Examen PIR 32

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
Para controlar los efectos de orden en un diseño intrasujeto utilizaremos la técnica:
2
Entre las principales conclusiones de los estudios sobre inteligencia comparando hombres y mujeres figura la siguiente afirmación:
3
Entre las drogas ilegales, la más consumida en la población general es:
4
Los pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan alguna vez durante la perturbación, como intrusivos e inapropiados, y causan marcada ansiedad o malestar, es la definición en el DSM-IVTR de:
5
¿En qué trastorno del lenguaje se producen durante el discurso pequeños espasmos o contracciones musculares que provocan la repetición de uno o varios fonemas o sílabas al comienzo o en el curso de la frase?:
6
En humanos, el tiempo dedicado al sueño paradójico o REM:
7
Las teorías de los rasgos pueden ubicarse en una aproximación al estudio de la personalidad:
8
La disonancia cognitiva aparece:
9
Los enfoques conocidos como “medicina psicosomática”, “medicina conductual” y “psicología de la salud” comparten muchos aspectos y contenidos comunes a los tres. No obstante, al comparar entre sí estos enfoques, ¿qué podría decirse que es más propio de la psicología de la salud?:
10
¿Cuál es la alteración del lenguaje que se suele encontrar en la fase inicial de la Enfermedad de Alzheimer?:
11
La alteración de la atención que puede explicarse porque la persona presenta una gran concentración sobre alguna cuestión concreta, lo que a su vez le lleva a “desatender” al resto de los estímulos, excepto aquéllos muy mecánicos o habituales, se denomina:
12
La función del tracto corticoespinal lateral se relaciona con:
13
Tradicionalmente la Psicología Diferencial, al estudiar la variabilidad comportamental, ha utilizado diseños:
14
El estadístico de contraste Chi Cuadrado se utiliza cuando:
15
¿En qué trastorno mental la aparición de los síntomas se da en brotes, con exacerbaciones y remisiones parciales y cursa con un deterioro progresivo?:
16
Las alucinaciones gustativas y olfativas aparecen en:
17
¿Cuál de los siguientes cuadros clínicos se caracteriza por la presencia de síntomas o disfunciones no explicadas de las funciones motoras voluntarias o sensoriales, que sugieren un trastorno neurológico o médico?:
18
El autor que reelaboró el desarrollo del aparato psíquico del niño partiendo de la relación madre-bebé y situó en dicha relación, como conceptos centrales, los objetos transicionales y el juego, fue:
19
El sustrato neural de la prosopagnosia parece estar en lesiones:
20
“Llevo todo el día con esa cancioncilla metida en la cabeza. No consigo deshacerme de ella por más que lo intente”. Esta experiencia se denomina:
21
Durante mucho tiempo se ha venido diciendo que el trastorno de déficit de atención con hiperactividad se asocia a cierta alteración cerebral conocida como “disfunción cerebral mínima”. Actualmente existe evidencia de que esta hipotética disfunción podría asociarse a:
22
Un joven es llevado a Urgencias por sus amigos, quienes informan que el chico ha ingerido gran cantidad de droga. En la entrevista, el paciente presenta una expresión facial de sorpresa, lentitud ideativa y perceptiva, y desorientación espacial y temporal. No presenta somnolencia. Desde la psicopatología de la conciencia, el paciente presenta:
23
De acuerdo con el DSM-IV, la fobia social generalizada se caracteriza por:
24
El Índice de Masa Corporal es:
25
Las terminaciones nerviosas libres:

Escribir comentario sobre Examen PIR 32

¿Qué te ha parecido el artículo?

Examen PIR 32
Examen PIR 32
Volver arriba