menu
Compartir

Libros para mejorar la autoestima

 
Por Equipo editorial. Actualizado: 29 noviembre 2023
Libros para mejorar la autoestima

La autoestima es la base sobre la cual las personas construyen su forma de sentirse y actuar. De hecho, tener una alta o baja autoestima puede condicionar todos los aspectos de nuestra vida y la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno. Por esta misma razón, es muy importante encontrar las herramientas adecuadas para trabajarla y lograr mejorar la confianza en uno mismo.

Muchas de estas herramientas se encuentran recopiladas en diversos libros de autoayuda y crecimiento personal que tratan el tema de la autoestima y la superación del individuo. ¿Quieres aprender a aumentar la autoestima? En este artículo de Psicología-Online, te ofrecemos una selección de 12 libros para mejorar la autoestima.

También te puede interesar: Cómo mejorar la autoestima

El secreto de la autoestima - Antoni Bolinches

En este libro, Antoni Bolinches emplea su experiencia clínica y capacidad pedagógica para crear un completo programa de autoayuda que tiene el objetivo de ayudarte a fortalecer tu autoestima y amor propio a través del autoanálisis, autocrítica y el desarrollo de facultades psicológicas.

De esta forma, podrás descubrir el origen de sus inseguridades y todo lo que puede hacer para ganar confianza en sus capacidades personales para poder desarrollar una visión más positiva de la vida y, en definitiva, ser más feliz.

Libros para mejorar la autoestima - El secreto de la autoestima - Antoni Bolinches

El poder de creer en ti - Daniel J. Martin

Daniel J. Martin nos invita en este libro a convertirte en tu propio coach y recuperar el amor propio mediante una serie de pautas y ejercicios para mejorar la autoestima ayudará a aumentar tu confianza y autoestima a través de 9 sencillos. De este modo, dejarás atrás el miedo a lo que otras personas piensen de ti, disfrutarás más del amor en tus relaciones, podrás permitirte cometer errores sin sentirte culpable y adquirirás una actitud positiva respecto al mundo que te rodea.

Libros para mejorar la autoestima - El poder de creer en ti - Daniel J. Martin

Todo empieza aquí: Un diario para conocerte mejor - Meera Lee Patel

Otra buena opción si buscas un libro para mejorar la autoestima es Todo empieza, un diario creativo de la autora Meera Lee Patel (traducido por Raúl Sastre Letona), que no solo te ayudará a aumentar tu autoestima, sino también evadirte del estrés del día a día, inspirarte, motivarte y aprender a conocerte mejor.

Meera Lee incluye citas inspiradoras, lecciones vitales y todo tipo de ejercicios y actividades sobre las que podrás ir trabajando durante varios días para lograr conocerte mejor y emprender el camino para alcanzar tus sueños. Además, también te ayudará a fomentar el mindfulness, la automotivación y la creatividad, un punto importante teniendo en cuenta que el mundo en el que vivimos suele conducirnos continuamente hacia unos hábitos improductivos y, en algunas ocasiones, caóticos.

Libros para mejorar la autoestima - Todo empieza aquí: Un diario para conocerte mejor - Meera Lee Patel

Atrévete a no gustar - Ichiro Kishimi y Fumitake Koga

En este libro de autoestima escrito en forma de diálogo entre un filósofo y un joven al estilo socrático, Ichiro Kishimi y Fumitake Koga nos acercan al mundo del autoconocimiento y las enseñanzas de Sigmund Freud, Carl Jung y Alfred Adler al alcance de todos para ayudarnos a fortalecer el amor propio.

A través de sus páginas, Atrévete a no gustar te mostrará cómo despertar todo tu poder interior para dejar de temer mostrarte tal y como eres al mundo y te mostrará una nueva forma de pensar que te permitirá liberarte y desarrollar la valentía suficiente para cambiar e ignorar las limitaciones que nos imponen las personas de nuestro entorno (o nosotros mismos).

Libros para mejorar la autoestima - Atrévete a no gustar - Ichiro Kishimi y Fumitake Koga

Querida yo: tenemos que hablar - Elizabeth Clapés

A lo largo del día pasan por nuestra mente una gran cantidad de emociones, personas, heridas o situaciones que, en ciertas ocasiones, pueden generarnos malestar. En estos casos, identificarlas y saber distinguir entre las que podemos cambiar y las que no resulta fundamental para vivir más tranquilos y dejar de atosigar nuestra cabeza con preguntas como «¿Por qué me afectan tanto las cosas? ¿Por qué estoy siempre a la defensiva? ¿Qué me ocurre?»

¿Buscas un libro para mejorar la autoestima de las mujeres? Con este libro de la autora Elizabeth Clapés aprenderás a trabajar tu salud mental y mejorar tu calidad de vida y la relación que tienes contigo misma. Su lectura te permitirá detenerte un momento para conocerte, aceptarte y perdonarte, pero también mejorar aquello que necesitas corregir y deshacerte de todo lo que sea necesario para empezar a quererte tanto como mereces.

Libros para mejorar la autoestima - Querida yo: tenemos que hablar - Elizabeth Clapés

Quiérete ¡Y MUCHO!: 30 Días para aumentar tu autoestima - Marc Reklau

El autor de éxito Marc Reklau nos muestra en esta guía cómo aumentar tu autoestima con ejercicios simples y prácticos. Este libro de autoestima te ayudará a deshacerte de creencias dañinas como pensar que no mereces cosas buenas en la vida, que hay algo malo en ti, no tener ningún poder sobre lo que sucede en mi vida o no sentirte suficiente.

Libros para mejorar la autoestima - Quiérete ¡Y MUCHO!: 30 Días para aumentar tu autoestima - Marc Reklau

Enamórate de ti - Walter Riso

Los libros para mejorar la autoestima permiten experimentar emociones positivas y alcanzar una mayor eficacia en las tareas. Concretamente, este ejemplar ayuda a mejorar las relaciones interpersonales y facilita establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía. Es primordial empezar a trabajarla y recuperar la confianza en uno mismo.

Libros para mejorar la autoestima - Enamórate de ti - Walter Riso

Autoestima automática - Silvia Congost

La mayoría de los problemas psicológicos que provocan consecuencias negativas como, por ejemplo, inseguridad, estrés e incluso depresión, tienen su base en una falta de autoestima. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tener una buena autoestima no significa pensar que somos mejores que los demás o mostrarnos más seguros al defender nuestros intereses, sino más bien creer en que contamos con las habilidades y los recursos necesarios para poder abordar con éxito los desafíos que la vida nos plantea.

Por ello, la psicóloga clínica especializada en autoestima Silvia Congost nos propone un método sencillo y eficaz para lograr mejorar nuestra autoestima y aprender a ser asertivos para poder así desarrollar todo nuestro potencial. En este libro encontrarás una gran cantidad de explicaciones claras e innumerables testimonios que nos ayudarán a encontrar el camino para vivir una vida más plena y realizada.

Libros para mejorar la autoestima - Autoestima automática - Silvia Congost

Cómo mejorar su autoestima - Nathaniel Branden

Este libro de autoayuda del autor Nathaniel Branden es una excelente guía que te ayudará a recuperar la autoestima y trabajar tu optimismo paso a paso con técnicas simples que puedes practicar en tu día a día. Con la ayuda de este libro será más fácil encontrar las herramientas necesarias para fortalecer la valía personal y transformar nuestra forma de pensar y de mostrarnos al mundo (y a nosotros mismos), algo muy importante en una época llena de desafíos y presiones constantes.

Libros para mejorar la autoestima - Cómo mejorar su autoestima  - Nathaniel Branden

Mejora tu autoestima, quiérete más, quiérete mejor - Christopher Graham

Si eres de los que necesita que otros le valoren para poder valorarte tú, si te sientes mal siendo tal como eres a menudo o crees que la mayoría de gente es mejor que tú, este libro Christopher Graham es perfecto para ti. Mejora tu autoestima, quiérete más, quiérete mejor recopila diversas técnicas para mejorar la autoestima y aceptar el amor que mereces en tu vida.

Libros para mejorar la autoestima - Mejora tu autoestima, quiérete más, quiérete mejor - Christopher Graham

Cómo vencer tus miedos y tener confianza en ti mismo - David Valois

«¿Harto de no tener autoconfianza? ¿Harto de tener baja autoestima? ¿Harto de que la ansiedad te límite? Superar miedos será fácil con este libro de crecimiento personal.» Esos son algunos de los aspectos que nos promete David Valois tras leer su libro sobre mejorar la confianza.

Con este libro sobre desarrollo personal aprenderás a cambiar tu mente y asimilar que el miedo es un mentiroso. De esta forma, resultará más fácil combatir la ansiedad, controlar los nervios, aumentar la autoestima y superar las inseguridades y falta de confianza.

Libros para mejorar la autoestima - Cómo vencer tus miedos y tener confianza en ti mismo - David Valois

Los dones de la imperfección - Brené Brown

Este libro escrito por Brené Brown te ayudará a pasar del «¿Qué pensará de mí la gente?» al «Yo soy suficiente tal cual soy». Para ello, Brown fusiona su trabajo de investigación con relatos sinceros de la vida real. La lectura de Los dones de la imperfección en algunos aspectos puede recordar a mantener una conversación profunda con un amigo o amiga que nos ofrece su sabiduría, compasión y consejos para aumentar la autoestima.

Si quieres saber más acerca de este tema también puedes leer el artículo Cómo mejorar la autoestima.

Libros para mejorar la autoestima - Los dones de la imperfección -  Brené Brown

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Libros para mejorar la autoestima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Bibliografía
  • Querida yo: Tenemos que hablar. Conócete y sé feliz contigo (montena): Clapés (@esmipsicologa), Elizabet. Disponible en: https://www.amazon.es/Querida-tenemos-hablar-Con%C3%B3cete-contigo/dp/8418594683/
  • Atrévete a no gustar: Libérate de Tus miedos Y alcanza la Verdadera Felicidad (Autoayuda y Superación): Kishimi, Ichiro, Koga, Fumitake, Asensio Fernández, Montserrat. Disponible en: https://www.amazon.es/Atr%C3%A9vete-gustar-verdadera-felicidad-superaci%C3%B3n/dp/8408184164/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Libros para mejorar la autoestima
1 de 13
Libros para mejorar la autoestima

Volver arriba