Compartir

Qué significa soñar que vuelas

Qué significa soñar que vuelas

Alguna vez has estado en un sueño donde, por arte de magia, tu cuerpo se levantaba del suelo y empezabas a volar? ¿Quieres saber qué significa soñar que estás volando según tu subconsciente? El significado de los sueños puede variar según la persona y los sentimientos que nos generan los sueños. Sin embargo, es bien cierto que soñar que vuelas suele ser algo gratificante y nos deja una sensación agradable al despertar.

Soñar que estamos volando es uno de los sueños más comunes pero más curiosos. Si quieres saber qué significa soñar que vuelas, te recomendamos seguir leyendo este interesante artículo de Psicología-Online. En él, encontrarás una interpretación extensa sobre este sueño y todas sus curiosas variantes.

También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con gusanos?

¿Qué significa soñar que vuelas con los bazos?

Estás agitando los brazos y de golpe tu cuerpo se separa del suelo, ¿qué puede significar este sueño?

Según algunas teorías del psicoanálisis, este tipo de sueños están relacionados con deseos e impulsos que aún no hemos satisfecho, en este caso, deseos de libertad e independencia. Además, soñar que abres los brazos para volar puede significar que eres una persona amable, generosa pero abierta al cambio.

  • Las personas creativas e innovadoras suelen soñar con volar más frecuentemente dado que tienen una capacidad de abstracción más elevada y eso les permite volar en su mundo onírico.

Qué significa soñar con volar nadando

Otra de las maneras en las que podemos volar en sueños es como si estuviéramos nadando. En este caso, su significado guarda relación con querer alcanzar una meta o un objetivo. En el sueño nos estamos esforzando por volar y lo conseguimos, al igual que en la vida real nos esforzamos por lograr nuestros objetivos.

Nota del equipo: antes de continuar con este artículo sobre el significado de soñar que vuelas, está sujeto a diversas interpretaciones. Es una información poco contrastada y en Psicología-Online queremos advertir que su uso es meramente orientativo.

Qué significa soñar que vuelas - ¿Qué significa soñar que vuelas con los bazos?

Significado de soñar que vuelas en un avión

Un sueño más realista puede ser el de estar en un avión y viajar en él. El significado de soñar que vuelas en un avión, como bien hemos comentado en el apartado anterior, puede estar relacionado con un deseo de viajar y descubrir nuevos lugares en el mundo.

¿Cuántas veces has deseado coger un avión y emprender una aventura? ¿qué te impide a ello? Reflexiona sobre tu estado actual y piensa si tu vida necesita un cambio radical. Si has soñado que volabas en un avión, tal vez quieras saber cómo dar un giro a tu vida.

Soñar con un aeropuerto también está ligado a esta interpretación: significa que estás listo(a) para cambiar de aires y empezar un nuevo proyecto.

Qué significa soñar que vuelas - Significado de soñar que vuelas en un avión

Qué significa soñar que vuelas con tu pareja

Estás durmiendo y durante este agradable y curioso sueño aparece tu pareja o la persona que te gusta. De repente, empezáis a volar juntos ¿Qué puede haber detrás de este sueño?

Si nos informamos sobre la psicología de los sueños, podemos observar que soñar con seres queridos y buenas experiencias es señal de abundancia y gratitud, estás agradecido(a) de tener a tu pareja y quieres compartir algo bueno como volar, de manera inconsciente.

Según otras teorías, este sueño puede significar que ambos estáis listos para dar el siguiente paso en vuestra relación de pareja. ¿Cuál puede ser?

Qué significa soñar que vuelas - Qué significa soñar que vuelas con tu pareja

Soñar que vuelas y te caes

Soñar que vuelas como un pájaro es una experiencia verdaderamente agradable. No obstante, incluso en este tipo de sueños pueden aparecer sensaciones y emociones negativas como el miedo. Soñar que estás volando y de repente te caes está relacionado con un sentimiento de inseguridad personal y miedo al fracaso, estos temores se expresan en nuestro inconsciente, haciendo de una buena experiencia, algo no tan agradable.

Si quieres saber cómo combatir estos pensamientos, te recomendamos este artículo sobre la inseguridad emocional y personal. Además, es importante que reflexiones sobre tu círculo social y busques apoyo en ellos si consideras que te sientes solo(a).

Estoy soñando que vuelo y me persiguen, ¿qué significa?

Otra mala experiencia durante este sueño puede ser esta. Soñar que estás volando y te persiguen puede significar que tienes conflictos sin resolver con personas de tu entorno y necesitas solucionarlo. También puede estar relacionado con el miedo a ser traicionado.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que vuelas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Adaptación de un fragmento de la obra de Freud: Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar que vuelas

¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Su valoración:
Juan
Soñar que te persiguen muchas personas, cuando tu corres y corres al final agarras vuelo intentando volar con los brazos y caes, pero después de varios intentos cuando esas personas están apunto de alcanzar te empieza a volar con tus brazos y te paras en una barda medianera con una altura de 5pisos y solo ves a las personas esperando a que bajes y después de un tiempo corres por toda la barda te avienta y cuando estás apunto de chocar en el suelo tre elevas con tus brazos y empiezas a volar aprendiendo a mantenerte volando y estar siempre a salvo
Su valoración:
jose
anoche 06/06 , soñe que volaba y llevaba un niño en mis espaldas !!!! pero no fue como otras veces , sino que volé mucho mas alto y le hacia mirar todo desde arriba , sobrepase casas e inculso llegué casi a la copa de unos árboles muy altos !!! uffff ... fue precioso la verdad . gracias por leer
Su valoración:
Zoraida
Que significa que vuelo y al poner los pies en la tierra despierto abrazada de mi esposa y con mucho miedo
Su valoración:
lucy
Hola, aveces tengo ese tipo de sueño, sentir que la gravedad no te toca y esa agradable sensación de ser libre. Aunque al despertar la realidad a veces nos entristece. Mi sueño fue así; Una tierna jovencita muy alegre y linda (Obviamente yo, pero de distinta apariencia) caminando por las calles mientras observaba a las personas con sus finos trajes, me di cuenta que estaba en Inglaterra. Camino y camino dando saltitos al mismo tiempo tarareando una canción, me detengo al ver ante mi, una gran iglesia de esas católicas muy hermosa pero antes de entrar miro a mi derecha una casa y vi que llegaron los miembros de la familia, un papa, mamá, y dos niñas gemelas de cabellos dorados muy simpáticas. Me acerco un poco para saludarlas y ellas hacen lo mismo, pero... paso algo extraño, luego de que sus padres entraron a su casa una de las gemelas se separo del piso mientras reía. No entendía como o porque, pero ella pudo alzar vuelo sin problema, al volver pisar de nuevo el suelo le pregunto: como lo hiciste?
Ella responde: fácil! Cierra tus ojos un momento y piensa en que quieres hacerlo. No estaba segura de hacerlo pero la curiosidad me impulso y cerré mis ojos y pedí, pedí y pedi! Al abrir los ojos estaba flotando era un poco difícil pensaba que me caería pero no! Moví mis brazos y volé hacía lo más alto en pleno vuelo decido entrar a la iglesia, volaba sin parar dentro de esa inmensa y hermosa iglesia contemplando los adornos y todo lo que ella contenia, observaba a la virgen y los demás santos hasta que escucho algunas trompetas y otros instrumentos, todos componían una hermosa melodía celestial. No sabia quien era responsale de componer esa melodia sólo se que empecé a cantar y conforme lo hacía era yo quien controlaba la melodia, todo era hermoso y mágico sin duda! Salgo de la iglesia sin dejar de volar y cantar, al ver que las personas salen de sus casas y otras se acercan para ver el motivo de tal melodía pero todos se llevan una sorpresa al verme volar por los aires. Dejo de volar y aterrizó en la entrada de la iglesia, me sentí extraña al ver las miradas de las personas en mí, pero un chico alto y apuesto toma de mi mano y me sonrió de manera dulce... el me sacó de ese gran grupo de personas y ambos nos fuimos de allí, su amor era obvio por mi. Bueno... allí término el sueño. Es el sueño más lúcido que he tenido y el que mas recuerdo con cada detalle, claramente así fue mi sueño y lo que senti: libertad, felicidad, amor. En fin! Gracias por leer. ;)
Su valoración:
Maria P.
Yo siempre durante años sueño que vuelo pero son tan reales que ay ocasiones en que soy conciente de que estoy en mi sueño y lo disfruto juego y vuelo cuanto quiero uvo ocasiones en que en mis sueños visite mi casa mi habitación donde duermo y pude ver mi cuerpo descansando y a mi pareja conmigo
Su valoración:
Adriana beatriz
Q compro una casa vieja que se cae a pedazos q la pague dos mil pesos que las paredes y puertas se caen y estoy rodeada de agua sucia
Su valoración:
Sofia
Llo soñe con que estaba en clases en la casa de mi abuela y se eligian a 4 compañeros de mi curso y iva una niña que no era de mi curso y me caía mal despues los que no fueron fueron a los angeles. Pero Llo con dos de mis compañeras nos quedamos en una esquina y ellas bajaron con la esquina de mi pasaje y abia agua y Llo les dije . Chicas vamos nos van a estar pero no me dieron caso y baje no podía ver me refrege los ojos y empecé a volar choque y le dije a mi amiga amiga checaste y me perdi después vi a mi tío y el no me vio me vio su hijo y mis amigas estaban en otra esquina mirándome con cara vde aburrimiento y después seguimos volando y mi tío me vio Llo le dije hola y el noe alcanzó a decir hola y me desperte sentada mirando mi peluche y eran las 8de la mañana segui durmiendo y intentaba volar pero no podía solo cuando estaba con mis amigas y denuebo me desperté disiendo !!ayer fui a la escuela ???
Su valoración:
Tere
Soñé que volaba dando saltos, que me vieron personas como si fuera de otro mundo y luego llegó a un lugar donde está mi marido y mi hijo y le digo que me llevo por qué estamos separados y el me dice que lo abandoné igual me lo llevo por qué el me había engañado
Su valoración:
Natalia
Que significa soñar que mis hijos se elevan en un inflable de playa y chocan contra unos cables de electricidad y comienzan a sacar chispas
Su valoración:
Viviana
Sueño que puedo volar como planeando, tranquila, se que busco algo pero es todo hermoso de repente miro hacia abajo, veo el agua cristalina y entro esta cálida, puedo abrir los ojos y mirar todos los colores que hay, mi respiración es tranquila, respiro normal ,disfruto mucho ,después salgo volando del agua como si nada y me elevo, miro todo desde arriba
Es hermoso ,hoy soñe dos veces lo mismo

Qué significa soñar que vuelas
1 de 4
Qué significa soñar que vuelas

Volver arriba