Compartir

Qué significa soñar con tu ex

Qué significa soñar con tu ex

El significado de los sueños en la psicología siempre ha sido objeto de estudio por esta misma disciplina. El mundo onírico está lleno de misterios y es que, cuando nos vamos a dormir, es difícil controlar todo lo que nuestra mente ha intentado bloquear a lo largo del día. Es por ello que muchas veces podemos llegar a soñar cosas verdaderamente impensables y que nos dejan con muchas dudas en la cabeza.

Uno de los sueños que más desconcertadas y desconcertados nos deja es soñar con nuestra expareja. ¿Quieres saber qué significa soñar con tu ex? Entonces te invitamos a seguir leyendo este interesante artículo de Psicología-Online.

También te puede interesar: Qué significa soñar que vuelas

Significado de soñar con tu ex

Al terminar una relación, es posible que queden algunos temas o conflictos que te gustaría solucionar puesto que es una experiencia vital en nuestra vida y esa persona ha significado mucho para nosotras o nosotros. Por lo tanto, soñar con nuestro ex no resulta algo extraño aunque sí que podemos interpretarlo de la siguiente manera:

Soñar con tu ex puede tener varios significados, estos pueden estar relacionados con la nostalgia, el proceso de duelo, el conflicto e incluso la inseguridad. Para analizar nuestro sueño, vamos a tener que observar qué factores aparecían en él.

El equipo de Psicología-Online quiere recordar que la interpretación de los sueños no posee las suficiente bases empíricas como para considerarse una ciencia, todo lo que leerás a continuación son conjeturas basadas en el psicoanálisis y en el significado de los sueños según otras disciplinas.

Soñar con tu ex haciendo el amor

Si lo que has soñado guarda relación con tener contacto sexual, puede significar que echas de menos tener intimidad con esa persona y una parte de ti busca consumar este deseo. Es normal experimentar sueños eróticos con tu ex puesto que es una persona con la que hemos compartido muchas relaciones sexuales y nuestra mente está acostumbrada a recibir estímulos sensuales que, después de la ruptura, han desaparecido.

Si actualmente tienes pareja y has soñado con tu ex haciendo el amor, es posible que sientas que en tu actual relación te falte algo y por ello tu mente inconscientemente busca satisfacer aquello que siente que te falta.

Qué significa soñar que tu ex está con otra persona

Por otra parte, si en tu sueño tu expareja está con otra persona, es posible que tenga un significado algo más complejo: a pesar de que esa persona ya no está con nosotros/as, seguimos manteniendo un lazo inconsciente de pertinencia, lo que hace que sintamos miedo y celos en una situación soñada como es el hecho de que tu ex esté con otra persona.

Un consejo terapéutico si estos sueños te atormentan es que aprendas a manejar tus sentimientos en el plano consciente, a continuación te recomendamos el siguiente artículo: cómo dejar de pensar en tu ex-pareja.

Qué significa soñar con tu ex - Significado de soñar con tu ex

Qué significa soñar que vuelves con tu ex

Soñar que tu ex vuelve a ti es una de las imágenes más recurrentes cuando soñamos con nuestra expareja. Este tipo de sueños puede significar muchas cosas dependiendo de la sensación que tengamos al despertar. Puede ser placentera o todo lo contrario; soñar que vuelves con tu ex puede convertirse en una verdadera pesadilla.

Soñar que nuestro ex quiere volver suele ser señal de un deseo oculto que tenemos de volver con él o con ella, pero como eso no ocurre en el mundo real, nuestra mente crea escenarios para que se lleve a cabo aquello que anhelamos. En cualquier caso, debemos prestar atención a nuestras emociones. Según la teoría del psicoanálisis y el significado de los sueños según Sigmund Freud, nuestros sueños tienen como objetivo cumplir y satisfacer los instintos que no han sido logrados durante el día.

Por lo tanto, si nuestro ex aparece de manera recurrente mientras soñamos, es posible que debamos hablar con él o con ella para poder cerrar una herida que nuestra mente mantiene abierta. Intenta hacer las paces y solucionar todo aquello que creas conveniente, practicando la comunicación asertiva y evitando cualquier tipo de conflicto.

Es importante pasar por un proceso de duelo adecuado y superar una ruptura de una manera sana, de lo contrario, es posible que sigamos soñando con nuestra expareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con tu ex, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar con tu ex

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Ronixx flores f.
Yo sueño con mi ex, no recurrentemente pero lo hago. Y es verdad, quedamos sin concluir nuestra relación. Pero yo intento darle una terminación en mi cabeza. Si no puedo, tendré que viajar a donde vive y finalizar esto que me inquieta.
Clara
Soñé a mi ex que me visito en mi casa con su mamá y estaban felices y el intento regresar conmigo que da a significar eso?
Rosario
Hola ... quiero comentarles que cada vez que sueño con mi ex el siempre me dice q ya no me kiere q a kien kiere es a la persona con la que me engaño...me pongo a llorar y siento tristeza cada vez que sueño eso ... quisiera saber xq ? Es así
Laura
Soñé k esa persona m desia k le hacia falta y k no maltratara a una niña k a él no le gustava
Rossy glez
Porque siempre q sueño a mi ex y despues tengo la sensacion de presentir algo y alos dias x una extraña razon lo veo en algun lugar si cruzar palabra claro. Y su rostro o mirada m da la sensacion de q quiere decir algo???
Ana Gabriela
XQ SE SUEÑA CON PERSONAS Q NO QUEREMOS SABER NADA
Su valoración:
Anabella Brancone
mi pregunta es la siguiente,que significa soñar que estoy con mi ex novio teniendo sexo pero cuando lo veo bien no es mi ex,sino un muchacho que me gusta
Marcela
Yo sueño que está presente.pero no me dice nada sólo está ahí inclusive el y su familia sólo mira varias veces..
Rocio
Mi ex y yo tenemos una hija en común nuestra relación termino muy mal!! En mi sueño estamos los dos sentados en el patio hablando como si nada y viendo a nuestra hija!! Me podrían ayudar con ese sueño no es la primera vez que lo sueño!!
Su valoración:
Domingo Gómez
Soñé que esta a su lado estábamos felices y el estaba haciendo un negocio también estaba otra persona ya era un señor de edad avanzada pero no recuerdo quien. De parte de su familia me aprecian y de la mia también pero luego de la primera separación el vino a buscarme y tuvimos algo muy bueno por cierto, al otro día yo fui a su casa y luego ya nunca más no se que paso ahi ya nos alejamos sin peleas ni motivos. Domi

Qué significa soñar con tu ex
1 de 2
Qué significa soñar con tu ex

Volver arriba