menu
Compartir

Qué significa soñar con gatos

Qué significa soñar con gatos

El gato está vinculado a la representación de rasgos comúnmente vinculados a la vulnerabilidad y la intuición femeninas, por ejemplo, tanto en los hombres como en las mujeres soñadoras. La forma en que un felino se manifiesta en un sueño puede sugerir cómo el soñador experimenta muchas cosas, tanto consciente como inconscientemente

Soñar con gatos puede sugerir aspectos como vulnerabilidad, intuición, independencia, confianza y dinámica con el sexo opuesto. En este artículo de Psicología-Online, te contamos qué significa soñar con gatos de diferentes tamaños y colores.

También te puede interesar: Qué significa soñar con caballos

Significado de soñar con gatos

El significado de los sueños en psicología es una interpretación con muchas discusiones al respecto. Por un lado, algunos expertos en interpretación de los suelos dicen que los gatos en sueños son un símbolo de tu capacidad intuitiva y que, según el estado de salud del animal, el sueño puede estar indicándote si estás prestando atención o ignorando tu intuición. Por ejemplo, el significado de soñar con un gato enfermo puede estar relacionado con la necesidad de escuchar más a tu voz interior y a tu intuición.

Por otro lado, la figura de un gato en el mundo onírico es símbolo de feminidad, suavidad y de un deseo de libertad e independencia. Además, el significado de soñar con gatos también puede estar relacionado con factores negativos, tales como: la mala suerte, la traición y la falsedad.

Significado de soñar con un gato agresivo

Soñar con un gato agresivo podría sugerir algún problema con tu aspecto físico. Si tienes miedo de la gata de los sueños esto implica que tienes algún tipo de bloqueo psicológico con tu feminidad. Otro escenario que se puede dar es soñar con per arañado por un gato. Esto último sugiere que te sientes amenazado o en peligro por algún motivo.

Qué significa soñar con un gato que se esconde o juega

Si sueñas con un gato que se esconde y no puedes encontrarlo es una metáfora de tus impulsos y deseos de libertad e independencia. Es posible que sientas que alguien o algo te está impidiendo ser libre. Si, por lo contario, ves a un gato jugando en tu sueño, esto sugiere una necesidad de dejarse llevar y ser más despreocupado en tu día a día.

Otros significados de soñar con gatos

El significado de soñar con gatos también pueden simbolizar lo siguiente:

  • Refleja la necesidad de sentirse amado o tu miedo a que no ser sincero con los demás para que te amen.
  • Salvar la vida de un gato: de en un sueño sugiere que estás reclamando tu independencia y poder.
  • Si sueñas con una casa llena de gatos: es posible que sientas ilusiones o expectativas muy altas con algún aspecto de tu vida.
  • Soñar con un gato salvaje: guarda relación con alguna persona de tu círculo de amigos o vecinos. Algunas personas dicen que soñar con un gato salvaje significa que tendremos una disputa con alguien de nuestro alrededor.
  • Acurrucarte con un gato en un sueño: sugiere que tus enemigos pueden ser domesticados.
  • Soñar con un gato que te muerde: en un sueño simboliza la pérdida de algo, típicamente relacionado con aquellos más cercanos a ti.

Significado de soñar con gatos bebés

Si sueñas con gatitos, especialmente gatos recién nacidos, o con gatos que maúllan en voz alta y gatos que no se ven, puede ser una indicación de que te sientes vulnerable e incapaz de conseguir ayuda. Si experimentas este tipo de sueño, debes mirar a tu vida y determinar si estás siendo escuchado o no. También puedes tomarte el tiempo necesario para identificar si parte del problema es la incapacidad de pedir ayuda. Muchas veces, los más independientes son también los que no están acostumbrados a pedir ayuda.

Puede que en lugar de soñar con gatos bebé sueñes con muchos gatos. Si esto te ocurre, puede significar que te sientes absolutamente abrumado/a. y necesitas invitar a más diversión, disfrute y relajación en tu vida. En general, soñar con gatitos recién nacidos suele significar que estás en un estado vulnerable y necesitas cuidado. Es importante que te cuides a ti mismo tanto como cuidas a los demás. En este artículo, verás cómo aprender a cuidar de ti mismo.

Significado de soñar con gatos de colores

El significado soñar con gatos generalmente se reduce a la interpretación del gato como un animal por parte del soñador. Algunas personas se sienten atraídas por los gatos mientras que otras son repelidas. Por lo tanto, como en la mayoría de las representaciones simbólicas, el gato puede ser visto bajo una luz positiva o negativa dependiendo de las circunstancias.

Qué significa soñar con gatos negros

Como la mayoría de la gente sabe, un gato negro está a menudo ligado a la mala suerte o a las cosas malas que están por venir. Debido a esta afiliación, los gatos negros infunden miedo en algunos. Si un soñador tropieza con un gato negro en un sueño, podría significar que tienen miedo de escuchar su intuición interior o de conectarse y poseer su poder femenino.

Por otro lado, si el soñador tiene una asociación positiva con los gatos negros, entonces su manifestación en el sueño podría tener un significado simbólico menos negativo.

Qué significa soñar con gatos blancos

Una vez más, el significado de un gato blanco materializándose en un sueño depende de la relación de la persona con los felinos. Sin embargo, a menudo un gato blanco simboliza tiempos duros o difíciles por delante. Dicho esto, si te gustan los gatos blancos, ¡quizás signifique que algo maravilloso está a punto de suceder!

Qué significa soñar con gatos grises

Según la psicología de los colores, el gris es un color neutro y calmante. Por lo tanto, no es sorprendente que ver un gato gris en un sueño sea menos simbólicamente volátil que ver un gato blanco o negro. Esencialmente, un gato gris en un sueño significa que el soñador debe tratar de hacer un balance de lo que está sucediendo en el sueño y tratar de determinar si hay o no un mensaje que surge de su subconsciente que debe ser sintonizado.

En definitiva, la presencia del gato gris significa que el soñador debe seguir definitivamente la guía que se encuentra dentro del sueño, después de todo puede ser tu intuición la que te hable.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Torrades, S. (2005). La naturaleza de los sueños. Revista Offarm, 24(9), 134-140. Recuperado en: https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-la-naturaleza-suenos-13079597

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
33 comentarios
Su valoración:
Lore
Hoy por la madrugada soñé que iba a la casa de una amiga y su hija, y habían dos gatos, uno creo que era amarillo y era manso y el otro era negro y era muy bravo. Lo quería tocar pero me mostró los dientes y luego bugueó como pasa con una pantalla y era como si se deslocara su boca con sus dientes hasta fuera de la cara y se quedaban atajados en la pantalla de la laptop abierta de la hija de mi amiga. Luego se normalizó y me daba miedo (pero en la vida real no me da miedo ningún gato por bravo que sea, soy catlover y tengo muchos y no me molesta mucho cuando arañan y muerden). La chica dijo que mejor no me acercara al gato, que casi se buguea otra vez y yo dije que ya me iba. En eso yo tenía un maletín muy pequeño en mi mano y ella dijo: si amenos lo pudieras dejar aquí (como si fuera una bolsa o caja muy pesada) y yo dije pero no puedo, es mi mercadería. Y me desperté, todavía con una sensación de miedo aunque ya me había despertado totalmente y ya estaba de pie para ir a orinar, sabía que no había riesgos, pero tenía como una sensación residual que me suele pasar después de una pesadilla (me gustaría saber por qué eso pasa, alguna sustancia que el cerebro secreta, me imagino).
Lo raro es que le tuviera miedo a un gato en mi sueño cuando la realidad es totalmente diferente, para mí son verdaderas joyas. A parte claro, de la falta de sentido total de las cosas que pasaron pero mis suelos siempre son así.
Su valoración:
Hernán Huaman Ayala
Soñé salir gusanos de va cabeza de un gato y comerse los gusanos.
Su valoración:
samil
ayer recogí un gato de la calle que estaba en muy mal estado lo lleve al veterinario pero como no tenía dinero el veterinario lo único que hizo oara ayudarme fue darme complejo b para desintoxicarlo de un posible envenenamiento, solo prolongue lo inevitable... hoy amaneció muerto, mi madre se despertó a las 5 am diciendo qué tubo un lindo sueño dónde el gato jugaba con ella y maullaba bonito mi mama se levantó y cuando lo fue a ver ya estaba muerto.
¿que significa?
Su valoración:
Mariana
Soñé que mí mamá abría la ventana porque pensaba que maullaba nuestro gato y en eso veo que mi gato estaba a mi lado, y cuando le dije eso a mi mamá ví que un gato rayado de pelaje muuuuy oscuro entró por la ventana y fue hacia nuestra dirección y se hecho abajo de la mesa en la que estabamos y sé quedó ahí, pero cuando me agaché a verlo ya había otro gato hechado también, era un gato totalmente negro, mí mamá los quiso sacar agarrandolos pero no sé cual fue la reacción del gato al que quiso sacar primero y lo dejó ahi, yo me sentía medio incomoda, porque tenía miedo de que me rajuñaran o mordieran las piernas, pasó un tiempo y mi gato al abrir los ojos se puso como incomodo y yo lo agarré para que no se fuera y no los mirara para que no se ponga agresivo, estaba inquieto cuando los vió abajo de la mesa, mi gato estaba en una silla al lado mío, hechado ¿Qué significa?
Su valoración:
Jaime
Que significa soñar con un gato que está sentado a tu lado tranquilo y relajado?
Su valoración:
Luciana
Hola , quiero saber el significado de soñar con una gata gris que llega hasta la puerta de mi casa con una vibora mediana muerta
Su valoración:
Yessica Palacios
Quisiera saber que significa soñar con gatos amarillos bajo el agua jugando ,león dormido bajo el agua y otro leoncito flotando no se si ya estaba muertos
Su valoración:
Beatriz
Que significa soñar que estoy entrando a mi casa y en la puerta veo unos perros marrones claritos jugando con tierra y al poner un pies en el portón veo muchos gatitos amarillos chiquitos como recién nacidos que juegan alrededor de mi pues y una colcha con algo de sangre como que la gata parió allí. Entro rápido por el garage a buscar a mis hijas y preguntarles porque estaban esos perros en la puerta y gatos en el garaje
Su valoración:
Ceci
Sone con un nido de ratas grises grandes en el techo transparente de mi habitación y que un o dos trataron de meterse en la habitación y lograron hacerlo, y yo las agarre y las maté golpenadolas contra el piso y a la otra pateandola en la cabeza, al mismo tiempo tambien un gato estaba en el techo y se estaba comiendo a una de ellas....que signioficado le pueden dar a esto?
Su valoración:
Patricia
Soñé con un gato que estaba herido con una raya horizontal y le salió sangre y después con otro foto con la misma herida pero con matwria
Lore
Yo un día le soñé a un gato que realmente tenía y que venía con la cabeza abierta y se veía parte del cerebro y un ojo por dentro (aunque la herida era en la parte de atrás y en realidad no se vería un ojo ahí) y me asusté muchísimo pensando en cuánto me saldría por tener que operarlo, pero el gato entró como si nada y fue a comer y pensé que seguro no sería tan grave y me fui a vestir para llevarlo al veterinario. ´
Por suerte pasaron los años y ese gatito murió de viejo, por parásitos, en mi cama y muy cómodo.
Su valoración:
Felipe perez
Hola.soñe con.ratones en el cielo.de.mi piesa.prendo la luz y.eran 4.grandes y.se paseanan.luego.entra unos gatos.se los llevan y se los comen
Su valoración:
Julio
Soñé que esta acostado durmiendo y sentí a 2 gatos que se subieron a mi cuerpo en mi estómago fue como soñar despierto yo lo sentía abro los ojos y no hay nada
Luego me duermo denuevo y lo mismo dos gatos grandes y plomos encima de mi
Los empujo para bajarlos de mi y se aferran a la ropa de cama y los sigo empujando y me rasguña la mano siento el ardor de un rasguño
Luego con fuerza lanzó uno de la cama lejos
Y sigo con el otro lo intento sacar y me rasguña el de la mitad brazo hasta la mano siento ardor abro los ojos y nada
Su valoración:
Teresita
soñe que mi gata lloraba con lagrimas
Lore
Yo un día soñé que una gata que yo tenía me estaba dando patadas muy fuertes y gritando que le pisé la cola y yo le decía ¡pero yo no fui! y no me defendía por ser un gato, y pensé: "pero qué rápido están evolucionando mis gatos, ¡ya habla mi gatita!" 😂😂
y lo más raro es que yo sentía las patadas, pero no había ningún gato durmiendo a mi lado ese día ni nada que me pudiera estar golpeando.
Su valoración:
ALEXIS
Esta madrugada tuve un sueño con mi papá que falleción el 3 de enero de este año. Yo me estoy quedando en la cama de el la casa es de dos pisos. El subió yo le dije papá como esta me dijo bien seguro me dijo sí. Que estaba haciendo me dijo sacando unos gatos pero no quicieron yo le dije ya subo. Baje y al frente había un gato blanco bonito en la ventana mirando de frente yo no lo espanté cuando baje ya habían o venia 2 gatos amarillos y los espanté no quicieron salir de nuevo y salieron y el gato balnco seguia subi la escalera y mire de nuevo y se fue solito le dije ya papá y me desperté
Su valoración:
Lucero
Soñé que dos hombres extraños con overol blanco querían entrar a mi casa sin permiso y los echaba a la fuerza, uno de ellos me decía que me iba a lastimar de alguna forma, luego entré a mi casa y encuentro un gato en la oscuridad de mi pieza, me pregunté por dónde entró y al tomarlo para sacarlo me ataca, me muerde las manos, me rasguña, intenta atacar mi cara, le tiro agua y sigue intentando atacarme, después de muchas mordidas en mis manos, lo tiro por la ventana del segundo piso hacia afuera, muy asustada pero pensando que los gatos caen de pie. Que significa, desperté asustada.
Su valoración:
Dora
Soñé que mi perro y mi gato estaban en el balcón, y mi gato se lanzó atrás de algo. No alcance a salvarlo. Y mi perro también quería saltar tras de eso mismo pero a el si lo salvé agarrandolo de la cola. Que significa ?? Se que algo significa.. pero no logro descifrar.
Su valoración:
Jocelyn
Que significa soñar con varios gatos casi decían nacidos &* con sus madres peliando, yo soñe que me los le daba pero k la mamá del gatito se enojaba xk otra gata le notaba a los demás gatitos, no termine mi sueño hasta ahí recuerdo.
Su valoración:
Teodoro
Hola he soñado que un gato anaranjado de la calle lo recibo en mi casa y lo cuido y doy de comer.Luego resulta ser gata y está preñada y me ronronea y se resfriga para darme las gracias.que significado tiene,gracias
Su valoración:
Alma
Soñé con muchos gatos, uno negro y varios de color negro con color carnita y otros eran gatos chiquitos no eran recién nacidos y estaba en un lugar que no conocia
Su valoración:
Diana Sáenz
Soñé q eras un gato q estaba atrapado en una tubería y al hacercarce un perro el gato empezó a jalar y jalar porq su cola estaba atrapada. Cuándo al fin se logró soltar echó a correr, pero el gato estaba flaco x k asia días estaba allí. Yo lo quería ayudar pero no pudeq

Qué significa soñar con gatos
Qué significa soñar con gatos

Volver arriba