Compartir

Significado de soñar que se te cae un diente

Significado de soñar que se te cae un diente

Hay muchas teorías acerca de los diferentes significados que tienen los sueños. Uno de los más recurrentes es soñar que se te cae un diente y, entre los significados más comunes, destacamos la relación que existe con la inseguridad, el miedo, haber tomado malas decisiones, etcétera. Pero, dependiendo del tipo de sueño que tengas, la interpretación que se le puede dar al mismo puede ser muy variada. Por este motivo, en este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cuál es el significado de soñar que se te cae un diente indicándote todas las posibles interpretaciones que puede tener este angustioso sueño.

También te puede interesar: Significado de soñar que se te cae el pelo

Soñar que se te cae un diente de arriba: qué significa

El significado de soñar que se te cae un diente de arriba casi siempre se relaciona con la inseguridad. Tienes que tener en cuenta que, los dientes, es una de las partes más duras y estables del cuerpo. Por tanto, cuando nuestro inconsciente evoca que estos pueden caerse lo que nos está indicando es que, en estos momentos, incluso lo más fuerte de nuestro cuerpo puede desprenderse.

Leído de forma metafórica lo que podemos interpretar es que nos sentimos frágiles, inseguros, etcétera. Hay algo en nuestra vida que nos está preocupando o está haciendo que no nos sintamos tan fuertes, por tanto, en el mundo onírico de los sueños los dientes se nos caen.

Pueden ser inseguridades de cualquier tipo: incertidumbre ante un nuevo cambio, comenzar una nueva relación, empezar un nuevo trabajo, etcétera. En este otro artículo de Psicología-Online te descubrimos por qué tenemos miedo al cambio indicándote las causas más habituales.

Significado de soñar que se te cae un diente - Soñar que se te cae un diente de arriba: qué significa

Significado de soñar que se te cae un colmillo

En cambio, si el diente que se te cae en tu sueño es un colmillo, entonces, pueden haber otro tipo de significados relacionados con esta pieza dental. Normalmente, la interpretación que se le da está relacionada con padecer miedos e inquietudes ya que, dentro de toda la dentadura, los colmillos son los más "agresivos", "fuertes", etc. Son los dientes que los animales mamíferos tienen más afilados ya que, gracias a ellos, pueden despellejar mejor a sus presas.

Por tanto, el significado de soñar que se te cae un colmillo puede tener mucha relación con que, ahora mismo, tienes miedo, te sientes desprotegido, sin fuerza. Esta sensación de malestar puede relacionarse con una situación que vivas ahora pero, también, con algún hecho del pasado que te haya marcado y que te haya dejado desprotegido o vulnerable.

Otro tipo de sueño que también se relaciona con el miedo es soñar que te persiguen.

Soñar que te arrancas los dientes: significados más comunes

Pero también puede ocurrir que, durante el sueño, tus dientes no se caigan de forma natural sino que seas tú mismo quien se los arranca. Este tipo de sueño es muy común y tiene un significado un tanto más diferente a lo que hemos visto hasta el momento.

En estos casos, normalmente el significado se relaciona a la insatisfacción personal. Es decir, puede ser que, en tu interior, sepas que has tomado una mala decisión: que has dejado a tu pareja cuando en realidad no deberías haberlo hecho, que has cambiado de trabajo, que has discutido con algún familiar... Este tipo de sueño se relaciona con la consciencia y, durante el transcurso del mismo, tú mismo te castigas arrancándote un diente.

Es decir, soñar que te arrancas los dientes se relaciona con tener un cargo de conciencia al saber que hay algo que no has hecho del todo correctamente. Este sueño indica arrepentimiento.

Significado de soñar que se te cae un diente - Soñar que te arrancas los dientes: significados más comunes

Qué significa soñar que se te mueven los dientes

Y, por último, si estás buscando cuál es el significado de soñar que se te cae un diente tienes que tener en cuenta que no en todos los sueños se caen directamente sino que, en muchos de ellos, simplemente se mueven. Pueden ser sueños muy verídicos que te hagan sentir la molestia y el placer que sentías cuando, de pequeño, se te caían los dientes.

Es un tipo de sueño un tanto desagradable que, normalmente, se relacionan con tener poca confianza en ti mismo. Como ya hemos dicho más arriba, los dientes son esa parte nuestra más estable, duradera y fuerte, por tanto, si sentimos que se mueven y que pueden caerse de un momento al otro, significa que nos sentimos débiles y vulnerables.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de soñar que se te cae un diente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Escribir comentario sobre Significado de soñar que se te cae un diente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Significado de soñar que se te cae un diente
1 de 3
Significado de soñar que se te cae un diente

Volver arriba