Compartir

Cómo desarrollar el poder de la mente

Cómo desarrollar el poder de la mente

La mente es una de las herramientas más poderosas que tiene el ser humano. Dependiendo de cómo funcione nuestra mente, podemos disfrutar de una vida más o menos plena. Puede ser que tengamos una visión más catastrofista de la vida o que, en cambio, disfrutemos de un prisma más positivo y optimista, y todo ello, depende de la forma en la que hagamos que funcione la mente.

Por ello, poder aprender cómo desarrollar el poder de la mente es importante para tener mucho más control sobre nosotros mismos. Con este poder mental, conseguiremos controlar mejor nuestros pensamientos y conseguir disfrutar de la vida que siempre hemos querido tener. En Psicología-Online vamos a descubrirte los mejores ejercicios que te ayudarán a aumentar el poder de tu mente cada día. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo utilizar tu mente al máximo

Organización para desarrollar el poder de la mente

Para poder desarrollar el poder de la mente es importante evitar el caos y el desorden. Tenemos que tener en cuenta que una vida ordenada es esencial para tener una mente concentrada y que no esté dispersa. Por este motivo, te recomendamos que intentes organizar tu día a día, que planees de forma anticipada y que, si bien es bueno dejar cosas al azar o a la improvisación, es más bueno para la mente tener también ciertos aspectos de la vida más organizados.

Una buena manera de poder organizar mejor tu vida es mediante listas. Por ejemplo, puedes tener una lista de tareas (tanto obligaciones como pasiones) para poder equilibrar tu día a día de una forma óptima para ti. Sobre todo, debes dejarte un espacio en tu rutina que esté pensado para cosas que te gusten y te hagan feliz, no te centres en hacer solamente obligaciones porque, si es así, terminarás frustrado y a disgusto con tu vida.

En el trabajo es también importante ser más organizado. Y si, además, trabajas en un empleo que implica el uso de la inteligencia, la lógica o la investigación, es muy interesante que estés en un entorno perfecto para ello. Además, te recomendamos que aprendas a delegar responsabilidades para que, así, no te sientas desbordado.

Cómo desarrollar el poder de la mente - Organización para desarrollar el poder de la mente

Actitud positiva para mentes más fuertes

¿Verdad que cuando estás triste o deprimido te cuesta tomar decisiones? Y es que, en estos momentos, cuando estamos emocionalmente afectados, suele ser muy complicado tomar las riendas de nuestra vida. Nos quedamos en un estado como de "pausa" que no nos permite pensar con claridad ni de forma objetiva. Las emociones negativas afectan muchísimo a nuestro día a día, nos frenan en nuestro avance e impiden que experimentemos con todas las posibilidades que podemos tener ante nosotros.

Por este motivo, si quieres trabajar y ampliar tu poder mental, es importante que reduzcas esta connotación negativa de la vida y le des la vuelta a la moneda. Para ello, deberás intentar labrar una visión del día a día que esté basada en el optimismo mediante ejercicios y hábitos de vida saludable que te ayudarán.

Además de esto, también es importante que el entorno en el que te muevas sea un entorno positivo y próspero. Es decir, deberás evitar a las personas tóxicas de tu alrededor y relacionarte únicamente con aquellas personas que te hagan sentir bien y con las que tengas una relación de "tú a tú". De esta forma, reducirás las vibraciones negativas de tu entorno y disfrutarás de una mente mucho más estimulada y abierta al conocimiento.

Ejercita tu mente

Una vez tengas tu vida totalmente organizada, relajada y positiva, ya estarás totalmente preparado/a para poner a trabajar tu mente con ejercicios que te ayudarán a fomentar tus capacidades. Tienes que saber que nuestro cerebro es un músculo y, como tal, si lo pones a trabajar conseguirás que cada vez esté más fuerte y en mejor estado de forma.

¿Y cómo se puede poner a trabajar el cerebro? Con estos hábitos de día que te ayudarán a ser más inteligente:

  • Lee 20 minutos al día: la lectura estimula una gran variedad de capacidades mentales como la memoria, la imaginación, la interpretación, la comprensión de los recursos estilísticos, etcétera
  • Haz juegos mentales cada semana: con juegos mentales nos referimos a los típicos "pasatiempos" como los crucigramas, las sopas de letras, los sudokus, etcétera. Todos ellos conseguirán que pongas a trabajar la mente y que, al mismo tiempo, te diviertas
  • Calcula de forma mental: en lugar de sacar la calculadora ante cualquier operación matemática te recomendamos que intentes resolver ese cálculo con tu mente, así, ejercitarás tu inteligencia y harás que tu cerebro esté más desarrollado
  • Debate y defiende tus puntos de vista: para poder desarrollar el poder de la mente es también importante que te expongas a círculos en los que tengas que debatir e intentar defender tu opinión. Cuestionarte tus propias creencias te ayudará a abrir la mente y conseguir una mayor amplitud de miras
  • Aprende otro idioma: es otra de las mejores formas de poder estimular tu mente y conseguir que esté en mejor estado. El aprendizaje de nuevas lenguas activa partes de nuestro cerebro nuevas
  • Medita 10 minutos al día: lo ideal es intentar meditar durante 30 minutos cada día pero, al principio, con 10 minutos bastará. Con la meditación consigues calmar tu mente de una forma completa, consigues reconectar con tu auténtica esencia y, también, activas tu conciencia interior. Todo ello te ayudará a que puedas ver que, en realidad, los "problemas" que tenemos son insignificantes, que lo importantes es el aquí y ahora y que nosotros somos dueños de nuestra vida. Aquí te descubrimos algunos de los mejores ejercicios para meditar en casa que puedes empezar a practicar desde ya mismo.
Cómo desarrollar el poder de la mente - Ejercita tu mente

3 consejos más para potenciar el poder de la mente

Para terminar este artículo con los trucos para desarrollar el poder de la mente tenemos que hablar de la importancia de disfrutar de una vida saludable. Si cuidamos de nuestro cuerpo, estaremos cuidando de nuestra mente porque el ser humano es un "todo" inseparable. Por ello, reducir las prácticas nocivas para nuestra salud (alcoholismo, drogas, vida sedentaria, etcétera) es esencial para empezar a vivir de una forma mucho más sana y beneficiosa.

Aquí te damos 3 consejos que están relacionados con los hábitos de vida que se recomienda que lleves. Lo mejor que puedes hacer es empezar a cuidarte ya mismo y, así, conseguirás que tu mente esté en plena forma:

  • Aliméntate de forma saludable: disfrutar de una dieta rica en nutrientes, saludable y baja en grasas saturadas es perfecto para que tu cuerpo esté bien nutrido. Piensa que "somos lo que comemos" y, por tanto, es esencial, que nuestra alimentación sea sana y que nos enriquezca. Además, gracias a los nutrientes conseguiremos que nuestro cerebro esté mucho más fuerte.
  • Haz ejercicio: también es esencial que evitemos tener una vida demasiado sedentaria. El ejercicio físico activará tu organismo, tu flujo sanguíneo y hará que el oxígeno fluya mejor por tu cuerpo. Esto permitirá que todo tus órganos funcionen mejor y, entre ellos, también el cerebro. Procura hacer ejercicio de forma diaria o, al menos, durante 3 o 4 días a la semana.
  • Duerme bien: y, por último, para poder disfrutar de una vida sana también es esencial que descanses de 7 a 8 horas al día. El sueño nocturno es básico para que tu cuerpo se regenere y todo tu organismo funcione de forma perfecta. Además, el cerebro necesita estar descansado para estar en plena forma y estimulado. Si te cuesta dormir, en este otro artículo te descubrimos las mejores técnicas de relajación para dormir bien.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desarrollar el poder de la mente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología cognitiva.

Escribir comentario sobre Cómo desarrollar el poder de la mente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo desarrollar el poder de la mente
1 de 3
Cómo desarrollar el poder de la mente

Volver arriba