Compartir

Qué significa soñar que vuelas

 
Por Francisco Céspedes. Actualizado: 11 enero 2019
Qué significa soñar que vuelas

Alguna vez has estado en un sueño donde, por arte de magia, tu cuerpo se levantaba del suelo y empezabas a volar? ¿Quieres saber qué significa soñar que estás volando según tu subconsciente? El significado de los sueños puede variar según la persona y los sentimientos que nos generan los sueños. Sin embargo, es bien cierto que soñar que vuelas suele ser algo gratificante y nos deja una sensación agradable al despertar.

Soñar que estamos volando es uno de los sueños más comunes pero más curiosos. Si quieres saber qué significa soñar que vuelas, te recomendamos seguir leyendo este interesante artículo de Psicología-Online. En él, encontrarás una interpretación extensa sobre este sueño y todas sus curiosas variantes.

También te puede interesar: Qué significa soñar con tu ex

¿Qué significa soñar que vuelas con los bazos?

Estás agitando los brazos y de golpe tu cuerpo se separa del suelo, ¿qué puede significar este sueño?

Según algunas teorías del psicoanálisis, este tipo de sueños están relacionados con deseos e impulsos que aún no hemos satisfecho, en este caso, deseos de libertad e independencia. Además, soñar que abres los brazos para volar puede significar que eres una persona amable, generosa pero abierta al cambio.

  • Las personas creativas e innovadoras suelen soñar con volar más frecuentemente dado que tienen una capacidad de abstracción más elevada y eso les permite volar en su mundo onírico.

Qué significa soñar con volar nadando

Otra de las maneras en las que podemos volar en sueños es como si estuviéramos nadando. En este caso, su significado guarda relación con querer alcanzar una meta o un objetivo. En el sueño nos estamos esforzando por volar y lo conseguimos, al igual que en la vida real nos esforzamos por lograr nuestros objetivos.

Nota del equipo: antes de continuar con este artículo sobre el significado de soñar que vuelas, está sujeto a diversas interpretaciones. Es una información poco contrastada y en Psicología-Online queremos advertir que su uso es meramente orientativo.

Qué significa soñar que vuelas - ¿Qué significa soñar que vuelas con los bazos?

Significado de soñar que vuelas en un avión

Un sueño más realista puede ser el de estar en un avión y viajar en él. El significado de soñar que vuelas en un avión, como bien hemos comentado en el apartado anterior, puede estar relacionado con un deseo de viajar y descubrir nuevos lugares en el mundo.

¿Cuántas veces has deseado coger un avión y emprender una aventura? ¿qué te impide a ello? Reflexiona sobre tu estado actual y piensa si tu vida necesita un cambio radical. Si has soñado que volabas en un avión, tal vez quieras saber cómo dar un giro a tu vida.

Soñar con un aeropuerto también está ligado a esta interpretación: significa que estás listo(a) para cambiar de aires y empezar un nuevo proyecto.

Qué significa soñar que vuelas - Significado de soñar que vuelas en un avión

Qué significa soñar que vuelas con tu pareja

Estás durmiendo y durante este agradable y curioso sueño aparece tu pareja o la persona que te gusta. De repente, empezáis a volar juntos ¿Qué puede haber detrás de este sueño?

Si nos informamos sobre la psicología de los sueños, podemos observar que soñar con seres queridos y buenas experiencias es señal de abundancia y gratitud, estás agradecido(a) de tener a tu pareja y quieres compartir algo bueno como volar, de manera inconsciente.

Según otras teorías, este sueño puede significar que ambos estáis listos para dar el siguiente paso en vuestra relación de pareja. ¿Cuál puede ser?

Qué significa soñar que vuelas - Qué significa soñar que vuelas con tu pareja

Soñar que vuelas y te caes

Soñar que vuelas como un pájaro es una experiencia verdaderamente agradable. No obstante, incluso en este tipo de sueños pueden aparecer sensaciones y emociones negativas como el miedo. Soñar que estás volando y de repente te caes está relacionado con un sentimiento de inseguridad personal y miedo al fracaso, estos temores se expresan en nuestro inconsciente, haciendo de una buena experiencia, algo no tan agradable.

Si quieres saber cómo combatir estos pensamientos, te recomendamos este artículo sobre la inseguridad emocional y personal. Además, es importante que reflexiones sobre tu círculo social y busques apoyo en ellos si consideras que te sientes solo(a).

Estoy soñando que vuelo y me persiguen, ¿qué significa?

Otra mala experiencia durante este sueño puede ser esta. Soñar que estás volando y te persiguen puede significar que tienes conflictos sin resolver con personas de tu entorno y necesitas solucionarlo. También puede estar relacionado con el miedo a ser traicionado.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que vuelas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Adaptación de un fragmento de la obra de Freud: Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar que vuelas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar que vuelas
1 de 4
Qué significa soñar que vuelas

Volver arriba