Exámenes PIR

Examen PIR 100

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
¿Cómo se denomina la técnica cognitiva consistente en determinar entre terapeuta y paciente qué porción de responsabilidad tiene el paciente ante una situación y cuál es asignable a otros factores?:
2
El objetivo del sistema comprensivo de Exner es:
3
Señale cuál de las siguientes respuestas fisiológicas o cambios orgánicos NO se asocia al estrés psicológico:
4
Las investigaciones que se han centrado en la evolución de la dimensión valorativa del autoconcepto han puesto de manifiesto un perfil global, según el cual la autoestima, normalmente:
5
¿Cuál debe ser el primer paso en el tratamiento del trastorno por aversión al sexo tras una experiencia traumática?:
6
Los tratamientos que cuentan con apoyo empírico para tratar fobias de niños y adolescentes incluye el componente:
7
En un entrenamiento en habilidades sociales, el terapeuta está dejando de reforzar los primeros comportamientos aprendidos para comenzar a reforzar solamente los que se acercan algo más a la meta deseada. ¿Qué tipo de técnica está utilizando?:
8
El proceso por el cual una técnica de evaluación concreta, determina cierto conjunto de normasa fin de hacer que su uso sea constante a través de distintas mediciones se denomina:
9
¿Qué autores escribieron en 1960 la obra Planes y la estructura de la conducta, en la que proponen como unidad básica de conducta la unidad TOTE?:
10
La distinción entre estado y rasgo de personalidad puede operativizarse teniendo en cuenta que:
11
¿Cuál de los siguientes aspectos constituye el principal foco de atención psicológica en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo I o insulino-dependiente?:
12
El tratamiento recomendado para el autismo se desarrolla a partir del siguiente supuesto:
13
Además de la relajación, ¿qué otras respuestas se planteó Wolpe como antagónicas de la ansiedad en la desensibilización ante los miedos?:
14
En un estudio epidemiológico se indica que en Madrid se registraron durante el último mes cien nuevos casos de anorexia nerviosa (AN). Este dato hace referencia a:
15
Una de las regiones cerebrales más importantes en la iniciación de los efectos placenteros de los reforzadores naturales y las drogas de abuso es:
16
Señala cuál de las siguientes alternativas para el tratamiento de la depresión se caracteriza por ser enteramente pragmática y por centrar su intervención en cuatro áreas problemáticas: el duelo, las disputas interpersonales, la transición del rol y los déficit interpersonales:
17
¿Cuál de las siguientes estrategias resulta de utilidad para el tratamiento de las obsesiones sin conducta compulsiva manifiesta?:
18
¿Cuál de estas técnicas NO es un procedimiento aversivo?:
19
Entre los factores persuasivos, la competencia es un componente de una de las características más relevantes de la fuente. ¿Cuál?:
20
A diferencia de otros autores, Gotlib y Hammen (1992) defienden que los factores de vulnerabilidad para experimentar un trastorno depresivo son consecuencia de:
21
En el tratamiento del trastorno de déficit de atención con hiperactividad:
22
¿En qué momento del proceso de tratamiento de la anorexia nerviosa se debe incidir en la modificación de los miedos e ideas irracionales respecto a la comida y el peso?:
23
Uno de los objetivos terapéuticos derivado de los modelos teóricos más actuales de la Fobia Social (Clark y Wells, 1995; Rapee y Heimberg, 1997) es corregir la imagen distorsionada de la propia ejecución en las situaciones sociales que suelen presentar muchos pacientes que sufren este problema. Señale qué técnica se puede utilizar para dicho fin:
24
¿Qué fase de la economía de fichas tiene como objetivo convertir la ficha en un reforzador generalizado?:
25
Si consideramos como irascible a una persona que se comporta de forma airada cuando la provocan, según Heider (1958), estamos cometiendo un error de atribución. ¿Cuál?:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?