Exámenes PIR

Examen PIR 132

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
La evidencia empírica de los estudios clínico-descriptivos subraya que los niños disléxicos evolutivos:
2
Asch observó que si se describe a una persona con diversas características y se reemplaza la palabra afectuoso por la palabra frío, los sujetos experimentales se forman una impresión más negativa de este último. Para explicar esto, Asch desarrolló su hipótesis:
3
¿Que alteración padecería una persona que se ve a sí misma en el espacio exterior, como si fuera un doble?:
4
El "efecto del espectador":
5
Se suele distinguir entre dislexia fonológica y superficial. Según esto, los disléxicos superficiales tienen dificultades especiales para leer palabras:
6
¿Según Beck, mediante qué concepto explica mejor cómo se mantienen las creencias de un paciente sobre la validez de sus conceptos negativos?:
7
Señale cuál de las siguientes frases es FALSA respecto a la agresión:
8
La catalepsia es:
9
La diferenciación de las gónadas primordiales de una persona en sentido masculino o femenino, durante el desarrollo prenatal, depende de una manera directa de la:
10
Se presenta a una rata durante varios ensayos un tono, seguido inmediatamente por una descarga eléctrica. A continuación, se hacen varios ensayos más, en los que el tono va acompañado por una luz y, ambos, seguidos de la descarga eléctrica. Finalmente, se le presenta la luz sola y se comprueba si desencadena la RC. En esas circunstancias, cabe esperar que se haya producido:
11
En el entrenamiento de solución de problemas de D'Zurilla, la fase de “orientación general hacia el problema” hace referencia a:
12
El ritmo cerebral Alfa aparece:
13
¿En qué premisa conceptual esencial se basa la meta predictiva que persigue el modelo de rasgos?:
14
Las benzodiazepinas ejercen una modulación positiva sobre el receptor de:
15
Los dos sistemas afectivos, el que se refiere a las emociones positivas y el que se refiere a las emociones negativas:
16
Según el punto de vista psicoanalítico la neurosis consiste en:
17
Una de las características esenciales para diferenciar el delirium de la demencia es que el delirium:
18
Un niño presenta en el WISC-R un Cl manipulativo de 115 y un Cl verbal de 90. Indique la afirmación correcta:
19
Una persona que padece un síndrome amnésico:
20
¿Cómo se denomina el delirio en el que el paciente cree que sus sentimientos o acciones están controlados por una fuerza exterior?:
21
Estamos llevando a cabo una sesión de Biofeedback (BF) de Respuesta Dermoeléctrica (RDE) para disminuir la RDE, con feedback auditivo y ensayos de entrenamiento de 10 minutos. En este segundo ensayo apenas han pasado 3 minutos y el paciente ya ha hecho desaparecer el sonido. ¿Qué hemos de hacer?:
22
¿Qué similitudes poseen una idea sobrevalorada y un delirio?:
23
¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la epidemiología de los trastornos afectivos es FALSA?:
24
Un paciente dice que su mujer ha sido suplantada por otra persona que tiene la misma apariencia física. Cuando se le intenta convencer de que esa persona es realmente su mujer, sigue insistiendo en que es una impostora que ha usurpado el cuerpo de su verdadera esposa. El paciente presenta un trastorno denominado:
25
¿Qué trastorno se caracteriza por el fingimiento y/o la producción deliberada de signos o síntomas físicos o psicológicos con el único propósito de asumir el papel de enfermo?:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?