Significado de los sueños

Qué significa soñar con gatos

Qué significa soñar con gatos

El gato está vinculado a la representación de rasgos comúnmente vinculados a la vulnerabilidad y la intuición femeninas, por ejemplo, tanto en los hombres como en las mujeres soñadoras. La forma en que un felino se manifiesta en un sueño puede sugerir cómo el soñador experimenta muchas cosas, tanto consciente como inconscientemente

Soñar con gatos puede sugerir aspectos como vulnerabilidad, intuición, independencia, confianza y dinámica con el sexo opuesto. En este artículo de Psicología-Online, te contamos qué significa soñar con gatos de diferentes tamaños y colores.

También te puede interesar: Qué significa soñar con brujas

Índice

  1. Significado de soñar con gatos
  2. Significado de soñar con gatos bebés
  3. Significado de soñar con gatos de colores

Significado de soñar con gatos

El significado de los sueños en psicología es una interpretación con muchas discusiones al respecto. Por un lado, algunos expertos en interpretación de los suelos dicen que los gatos en sueños son un símbolo de tu capacidad intuitiva y que, según el estado de salud del animal, el sueño puede estar indicándote si estás prestando atención o ignorando tu intuición. Por ejemplo, el significado de soñar con un gato enfermo puede estar relacionado con la necesidad de escuchar más a tu voz interior y a tu intuición.

Por otro lado, la figura de un gato en el mundo onírico es símbolo de feminidad, suavidad y de un deseo de libertad e independencia. Además, el significado de soñar con gatos también puede estar relacionado con factores negativos, tales como: la mala suerte, la traición y la falsedad.

Significado de soñar con un gato agresivo

Soñar con un gato agresivo podría sugerir algún problema con tu aspecto físico. Si tienes miedo de la gata de los sueños esto implica que tienes algún tipo de bloqueo psicológico con tu feminidad. Otro escenario que se puede dar es soñar con per arañado por un gato. Esto último sugiere que te sientes amenazado o en peligro por algún motivo.

Qué significa soñar con un gato que se esconde o juega

Si sueñas con un gato que se esconde y no puedes encontrarlo es una metáfora de tus impulsos y deseos de libertad e independencia. Es posible que sientas que alguien o algo te está impidiendo ser libre. Si, por lo contario, ves a un gato jugando en tu sueño, esto sugiere una necesidad de dejarse llevar y ser más despreocupado en tu día a día.

Otros significados de soñar con gatos

El significado de soñar con gatos también pueden simbolizar lo siguiente:

  • Refleja la necesidad de sentirse amado o tu miedo a que no ser sincero con los demás para que te amen.
  • Salvar la vida de un gato: de en un sueño sugiere que estás reclamando tu independencia y poder.
  • Si sueñas con una casa llena de gatos: es posible que sientas ilusiones o expectativas muy altas con algún aspecto de tu vida.
  • Soñar con un gato salvaje: guarda relación con alguna persona de tu círculo de amigos o vecinos. Algunas personas dicen que soñar con un gato salvaje significa que tendremos una disputa con alguien de nuestro alrededor.
  • Acurrucarte con un gato en un sueño: sugiere que tus enemigos pueden ser domesticados.
  • Soñar con un gato que te muerde: en un sueño simboliza la pérdida de algo, típicamente relacionado con aquellos más cercanos a ti.

Significado de soñar con gatos bebés

Si sueñas con gatitos, especialmente gatos recién nacidos, o con gatos que maúllan en voz alta y gatos que no se ven, puede ser una indicación de que te sientes vulnerable e incapaz de conseguir ayuda. Si experimentas este tipo de sueño, debes mirar a tu vida y determinar si estás siendo escuchado o no. También puedes tomarte el tiempo necesario para identificar si parte del problema es la incapacidad de pedir ayuda. Muchas veces, los más independientes son también los que no están acostumbrados a pedir ayuda.

Puede que en lugar de soñar con gatos bebé sueñes con muchos gatos. Si esto te ocurre, puede significar que te sientes absolutamente abrumado/a. y necesitas invitar a más diversión, disfrute y relajación en tu vida. En general, soñar con gatitos recién nacidos suele significar que estás en un estado vulnerable y necesitas cuidado. Es importante que te cuides a ti mismo tanto como cuidas a los demás. En este artículo, verás cómo aprender a cuidar de ti mismo.

Significado de soñar con gatos de colores

El significado soñar con gatos generalmente se reduce a la interpretación del gato como un animal por parte del soñador. Algunas personas se sienten atraídas por los gatos mientras que otras son repelidas. Por lo tanto, como en la mayoría de las representaciones simbólicas, el gato puede ser visto bajo una luz positiva o negativa dependiendo de las circunstancias.

Qué significa soñar con gatos negros

Como la mayoría de la gente sabe, un gato negro está a menudo ligado a la mala suerte o a las cosas malas que están por venir. Debido a esta afiliación, los gatos negros infunden miedo en algunos. Si un soñador tropieza con un gato negro en un sueño, podría significar que tienen miedo de escuchar su intuición interior o de conectarse y poseer su poder femenino.

Por otro lado, si el soñador tiene una asociación positiva con los gatos negros, entonces su manifestación en el sueño podría tener un significado simbólico menos negativo.

Qué significa soñar con gatos blancos

Una vez más, el significado de un gato blanco materializándose en un sueño depende de la relación de la persona con los felinos. Sin embargo, a menudo un gato blanco simboliza tiempos duros o difíciles por delante. Dicho esto, si te gustan los gatos blancos, ¡quizás signifique que algo maravilloso está a punto de suceder!

Qué significa soñar con gatos grises

Según la psicología de los colores, el gris es un color neutro y calmante. Por lo tanto, no es sorprendente que ver un gato gris en un sueño sea menos simbólicamente volátil que ver un gato blanco o negro. Esencialmente, un gato gris en un sueño significa que el soñador debe tratar de hacer un balance de lo que está sucediendo en el sueño y tratar de determinar si hay o no un mensaje que surge de su subconsciente que debe ser sintonizado.

En definitiva, la presencia del gato gris significa que el soñador debe seguir definitivamente la guía que se encuentra dentro del sueño, después de todo puede ser tu intuición la que te hable.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con gatos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Torrades, S. (2005). La naturaleza de los sueños. Revista Offarm, 24(9), 134-140. Recuperado en: https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-la-naturaleza-suenos-13079597

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
52 comentarios
Su valoración:
Mikel
He soñado, q voy en bicicleta por un camino y de repente un gato negro seme sube al cuadro de la bici, me asusto y entre movimientos con manillar lo tiro de la bici, pero al proseguir por el camino es un lobo el q me asalta mordiendo la rueda delantera, me vuelvo asustar pero esta vez me despierto…

Que puede significar ?? Más mal suerte ??
Su valoración:
Sixto Manuel Pacheco Cardenas
Soñe que una persona como chamán o brujo tenía una posima y se echa a a un gato negro que colgaba de un techo y lo hizo caer enseguida y una vez en el suelo le volvió a echar y el animal quedó sometido doblegado
Tuve una relación sentimental , pero la muchacha nunca me comentó que tenía un niño y nunca iba a las citas a pesar que siempre me decía que iba a ir no sé si está reconciliada o en otra relación , total fue que tome la decisión de terminarla si no llegaba a la última cita y así ocurre ya estoy bloqueado y siento que todo acabo
Su valoración:
José arbey
Soñé con un gato grande gris con rayas negras, muy cariñoso y lo cargue lo acaricie y me quedé con el como mascota
Su valoración:
Gerardo
Soñé hoy que habían tres gatos cerca uno blanco como la nieve otro amarillo naranja y uno negro tos tenían la misma edad y estatura ppr lo menos un mes de nacidos se movían tal vez jugaban todos me gustaría pero me sentía atraído por el amarillo tome uno de sisbjuguetes intentando jugar con el pero no se Acer c aba tome otro juguete una pelota blanca no era muy grande y me la metí inconsciente men y eventualmente la boca de modo intuitivo reaccione y la escupi era xomo similar conciencia se hubiera escapado un momento, los otros dos gatos 🐱 casi no se acercaban pero yo sabía que están cerca y los veía por ratos
Su valoración:
Soddi machuca
Yo soñé q mi papa era un gato henorme en el cielo y me abrazo y habian muchísimos gatos en el cielo
Su valoración:
Maria
Interesante
Su valoración:
Manuel Gueto POMBO
Que significado tiene cuando un gato negro con blanco se le brinca en la espalda.
Su valoración:
Gonzalo
Soñé que una manada de lobos atacaba a gatos bebés y llegaba la madre y los defendía pero era imposible para Ella así que decidí defenderlos, después un gatito negro me miró como si me agaradeciera, eso fué lo más impactante, por la forma de su mirada
Su valoración:
El come gatos
Soñe que me comi un gatoooo :(
Sera algo malo o ya me estoy volviendo chino?
He estado estudiando su idioma y gramatica. Asi que creo que ya mejor no le sigo
Su valoración:
Gloria Pena
I love it!

Su valoración:
Tanya
Soñe que debajo del colchon de mi cama estab lleno de gatos blancos de todos los tamaños posibles, no eran agresivos, pero no le gustaban.
Pase dias en el sueño pensando que hacer con ellos, recuerdo que habia uno que no se movia, estaba enfermo y viejo, asi que queria sacarlo lo las pronto posible, en el sueño los metia en un saco y los iba dejando fuera de la casa pero no reaccionaban a nada, se quedaban quietos y callados.Cuando termine de sacarlos fue un alivio pero igual me sentia preoucupada por aquellos gatos debían ser como 100...si no más.
En el sueño le dio tristeza dejarlos asi que de nuevo los meti en mi casa.
Lo soñe hace mas de 1 año y lo que ha pasado:
Perdí a 3 seres queridos en menos del año...ahora pensadolo y viendo que es soñar con gatos blancos le puedo dar algun significado a mi sueño.pensandolo bien....los hubiera dejado afuera a todos.
Saludos!
Su valoración:
Niki🙃
Soñe que un gato color plomo saltaba
No se que significa🤔 me podrán decir que significa porfa 🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Su valoración:
Catalina
Hola, yo soñe con un gatito como bebe color amarillo pero este tenia una herida en el pecho super fea quiero saber que significa. Gracias
Su valoración:
Sofía Rodríguez
Yo he soñado que mi gato persiguió a mi conejo queriendo lastimarlo y le arañó la cara con una marca */* en la frente y yo a mi conejo lo cargué y mi gato se comenzó a trepar por mi con sus garras para alcanzar a mi conejo
Saben que significa??
Su valoración:
Ana
Que significa que un gato blanco y gris se coma un gatito recién nacido y la sangre del gatito era azul y aullaba tan fuerte que me desperté del sueño mientras se lo comían
Su valoración:
Joel vega
Soñe que me estaba comindome un burrito . lo tenia sonteniendolo con LA mano izquierda. Que de pronto el burrito se sostenia firmemente en mi mano . Como si fueran las garras de un gato. Clavandome las uñas sentia muy fuerte sensacion .Pedro no tenia LA cabeza solamente del burrito le salieron esas garras. Despues de averle dado algunos mordiscos all burrito.
Su valoración:
Miriam castillo perez
Soñé que entraba un gato con una serpiente y la serpiente me picaba y no podía respirar
Su valoración:
Maura
yo eh soñado de que se incendiaba mi casa por la mitad, y después yo en el sueño me fui corriendo donde estaban mis gatos, si estaban bien? entonces habían personas desconocidas y después un tipo trajo a gatos muertos, pero no se porque me dije que ese tipo había matado a mis gatos y me había enfadado y todo, pero después otro sueño, soñé que me perseguían zombies pero era a fuera de mi casa, pero cuando vi mi casa estaba todo normal como que nada se hubiera incendiado, pero lo mas bueno es que mis gatos están bien, pero de lo que sueño seguido es por los zombies, yo de hace tiempo que no veo series o películas de zombies ni nada, pero no se porque tengo miedo :,(
Su valoración:
Lore
Hoy por la madrugada soñé que iba a la casa de una amiga y su hija, y habían dos gatos, uno creo que era amarillo y era manso y el otro era negro y era muy bravo. Lo quería tocar pero me mostró los dientes y luego bugueó como pasa con una pantalla y era como si se deslocara su boca con sus dientes hasta fuera de la cara y se quedaban atajados en la pantalla de la laptop abierta de la hija de mi amiga. Luego se normalizó y me daba miedo (pero en la vida real no me da miedo ningún gato por bravo que sea, soy catlover y tengo muchos y no me molesta mucho cuando arañan y muerden). La chica dijo que mejor no me acercara al gato, que casi se buguea otra vez y yo dije que ya me iba. En eso yo tenía un maletín muy pequeño en mi mano y ella dijo: si amenos lo pudieras dejar aquí (como si fuera una bolsa o caja muy pesada) y yo dije pero no puedo, es mi mercadería. Y me desperté, todavía con una sensación de miedo aunque ya me había despertado totalmente y ya estaba de pie para ir a orinar, sabía que no había riesgos, pero tenía como una sensación residual que me suele pasar después de una pesadilla (me gustaría saber por qué eso pasa, alguna sustancia que el cerebro secreta, me imagino).
Lo raro es que le tuviera miedo a un gato en mi sueño cuando la realidad es totalmente diferente, para mí son verdaderas joyas. A parte claro, de la falta de sentido total de las cosas que pasaron pero mis suelos siempre son así.
Su valoración:
Hernán Huaman Ayala
Soñé salir gusanos de va cabeza de un gato y comerse los gusanos.
Qué significa soñar con gatos