Significado de los sueños

Qué significa soñar con desconocidos

Qué significa soñar con desconocidos

Cuando duermes el cerebro aún sigue trabajando y, por lo general, los sueños tratan de darte señales que muchas veces no logras comprender. En esos episodios es común que aparezcan amigos, familiares o compañeros que ves con frecuencia. Pero ¿qué significa cuando sueñas con personas desconocidas? Para el psicoanálisis, la interpretación de los sueños ayuda a conocer y entender las emociones

Concretamente, cuando se sueña con desconocidos, estos hacne referencia a tu mismo auto reflejo, pero en un plano abstracto. Si recientemente has soñado con alguien que no conoces, en este artículo de Psicología-Online, te contamos qué significa soñar con desconocidos. De esta forma reflexionarás con calma sobre lo que tu sueño te está indicando.

También te puede interesar: Qué significa soñar con extraterrestres
Índice
  1. Significado de soñar con desconocidos en casa
  2. Significado de soñar con desconocidos que te ayudan
  3. Significado de soñar con desconocidos peleando
  4. Qué significa soñar con desconocidos muertos
  5. Qué significa soñar con desconocidos que te atacan

Significado de soñar con desconocidos en casa

Soñar con desconocidos es una experiencia un poco desconcertante, pero más aún lo es soñar que están en tu casa. En este caso, tiene que ver con sentimientos profundos ocultos en tu interior y que, de una u otra manera, quieres mantener en las sombras. Este sueño te está poniendo en alerta sobre la necesidad de sincerarte y ordenar tus emociones. Recuerda que mientras más serena esté tu mente, más acertadas serán las decisiones que tomes.

Por otra parte, si soñaste con un desconocido que entró sin permiso a tu casa, es posible que estés teniendo ideas o pensamientos negativos que perturban tu paz. Estos no te permiten avanzar hacia una meta porque puede que tengas miedo al fracaso.

Significado de soñar con desconocidos que te ayudan

Hay otros sueños en los que los desconocidos aparecen en situaciones más agradables, como por ejemplo, ayudándote. Sí es tu caso, esto se asocia con distintos aspectos de ti que no te gustan y que quieres cambiar. Es tu propio reflejo. Además, soñar con desconocidos que te ayudan también significa que estás frente a nuevos retos. No obstante, hay una lucha interna en ti para tomar una buena decisión.

Es importante que confíes en tus propias capacidades y pongas tus emociones en equilibrio para que tu mente funcione racionalmente. Además, no olvides que el significado del sueño varía de acuerdo al lugar en el que ocurrió y hasta por tu estado ánimo en él. Veamos algunos ejemplos:

  • Soñar que el desconocido te ayuda en un lugar que tampoco conoces: si en tu sueño el sitio también es desconocido, pero sientes mucha serenidad, estás ante una señal de que llegarán grandes cambios a tu vida. Quizás tu propio subconsciente te está reclamando que te embarques en nuevas aventuras y que dejes de vivir amarrado a una zona de confort.
  • Soñar que el desconocido te ayuda y tienes temor: si sientes incomodidad y miedo al momento que el desconocido te brinda su ayuda. Esto es un indicador de que estás pasando por momentos de inseguridad y miedo. Por eso, es recomendable que enfrentes esas ideas negativas, las pongas bajo control y que te encamines hacia nuevos planes.

Significado de soñar con desconocidos peleando

Si has soñado con desconocidos peleando, no tienes de qué preocuparte. Al contrario, este episodio onírico se asocia con tus deseos de equilibrar tu interior y de deshacerte del negativismo. Soñar con desconocidos peleando habla de tu determinación, fuerza y energía para tomas decisiones importantes en tu vida.

Solamente debes escuchar esa voz interior que te dice que ya es el momento arriesgarse y de mostrarte tal como eres, sin estar pendiente de las ideas preconcebidas que las personas puedan tener de ti.

Qué significa soñar con desconocidos muertos

Soñar con desconocidos muertos es un augurio de que están por resurgir problemas que creías enterrados en el pasado. También puede ser que, en determinado momento, dejaste alguna situación a un lado y no quisiste afrontarla, pero ahora va a volver para que la corrijas.

Si el muerto está en movimiento, como un fantasma, es muy probable que no te sientas cómodo/a con algo que hiciste en el pasado y desees darle otro giro para equilibrar tus sentimientos. Sin embargo, no te vayas a la ligera, puesto que actuar precipitadamente puede empeorar las cosas. Si quieres que las cosas fluyan a tu favor, controla la impulsividad y actúa con mayor racionalidad.

Otro contexto que se puede experimentar cuando sueñas con desconocidos muertos es que este aparezcan como cadáveres. Este sueño puede ser muy aterrador y significa que hay nostalgia y arrepentimiento por algún hecho o decisión tomada. Asimismo, puede ser una alerta sobre algunos problemas de salud. No estaría de más realizarte un chequeo médico rutinario para asegurarte de que todo está bajo control.

Qué significa soñar con desconocidos que te atacan

Por un lado, la presencia de desconocidos que te atacan en tu sueño, simboliza que hay algún problema en las finanzas. No te precipites en hacer gastos o inversiones sin analizar todos los elementos, ya que eso podría afectar tu capital económico.

Por otro lado, soñar con desconocidos que atacan puede indicar conflictos y adversidades, sobre todo en el ámbito laboral. Entonces, ten mucho cuidado con tus compañeros de trabajo, no confíes abiertamente en cualquiera de ellos y menos aún si es alguien nuevo en la empresa.

Por último, si estás en una relación y sueñas que un desconocido te ataca, evalúa tus sentimientos para ver qué es lo que realmente esperas de tu pareja. Si cuando el desconocido te ataca estás solo/a, este sueño estará relacionado con algunos vacíos que llevas en tu interior.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con desconocidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Aguillaume, R. (2018). La interpretación de los sueños: entre la clínica y la teoría. CPM. Recuperado en: https://www.centropsicoanaliticomadrid.com/publicaciones/revista/numero-15/la-interpretacion-de-los-suenos-entre-la-clinica-y-la-teoria/

 

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
Su valoración:
Michel
Soñé con una persona que nunca había visto en mi vida pero en el sueño el me gustaba demasiado y yo a él igual osea en ese sueño sentía muchos deseos sentimientos hacia esa persona que en mi vida real no sentiría el sueño ocurrió en una casa grande donde habían artas chicas y el era como nuestro profesor pero nos gustabamos y lo que recuerdo nos dimos un beso que significa?
Su valoración:
Leodan
Osea mi sueño fue estaba saliendo de mi trabajo y alguien me digo aora q le ayude a cocinar pero no sé ella me habló y me volví ahí está q ya me acuerdo caminando de noche y q no llegaba. Ami casa me IVA x unos caminos q si conocía y de ahí das me salto alguien a ahorcarme y yo quería resar y no pude y pero no lo sé degava ber
Su valoración:
José l
Quiero saber por qué soñé con alguien ni quisa la conocía ase más de 7 años y horita fue que la conocí sera el destino o era un sueño que tuve
Su valoración:
Ramiro
Que significa soñar con alguien a quien no conozco pero me genera muchas nostalgia, felicidad y tristeza a la misma vez?
Su valoración:
Jose
Que significa cuando sueñas con alguien que conoces pero no conoces en persona?
Mary Dulcinia Lugo
Muchas gracias por leer Psicología-online.

El artículo de este enlace quizás puede ayudarte: https://www.psicologia-online.com/que-significa-sonar-con-alguien-y-sentirlo-real-6692.html
Su valoración:
Julia
Hola, mi esposo tiene dos veces que sueña con un familiar ya fallecido, pero en el último ya no fue así por qué me comenta que era una persona oscura que se subió a su cuerpo y no lo dejaba hablar el dice que en varias ocasiones me habló para que lo ayudara, pero pues cuando yo me percate fue cuando sentí frío y oí que el lloraba dormido y empecé a rezar dentro de mi para poder voltear a verlo y despertarlo fue cuando me menciono el que le ayudará, y después me comentó que el me escucho rezar que fue cuando eso se alejo de el pero pues la primera vez paso a las 3:15 de la madrugada y lo otro fue a las 6:00 de la mañana. Yo le dije asombrada cómo me escucho si no rece en voz alta fue en mi interior.
Su valoración:
Kriis
Soñe con la familia de mi ex, tal vez tienen algún rencor conmigo en todo caso ellos querían hacerme daño pero luego aparecieron muertos por culpa mía me sentía frustrado y más por ello, el único que sabía era mi ex suegro y no se por qué razón el me apoyaba diciendo que limpiará la sangre que había quedado, pues ellos estaban en el último piso de la casa el 4, cuando subí a limpiar la sangre algunos estaban vivos y otros muertos eran con 10 o 12 personas en total, yo no pude entrar pues en cuanto me asomaba los que estaban vivos se movían, lo intente de nuevo en asomarme y paso lo mismo así que decidí irme de allí, luego de eso seguía con los ex suegros, con mi ex y sus hermanos pues con ellos siempre me lleve bien, después de un rato resulte besándome con mi ex como si nos estuviéramos dándonos otra oportunidad, pero aún así seguía pensando en sus familiares que lastime ya no supe que pasó con ellos hasta llegué a pensar en enviarlos al hospital pero solo fue una idea que luego desapareció.
Su valoración:
Katana
Ya van dos veces que tengo el mismo sueño en donde mato a dos personas y luego me las como y tengo a un testigo pero él lo ve como algo normal y eso que tengo 15 años necesitaré ayuda o ya me tengo que ir al manicomio?
Mary Dulcinia Lugo
Hola gracias por leer Psicología-online.

Quizás por la etapa del desarrollo en la que estas, sientes muchas dudas e incertidumbres en tu vida y eso se refleja en tus sueños.

Lo mejor es que tomes todo con calma, ya que es un proceso temporal. Sin embargo, si tienes alguien de confianza con quien hablar, no está de más quelo hagas.

Saludos y felices fiestas.
Su valoración:
Jennifer
Soñé con la abuela de una amiga solo me miraba le vi su cara pero me decía sin hablar que otra amiga no le convenía y terminaba en cárcel cementerio
Su valoración:
Sil
Soñé que un desconocido me abrazaba pero a la vez, era un fantasma ,no se le veía la cara , pero lo único que recuerdo cuando desperté, fue que dijo a veces la vida es injusta .. cuando desperté no dejaba de pensar en esa persona .. sentí como un vacío, o algo así!!
Su valoración:
Niko
Hace ya unos dias vengo soñando y pensando en la misma cosa todo el tiempo no se que es , tendria que hablarlo con mi psicólogo
Su valoración:
Angie
Yo tuve un sueño cuando era niña con un niño desconocido y ya pasando los años soñé otra ves con ese mismo niño pero ya era adulto de mi edad y éramos enamorados pero es un chico que en mi vida eh visto
Su valoración:
Heymi uwu
Yo soñé que conocía a lguien que se llamaba 'Angel' y que era mi mejor amigo EN Todo pero por alguna razón en mis sueños nos separaron me sentía mal por eso a si que comense a gritar su nombre._.
Su valoración:
kaz
Yo ayer soñe con un chico q conocía en un mercado y que nos haciamos buenos amigos pasando un rato recorriendo los paisajes, lo único q supe de él es que se llamaba Ramón y era de mi misma edad (14). Pero la verdad yo no conozco ni conocí a alguien q se llame así o q tuviera las mismas características o físico que tenia él ¿Qué significa eso?
Su valoración:
Yolig
Pues yo quisiera saber q signicado tiene sonar q estás en un tipo bosque y encuentras oro pero luego vez vez a la persona q te gusta y te manda por un mensaje q si dónde estoy y le mandas tu ubicación luego sentada en un tronco te pones a ver unas fotos y vez como la fotos tienen algo oculto y haces en grade esas partes de la foto y vez como tiene como unas estatuas y una está parada y se ve normal pero la otra está como agachada y tiene un vestido blanco y el pelo largo y te empieza a dar miedo pero en eso le dices a tu hermana q apareció a tu lado y se queda admirada mientras se va y sigues esperando a el chico q te gusta en eso vez como el chico q está perdido y te vuelve a llamar y contestas y tratas de ver dónde está y vez como el llega xfin y le enseñas la foto y los detalles y nos asustamos pero el quiere ir a ver.............
Su valoración:
Pamela Jhudit
Bueno no recuerdo muy bien pero hoy soñe que estaba viajando y que al llegar al lugar que iba me encontre con el primo de mi amigo que no conozco en persona, pero que me habian enviado fotos de el e incluso me hablo a WhatsApp recientemente, en mi sueño, el era supuestamente un policia que se encontraba con algunos amigos , y que este me invitaba a dar una vuelta en su moto lineal y bueno yo acepte y fuimos, era raro porque el no iba manejando la moto como todos normalmente, sino que ambos ibamos sentados tranquilamente sin ningun problema, sin tener miedo a sufrir un accidente, despues llegamos a un lugar y nos bajamos de la moto, al llegar a un cierto sitio aparece mi amiga que era la ex de ese chico con el que estaba soñando y el chico se va y me deja con mi amiga y estabamos haciendo una torta algo asi y de repente me dice apura que vamos a llegar tarde al colegio y bueno entonces lo digo vamos y en el camino al colegio, antes de llegar se observava muchas personas, y le digo el era Victor Carranza, aunque no lo conozco, y ella me dice si, si era el y le dije el es tu ex???, y ella me responde que si, al escuchar eso mi sueño se termina y desperte asustada, porque era muy realista.....
Su valoración:
Patricia
Yo soñe que me encontre con un chico que no conozco, en una tienda que nunca he visto y me ayuda a escapar de un ataque aliens, que significa ese sueño???
Su valoración:
Miguel Ángel
Hace tiempo soñe algo parecido, en mi sueño iba a la casa de una ex una casa que es miy distinta a la de ella, llegaba y la saludaba por su ventana, pero nunca me acia pasar, esta ves me iso una seña la que interprete me dijo que pasara entre y salude a una persona que no conozco pero yo la interprete como su mama la salude de beso y me susuro algo al oido; me dijo que ella me avia estado siguiendo y vijilando, en eso se me vino a la mente algo que paso muy recientemente en mi vida personal, en mi sueño me quedo pensando y me dijo otra cosa que no le entendi, yo le contesto que! (Sorprendido), y me despierto no logro identificar si me estaba ayudando o atacando..
Su valoración:
Ezequiel
No me acuerdo del todo, pero hoy soñé que estaba en medio de una guerra entre (parecidos) 2 reinos, y hasta donde me acuerdo, yo veía a lo lejos como me alejaba de ese lugar y un hombre de color, que no conozco, en bicicleta, de pocas palabras, pero que parecía de esas personas sabias con experiencia en la vida, me ayudó a alejarme de ese lugar por un camino totalmente rodeado de verde( naturaleza ), hasta que en un momento, de la nada, estaba dentro de un edificio con pasillos que no terminaban, y allì se encontraban montones de gente, que suena loco, pero pareciera que soñé con todas las personas que me he cruzado en la vida, tanto familia, amigos, conocidos y desconocidos, cuando en un momento me les acerquè a unos, parecìan maniquìes. En ese entonces me desperté y recordé que hace tiempo vi un anime llamado death parade, que se trata del como juzgan a las almas, si van al vacío o a la reencarnaciòn. Y en el lugar donde se juzga, el cuerpo de las almas se muestran como maniquìes. Lo que me llamò la atenciòn, es que en mi sueño, esas personas/maniquies, es como si todavìa no fueran juzgadas, no lose, me cuesta mucho entenderlo. Entra en conjunto casi todo lo de esta pàgina, soy persona que le cuesta mucho tomar una desiciòn, por lo cual, siempre tengo luchas internas.
Su valoración:
Karina
Yo no lo soñé, lo viví en mi realidad. Yo trabajo en un estacionamiento y hace dos días un desconocido fue a estacionar un auto en la mañana, después de pagar subió a su auto pero antes irse me miró y me exigió que me confesara y asistiera a misa todos los domingos, fue muy raro para mí y no aguanté las lágrimas, por último hizo que le prometiera asistir a misa todos los domingos. Lo raro fue que hablaba como si me conociera, como sabia que no estaba confesada? Nadie lo sabia, pero lo que no me gustó es que sentí miedo y no un alivio, una mala vibra
Qué significa soñar con desconocidos