Psicología social

¿Se pueden presentir los sentimientos de una persona con la intuición?

 
Sara Sanchis
Por Sara Sanchis. 23 febrero 2023
¿Se pueden presentir los sentimientos de una persona con la intuición?

Una persona intuitiva es aquella que se deja guiar por una voz que desde lo más profundo de su interior le indica los mejores pasos a dar en cada momento. La intuición es un lenguaje invisible que relaciona entre sí a todos los seres humanos y la vida en general, más allá del lenguaje y entendimiento racional. Las personas intuitivas sienten por donde deben conducir sus propias acciones pero, de igual modo, pueden llegar a percibir los sentimientos y estados internos de las personas de su entorno.

¿Se pueden presentir los sentimientos de una persona con la intuición? En el siguiente artículo resolveremos tus dudas al respecto. También expondremos las características de una persona intuitiva y te explicaremos si es posible percibir los sentimiento de terceras personas mediante la intuición y las desventajas de que esto pueda darse.

También te puede interesar: Cómo saber si tu intuición es correcta
Índice
  1. ¿Es posible presentir los sentimientos de otra persona con la intuición?
  2. Cómo saber si soy una persona intuitiva
  3. Dificultades de presentir los sentimientos de los demás

¿Es posible presentir los sentimientos de otra persona con la intuición?

El lenguaje intuitivo está muy lejos de lo que actualmente conocemos como el lenguaje utilizado por los seres humanos para comunicarse entre sí. La intuición es un lenguaje no racional que se manifiesta a través de expresiones y/o sensaciones internas que pueden ser no verbales o verbales. Podríamos decir que se trata de un lenguaje sensitivo que percibe la realidad mediante vibraciones e indicaciones concretas emitidas mediante un lenguaje no racional.

Por lo tanto, partiendo de esta definición de intuición podemos concluir que, al sentir y percibir de una forma sutil la realidad que le envuelve, la persona intuitiva es capaz de percibir los sentimientos de los demás más allá de su expresión. Aquí te explicamos Qué son los sentimientos: lista, tipos y ejemplos.

¿Se pueden presentir los sentimientos de una persona con la intuición? - ¿Es posible presentir los sentimientos de otra persona con la intuición?

Cómo saber si soy una persona intuitiva

Para saber si eres una persona intuitiva bastará con evaluar si se manifiestan en mi interior estas características definitorias de las personas intuitivas:

  1. Son personas muy sensibles que perciben con gran facilidad señales sutiles de su entorno que no suelen ser percibidas por el resto del mundo.
  2. Perciben el interior de las personas y de las situaciones sin tan siquiera haber recibido información alguna sobre dichas personas, espacios o lugares. Reciben como una especie de vibraciones o mensajes internos que les indican características particulares de las personas o lugares con los que entran en contacto.
  3. Se dejan guiar por la intuición y confían plenamente en ella. Su vida es guiada por esta voz interna y, más allá de cualquier explicación teórica o entendimiento lógico al respecto de la validez de seguir estas indicaciones internas, estas personas confían al 100% en esta guía interior
  4. Apartan los razonamientos lógicos a un segundo plano: si bien se encuentran en este mundo gobernado en su gran mayoría por razonamientos y funcionamientos lógicos, las personas intuitivas parecen encontrarse habitando un mundo paralelo regido por otras reglas de funcionamiento personal y vital.
  5. Son personas muy empáticas debido asu capacidad de percibir lo que sienten los demás. Al sentir las emociones de las personas que le rodean, incluso antes y/o más profundamente que las propias personas, suelen empatizar con sus estados emocionales y, en muchos casos, sostener, acompañar y guiar en el transito de dichas emociones.
  6. Su camino de vida se va trazando de manera sencilla, positiva y sin complicaciones, guiado por su intuición. Algunas espiritualidades afirman que este modo de vivir es, en realidad, el modo de vida del ser humano siglos atrás y que precisamente fue la adopción del lenguaje lógico racional el que lo distanció de este modo de interacción del hombre con la naturaleza y con la vida. Esto puede percibirse viendo que las personas intuitivas suelen tener vidas completas, calmadas y que funcionan eficientemente con el paso de los años.
  7. Suele decirse que son observadores, pero quizás lo que ocurre es que se mantienen completamente conectados con el entorno en el que se encuentran. Es por ello que no supone ningún tipo de tensión, estrés o sobrecarga para la persona, sino que más bien se convierte en requisito imprescindible para que pueda darse correctamente la percepción intuitiva.
  8. Son personas alegres, tranquilas y confiadas: al guiarse más por la intuición que por la mente racional, suelen estar liberados de preocupaciones irracionales provocadas por la rumiación mental.
  9. Resuelven fácilmente sus problemas: encuentran fácilmente soluciones adecuadas para los obstáculos que puedan ir surgiendo en su camino.
  10. Son personas muy conectadas con la vida, atrevidas, luchadoras y de gran corazón.

Como hemos mencionado anteriormente, la intuición es la guía que va marcando los pasos a seguir en su vida. Por esta misma razón harán lo que haga falta para realizar los mensajes intuidos, confiando plenamente en las indicaciones recibidas. Esto significa que se esfuerzan en conseguir todo lo que sea necesario, sin miedo, con gran alegría y con la satisfacción de entregar todo lo bueno recibido a los demás.

Dificultades de presentir los sentimientos de los demás

Al percibir sensiblemente las señales sutiles de todo lo que les rodea, las personas intuitivas son capaces de sentir y presentir los sentimientos de los demás. Las ventajas de esto es que sienten gratamente los estados positivos y de fortalecimiento de las personas. De igual modo, también pueden sentir los estados negativos de aquellas personas que sufren estados de tristeza, miedo, ira, etc.

Las desventajas de presentir los sentimientos de los demás se encuentran, precisamente, en el hecho de que ven con mayor o menor claridad estados de ofuscación, desesperación o tristeza de las personas. Si bien este hecho favorece en las personas intuitivas que abran más y más su corazón al empatizar con los sufrimientos de los demás, también puede suponer una gran carga personal al abarcar todo este conjunto de emociones negativas del entorno.

Aprender a gestionar adecuadamente este tipo de situaciones ayudará a las personas intuitivas a no sobrecargarse más de lo necesario. En el siguiente artículo te explicamos en detalle Cómo desarrollar la intuición.

¿Se pueden presentir los sentimientos de una persona con la intuición? - Dificultades de presentir los sentimientos de los demás

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Se pueden presentir los sentimientos de una persona con la intuición?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Bibliografía

Mielczareck, V. (2015). " Los 9 secretos de la intuición. Escucha tu sabiduría interior". Amat Editorial.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
¿Se pueden presentir los sentimientos de una persona con la intuición?