Exámenes PIR

Examen PIR 136

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
En Psicología Social la siguiente definición “casos en que los individuos o grupos llevan a cabo acciones triviales positivas hacia personas por las cuales sientes prejuicios y que utiliza como excusa para negarse a realizar conductas más significativamente beneficiosas”, se refiere a:
2
La ambigüedad de rol se refiere:
3
¿Qué unidades de análisis en la psicología de la personalidad propone Mischel desde su modelo cognitivo social?
4
Según la teoría de la activación emocional propuesta por Eysenck para el neuroticismo, ¿Cuál de las siguientes es una de las estructuras biológicas relacionada con esta dimensión?
5
La entrevista clínica para la evaluación de trastornos afectivos y esquizofrenia (SADS) es una entrevista:
6
Acerca de la naturaleza del deterioro cognitivo de los esquizofrénicos, podemos hacer todas las afirmaciones siguientes, menos una. Indique cuál:
7
Los grupos primarios son:
8
La característica fundamental del enfoque diferencial en el estudio del comportamiento humano es que:
9
¿Con qué alteración de la salud se ha asociado tradicionalmente el patrón de conducta Tipo A de personalidad, caracterizado por una excesiva orientación al logro, alta competitividad, obsesión por el tiempo y tendencia a enfadarse con facilidad?
10
La distinción entre procesamiento secuencial y procesamiento simultáneo en la evaluación de las aptitudes cognitivas es característica de:
11
¿Cómo han tratado de explicar los psicólogos evolutivos los cambios en la personalidad durante la edad adulta y el envejecimiento?:
12
Según la CIE 10 la característica principal del trastorno específico de la ortografía es:
13
La hipótesis permisiva de la depresión defiende que el déficit funcional cerebral que predispone a la depresión se relaciona con:
14
La varianza de una muestra considerada desde k submuestras es:
15
La función básica de las hormonas tiroideas es:
16
¿Qué fenómeno, dentro del condicionamiento clásico, consiste en la reaparición de la respuesta condicionada después de la extinción ante la presentación del EC solo?:
17
El trastorno de pica se caracteriza por:
18
Un fármaco dado como alternativa al litio en el tratamiento de los trastornos bipolares es:
19
¿Desde qué tipo de distribución considera usted que debe representarse la variable: “tiempo que tarda un enfermo en manifestar sus primeros síntomas tras una infección”?
20
La enfermedad de Parkinson se produce por un deterioro en la síntesis, liberación y transmisión de:
21
El término “bipolar”, aplicado a los trastornos del estado de ánimo, significa:
22
Según la teoría de la atención auto-focalizada, cuando un deprimido centra o enfoca la atención sobre sí mismo, es muy probable que:
23
Las investigaciones que han estudiado las variables que afectan a la reactividad en el auto-registro indican que:
24
La afirmación “El grado en que las diferencias entre puntuaciones se deben a la variable que queremos medir y no a otras” pone en evidencia la relación que existe entre:
25
La dimensión biológica de la personalidad, es decir, las influencias innatas y constitucionales que influyen sobre la personalidad se denomina:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?