Examen PIR 158

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
¿Cuál es el procedimiento diseñado por Azrin y Nunn (1973. para tratar los hábitos nerviosos (tartamudez, tics, etc.)?:
2
Al trastorno de la conciencia caracterizado por una suspensión extrema de los movimientos voluntarios y de la mímica (a veces llegando incluso a la flexibilidad cérea), ausencia de respuesta, o respuesta muy reducida ante los estímulos, incluidos los dolorosos, y tras el cual en algunas ocasiones, el paciente puede proporcionar una información bastante detallada de lo ocurrido durante el episodio de alteración, se le denomina:
3
Kaufman identificó en la muestra de estandarización de WISC-R tres factores: comprensión verbal, organización perceptiva e independencia a la distracción. Este último factor está compuesto por los siguientes subtest:
4
El síndrome de Gilles de la Tourette se caracteriza por:
5
El término hipomanía hace referencia a:
6
Desde el punto de vista sistémico ¿qué determina el estancamiento relacional, factor a diagnosticar en una consulta terapéutica?:
7
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es característica de una idea delirante?:
8
En la definición del episodio depresivo mayor según los criterios DSM-IV, se hace la salvedad de que cuando se trata de niños, en dicho episodio:
9
Las ideas sobrevaloradas:
10
En la amnesia disociativa, la pérdida de información afecta a la memoria:
11
¿En qué se basan las pruebas psicométricas?:
12
¿Qué concepto se refiere a la activación emocional que se genera en las personas cuando ven amenazada o eliminada su libertad y cuya meta es restaurarla?:
13
Señale lo correcto respecto a la agorafobia:
14
El síndrome amnésico orgánico se caracteriza por:
15
La existencia de un patrón general de distanciamientode las relaciones sociales y restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal (criterios DSM-IV), caracteriza a las personas con un trastorno de la personalidad:
16
En una entrevista se produce la siguiente interacción: Paciente: Pienso que a estas alturas y habiendo partido de mí la decisión de dejarlo, yo tendría que sentirme cohibido cuando me la encuentro. Pero la verdad es que me siento incómodo, como inseguro. Terapeuta: En tu opinión, tus sentimientos no se adecuan a las circunstancias. La respuesta del terapeuta se trata de una respuesta de escucha, denominada:
17
Señale en cuál de los siguientes trastornos las reacciones de miedo/ansiedad se asocian a decremento de la frecuencia y presión sanguíneas:
18
Según la CIE-10, la esquizofrenia paranoide es la más frecuente y el cuadro clínico se caracteriza por:
19
La denominada "anestesia de guante” consistente en manifestar insensibilidad en la mano desde la punta de los dedos hasta la zona donde termina la muñeca, contradice la existencia de un trastorno neurológico y es característica de:
20
Las terapias psicodinámicas utilizan técnicas de:
21
¿Qué dimensiones del temperamento propuso W. Wundt, en el siglo XIX, para reformular las tipologías temperamentales clásicas de los griegos, sustituyendo a los “humores corporales”?:
22
¿Cuál de los siguientes puede ser un factor de buen pronóstico en el enfermo esquizofrénico?:
23
Señale en cuál de los siguientes cuadros clínicos NO aparece amnesia disociativa o psicógena:
24
Un trastorno transitorio de gravedad importante que aparece en un individuo sin otro trastorno mental, como repuesta a un estrés físico ó psicológico excepcional y que por lo general remite en horas o días:
25
En general, en modificación de conducta, se diferencian tres formas de intervención basadas en:

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Examen PIR 158

Volver arriba ↑