazo deseandonos todo el éxito en nuestras vidas. Ya han pasado 16 años, y he soñado dos veces con él, la primera vez lo veía muy enfermo y a pesar q lo llamaba no lograba q me escuchara, desperté con mucha angustia y la segunda vez soñé q nos encontrábamos, le presentaba a mis hijos , converzábamos de nuestras vidas y yo quería volver con él pero q no podía... Desperté contenta como si de verdad lo hubiera visto, supongo q es porque tengo muy buenos recuerdos de relación q tuvimos.
Manuel
Me quedé impresionado con este comentario. Quizás seas la misma chica que salió conmigo, si es así, contigo también he soñado, incluso te escribí un tema. Pero hoy me desperté con que soñé contigo, apareciste con esos ojazos y esa sonrisa, escribiendome una nota que me echabas de menos. Un abrazo
Su valoración:
Lusmila
Por qué sueño con mi ex que quiere volver o me busca

Qué significa soñar con tu ex
1 de 2
Qué significa soñar con tu ex

Volver arriba