Exámenes PIR

Examen PIR 131

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
¿Cuál es la característica fundamental de una alucinación funcional?:
2
Cuando hacemos un trabajo motivados por el logro, pretendemos buscar:
3
La teoría de la inteligencia formulada por Robert Sternberg, que pretende conjugar el enfoque diferencial y el cognitivo computacional, se denomina:
4
Los motivos sociales tradicionalmente medidos por el TAT (Test de Apercepción Temática) son:
5
El fenómeno del conformismo (Asch, 1951) se explica por:
6
Una muchacha de 16 años de edad que presenta un peso inferior al 20% del que le correspondería por talla y sexo y a pesar de ello afirma que está gruesa, no sufre ninguna enfermedad física que explique el adelgazamiento que ha sufrido, hace un año que no tiene la regla a pesar de que tuvo la menarquía a los 11 años, come muy poco y se somete a menudo a ayunos, pero varias veces a la semana presenta episodios de sobreingesta seguidos de vómito autoprovocado. ¿En qué tipo de trastorno se puede cla
7
Si la ecuación de regresión para predecir el éxito académico, Y, a partir de las puntuaciones de un test, X, fuese Y = -2 + 5.X, entonces la correlación de Pearson entre estas dos variables X e Y sería:
8
El coeficiente de correlación de Pearson, al cuadrado:
9
Un diseño simple con medidas sólo post es un diseño cuasi experimental:
10
Según las clasificaciones de la comunicación no verbal, el gesto de asentimiento inclinando repetidamente la cabeza hacia delante es:
11
Con respecto a la esquizofrenia:
12
¿Oué podemos afirmar si, como resultado de investigación, obtenemos una correlación r = -0,80 entre inteligencia e introversión?:
13
El error progresivo se produce, en los diseños intragrupo, a causa de:
14
En estadística descriptiva, el coeficiente de variación:
15
La unidad de medida en que se expresa el coeficiente de variación es:
16
Señale la alternativa FALSA. Según la CIE-10 (Décima Revisión de la Clasificación Internacional de las Enfermedades), el Trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad se caracterizaría por:
17
Comparativamente, el aspecto de la memoria secundaria que más se deteriora con la edad es:
18
¿A qué se refiere la influencia normativa?:
19
Respecto a las categorías sobre identidad adolescente descritas por Marcia, la denominada "moratoria" se refiere a:
20
Fuera del intervalo comprendido entre la media y más/menos dos desviaciones típicas se encuentra, como máximo, el 25% de las observaciones:
21
¿Qué Trastorno de ansiedad infantil se ha encontrado como posible antecedente de la aparición del Trastorno por Agorafobia en la edad adulta?:
22
Una diferencia fundamental entre las orientaciones “racionalistas” y “constructivistas” en psicoterapia se sitúa en que:
23
¿En qué consiste la técnica de inoculación de McGuire?:
24
Los estudios sobre expresión de emociones en bebés muestran que:
25
Según el modelo dominante de memoria operativa o de trabajo, la repetición subvocal del material verbal se lleva a cabo en:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?