menu
Compartir

Por qué no tengo amigos si soy buena persona

Por qué no tengo amigos si soy buena persona

Las relaciones sociales son muy importantes. Puede ocurrir que en determinado momento, una persona se sienta sola y sin amigos. Lo primero que conviene evitar en este tipo de casos es hacer deducciones de futuro. Es decir, no tener amigos en el presente no es sinónimo de no tenerlos en el futuro. ¿Cuáles son las causas por las que una persona puede no tener amigos? En este artículo de Psicología-Online vamos a responder a tu pregunta de "¿Por qué no tengo amigos si soy buena persona?". Te descubriremos las causas más habituales y cómo puedes solventar esta situación para no estar tan solo/a.

También te puede interesar: Cómo ser un buen amigo

Por qué no tengo amigos: las causas más comunes

Si alguna vez te has preguntado por qué no tienes amigos es importante que hagas una auto-inspección interior y analices actitudes y situaciones en tu vida que han podido hacer que te quedes solo/a. Aquí te descubrimos las causas más comunes por las que no tienes amigos:

Haber descuidado las relaciones

Con el ritmo de vida actual, marcado por la prisa, es posible que una persona se distancie de sus amigos de siempre al centrarse en exceso en los asuntos de trabajo. Otras personas también tienden a dejar de lado sus amistades cuando están en pareja. De este modo, las personas se distancian al no sentirse valoradas y obtener con frecuencia una respuesta de indiferencia por parte del otro. Las amistades que no se cultivan tienden a desaparecer.

Carácter solitario

Cada persona tiene un modo de ser y éste también condiciona la visión que una persona tiene de la amistad. Existen personas que tienen un carácter muy solitario y disfrutan más de los planes autónomos e independientes que de los espacios compartidos con los demás. Sin embargo, conviene recordar que es muy saludable tener espacios en los que poder compartir vivencias con otros.

Errores de actitud

Es posible no tener amigos por cometer errores de actitud que boicotean las relaciones personales a largo plazo. Por ejemplo, la intolerancia es una actitud posible. Del mismo modo, el rol de víctima también aleja a los demás. La soberbia propia de aquel que rivaliza constantemente con los demás para reafirmarse en su afán de superioridad. El individualista que va a lo suyo y no asume que la amistad también es compromiso.

Baja autoestima

La falta de amigos también puede estar vinculada con una baja autoestima en la que la persona tiene una imagen distorsionada de sí misma. Esto puede hacer que no se esfuerce ni se anime a intimar con las personas por estar todo el rato comparándose o sintiéndose inferiores. Todo ello hace mella en las relaciones personales y terminan haciendo que las personas se queden aisladas y solitarias.

Por qué no tengo amigos si soy buena persona - Por qué no tengo amigos: las causas más comunes

No tengo amigos de verdad

Otra de las situaciones habituales no es tanto que no tengas amigos sino que, en el fondo, sepas que esos amigos no son de verdad. La amistad verdadera es aquella que sabes que tienes a alguien a tu lado que te ayudará en los malos momentos pero que, también, estará en los buenos. Y es que, muchas veces, cuando estamos mal tenemos a un séquito de personas a nuestro alrededor pero, cuando estamos bien y queremos hacer planes y salir un rato, nos sentimos solos.

Por tanto, los amigos de verdad son aquellos que están para lo malo, sí, pero también para lo bueno. Personas con las que, en definitiva, compartir una gran cantidad de momentos de tu vida y que sean personas con las que sabes que puedes contar para casi todo.

En el caso en el que sientas que este tipo de amistad no existe en tu vida, puede que el motivo sea que te has acostumbrado a cultivar relaciones un tanto más superficiales. Si es así, te recomendamos que des un giro a tu vida y que empieces a hacer estos cambios:

  • Intima más con tus amigos: una buena forma de intentar tener amigos de verdad es aprovechar a los amigos que ya tienes para probar tener una relación más íntima y personal. Para ello, escoge a aquella persona con la que te sientas más afín y cercana y proponle ir a tomar un café, dar un paseo o disfrutar de una actividad los dos solos/as. De esta forma, podréis relacionaros fuera del círculo de amistad y empezar a entablar una relación más auténtica.
  • Conoce a gente nueva: también es importante que amplíes tu actual círculo de amigos, sobre todo si no crees que haya ninguno con el que puedas estrechar los lazos. Para ello, puedes apuntarte a hacer alguna actividad de ocio como, por ejemplo, clases de baile, un club de excursionistas, etcétera.
  • Dedica tiempo a las amistades: para poder tener amigos de verdad te recomendamos que te esfuerces y les prestes atención. Una relación, sea del tipo que sea, tiene que cuidarse, regarse y mimarse. Por eso, envía algún mensaje o haz una llamada de teléfono para ver qué tal la semana, procura quedar de forma habitual con esa persona e interesarte por su vida. Con estos pequeños gestos conseguirás cuidar a los amigos y que, poco a poco, se conviertan en amistades verdaderas.
Por qué no tengo amigos si soy buena persona - No tengo amigos de verdad

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no tengo amigos si soy buena persona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
128 comentarios
Su valoración:
Tomas Fabbi
Me siento muy identificado con este artículo y sus comentarios. Por más que sea muy bueno e intente conseguir amigos no puedo, Siento que me usan. Yo soy el mejor promedio de mi curso y mis compañeros no son malos conmigo, pero la mayoría me pide las respuestas, y yo no puedo decirles que no, no quiero caerles mal, pero tampoco quiero regalar mi trabajo. Hablé con personas mayores y decidí que ahora no me voy a regalar.
No sé si es mi actitud o qué, pero me siento muy solitario. Ojalá algún día me encuentre con la persona indicada para mí.
Ricardo Martínez
misma situación bro, no eres el único, aveces la gente más inteligente tendemos a ser más maduros y lo malo es que en la actualidad la mayoría o mucha de la gente tiende a ser demasiado infantil y aveces hasta castrante, bueno así yo me siento muchas veces.
Su valoración:
José María (Cote)
Yo desde que era muy niño siempre fui muy solitario me molestaban por mi nombre me decían María, (soy hombre) y nadie me tomaba en serio, después de adulto (tengo 30 años) logre tener 1 o 2 amigos pero son todos parecidos a mi con el mismo problema ´´sociabilizar", pareja no he tenido nunca en mi vida, a las mujeres pareciera que no les gusto me encuentran muy tímido y apagado, no soy feo pero tampoco guapo, he ido con prostitutas para solucionar lo sexual. A veces trato de ser como los demás para encajar pero no me funciona me rechazan mas todavía, la verdad yo ya me rendi creo que voy tener que estar solo toda mi vida siempre. Pd: olvide mencionar que sufro de TEA ,nivel 1
Su valoración:
mariom
Wow....pensé que era el único yo tengo 43 años...soy casado y vivo con mi pareja, tengo un hijo de 15 años... antes de vivir con mi pareja en mi juventud tenia amistades muchas amistades, a los 23 me fui a USA viví allá dos años, cuando regrese busque a aquellas viejas amistades y no se si en mi ausencia paso algo, pero un amigo con el que me llevaba bien antes de irme , de repente dejo de hablarme... lo busque y la verdad fue como ahh si wey ya regresaste que bien... jajajaja en fin... me he dado cuenta que los amigos o los que dicen llamarse amigos solo préstales dinero y dejan de hablarte incluyendo a la familia) jajajaja no se porque será tengo un conocido que tb fue de ese grupo de amigos en mi juventud, hablo con el e incluso algunos fines de semana me ayuda en labores de trabajos de la casa... pero al final le pago su día para que me ayude, pero no puedo hablar con el si no es de algo de trabajo, y pues siento que aveces la familia a pesar de que te ayudan y te escuchan no es lo mismo o me equivoco?? en fin , a pesar de que facebook te ayuda a conectar con amistades y personas... pues la verdad parece ser que siempre tengo que estar buscando yo entablar una conversación, en whats estoy en un grupo de la univ, pero igual... me da risa porque todos no salen de su buenos días y buenas tardes y aunque les he intentado hacer la platica siento como que me ignoran, etc, etc, y he olvidado salirme de ese grupo...y algunas veces hasta tomar una soda, una cerveza no es lo mismo solo que acompañado....pero tb he aprendido que el estar solo en ese sentido me ha impulsado a hacer cosas , pero digo no esta de mas un saludo de alguna persona y que te pregunten como te ha ido , que has hecho de tu vida, etc, hace poco le hable a una amistad de la secundaria que tengo en face y al momento sentí esa molestia de que (que quieres... ahh si estoy ocupado) jajajaja y en lo personal siento que no soy mala persona..pero en fin... buen dia a todos
Su valoración:
El johnny 169
Me identifico con la mayoría de los comentarios TnT
Voy a cumplir 16 y con la pandemia ya tenía algunos problemas de amistades, a veces quisiera regresar al pasado y no cometer errores de los que incluso hoy me arrepiento y me perjudicaron a mi y mis amistades. Y eso que antes no era asi, antes tuve muchos amigos nunca me sentia solo siempre tenía alguien con quien jugar en los recreos, pero aun asi he desaprovechado oportunidades que me ha dado la vida para hacer bien algunas cosas, con los años podría decir que he ganado y perdido amistades, algunos se fueron porque jalaron el curso o se cambiaron de colegio, al punto que ahora mas que de amistad tengo un nuevo círculo de conocidos, la verdad no tengo muchos problemas con mi persona pero quiero cambiar algunos aspectos negativos y tener mas seguridad de mi mismo, hace tiempo mi mejor amigo el cual descuide un poco nuestra amistad se mudó a otra ciudad y aunque seguimos en contacto no a sido lo mismo desde la pandemia y el ha logrado hacer mas amistades y yo me siento como estancado que no progrese mucho en ese aspecto y bueno... se que no puedo regresar al pasado pero se que puedo cambiar mi futuro. yo creo en dios a pesar de todos los malos momentos en mi vida nunca he perdido ni perderé mi fe en el y se que con ayuda espiritual y esfuerzo propio puedo salir adelante en mi futuro porque se que nada en imposible y estoy dispuesto a hacer cambios positivos en mi vida
Ricardo Martínez
Yo tengo 15, y sinceramente me identifiqué tanto con tu comentario que lo leí como si yo lo hubiese escrito jaja, somos muchos los que nos sentimos así creo, pero bueno, como dices mientras uno esté conciente de seguir adelante y mejorarse a uno mismo, todo va a estar bien, además la soledad no es tan mala, creo que la compañía de la gente todo el tiempo está sobrevalorada, creo que la compañia más importante es la de uno mismo, pero aún así es importante buscar amistades sobretodo verdaderas.
Su valoración:
El Toni 56
no tengo amigos pero soy un niño muy inteligente no entiendo porque me ignoran si a ellos le gustan lo mismo que yo aquellos que eran mis amigos... ya no lo son.cada día veo niños platicando. lo amigos que tenia siempre estan juntos y yo siempre excluido yo no entiendo pero ya entendi
Mar
No te preocupes el problema que mencionas es de lo más común le pasa a mucha gente inteligente.
Su valoración:
Valdemar
Me identifico con todos los comentarios :(
tengo 18 y me siento atrapado en mi soledad , no se como interactuar con las demas personas a mi alrededor , tengo ansiedad social y el hacer amigos me cuesta un poco :( mientras todos se le pasan bien me pregunto porque no puedo vivir esa realidad al igual que ellos .

En fin espero que todos podamos ser nuestra mejor version . Saludos
Pedro G.
Trata de no preocuparte mucho por ello.
Intenta salir de vez en cuando a caminar o pregúntale a alguno de tus amigos de la infancia si te presenta a alguien. Pase la misma situación de soledad y esa fue mi solución. Ahora no tengo muchos amigos por la pandemia, pero, siempre habrá una persona que platique contigo de vez en cuando.

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa revisare este post si respondes luego !ANIMOS¡
Su valoración:
jadon sancho
Soy una persona muy buena y siempre tengo de que hablar,soy talentoso en diversos ámbitos y fisicamente estoy decente, sin embargo,no tengo amigos y no he tenido novia
Me ha afectado el cambio de escuela que he tenido y la cuarentena,pero eran necesario lo primero, he llegado a relacionarme con gente que no me agrada del todo,solo para no estar solo, realmentehe sentido solo atraccion pero no enamoramiento ,aunque siempre esta la presion social por ser soltero, autoestima baja no creo tener, disfruto de mi propia compañia, pero a veces sí que me sienta mal,tengo muchas cosas que compartir y lo hago con mi familia,pero no es lo mismo
Espero que quien lea esto,no tenga la misma situacion
Su valoración:
David
Me considero una buena persona, no soy perfecto pero intento ser alguien activo, sin embargo, no siento tener a nadie, tengo novia, que me ama y me trata bien, pero no me siento bien, no salgo nunca por estar en el trabajo, o entrenando, pero con mis compañeros me llevo muy bien pero no siento que realmente puedo contarles todo, o como me siento y solo veo como ellos sí conocen a más personas, como salen con ellos y se escriben, sencillamente no puedo hacerlo yo :(
KELLY JOHANNA
Sabes me siento igual que tu... tengo pareja y familia, me relaciono bien con todos. Pero no siento una verdadera amistad con nadie se me hace dificil confiar en alguien. La verdad ver que lños demas si disfrutan, salen y se divierten entre ellos pero no me toman en cuenta me hace sentir mal.
Su valoración:
Carmen
Me parece que las respuestas y soluciones no están bien planteadas aquí ...que hay si siempre eres el que se esfuerza por mantener la comunicación y querer hacer planes con tu pareja si la tienes,familiares ,y amigos pero no se esfuerzan por quedar ir a visitarte tal como tú lo haces? Y que tal si estás rodeado de personas tóxicas o con depresivas?
Julia
A mi me pasa igual.
Además vivo en una ciudad pequeña, las personas son muy familiares y pasan el mayor tiempo en familia (playa, fines, cumpleaños, salidas en familia etc.)
Además cuido de mi padre, no puedo trabajar y mis salidas son por la mañana a hacer deporte. Las personas que conozco son casadas y solo tienen tiempo durante un tiempo reducido después pasan el día en familia. Tengo muchísimos intereses pero no doy con gente de mediana edad, soltera y con intereses iguales
Su valoración:
Sabrina
Hola, pensé q encontraria una solución en lo q acabo de leer. Pero bueno, cuento un poquito de mi. Me llamo Sabrina tengo 23 años y estoy casada . No tengo amistades no puedo tener amigas ! . Nose porq , nose si es por mi personalidad o que ? Conozco a alguien, todo influye bien al principio pero después ya no , nose me siento como que no va , o simplemente n me calló bien .. tengo millones de conocidas, pero no amigas !!, El día 28 de junio fue mi cumpleaños , y la verdad vinieron familiares a salúdame pero ningúna amigas, porq? Porque NO TENGO!.
Solo considero amiga a Mi concuñada , a demás que es familia , pero es con la única q puedo hablar de todo , tanto sea por lo sentimental como cualquier cosa..
Tengo 2 hermanas, pero tampoco tengo una conexión como para decir " tengo q contarte algo, o necesito desahogarme" , no puedo porq se q a alguien más le van a contar . Es decir no confío en la gente, no puedo . Y eso me hace mal porq hoy me siento sola a pesar q estoy con mis hijas una de 6 años y la otra de 1 añito, pero me siento sola en casa ☹️.. espero encontrar una solución o simplemente ver cómo hacer para tener una amistad ..
Gisel
Hola como estas me identifiqué con vos,.. tampoco tengo amigas quisas es por mi forma de ser no soy una mala persona pero soy muy sensible no confío en nadie odio las mentiras también estoy casada y mi marido me escucha pero no es lo mismo tengo 3 hijos que amo pero me falta socializar con la gente me cuesta mucho confiar en alguien con mi familia ahí nomas tengo 2 hermanas mujeres y me llevo poco xq ella tienen sus amistades y solo me ven como hermana es triste esta situación tengo 33 años y la verdad quiero un cambio para mi vida pero nose como hacer para cambiarlo
Sabrina
Hola Gisel , Totalmente yo soy de la misma manera . Soy una piba joven tengo 23 años y desde q tengo noción nunca tuve una amiga . A veces me siento muy sola como contaba más arriba.. Es horrible a pesar q tenemos hijos , necesitamos una "Amiga" para poder charlar , así sea tonterías o lo q sea pero tener aunquesea 1 ..
Te saludo desde Bahía Blanca Provincia de Buenos Aires !!
Su valoración:
sinvida
bueno la vdd yo soy de esos que tiene muchos conocidos que solo son para el momento y despues adios y la verdad amistades verdaderas nunca e tenido. tengo 17 y ademas de eso nose que hacer con mi futuro en los estudios me va fatal y creo que aveces si necesito a alguien mas que nada para que me escuche y me ayude se que otras personas tienen problemas peores pero me da pena pensar que en un momento mi vida estaba normal iba para bien empezo la pandemia y todo a a mierda en fin solo me siento una mierda sin futuro y chances de ser alguien :(
Sara
Hola , no te sientas así... enserio yo tmb estoy triste y no se porque no encuentro asi buenos amigos, me apena ese sentir
Su valoración:
Matias
Hola, yo la verdad he tenido un monton de etapas diferentes en mi vida con relacion a las amistades. Amo la vida social y los grupos y conocer gente nueva, y siempre trato de meterme en actividades para conocer gente y hacer amigos... aunque todo esto de la pandemia complicó todo..
Tengo 27 años, la verdad si bien disfruto y amo todo esto de más chico siempre he tenido mucha gente conocida pero al final siempre amigos verdaderos que se preocupen como estan han sido 1 o 2 y en este ultimo periodo (2021) la verdad los ''verdaderos amigos'' se alejaron por diferentes motivos (por suerte ninguno especificamente por mi culpa). Hoy basicamente me encuentro sin amigos aunque sea para tomar un cerveza...

La pregunta ahora es: en esta pandemia, la gente como yo que quiere hacer amistades reales, donde puede hallarlas? jaja. Estoy cansado de ir por lugares y solo conocer gente en lo superficial pero nunca más alla de eso... apenas un poco mejor me va en el amor.

En fin, son epocas dificiles para quienes buscamos nuevas amistades pero nunca hay que cerrarse y hay que lograr ser felices en el dia con lo que uno tiene. Si llegan los amigos mejor! y sino, a seguir con nuestros objetivos..

Abrazo a todos
Su valoración:
isidoro
A mi me pasa lo mismo, no tengo amigos a pesar de que soy buena persona. En mi caso no tengo amigos porque a mi no me gusta salir de fiesta como a la mayoría de los jovenes (tengo 26 años). Pero no me da la gana de tener que hacer algo que no me gusta para encajar.

En el trabajo igual, con los compañeros/as me llevo bien pero en el descanso me quedo solo porque no estoy en ninguna pandi y vaya donde vaya me siento fuera de lugar... Intento ser agradable pero es dificil serlo con gente de tu trabajo que no hacen ni el huevo por ayudar y ahí tampoco encajo, con los de la ley de minimo esfuerzo. Si voy a trabajar y me pagan es para ser productivo y dar lo mejor de mi, no para estar pasando el rato.

En resumen, que no tengo amigos porque no hago lo que la mayoría, pero tendrá que haber gente como yo, no?
dario
Buenas. YO soy igual que tu y me pasa lo que a ti. Aunque (tengo 30 años).
Como a mi tampoco me gusta salir de fiesta tampoco tengo amigos. En fin, es lo que hay.
Debemos intentar ser felices igual a pesar de eso
sofadriana
No se si contestaras pero quiero decirte que te entiendo super bien y hay muchisimas personas que nos encontramos asi como tu, tengo 17 años y me he sentido tan sola y triste de saber q no tengo amigos en fin solo quiero decirte que no significa que nunca los tendras en fin.... te deseo suerte y veras q llegara una persona
Piedra
Me identifico, sin embargo, me gusta pasar tiempo a solas conmigo. Antes de la pandemia hacía actividades sin amigos como: ir al cine, de compras, pasear, tomar café, ferias. Disfruto mucho ver a personas sacando el máximo provecho a sus relaciones sociales. Creo que nosotros necesitamos de tiempos y de personas que no nos presionen a tener amigos o llevar una vida social activa por obligación. Todo tiene que fluir. Saludos y abrazo.
Sabrina
Hola , si claro q hay gente como vos . Yo soy una de esas tantas gentes 😂 . Saludo desde Bahía Blanca
Su valoración:
Adriana Arévalo
Nunca he tenido un amigo cuando pienso q si lo tengo. De repente y sin. Saberlo se alejan de mi. Cómo si. Yo les repudiar y no me conocieran. Y es ahí cuando me siento tan traicionada y me ha pasado muchas veces nadie quiere saber nada de mi. Ni mis padres ni mis hermanas parece q yo tuviera algo q las personas odian de mi y yo no lo sé nunca lo he sabido por eso ya no intento hacer amistad con nadie porq se q al final será un fracaso. Por eso estoy sola si nadie. Solamente sola viendo cómo todos socializan. Y yo no. Y eso me da vergüenza. Q la gente se de cuenta de eso por eso no salgo de casa y no me dejó ver de nadie..... Y pues. No soy feliz. Pero no importa.
sofadriana
Hola Adriana, no se si contestaras nisiquiera si veras este mensaje solo quiero decirte que hay muchisimas personas q nos encontramos asi como tu y que te entiendo tanto y estoy igual q tu me siento tan sola y ver q no le importa a nadie en fin.... solo me gustaria decirte si aceptas mi amistad con mucho gusto
Anita
Te entiendo perfectamente , si te animas quedamos a tomar algo y así charlamos
Su valoración:
Pedro
Deprime mucho, por no decir hunde, ver comentarios en las redes sobre la valoración de la amistad. Frases como es señal de ser buena persona tener muchos amigos, o sólo las malas personas carecen de amigos. Y frases por el estilo, que son las ideas que nos meten e influyen precisamente para escoger como amigos a unos u otros. Si caes mal desde niño a una sola persona, esta podrá darte mala fama e influir en su entorno, como el colegio, el instituto, el trabajo...Es mi caso. Jamás he tenido un solo amigo. Nadie quería sentarse conmigo en el colegio, ni el autobús. Cuando se hacían grupos nadie me escogía y se molestaban por quedar el último y tener que cargar conmigo. Toda mi vida ha sido así, y ya tengo más de 50 años. Sin embargo soy una persona activa, con gran sentido del humor y muy imaginativa. Si he tenido mucha aceptación con los niños, mis sobrinos, que estaban deseando siempre de jugar conmigo. Las personas que se han atrevido a traspasar esa especie de barrera que yo jamás impuse si que me han valorado, o así me lo han transmitido. Aquello de: yo no sabía que eras así...me encanta tu personalidad...Pero luego han ido desapareciendo, y si me he dado cuenta, que esas, todas, esas personas que han puesto interés y me han mostrado amistad ha sido por interés, y en cuanto han conseguido lo que buscaban, algún trabajo que les hiciera gratis, entretener sus momentos de soledad o problemas, han desaparecido y su aparente amistad también. Nunca me ha felicitado nadie por mi cumple, salvo mi familia más allegada. Cuando mi padre se me fue, nadie, absolutamente nadie me acompañó. Tal vez el momento más terrible fue ese, nadie. Ni siquiera, por educación, aquellos que si se acercaron para satisfacer algún interés personal fingiendo amistad. Nadie. Todo esto pasa factura, y lo peor es que mires donde mires y leas donde leas, nos culpan a nosotros, nos echan más peso encima, por esta situación de carencia absoluta de amigos. Los felices que no pueden, ni se imaginan vivir sin amigos, porque dicen que les dan vida porque se divierten, van de fiesta, no están encerrados en casa...Curiosas valoraciones de lo que es la amistad. Nos consideran raros, introvertidos, enfermos mentales, incapaces de empatizar, aburridos y culpables por no hacer nada para mejorar esa condición. Nos arrinconan y marginan y luego nos ejecutan con esas afirmaciones. Muy triste. Como consecuencia de lo vivido, no creo en la amistad. Es una idea romántica de adolescentes que no tiene otro objetivo que evitar el encontrarnos con nosotros mismos, enfrentarnos a nuestros temores, como el que lo primero que hace al entraren casa es poner música a todo volumen porque no soporta el silencio, la soledad, el escucharse a uno mismo. La amistad es una frivolidad más de esta sociedad hipócrita. Un club donde unos son admitidos y otros, por mucho que se esfuercen, no. Toda mi vida he intentado agradar, ser simpático, empatizar, he sido paño de lágrimas y consejero de mucha gente que venían a mi y les gustaba desahogarse conmigo, sin entender por qué conmigo, pero luego nadie ha querido escuchar mis problemas, em han dado de lado, y esos a los que yo consolaba desaparecían y si te he visto, no me acuerdo. En definitiva, la única relación provechosa en esta vida, es la familiar, con sus problemas y todo, pero la sangre es la que une y puede dar valor al significado de la auténtica amistad = acción de amar.
pedroantonoruizjover
mira hermano estoy muy de acuerdo contigo no solo no hay amigos aunque me tomes puede ser por un negativo si no que son todo enemigos potenciales nada mas que falles un pelo. piensa en dios y la diosa lo mas grande que tenemos,y los humanos segun esa reflesion tuya tan original,deberiamos pensar mas en querernos, que en luchar tanto,por ser el numero 1 yi me tengo por un numero 1 pero se pueden acercar a mi. yo en la vida me he hecho el 1 del mente y la mente y puedes contar conmigo siemprec y cuando seas legal tanto en lo que se ve como en lo que hay por debajo y en la distancia. si me contestas podemos cambiar ideas aunque no lleguemos amucha amistad, de hecho es que pienso que lo mas importante de vivir es tu historia privada, si poxdemos contar con alguien aunque sea un conocido y soltar algo de soledad y no volvernos locos encerrados en casa, pues bienvenido sea. aunque sea solo una comunicacion en un bar de un camarero que ya sabras aparte es que el que quiere amistad para empezar tiene que ser el dolido mostrar la carta primero,entre empezar y tiene hay atras va un quien. yo tambien tengo 50 y oy a juaquin sabina en un progra ma que a partir de esta edad es cuando empiazas a hacer las cosas como un hombre y yo diria tambien adulto, en fin estoy en casa salgo a algun bar y comunicaciones con los de mi pueblo yt segun jesucristo nadie es profeta en su pueblo quiza lleve razon y fuera eres forastero. soy esquizofrenico o eso al menos tengo en mi caso de siquuiatria curado o no, hace años tube muchas entradas al siquiatrico y estoy sin entar en crisis años espero que ya sea hasta la muerte o lo que depare el destino, ya quer sera por lo que vivo toco un poco la guitarra y hago mis letras y canto yo en mi casa solo estoy jubilado y no deseo de hecho ni triunfar ya siendo una mierda bastantes supresiones hallo en mi vida sera por ser enfermo y no sabre yo o por mala suerte opor prueba de un superior podria decirse dios el diablo alguien que es en la vida y no sabemos quien es pues he leido que dios no prueba,en definitiva espero que aunque solo sea comunicacion de dos humanos normal en ordenadores y mobiles para
Su valoración:
Arthor
Chicos.
Leyendo los comentarios veo que mucha gente quiere tener amigos. Y sí. Alguien en que confiemos nos puede brindar apoyo, pero solo eso.

Disculpen la palabra, pero lo que no deberíamos de ser es egocéntricos. Pensar que merecemos ser el centro del universo, porque no lo es así.

Desde el comienzo de la humanidad, nuestros ancestros habían sido solitarios, porque sobrevivir depende sólo de una persona. Para cazar o hacer otras actividades, se juntaban en manadas. Pero sólo eso. Después trataban de interactuar, pero ya se habían acostumbrado al trato solitario.

Y no somos gente mala solo porque preferimos más la soledad unos más que otros, o simplemente porque se nos dificulta el hablar con la gente, teniendo el mismo interés en común. Simplemente, somos más realistas a la vida. Fue nuestro instinto de supervivencia desde hacía siglos. La mejor estrategia.

Tarde o temprano, las personas morirían solas, si no hacen esfuerzo alguno. Sin embargo, lo que nos debe importar es cuidar de los nuestros, de las personas que de verdad nos adoran: nuestra familia.

Tus padres hicieron bastante sacrificio para poder tenerte y cuidarte. ¡Haz lo mismo por ellos, y con toda tu familia! Ellos de verdad importan más, que las personas llenas de toxicidad y falsedad alrededor de la sociedad humana.

Tú solo sé cordial con los demás, y ámate a ti y a todos los que te quieren. No dependas de caerles bien a todos los que te rodean, porque desgraciadamente, algunos experimentamos más que otros, que eso será imposible.

Una última cosa: identifica bien quién es una persona buena, y quién no. Normalmente la personalidad se esconde detrás de la máscara llamada "sonrisa". Igual, la "simpatía" y la "empatía" son cosas distintas.

La simpatía es la cualidad que alguien tiene en su forma para agradarle a los demás. Pero en lo que debemos en realidad preocuparnos y enfocarnos en las personas es la segunda. La "empatía" forma parte de ponerse en el lugar de la otra persona, por ejemplo, cuando esta necesita ayuda. Las personas empáticas y que están con nosotros en las buenas y en las malas valen más la pena, que solo una leve
sonrisa falsa de una persona cuando la miras, que suele transformarse en una mueca cuando te despides.

Pero de igual forma no le aviento malas vibras a nadie. Solamente quería decirles, que no confíen ciegamente en las personas, y que, si quieren una amistad, les sugiero conozcan a una persona realmente para determinar si es verdadera esa amistad o no. Lo digo por experiencia. Y eso que me falta mucha más edad aún...

¡Saludos!
El primo Arthor
pedroantonioruizjover
mira primo sies que eres gitanoi porlo de primo si no blanco indio que mas da,en la vida vamos evolucionando y a cdia de hoy va todo por dinero por eso viene el problema, esta muy bien ser cordial y añadiria respetuoso y es
Carmen
Egocéntricos? Perdona pero la comunicación y afecto es esencial entre las personas ,entre padres e hijos,amigos,pareja, animales,seres vivos a menos que tengas algún trastorno mental que te lo impida
Su valoración:
Arthor
Hola, soy Arthor. Y vengo a hablar para expresarme, y sacar mi dragón de adentro.
No es mucho mi caso. Quería avisar que de chico mi conducta me había hecho escasear de amigos, ya que me desesperaba fácilmente, y a la vez tenía una conducta introvertida, me refiero a que no me interesaba en tener amigos.
Y solo para recordarles que no es malo. Por ejemplo, en vez de jugar con juguetes, empecé a dibujar y escribir historias fantasiosas. Tenía mucha imaginación, y en vez de depender que me compren un juguete para poder vivir alegremente, en mi caso contrario, dependía de un cuaderno.
Fue chido, ya que a veces también lograba expresarme gracias a mis escrituras, y mi don que poseía de pequeño, como un escritor joven.
Pero al mismo tiempo sentía que me faltaba algo. Pues sí: al ver mi conducta, nadie se acercaba, y no sonreían cuando dirigían la mirada a mí. No tenía por qué preocuparme de ello, aunque al mismo tiempo, me iba a los extremos yo mismo.
Por ejemplo, mis padres regañándome injustamente, o a veces me sentía sobreprotegido para mi edad. Y quería contarle a alguien más de confianza, ya que a veces mis padres trabajaban día y noche, sin organizar su tiempo para una conversación amena. Mi demás familia vivía lejos, y en aquel entonces no contábamos para un teléfono en donde nos comuniquemos con ellos.
Y, victimizándome por un tiempo, pensaba que el mundo me odiaba sólo por ser distinto. Por tener un poco más de imaginación, aunque enserio no era así.

Acabé de terminar la secundaria este año. El próximo ciclo, iré a la preparatoria. Actualmente tengo quince años de edad cumplidos. Y yo creo que el simple hecho de pasar tiempo conmigo mismo, y reflexionar en mi mente de algunas cosas que ni imaginaba, logró recuperar un gran porcentaje de autoestima.

Al mismo tiempo probé cosas nuevas para expresarme, por ejemplo, creé un canal de YouTube de Raps, donde yo cantaba cosas que me atraían de la imaginación.
Y una es donde se quedaron tales emociones implantadas. "SWEET MEMORIES" se llamaba aquella canción. Allí canto en una pista Balada-Hip Hop, sacando todas mis emociones.

El mensaje era simple, pero motivadora: pensar en la vida, corregir errores, dejar el pesimismo atrás, y seguir adelante.
Ahora trato de poder ser más amable, amigable y paciente cuando me toca convivir con alguien. Por ejemplo, con mi familia.
Esto es para avisarles que no se preocupen. Pueden ser algo tímidos, pero esforzándose y subiendo su autoestima pueda ayudarles. La suben tratando de hacer alguna actividad que les guste, entrando al menos un par de horas diarias a sus mundos, y ganando confianza con ustedes mismos.
Reflexionar tu vida, y aprender de tus errores, es lo mejor que podría aconsejarte.

Una forma de madurar es aceptar esos pequeños o grandes errores que cometiste, y tratar de mejorar en la vida. Y tampoco te sientas presionado si algo no te gusta. Tú solo vive, que el ser tímido no te hace mala persona. Sólo trata de superarla, y amarte tú mismo primeramente. ¡Después sólo será cuestión de tiempo! Lo verás. 😉
Los saluda, su primo Arthor. 👍

P.D. Por cierto, ¿alguien más tiene una historia similar que le desearía compartir?
Su valoración:
Ignotis Parentibus
No me interesa tener amigos.
Txema
Por lo menos eres valiente y lo dices tal cual. Me gusta la gente que no se deja "pisar" por el politicorrectismo social y le importa "un rábano" el que dirán, que pensarán, etc..
pedro antonio ruiz jover
estaras escamado solo hay trato y de hecho ya puedes encerrarte en un armario y si consigues tu solo llevarlo da gracias que nadie puede vivir solo yo he intentado ni salir y no te puedes quedar encerrado ahora toma la sociedad que hay es donde estamios commo un juego en el que tu eres tanto como el que mas que mas da hablar primero que ultimo dejar bien el ciclo de comunicacion con quien fraternices y nada cada uno por su lado nos vemos en la calle u bares y discotecas ya darenos un poco de apoyo siempre mirando que todos tenemos que sacar nuestro objetivo de ser felices. y quien sabe quiza algun dia se valla esta lucha canibal de todos y todas de abrirnos un hueco encontrar nuestro sitio y podamos en dios y su reino que podria zser aqui en la tierra si no en el cielo que existe. seres inteligentes y estar mas halla de las disputas y las enemistades. en un mundo genial y perfecto. aunque aqui estamos en presente, y al mismo tiempo que escribo estas lineas no se ni que pasara por la cabeza de el conjunto y ya de cada individuo personalmente confiar en dios y la diosa y ser fuertes que valeis todos y todas que alas mujeres las metemos en el todos pero sabemos que ellas es todas. ole ale y espero con mi corta sabiduria ser de ayuda y hermano si tienes que girare tu desde tu centro aunque no seas el centro de atencion y no vivas solo en el mundo todos tenemos que tragar dolor y malas experiencias,y no hay que tomar a mala fe el vivir rodeado de dificultades, simplemente ahora mismo conforme estoy escribiendo, podria ser asesinado hasta por seres de ley por envidia o por no querer que yo poir lo que sea ni exista a si que si vacaban con mi existencia adios y si no tendran que aguantar tambien mis fallos que no lo se todo estoy aprendiendo. me refiero a esto por que jesucristo fue en la tierra y dio que hablar hablando de ley de dios y metiendose con jente con razon pero a nadie le gusta que le tiren sus ideas aunque sean malas y vver la realidad y lo que dijop y la palabra que dejo toco la personalidad del ser humano y la iglesia para que deciros yo voy alguna vez intentando salvarme y estan hasta las grandes catedrales casi vacias. yo quiero salvacion para tosos y pienso quepara darte tienes apocos por no decir a nadie. que tengamos suerte de manos mias y buestras para todos y todas escribir lanzarse
El johnny 169
Lo mas importante es la familia, los amigos si bien hay amistades verdaderas tambien hay algunas que vienen y se van y lo digo por experiencia
Su valoración:
Anonimo
Me parece interesante y sobretodo los comentarios muchos de ellos expresando dolor. Soy adulto casi de tercera edad. Existen personas con caracteres diferentes, como hay animales diferentes. De nino mi padre observo mi caracter y no me critico. Me hizo notar (diciendome que me acuerde siempre) que los leones andaban solos, y los borregos no (pero tambien se esforzo mucho en que invite chicos, llevarme a lugares divertidos con amigos. Fue una persona muy especial que me dejo de nino) Como a los 50 con la soledad encima, me ha servido acordarme y aceptarme. Mientras estes a gusto contigo(a) mismo(a) esta todo bien. Aprovecha tus tiempos libres para profundizar en temas que te interesen (idiomas, estudios, viajes). Si observas el mundo esta colmado de personas que necesitan consumir alcohol, necesitan gastar para sentirse bien (eso quiere decir que estar rodeado de amistades no es tan suficiente. Desarrollar el habito de la lectura de clasicos (grandes autores comenzando por Cervantes) y seguir por todos los premios Nobel va a ser interesante. Hace falta 10 vidas para leer todas las cosas maravillosas escritas a traves de la historia. La mayoria de personas que estan rodeadas de otras personas, suelen darse cuenta tarde o temprano que tal vez son falsos amigos. Aquellos que estan solos tal vez han comprendido ya la naturaleza de la mayoria de personas. Diogenes? (favor verificar) dijo que el mas libre (y mas rico) no es quien mas tiene, sino quien menos necesita. Creer que necesitas amigos es un engano. Basta con llevar una vida decente, no hacer mal a nadie, y ser aceptado por tu propia conciencia. Los perros son gran compania, pero lamentablemente hay que cuidarlos mucho pues tienen muchos enemigos, se pueden perder. Un perro, si lo puedes cuidar, tiene mucha nobleza y virtudes. Un libro tambien. La vida es muy corta, y no da para amargarse creando necesidades que uno no puede satisfacer. Persiguiendo intereses se puede conocer personas que tengan esos mismos intereses.
lu
me parece muy asertado tu comentario me proporciona mucho mas placer escuchar una vez mas la historia de socrates que atender una comida con una persona que te hace escuchar las grandiosidades que ha hecho y que sabes que no la hacen feliz sin poder decirle francamente por no herirla.
Sol
Encontré esta página mientras buscaba razones y respuestas. Siendo una persona madura, profesional, con gustos y actividades que difieren al resto de la familia, me consideran excéntrica. Las amistades son escasas y variables. Los intereses personales, las experiencias vividas, los detalles aprendidos, la buena música, la buena cómoda y la disponibilidad del tiempo libre para decidir donde ir y como disfrutar de la naturaleza son regalos maravillosos que no se deben forzar ni esperar de los amigos o conocidos.
Su valoración:
isabela
Hola soy Isabela vivo en Ecuador y hace un año mis papas me cambiaron de colegio comencé a socializar pero solo una chica me hiso caso pero después que terminaron las clases ella me dijo que solo me uso para hacer amigos por q ella no tenia y q todos ellos. después el otro año vinieron mas chicos nuevo pero les convence hablar y eso pero i ex amiga les dijo que solo buscaba amigos por dinero y pues también tenia un mejor amigo y el no le hacia caso hasta que e comporto raro y m dijo que no le interesada nada de lo que yo le decía cada rato y que nunca quería ser mi mejor amigo
Por qué no tengo amigos si soy buena persona
1 de 3
Por qué no tengo amigos si soy buena persona

Volver arriba