Exámenes PIR

Examen PIR 34

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
La proporción de varianza de las puntuaciones de los sujetos en el criterio que se puede pronosticar a partir del test, viene expresada por:
2
¿Qué corriente estudió las facultades psíquicas del hombre y su carácter, a partir de su localización en determinadas protuberancias craneales?:
3
El delirium tremens es un trastorno que se produce en algunos casos de:
4
¿Cómo podemos diferenciar un cuadro demencial de un síndrome amnésico en un paciente con continuas quejas sobre su memoria?:
5
¿Cuál de estas afirmaciones NO se corresponde con el pensamiento disgregado (o esquizoafásico)?:
6
La lesión unilateral del área auditiva primaria produce:
7
Desde las teorías frenológicas de personalidad se ha afirmado que:
8
En función del número de variables independientes, un diseño univariado se puede clasificar en:
9
Según la Teoría de la Acción Razonada, si las creencias normativas son fuertes y la motivación para acomodarse a esas creencias es nula, la norma social subjetiva:
10
¿En qué cuadro clínico es más frecuente que aparezca la alexia?:
11
Cuando el habla de una persona se vuelve ininteligible, ignorando las leyes de la sintaxis y/o presentado perturbaciones a nivel semántico, lo que resulta en una desconexión entre las palabras decimos que padece una alteración denominada:
12
La toxina botulínica actúa como:
13
A la hora de explicar las diferencias individuales en extraversión/introversión, H. J. Eysenck propone el sustrato biológico siguiente:
14
La despersonalización es un síntoma característico de:
15
¿Cuál es la alteración estructural que se ha encontrado en el cerebro de los esquizofrénicos con síntomas negativos?:
16
“Si no repito la oración diez veces seguidas cada vez que salgo de mi casa, yo sé que mi futuro marido se morirá antes de que nos conozcamos y se reencarnará en un jabalí…”. Esta afirmación se corresponde con:
17
Las personas que presentan un trastorno límite de la personalidad se caracterizan por (señale la alternativa INCORRECTA):
18
Según Arminda Aberasturi, uno de los problemas específicos en la psicoterapia con adolescentes es:
19
La mayor parte de las diferencias en la conducta sexual de varones:
20
“Cuando me desperté sentí como una oleada de intenso frío interior y fue entonces cuando vi que mi corazón había salido de mi cuerpo y yacía en el suelo”. Esta experiencia indica la presencia de:
21
Una característica del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es el exceso de actividad, la cual posee ciertas peculiaridades EXCEPTO:
22
El subtipo purgativo de la bulimia nerviosa, en comparación con el no purgativo, se ha relacionado con:
23
Una de las principales características del pensamiento del niño en los años preescolares es el egocentrismo, que en esta etapa parece estar causado porque el niño:
24
Uno de los criterios de exclusión para la indicación de psicoterapia de grupo con adolescentes es:
25
De las siguientes estructuras neurales, la(s) que tiene(n) una función moduladora del comportamiento motor voluntario es/son:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?