Psicología social

Cómo dar las gracias de forma original

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 4 junio 2024
Cómo dar las gracias de forma original

Dar las gracias es un acto hermoso que encierra consideración, cariño y respeto. Además, es un gesto necesario en muchos aspectos de nuestra vida porque muestra que el esfuerzo de aquellos quienes nos apoyaron es valorado y apreciado. Si quieres dar las gracias de una forma original y sin la típica expresión, es bueno que regales un libro de agradecimiento, organices un evento especial para esa persona o hasta puedes agradecerle por las redes sociales lo que hizo por ti, lo cual quedará grabado para siempre en el corazón.

Si te cuesta encontrar ideas creativas, en este artículo de Psicología-Online, te diremos cómo dar las gracias de forma original para que demuestres tu agradecimiento, levantes el ánimo y expreses lo especial que es la solidaridad para ti.

Índice
  1. Prepara una comida favorita
  2. Regala un libro
  3. Escribe un poema
  4. Regala una tarjeta
  5. Regala un spa casero
  6. Obsequia una membresía a una plataforma de streaming
  7. Premia con pequeños detalles
  8. Ofrece tu ayuda y apoyo
  9. Crea un tributo personalizado
  10. Dedica una publicación personalizada en las redes sociales
Ver más >>

Prepara una comida favorita

Si quieres dar las gracias de forma original, nada mejor que preparar una rica comida a quien te ayudó en el momento que lo necesitaste, porque eso demuestra que te interesa su bienestar. Además, ¿a quién no le gusta un buen plato de comida hecho con amor?

Saca a relucir tus artes culinarias preparando recetas que sean del agrado de esa persona especial. Sorpréndele con una invitación a degustar una comida hecha con tus propias manos. Toma un autobús, compra los ingredientes y prepara la mejor comida que puedas. Después, escuchad su música favorita, conversad a gusto y agradécele de forma personal lo que hizo por ti.

Regala un libro

Otra forma de dar las gracias de forma original es regalar un libro que haya marcado tu vida y que consideres que debes compartir con alguien especial. También puedes regarle a esa persona un libro de su interés y que sepas que le gustaría tenerlo.

Además, también es un buen detalle regalarle una membresía a alguna plataforma para descargar libros. De esta forma, podrá buscar su literatura favorita y se acordará de ti cada vez que la esté leyendo. Si no sabes qué obra literaria regalarle, aquí te dejamos algunas recomendaciones de Libros que te hacen pensar.

Escribe un poema

Una de las mejores formas de dar las gracias por escrito es la poesía. Los poemas son fracciones del alma que reflejan los propios sentimientos. ¿Qué mejor que dedicar un bello poema para dar las gracias? Toma un boli y un papel y escríbele un poema de agradecimiento a esa personal especial que te ayudó cuando lo necesitaste.

Si quieres darle un toque más original, grábate a ti mismo con el móvil recitando la rima. ¡Ponte creativo! Hasta puedes hacer una voz graciosa para que el gesto incorpore todo tu talento e imaginación.

Cómo dar las gracias de forma original - Escribe un poema

Regala una tarjeta

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una tarjeta para una persona especial? Si quieres dar las gracias de forma elegante, aprovecha el momento y da las gracias de forma original con unas bonitas palabras de afecto a través de una tarjeta personalizada. También puedes comprar la tarjeta regalo de alguna tienda que le guste a esa persona, para que disfrute comprando cosas que son de su agrado.

Regala un spa casero

Si quieres dar las gracias sin decir gracias con una expresión más íntima de gratitud, prepara una pedicura casera o un masaje con aceites esenciales para demostrar tu agradecimiento de una forma más original y única.

Con el spa casero vas a decir gracias compartiendo un tiempo sagrado de calidad, donde estaréis juntos/as para demostrar un verdadero afecto. Si quieres más ideas como esta, no te pierdas este artículo sobre Cómo aprender a dar sin esperar nada a cambio.

Obsequia una membresía a una plataforma de streaming

Expresa toda tu gratitud regalando una membresía a algún canal de streaming, para que esa persona querida disfrute de sus programas y/o series favoritas. Si le gusta hacer ejercicio, puedes obsequiarle un cupo en un gimnasio, pagarle un mes de Spotify, o simplemente invitarle a dar un paseo por un centro comercial.

Estas son algunas formas originales de decir gracias y que quedarán en la memoria de ese alguien que es importante para ti.

Cómo dar las gracias de forma original - Obsequia una membresía a una plataforma de streaming

Premia con pequeños detalles

Uno de los gestos más bonitos de agradecimiento es premiar cada día a quien quieres con pequeños detalles. Puedes ofrecerle un café, ayudarle con algunas tareas sencillas, o acompañarle a hacer alguna diligencia. A veces, los actos pequeños son los más significativos. Por ejemplo, en este artículo encontrarás diferentes ideas sobre Cómo sorprender a tu pareja.

Ofrece tu ayuda y apoyo

Una de las formas más bonitas de dar las gracias de forma original es brindar tu ayuda y tu compañía a alguien con quien te sientes agradecido. Puedes ayudarle a hacer las labores de su casa, trámites administrativos, o simplemente estar ahí para cuando lo necesite.

Crea un tributo personalizado

Si quieres dar las gracias a una persona y dejar un recuerdo memorable, puedes crear un video o un audio personalizado. Si te gusta la edición de video, crea una presentación en diapositivas o utiliza algún editor para preparar un tributo especial. Además, también puedes grabar un audio expresando lo que sientes. Eso hará que esa persona sepa que le estás agradeciendo de una manera única y que lo haces desde el corazón.

Cómo dar las gracias de forma original - Crea un tributo personalizado

Dedica una publicación personalizada en las redes sociales

Crear una publicación de agradecimiento a través de las redes sociales es una forma personalizada y divertida de mostrar tu aprecio en una plataforma que es pública. Utiliza TikTok, Facebook, Instagram u otra red social que tenga la persona a la que le vas a agradecer, y deja volar tu imaginación para que le demuestres lo especial que es para ti.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dar las gracias de forma original, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Bibliografía
  • Lyubomirsky, S. (2008). The how of happiness: A new approach to getting the life you want. Penguin Books.
  • Seligman, M. E. P. (2002). Authentic happiness: Using the new positive psychology to realize your potential for lasting fulfillment. Free Press.
  • Fredrickson, B. L. (2009). Positivity: Groundbreaking research reveals how to embrace the hidden power of positive emotions. Crown Publishers.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo dar las gracias de forma original