menu
Compartir

Qué significa soñar con plantas

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 10 noviembre 2021
Qué significa soñar con plantas

Durante muchos años, el mundo de los sueños ha sido motivo de numerosos estudios por parte de muchos expertos. Uno de los más renombrados en este campo es el psicoanalista Sigmund Freud, quien plantea que los sueños suceden cuando se manifiestan en el subconsciente los deseos y emociones que se han vivido de forma consiente. Por eso, es normal soñar con cosas que ves día a día como, por ejemplo, las plantas.

Soñar con plantas tiene varias interpretaciones asociadas. Pero por lo general, simboliza proyectos futuros, ilusiones y planes por realizar. También, se relaciona con el crecimiento interior y con los deseos de superación. No obstante, el significado del sueño puede variar de acuerdo a los elementos que estén presentes en el onirismo.

En este artículo de Psicología-Online, encontrarás qué significa soñar con plantas. Específicamente, nos centraremos en el significado de soñar con plantas verdes, en macetas, en casa y hasta soñar con plantas carnívoras, ya que no es lo mismo soñar con una planta frondosa a hacerlo con una que está muerta. A continuación, analizaremos cada uno de esos casos.

También te puede interesar: Qué significa soñar con cantar

Qué significa soñar con plantas verdes

Soñar con plantas verdes tiene un significado muy positivo. Simboliza que estás pasando por una buena etapa en tu vida, en la cual experimentas un crecimiento personal y espiritual que te han llevado a encontrar el equilibrio interior que estabas buscando. En otras palabras, aunque aún no veas los frutos de tu esfuerzo, vas por el camino adecuado para alcanzar tus objetivos.

Toma en cuenta que la interpretación de soñar con plantas verdes también tiene que ver con las características generales del sueño. En este sentido, se consiguen otros significados asociados, como por ejemplo:

  • Soñar con plantas verdes que estaban en una tierra seca: esta visión onírica indica que todavía te faltan muchas actitudes que debes madurar. Es bueno que reflexiones sobre las decisiones que estás tomando, para que sean las más acertadas.
  • Soñar con muchas plantas verdes pequeñas: el sueño representa que te estás incluyendo en muchos planes al mismo tiempo. Esto es algo positivo, pero debes tomar todo con calma para que los objetivos que te has planteado se puedan cumplir.

En este artículo, encontrarás el Significado del color verde en psicología.

Qué significa soñar con plantas - Qué significa soñar con plantas verdes

Qué significa soñar con plantas en macetas

Si soñaste con plantas en macetas quiere decir que has trabajado mucho para llegar hasta una meta, pero quizás te está costando más de lo previsto. Sin embargo, este tipo de visiones oníricas son un llamado de atención para que no pierdas la calma. Si estás actuando con responsabilidad, constancia y paciencia, más temprano que tarde verás los frutos de tu esfuerzo.

Por otra parte, dependiendo del estado de la planta dentro de la maceta, se tiene uno u otro significado del sueño. A continuación, analizaremos algunas de las posibles interpretaciones:

  • Soñar con plantas secas que están en macetas: en este caso, es una representación de desmotivación o falta de energía para enfrentar tus responsabilidades. No está de más que te tomes un descanso para tratar de recuperarte y poder seguir adelante.
  • Soñar con plantas aglomeradas en una maceta: significa que estás pasando por un momento en el cual tienes muchas situaciones a las que debes hacerle frente, y eso te agobia un poco. Lo importante es que el sueño te dice que tienes todas las capacidades necesarias para enfrentar los problemas. Confía en ti.

Qué significa soñar con plantas en casa

El significado de soñar con plantas en casa es muy variado, ya que depende de cada una de las características del sueño y hasta de las emociones que sentiste al momento del onirismo. En líneas generales, soñar con plantas en casa es el reflejo de un crecimiento interior, el cual te ha llevado a asumir una mayor responsabilidad en tu hogar.

Además, algunas de las interpretaciones asociadas a soñar con plantas en casa son las siguientes:

  • Soñaste que estás plantando un jardín en tu casa: este es un sueño positivo, e indica el comienzo de nuevas ideas o nuevos proyectos. Estás esforzándote por hacer cambios en tu vida, bien sea en el plano familiar o amoroso, que te van a dar muy buenos resultados.
  • Soñaste que estás tienes plantas frutales en casa: soñar con plantas de frutas o verduras tiene una interpretación muy poderosa. Quiere decir que vas a entrar en un periodo de tu vida muy productivo y abundante. Muy pronto vas a experimentar el resultado de todo tu esfuerzo.
Qué significa soñar con plantas - Qué significa soñar con plantas en casa

Qué significa soñar con plantas carnívoras

Soñar con plantas carnívoras es la representación de miedos y preocupaciones. Es posible que estés ante distintas situaciones que consumen tu tranquilidad, por lo que deseas resolverlas de inmediato.

También, este onirismo tiene que ver con la sensación de estancamiento y con los deseos de avanzar en la vida. Quizás has estado trabajando por concretar algún proyecto, pero no logras culminarlo, y eso te causa cierto nivel de angustia.

En líneas generales, soñar con plantas carnívoras simboliza la necesidad de avanzar. No obstante, solo tú posees la capacidad para asumir nuevos retos y salir adelante.

Qué significa soñar con plantas que florecen

Si soñaste con plantas que florecen, debes estar tranquilo/a, puesto que este sueño tiene un buen significado. Se traduce como la llegada de abundancia y prosperidad a tu hogar y a tu vida.

También, representa la armonía en las relaciones laborales, familiares o amorosas. Es una visión onírica que indica amor, respeto y confianza entre tú y las personas que te rodean. Por eso, vas a estar en un periodo de gran tranquilidad y paz.

Qué significa soñar con plantas muertas

En este último apartado, veamos qué significa soñar con plantas muertas. En este caso, no se trata de un buen sueño, ya que soñar con plantas muertas se asocia con la llegada de problemas o enfermedades. Quizás alguna familiar o alguien cercano está pasando por una mala situación, y no te has dado cuenta.

Lo bueno de soñar con plantas secas, es que la visión surge como una advertencia para que prestes atención a tu salud y para que estés en contacto con las personas que quieres, en caso de que necesiten tu ayuda.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con plantas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Lapeña, S. C. (2008). Interpretación de los sueños: cómo descodificarlos y entender su significado. Editorial AMAT.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con plantas
1 de 3
Qué significa soñar con plantas

Volver arriba