menu
Compartir

No tengo amigos y me siento solo: ¿qué hago?

No tengo amigos y me siento solo: ¿qué hago?

El ser humano tiende a relacionarse con otras personas por instinto y naturaleza. A pesar de que existen personas con más o menos necesidad de afiliación. Todos y todas necesitamos un círculo social en el que apoyarnos. El sentimiento de soledad es un fenómeno que puede nacer por varios factores. Ya sea por una percepción errónea de la realidad o por una falta real de vínculo sociales, es importante trabajar para solucionar esta situación.

En el siguiente artículo de Psicología-Online, intentaremos dar respuesta a la siguiente duda: "No tengo amigos y me siento solo, ¿qué hago?". De este modo, te ofreceremos los mejores consejos para que desarrolles tus habilidades comunicativas y puedas dejar de sentirte solo o sola.

También te puede interesar: Por qué siento que la gente me rechaza

Por qué no tengo amigos: explicación psicológica

Es normal preguntarnos a nosotros mismos por qué estamos solos o por qué nos sentimos como si así fuera. A pesar de tener diferencias entre nosotros, el ser humano es un animal gregario y necesita relacionarse de vez en cuando con los demás individuos.

La explicación psicológica de la soledad puede estar basada en distintos factores, según el modelo multidimensional de la soledad[1], esta se define como una experiencia personal y subjetiva, es decir, podemos estar rodeados de personas pero sentirnos solos de todos modos. Según este mismo modelo, existen cuatro factores implicados en la percepción de la soledad:

  1. Nuestro círculo de amigos y familiares: este factor está relacionado con las características objetivas de nuestra red social.
  2. La percepción subjetiva de este círculo, es decir, cómo valoramos nosotros la compañía de nuestros amigos y familiares.
  3. Las variables culturales: cada zona tiene un modo concreto de expresar amor y apoyo hacia sus seres queridos, por lo que el sentimiento de soledad no solamente está condicionado por los actos que recibimos sino por cómo los apreciamos nosotros mismos.
  4. Las características de personalidad: un individuo introvertido probablemente no necesite los mismos estímulos que una persona extrovertida, estas tienden a sentirse más solas a pesar de intentar rodearse siempre de más personas.

Otra razón por la cual podemos sentirnos solos y sin amigos es porque realmente vivimos aislados de la sociedad, ya sea por nuestras características de la personalidad, por trastornos como la fobia social o por circunstancias ajenas a nuestros deseos.

Sea como sea si en tu mente sigue la cuestión de "no tengo amigos y me siento solo, ¿qué hago?" significa que quieres cambiar esta situación, para ello, puedes seguir los consejos que te proporcionamos a continuación.

No tengo amigos y me siento solo: ¿qué hago? - Por qué no tengo amigos: explicación psicológica

No tengo amigos para salir y me siento solo

Es posible que el sentimiento de soledad nazca a partir de percibir que no tenemos amigos para salir. Las reuniones sociales pueden ser muy importantes para el desarrollo de nuestras habilidades comunicativas y, por ello, es importante salir de la rutina de vez en cuando y salir con amigos y compañeros. Si sientes que no tienes amigos para salir, tal vez debas dar el paso de encontrar algunos compañeros y buscar un ambiente en el que te sientas cómodo/a.

Siento que no tengo amigos de verdad

Con el paso de los años, nuestro círculo de amistades de vuelve más pequeño y nos volvemos más exigentes a la hora de confiar en alguien. Cuando somos más pequeños/as, no tenemos tantas dificultades en considerar que alguien es nuestro amigo de verdad puesto que tan solo necesitábamos un compañero de juegos. Sin embargo, al llegar a la edad adulta, es posible que solo tengamos una o dos personas en las que podamos confiar plenamente.

  • No tengo amigos, solo compañeros: este es un fenómeno completamente normal, al acotar nuestro círculo de amistades, podemos llegar a sentir que aquellas personas con las que compartimos tiempo tan solo son compañeros. Para evitar este sentimiento, puedes dar una oportunidad a alguien en concreto con quien pases mucho tiempo e intentar forjar una bonita amistad.
No tengo amigos y me siento solo: ¿qué hago? - No tengo amigos para salir y me siento solo

Qué hacer cuando te sientes solo y sin amigos

"No tengo amigos y me siento solo, qué hago" Este es un pensamiento que puedes trabajar siguiendo los consejos que te ofrecemos a continuación:

  • Da el primer paso para conocer a gente nueva, sin expectativas. Simplemente ábrete a nuevos círculos y comparte con ellos algo de tiempo, no es necesario que vuelques toda tu confianza en ellos, pero es posible que termines conociendo a personas con las que puedas llegar a estrechar lazos.
  • El que quiere amigos primero debe ser amigo: esperar a que las personas se acerquen a ti no es un buen método para dejar de sentirte solo, prueba a cambiar un poco tu actitud y actúa de manera amistosa con tus compañeros, te sorprenderá el efecto que tiene la simpatía y la amabilidad sobre las personas.
  • Si sientes que no tienes amigos es porque a lo mejor estás pensando demasiado en ti mismo, en tus responsabilidades y en aspectos de la vida alejados de la amistad. Tómate tu tiempo para centrarte en tus relaciones personales y en fortalecer lazos de amistad.

Me siento solo y triste

Es posible que realmente sí tengas amigos pero no sepas valorar su compañía. Por otro lado, puede ser que tus inseguridades te impidan creer que las personas que están a tu lado realmente te valoran. En este caso, es muy importante trabajar tu autoestima y reforzar la seguridad en ti mismo/a.

Una persona con autoestima alta tiene más posibilidades de tener y mantener relaciones sanas de amistad. Piensa realmente en cómo es tu vida ahora mismo y valora todo lo que esta te ofrece, el primer paso para mejorar algo, es valorar lo que ya tenemos.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a No tengo amigos y me siento solo: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Referencias
  1. José, J. (2001). La soledad como fenómeno psicológico: un análisis conceptual. Salud mental, 24(1), 19-27.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
191 comentarios
Su valoración:
Amity9053
Me alegra un poco ver que no soy la unica persona que pasa por esto, tengo 19 años, he tenido "amigos" pero no suele durar mucho max. medio año y bye, pero ahora siento un vacio en mi vida, no tengo ganas de hacer nada, ya nada me anima, y pues intente relacionarme haciendo nuevos amigos pero soy pesima, no puedo confiar en la gente y nunca he sabido expresarme adecuadamnete. talvez por las malas experiencias, pero bueno a seguirle, saludos.
Su valoración:
Dan
Tengo 15 y siento que mi vida cada vez es peor, me siento solo, tengo de muchas cosas que hablar. Me gustaría hablar con alguien para contarle mis problemas y también escuchar los suyos como manera de desahogarse, no tengo amigos. Espero alguien lea esto :(
Amity9053
Animo Bro! se por lo que pasas, pero mantente fuerte :)
Su valoración:
chixaAhr
Bueno la mayoria de aca son mas jovenes que yo, tengo 19 y les paso a contar... Yo nunca supe como pero siempre tuve amigxs eso hasta que me cambie dos veces de colegio. En la primera escuela a la que fui yo tenia un grupo con el que estaba para que no me vieran sola pero cambie casi completamente de personalidad, por un despertar. Y ahora no tengo amigas y me siento realmente muy frustrada y sola, me hice mas sensible, lloro casi todos los dias y lo odio porque encima mi mama me tiene que soportar y yo no quiero que ella se ponga mal por mi. No se porque de la nada no tengo amigxs, siento mucha rabia porque mis hermanos tienen sus grupos de amigos desde que tienen 2 años mas o menos. Le mande mensajes a mis amigas de antes pero ellas tienen sus vidas, me da miedo que no respondan y me ignoren...
Amity9053
hola yo también tengo 19 años y entiendo por lo que pasas estuve en una situación similar a la tuya, espero hayas intentado contactar con ellas y si no resulta como esperas, se que puedes hacer nuevos amigos, ¡animo!
Su valoración:
Una persona
Tengo 12 años y a veces me siento increíblemente sola a tal punto de que mis búsquedas sean ''como hacer amigos'' o donde, realmente socializar es algo que me cuesta, pero a veces también siento que es mi culpa y termino juzgándome a mi misma por cosas como ser tan cerrada o simplemente no poder sacar un tema de conversación.
Soy consciente que para abrirme y tener amigos no puedo esperar a que todo llegue por el destino, pero no se como ayudarme a mi misma, lo único que hago es esperar a que todo llegue mientras lloro y escucho música, suelo dibujar y sonreír a mi madre para que no se preocupe por mi, pero en realidad me siento como si no estuviera bien. Tengo una amiga en la cual confío bastante, le he contado todo sobre mi vida, le cuento mis sueños, experiencias, metas, como me ha ido en el día pero ahora todo es tan cortante, me responde con un 'a ok'' y hasta allí llega toda la conversación, ella es la única con la que hablo y la única a la que considero amiga pero ya empiezo a dudarlo. Tal vez soy muy apresurada a las situaciones, no quiero morir pero siento que debo desaparecer por que no sirvo para nada ni le ayudo a alguien, realmente siento que a nadie le importa como soy o como estoy.
Mi día se basa en pasar horas en el computador viendo cualquier vídeo que me cause algo de gracia o simplemente me haga olvidarme de como me siento como las series, afortunadamente tengo el apoyo de mi familia pero también siento que ellos no están realmente allí, me siento sola y frustrada de solo quedarme varada por tener que depender de alguien y estar desesperada por encontrarlo para sentirme bien.
Ya ni se que razón tengo para despertar si ni futuro me veo.
A veces me doy lastima a mi misma...
Tal vez soné como si quisiera llamar la atención pero solo quería desahogarme en algún lugar, en fin espero que tengan suerte abriéndose hacia los demás, que tengan un lindo día/tarde/ noche! ^^
:(
me pasa lo mismo
Esmeli Osorio
Me pasa lo mismo compañerita... y que buena ortografía tienes para tu edad, yo tengo 14, yo en mis clases virtuales doy mis opiniones y a veces trato de hacer reír a mis compañeros para hacerles caer bien, pero nadie lo hace, me ven como burlona, cuando le doy mi opinión a los profesores, me dicen: "Muy bien, ¿Alguien más quiere dar su opinión?", y me hace sentir mal, el comportamiento de mis profesores hacia mis compañeros, es muy amable la verdad, conmigo sería un tipo amable sarcástico, le dije a mi madrecita, y solo me dijo que la vida es así y deje de estar fastidiando a todos, no me ayuda en nada, no tengo ningún amigo y siento que estoy desperdiciando mi juventud, mis compañeros cuando hacen trabajo en grupo, todos se apoyan, y lo hacen bonito, a mi en mi grupo solo me dejan dar una opinión, que al final no es contada, mi madrecita solo me dice que no codicie, y a pesar de que mi familia gana mucho dinero, no puedo ser feliz, los aparatos electrónicos me aburren, y mis supuestos amugos de las redes me abandonan, me siento terrible... estoy pasando por los peores momentos de mi vida... :"(
8mil
Que lastima que tengas que pasar por esto con apenas 12 años. yo tengo 17 y tu situación es exactamente igual a la mía.
Su valoración:
Yo Merengues
Pues veo que todos aquí son todos muy jóvenes... Les comparto que yo perdí la capacidad de hacer amigos hace 23 años... Si.. Y desde entonces ni siquiera tengo conocidos con los cuales charlar. Nunca me pesó, hasta mi divorcio, cuando caí en depresión y si me pesó no tenerlos. Una vez que salí de ella me sentí mejor y volví a ser el mismo... No se sientan mal por no tener amigos, sobrevivirán, y cuando lleguen a la adultez tendrán aun menos amigos. SI logran sortear el sentimiento de soledad y reemplazarlo con el sentimiento que tú mismo/a puedes ser tu propio/a mejor amigo/a... Pues la haz librado, te has convertido en alguien emocionalmente estable e independiente. Y no, no tengo rencor contra la sociedad, de hecho aun después de mi divorcio encontré el amor, ella tampoco o casi tampoco tiene amistades... De todas maneras deseo que mi hija de casi 14 no padezca la misma distrofia social que yo tengo y deseo que su capacidad de fomentar amistades sea mucho mayor a la mía, y que sea su decisión el tener o no tener amistades. Yo no sé que pasó conmigo, si sea mi carácter o que sea abstemio radical o que hago ejercicio o que me gusta caminar solo por las noches incluso en mi ciudad que es peligrosa (obviamente no se expongan innecesariamente, hay veredas más seguras que otras). No te sientas mal, sobrevivirás y serás un poco más fuerte.
Saludos
Su valoración:
Isaacs amaris barrios
Hola alguien quiere hablar conmigo tengo 14 este año 15 años vivo en Colombia bueno la verdad no es que tenga amigos hablo con "amigos" pero son 2 uno de esos me hacía bullying con otro pero pelearon y por venganza comenzó a hablarme y el otro solo me comenzó a hablar por interés que le estaba ayudando en algo quiero hablar con alguien que pase por lo mismo que yo
Su valoración:
Juan Castillo
Hola, tengo 15 años y desde hace tiempo que no salgo con nadie, ni con nada. Por circustancias ajenas a mi, me quede aislado. La unica ''compañia'' de otras personas (que no sean mi familia xd) que tuve fue por internet, pero no me he sabido adaptar muy bien, ya que no soy muy sociable y me cuesta adaptarme, y las poquisimas que llegue hacer, fueron muy efímeras, Desde hace tiempo ya queria salir de mi monotonia y soledad, pero, ahora que con el Covid, se hizo imposible (o al menos para mi) la situación de conocer gente nueva (que no sea por internet) no me queda de otra que resignarme.
Cuento esta ''historia'' para aquellos que como yo. Para no se sientan raros o que son los unicos que no tienen amigos. Que es un problema algo común por lo que llegué a ver.
isabella
necesitaba escuchar que alguien más le pasaba esto :(
Su valoración:
Luis
Estoy en otra ciudad estudiando. Me siento aislado y solo, no encuentro a nadie para ir a dar un paseo o hablar. No tengo nada en común con la gente que me rodea y a veces estar aquí pierde el sentido. Todas mis relaciones son superficiales (compañeros de facultad) y me siento triste muchas veces. Además, vivo continuamente con las expectativas rotas, y es difícil existir sin esperar nada del mundo. Escribo todo esto porque necesitaba desahogarme.
Su valoración:
isi
hola!! acabo de leer este articulo y me parecio muy interesante, que de lo cual me senti muy identificada ya que, soy una persona muy timida y la verdad no se como hacer amigos o amigas con quien pueda pasar ratos divertidos, aveces he intentado poder encajar con personas pero siento que todo es en vano. Aveces necesito ayuda caigo en depresion, una vez comente con mis padres de esto para que me ayuden pero, lo que escuche de ellos es que "Si me siento asi es por mi culpa porque no me se expresar y todo lo que pasa es por mi culpa" siempre se la han pasado criticandome de que si sonrio o no sonrio a otras personas o si hablo o no
aveces quiero cambiar, se que no soy una excelente ´persona pero, me gustaria poder salir adelante de todo esto.
Gabriel
Creo que tenemos algo similar yo tampoco no tengo amigos ni pareja
Su valoración:
jessica
tengo 12 años y nadie quiere ser mi amiga me siento sola no tengo amigas verdaderas
Su valoración:
Nathaniel
Hola, Tengo 15 años y Bueno yo vivo en una urbanización que en verdad no se como hacer amigos, tengo "amigos superficiales" que yo veo que juegan deportes, se reunen, van a fiestas,etc. Y cuando nos vemos solo nos saludamos y ya. No se como puedo integrarme con ellos, quiero formar parte de ese grupo y no se como.
Su valoración:
Santiago
Problema: No tengo amigos
SOLUCIÓN: "Ábrete a nuevas personas y consigue nuevos amigos"
Ohh sabio consejo muchas gracias Psicologia online... ¿Cómo no lo pensé antes?
Su valoración:
starworshipdg
cuando salí de la secundaria y entre a la preparatoria, mis mejores amigos quedaron en salones diferentes y con el paso de los meses resulto que a uno de ellos se expresaba mal de mi, y también sabia que me gustaba una persona y pues sabrán lo que paso, así que decidí alejarme de ella, poco después mi mejor amigo tuvo novia y los 2 amigos que hice siempre iban a torneos de futbol por lo cual siempre estaba sola, muchas veces tenia ganas de llorar pero no lo hacia, después conocí a una chica que cambiaron de turno pero ella se hizo amiga de otras personas, y aunque a veces estaba conmigo me sentía sola, en pandemia ya no hablo mucho con nadie, y me alejo, dicen que soy extraña, y no me gusta incomodar a las personas. A veces ellos suelen buscarme pero muy a veces y solo suelo hablar conmigo misma, tratando de convencerme que todo estará bien, pero ahora para mi ya es muy normal, estaba buscando ideas de que hacer para matar el tiempo y estar ocupada, y encontré este articulo el cual se me hizo interesante.
Su valoración:
Tania
Hola tengo 27 años soy una persona muy tímida y de pocas palabras, eso me llevo a qué en estos momentos no tenga ninguna amiga me gustaría compartir las cosas que ago, como me siento pero no tengo con quien hacerlo, me deprimo muy fácil, para acabar de rematar soy gordita y no me gusta mi cuerpo 😥😥 me gustaría conocer a alguien que sienta lo mismo y compartir mis experiencias de como fue mi vida por ser gordita.
Yo Merengues
No te ofendas, si te doy un consejo:

1.- Aprovecha la soledad para seguir una dieta, ya que mencionas que no ten gusta tu cuerpo. En soledad nadie te podrá sonsacar a salir a comer o cenar

2.- Ejercicio en casa, es mucho mejor de lo que crees

Saludos
chixaAhr
Hola yo también soy muy timida, pero no tiene nada que ver que seas gordita si trabajas tu confianza no te vas a tener que poner a hacer ejercicio para sentirte bien, no le hagas caso al comentario de ''sin ofindir piri...''
de donde sos? :)
Su valoración:
Francisco
Tengo 15 años, al empezar la cuarentena me alejé de todos mis amigos, los cuales eran superficiales, amigos solo para hacer cosas en específico... Con la soledad de la cuarentena me encontré conmigo pero ahora el asunto es que voy un mes sin enviar un mensaje a alguien, ver una historia, sin redes sociales y me siento mas aislado, todo esto por mi madre que no sabe controlar situaciones... He llorado bastante, si alguien tiene algún consejo escríbame, por favor. Mantente con vida
Isamar izarra
También tengo 15 años y acabas de describir mi situación jaja. A veces pienso que yo misma creo esa perspectiva o esos escenarios y que nada de eso sucede, pero con los días me doy cuenta de que mis amistades no son las amistades que yo quiero y necesito. Yo quiero personas que me den seguridad de que ellos están allí, así no los vea o no hablemos en mucho tiempo y eso de verdad no me pasa con las que tengo... Siento que si no los veo en tres semanas más solo seré el leve recuerdo de alguien que siempre estuvo allí para ellos y ellos olvidaron. :'(.
Mauro
amigo, tenes 15 anios estas en un momento de la vida en la que a nivel hormonal tenes una tremenda sobrecarga. las emociones que vas a sentir son tremendamente fuertes y al menos hasta tus 20/21 vas a sentir desequilibrios de todo tipo. la vida no es dificil, es muy simple. casi siempre depende de vos y de lo que haces. el problema esta en nuestra mente que hace que todo sea mas grave de lo que en realidad es. por eso mi recomendacion es que te lo tomes con calma en primer lugar...respira, tranquilizate y acepta lo que hay en este momento a tu alrededor. estamos viviendo una situacion critica para la humanidad en esta PANDEMIA, algo que es inusual y no solo vos sentis miedo y desesperacion sino inclusive los adultos y lideres mundiales. asi que simplemente comenza a evaluar con calma tus posibilidades y toma accion en torno a eso que queres conseguir en la vida. saludos
Su valoración:
ÁNGELIQUE.
Pues yo tengo 14 años los acabo de cumplir y pues en verdad desde la primaria era esa niña que se lleva con todo el salón,en la secundaria igual solo que aquí cambio todo primero resumiré como era mi vida de pequeña saben yo nunca tuve una infancia donde jugaba con muñecas o cosas así desde pequeña eh tenido problemas, a pesar de que tenía todo pues mi mamá tenía una tienda, y mi unas de mis primas me obligaba a robar dinero jamás fui feliz como lo quería ser mi abuela y mi mamá se la pasaban pengandome para que les dijera si yo había agarrado el dinero pero jamás confesaba hasta hace apenas 2 o 3 años dije toda la verdad cuando entre a la secundaria todo era feliz pues quedé en el mismo salón que mi mejor amiga de la primaria ahí conocí a más niñ@s en primero todo iba bien, yo soy esa niña que se junta más con niños que con niñas bueno yo conocí a un niño se hizo mi mejor amigo y pues yo lo celaba por todo y por eso empeze a tener problemas con niñas de mi salón hay una niña que en verdad me cae mal y no se porque pero le hice la vida imposible en la escuela que la deje sin amigos en el salón,nadie le hablaba y con 3 niñas más tuve problemas pero ahorita ya estamos bien mi mejor amigo me ignora cuando tiene novia hasta una vez me dejó de hablar por meses y regreso arreglamos las cosas y todo volvió a ser feliz me prometió que jamás volvería a dejarme ahora conoció a otra chica y volvió hacer lo mismo solo que ahora solo me ignora el y eso hace que yo vuelva seca y pues perdí a mi otra mejor amiga que tenía en mi salón porque le empeze a hablar mal y pues me dejó de hablar hace una semana pero yo soy así porque en mi casa no me la paso nada bien pues saben mi abuela me critica mucho por como me visto eso me fue afectando eh hizo que mis calificaciones bajarán ya que no me sentía animada por estudiar me la pasaba llorando todo el tiempo y pues ahora siento que me quede sin amigos a pesar de que al mi alrededor está lleno de gente. Ahora creo que es normal que me sienta sola mi autoestima está hasta abajo pero solo les diré algo a todas esas niñas que se sientes igual que yo.
Si para estar feliz necesitas llorar,llora pero no guardes tus emociones
Si para brillar necesitas estar sola entonces no te preocupes por los demás
Yo sé que a veces se sienten solas al igual que yo haz las cosas que te gustan para que te pongas feliz antes de amar amate a ti primero.♥️♥️
Efren
14 años y ya asi ? Jajaj no cabe duda que las mujeres desarollan mas rapido que el men
Frank
Hola Ange, te recomiendo que respetes y acostumbres a que tus mejores amig@s tengan pareja, me parece que aún eres pequeña, aprovecha para sentirte bien contigo, tu serás la persona con la que pasarás mas tiempo, en cuanto a tu familia, siempre ponte en su lugar pero, yo pase por algo parecido con la mía y me desapegué... Opta por la mejor opción, lo que sientas.
Un Abrazo!
Su valoración:
Susy
No me sirvio tu comentario.Todos murieron o se fueron al extranjero, no mer alcanza con verlos en facebook; ademas nose que decirles pues no comparto nada con ellos.
Mis parientes han muerto, solo me queda un hijo milenials.egocentrico, utilitario, no es cucha , hay que escucharlo y ademas es controlador y manejador, el siquiatra me dijo que cuanto menos contacto mejor.
no se donde buscar amigos profesionales, como yo. antes pensaba en inscribirme en alguna charla de la Unicersidad catolica, que es un buen ambiente, pero la cuarentena elimino todo, para colmo me hice el analisis de virus y no tengo, no soy portador, Cuando era niña , los otros compañeritos tenian enfermedades y faltaban a la escuela, yo no, no tuve ninguna enfermedad de los de niños, es dificil que me enferme. bueno creo que queria escribir un poco. gracias
Mauro
quizas estas viendo la vida desde un punto de vista muy negativo y oscuro. por lo que veo en tu comentario es eso lo que apuntas. estas desprestigiando el posteo de alguien que puso lo mejor de si para ayudar a las personas con baja autoestima. por otro lado veo que culpas mucho a los demas de todo lo que te pasa en tu vida. quizas deberias analizarlo o hablar con un profesional para que pueda asistirte y apoyarte emocionalmente en lo que estas viviendo en este momento
Su valoración:
Maribel Cruz
hola, soy una personas de 31 años que tiene solo una amiga y mi novio que conocí por internet y vive en otro país, desde adolescente me costo relacionarme con las personas y siempre fui muy callada y tímida a medida que fui creciendo creí que todo iba a mejorar pero después de la muerte de mi papá las cosas se pusieron peor para mi, es algo que solo hablo con mi novio, con el cual también tengo problemas por mi personalidad dependiente y mi constante depresión, el se esta alejando de mi, mi empleo no es el mejor, y soy quien ve por mi familia. Me siento muy sola.
Yolitzin
Hermosa no eres la única y yo. Me siento igual pero si te sirve aquí estoy yo, no. Se de donde eres pero aquí tienes a alguien para platicar
Su valoración:
Analia Abreu
Hola entre a esta pagina porque me siento muy sola siento que no tengo amigos reales cuando estoy con mi familia finjo una sonrisa pero estoy muy mal por dentro , lloro todas las noches necesito alguien con quien hablar aunque se que sea un robot Tengo 10 años casi cumplo 11 en pocos dias mi mamá me pregunto que quería hacer me dijo que podía invitar pocas amigas por el cobiv y yo simple mente tengo ganas de llorar no tengo porque ni siquiera tengo amigas todo antes era tan bueno yo era digamos la nueva cosa todos querían ser mis amigos pero este año todo eso se fue a la mierda porque no se puede retroseder el tiempo lamentable mente aunque digamos que las ''amigas'' que tenia hablaban mal de todo el mundo Por favor ayuda algunos días hasta ganas de morir tengo
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Analia,
Debes hablar sobre ello con un adulto de confianza para que te ayude a buscar atención profesional. También puedes llamar al teléfono de atención a la infancia 166111.
Un abrazo.
Su valoración:
Ignacio
hola, quisiera contarles de mi situación
ahora tengo 13 años, por toda la primaria tuve dos amigos, con los cuales me llevava muy bien pero conforme fuimos creciendo nos separamos, mi mejor amigo empezo a tener otro grupo, al principio quise unirme a ese grupo pero me di cuenta que solo me invitaban por compromiso y la pasaba mal con ellos, me sentía muy incomodo, así que ahora estoy separado de todos, yo se que hay gente que me quiere, pero no son amigos, cuestión que siempre fui y soy bastante buen estudiante entonces todos me piden o consultan sobre tareas y yo les respondo con la mejor de las ondas para intentar formar una amistad pero nada, solo quieren la tarea. lo peor es que vivo en un pueblo pequeño así que todos nos conocemos y no hay gente nueva
la verdad creo que no tengo amigos porque soy aburrido a las personas, no puedo imaginarme en una fiesta por la ansiedad que me da, odio hacer lo que los chicos de mi edad quieren hacer, y no quiero eso
si alguien lo lee y se siente identificado por favor escribame y cuenteme su testimonio
gracias
Nicolás Correa
Si cierto a mí me paso lo mismo
Eli
Yo me siento de la misma manera :))

No tengo amigos y me siento solo: ¿qué hago?
1 de 3
No tengo amigos y me siento solo: ¿qué hago?

Volver arriba