Exámenes PIR

Examen PIR 66

 
Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
Si comparamos la exposición tradicional con la exposición virtual en el tratamiento de las fobias a animales podemos afirmar que:
2
Respecto a la eficacia de las técnicas de autocontrol, señale la alternativa verdadera:
3
¿Cuál de las escalas clínicas o básicas que se enuncian a continuación NO se puede evaluar con el Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota-2. MMPI-2?:
4
¿Cómo se denomina el trastorno en el cual el sujeto no percibe algo que existe?:
5
Respecto al autismo infantil, ¿cuál de las siguientes alternativas es FALSA?:
6
En el entrenamiento en inoculación de estrés de Meichenbaum, el modelo de Jaremko pretende sistematizar la fase:
7
Desde el año 1974 no se considera la homosexualidad como un trastorno psicológico que justifique en sí mismo la aplicación de un tratamiento psicológico. Sin embargo, ¿cuál de los siguientes autores es conocido por haber sido uno de los primeros en tratar con técnicas aversivas a un paciente homosexual con anterioridad a esta fecha?:
8
En el denominado “modelado negativo”:
9
La evaluación conductual de la dependencia a las sustancias psicoactivas:
10
¿Qué autores establecen una distinción en el procesamiento de la información entre procesos controlados y automáticos?:
11
Al episodio de intenso miedo o molestia, durante el cual aparecen bruscamente una serie de síntomas de hiperactivación del sistema nervioso autónomo y aprensión, alcanzando su pico en unos minutos, se le denomina:
12
La investigación sobre el trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha demostrado que este trastorno se asocia a:
13
¿A qué disfunción sexual está asociado el síntoma del dolor en la respuesta sexual?:
14
La inducción de sensaciones de calor y pesadez es característica de un tipo de relajación. ¿De cuál?:
15
El concepto de “sensibilidad a la ansiedad” hace referencia a:
16
¿Cuál de los siguientes, es un criterio objetivo para la evaluación del trabajo?:
17
Según la teoría reformulada de la indefensión aprendida de Abramson y cols. (1978), la depresión ocurre si la persona atribuye la falta de control sobre el ambiente a factores:
18
¿Qué diagnóstico sugeriría para un niño de 10 años en el que, sin presentar otros síntomas relevantes, predominan (frecuencia claramente superior a la habitual para su edad) comportamientos como discutir con adultos, encolerizarse o incurrir en pataletas, molestar deliberadamente a otras personas, ser rencoroso o vengativo, y acusar a otros de sus errores o mal comportamiento?:
19
¿Para cuál de los siguientes trastornos está indicado como tratamiento de elección el programa de tratamiento cognitivo-conductual desarrollado por Fairburn, Marcus y Wilson (1993)?:
20
Indique en cuál de los siguientes trastornos clínicos está indicado el tratamiento farmacológico con litio, tanto en la fase aguda como de mantenimiento, por presentar los mejores resultados:
21
¿Qué proceso mejora preferentemente el modelado múltiple?:
22
La teoría moderna sobre las organizaciones adopta una visión dinámica y compleja de las organizaciones que se denomina:
23
Según los criterios del Manual de Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-IV-TR, el único trastorno que explícitamente no puede diagnosticarse en mayores de 18 años es el:
24
Los procedimientos de tratamiento más eficaces para el mutismo selectivo en niños son:
25
¿Qué alternativa de tratamiento goza de mayor apoyo empírico en la actualidad para el tratamiento del trastorno límite de la personalidad?:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?