Exámenes PIR

Examen PIR 53

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
¿Qué mecanismo de defensa descrito por el psicoanálisis consiste en la sustitución de un objeto o actividad por otro con un valor social o ético más elevado?:
2
¿Hacia qué fin va dirigida la terapia de Innovación Creativa de Grossarth-Maticek en pacientes oncológicos?:
3
Señala qué componente NO forma parte del programa de intervención cognitivo-conductual breve diseñado por Foa et al. (1995) para el tratamiento de víctimas recientes de agresiones sexuales:
4
En las culturas colectivistas es más frecuente la tendencia a ayudar a personas semejantes. La explicación es que en este tipo de culturas:
5
De acuerdo con el Modelo atencional de Norman y Shallice (1986), ¿a cuál de los siguientes niveles de automaticidad corresponde el nivel más elevado de control?:
6
El factor que se espera sea la causa de algo y que es manipulado por el investigador se denomina variable:
7
¿Cuál de los siguientes autores entiende el autocontrol como un tipo de respuesta (“respuesta controladora”) o conducta que también está determinada por el ambiente?:
8
Con el fin de no consumir cocaína, Sergio evita ir con los amigos con los que solía tomarla. Según Kanfer esto sería un ejemplo de autocontrol:
9
Los pacientes con locus de control de salud interno:
10
Los diseños de panel son propios de la investigación:
11
De acuerdo con la Teoría de la Identidad Social, la movilidad individual:
12
¿Cómo se diferencian las emociones a través de la valencia afectiva?:
13
¿Qué efecto se produce cuando el mecanismo atencional parece estar dotado de un sesgo que tiende a impedir la visita a las posiciones espaciales muestreadas recientemente?:
14
Señale cuál de las siguientes opciones NO es un antecedente de la calidad de vida laboral:
15
La respuesta electrodérmica es una medida de la actividad psicofisiológica del:
16
En el trastorno de estrés postraumático los “flashbacks” están asociados a las conductas de:
17
Entre las relaciones propuestas por P.T. Costa y R.R. McCrae, respecto a la personalidad y emoción podemos destacar que las personas más felices serían las que puntúan:
18
Mientras más inestable emocionalmente es una persona:
19
¿Qué teorías mantienen que los seres humanos buscamos explicación a los acontecimientos que ocurren en nuestra vida o en la de otras personas?:
20
¿Cuál de las siguientes afirmaciones se corresponde a un paciente con locus de control interno en lo que a salud se refiere?:
21
Una prueba de analogías sirve para medir:
22
En la terapia cognitiva para la depresión, la utilización de escalas de valoración (por ejemplo, de 0 a 10) es un recurso útil para modificar el sesgo o distorsión cognitiva de:
23
El concepto de inteligencia biológica engloba entre sus premisas principales que las personas más inteligentes se caracterizan por:
24
Según afirma J. Gray en su teoría de la personalidad, la ansiedad depende de:
25
La concepción psicométrica de la inteligencia se refiere a:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?