Compartir

Los 10 mejores libros de autoayuda y superación personal

Nelson Portugal
Los 10 mejores libros de autoayuda y superación personal

¿Estás pensando en leer un libro pero no sabes cuál leer? Entonces permíteme darte algunas recomendaciones sobre cuál sería el próximo libro que podrías leer. Si no estás leyendo ni piensas leer ninguno por ahora, te pido que reconsideres esa decisión. Leer un buen libro es la mejor recomendación que podría darle a cualquiera. La idea no sería que te quedes en leerlo claro, sino que apliques los conocimientos que este libro te aporta. A lo largo de tu lectura siempre pregúntate ¿cómo puedo aplicar esto en mi vida?

En este artículo de PsicologíaOnline, escribiré específicamente sobre los libros de autoayuda, que yo prefiero llamar libros de desarrollo o superación personal. Les llamo libros de desarrollo personal porque son libros que se enfocan en desarrollar nuevas habilidades en nosotros que nos permitirán alcanzar nuevos objetivos, superar temores, incrementar nuestros ingresos, etc. Es decir que, en esencia, mejorará nuestra vida no porque nuestro entorno cambia si no porque nosotros cambiamos, nosotros crecemos como personas. Debo decir que la descripción del libro es la descripción de la editorial y el orden es aleatorio y no refleja la preferencia entre uno y otro libro.

Poder Sin Límites – Tony Robbins

Poder sin límites, Robbins elocuentemente revela la ciencia del desarrollo personal, enseñándote: cómo saber lo que realmente deseas, las siete mentiras del éxito, cómo reprogramar tu mente en cuestión de minutos para eliminar miedos y fobias, los secretos de la creación de una relación amistosa y inmediata con cualquier persona que conozcas y cómo duplicar el éxito de los demás.

Despertando el Gigante Interior – Tony Robbins

En este libro Tony habla sobre cómo tomar el control de tu vida entendiendo las necesidades tus necesidades básicas, tus creencias y la forma que ves el mundo. Te enseña también cómo puedes conseguir lo que deseas en la vida a través de las estrategias que él ha podido aprender a lo largo de su carrera. En este libro él hace un énfasis significativo en cómo las palabras y las metáforas que usamos condicionan nuestra vida para el éxito o para el fracaso.

Piense y hágase rico -Napoleon Hill

Piense y hágase rico ha sido llamado el “abuelo de toda la literatura de motivación”. Fue el primer libro que se atrevió a preguntar audazmente: “¿De qué está hecho un ganador?”. Napoleon Hill, el hombre que hizo la pregunta y escuchó la respuesta, hoy en día se considera como uno de los ganadores más destacados del mundo. En este libro cuenta lo que aprendió en una investigación que hizo por más de veinte años a los hombres más ricos de su época.

Una Vida sin Límites – Nick Vujicic

Una vida sin límites nos descubre que la meta de cualquier ser humano es encontrar el significado de su existencia sin importar los obstáculos o las dificultades que se interpongan en su camino. Gracias a las palabras reveladoras de Nick y a su ejemplo de vida aprenderemos a aceptar todo aquello que no podemos controlar y a centrarnos en las capacidades transformadoras que poseemos con el objetivo de fomentar nuestra confianza para construir una vida provechosa y plena, una vida sin limites.

El Hombre en Busca de Sentido – Viktor E. Frankl

Prisionero, durante mucho tiempo, en los desalmados campos de concentración, el mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. Como pudo el que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padecido hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio, ¿como pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla?

El Hombre más Rico de Babilonia – George S. Clason

Los babilónicos se han reducido al polvo, junto a las orgullosas paredes de sus templos, pero su sabiduría aún perdura. Aquí se presentan los secretos del éxito de los antiguos, cómo alcanzar el éxito y solucionar sus problemas financieros.

Cómo Ganar Amigos e Influir en las Personas – Daniel Carnegie

A qué obedece el éxito excepcional de este libro, siempre actual después de tantos años. Es el arte de “don de gentes”. Dale Carnegie no nos defrauda cuando nos enseña cómo se puede hacer amigos e influir sobre otros. Así podemos progresar en la vida

Los Secretos de la Mente Millonaria – T. Harv Eker

Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, mas que cualquier otra cosa, lo que determina nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón para el dinero no esta programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si de algún modo lo consigues, ¡o perderás con gran facilidad!

Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki

El autor expone a su vez las razones por las que las personas no logran ser financieramente competentes para gozar la vida que siempre han soñado, estas son: el miedo, el cinismo, la pereza, los malos hábitos y la arrogancia. Padre rico, padre pobre ha cautivado a millones de personas con sus fórmulas originales y asombrosas para hacer que nuestro dinero se multiplique en forma extraordinaria. Las lecciones de Kiyosaki sin duda cambiarán nuestra visión de los negocios y las inversiones, y harán que únicamente nosotros determinemos el destino de nuestro dinero.

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva -Stephen Covey

Stephen Covey esta considerado uno de los padres del management empresarial moderno. Ha vendido más de 20 millones de copias de sus libros en todo el mundo. Sus libros han sido traducidos a mas de 38 idiomas y esta considerado por la revista Time, uno de los 25 americanos mas influyentes del mundo. Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada podría mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben como conseguirlo. El metodo de Stephen R. Covey es claro, certero y eficiente. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba.

Consejos

Si crees que no tienes tiempo para empezar a leer un libro, te sugiero lo siguiente:

  • Lee 10 páginas de tu libro al despertar
  • Lleva el libro a reuniones donde sabes que tendrás que esperar antes de ser atentido
  • Lee tu libro en el transporte público
  • Lee el libro en lugar de ver televisión Leer algunas páginas antes de dormir Compra un libro original a través de Amazon o en la librería más cercana.

Puedo decirte, de corazón, que un libro te puede cambiar la vida y te cambiará la vida si lo lees, lo aplicas y lo haces parte de ti. Por eso, el mejor consejo que puedo darte como amigo es, compra un libro y empieza a leerlo.

Y, si conoces a alguien con alguna dificultad o que le vaya muy bien pero quiera mejorar aún más su vida, entonces comparte esta página con él o ella o compártelo a través de la red social que uses más y hagamos juntos que más personas mejoren su vida.

Y tú, ¿has leído alguno de estos libros?, ¿cuál te gusto más?, ¿qué otro libro de autoayuda emocional recomendarías?

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los 10 mejores libros de autoayuda y superación personal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario sobre Los 10 mejores libros de autoayuda y superación personal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los 10 mejores libros de autoayuda y superación personal
Los 10 mejores libros de autoayuda y superación personal
Volver arriba