Compartir

Qué hacer cuando alguien te ignora de repente

Qué hacer cuando alguien te ignora de repente

Un buen día intentas mantener una conversación con una persona, como has hecho siempre, pero te ignora. No hace caso a lo que le dices y no parece tener interés en hablar contigo. ¿Qué debes hacer cuando esto sucede?

En Psicología-Online queremos explicarte cuándo un hombre o una mujer te ignora de repente y por qué lo hace.

También te puede interesar: Cómo confiar en alguien que te ha fallado

Por qué un chico o una chica te ignora

Los intereses de las personas, nos guste o no, cambian. Sus prioridades y sus necesidades pueden variar y como consecuencia su actitud hacia ti.

Si alguien te ignora es porque ya no le interesas. Los motivos pueden ir desde que ya no necesite cubrir una necesidad, antes cubierta por ti porque ha encontrado a otra persona; hasta que esté enfadado/a contigo o haya cambiado su forma de pensar sobre ti.

Aquí encontrarás explicados los motivos por los que las personas cambian de actitud.

Qué significa cuando un hombre o una mujer te ignora

En general, cuando alguien te ignora, te está indicando que no le apetece conversar o pasar tiempo contigo.

Por otra parte hay casos en que se utiliza la indiferencia para hacer notar que algo que has hecho o ha percibido de ti le ha dolido o le ha decepcionado. Por ejemplo cuando un padre o una madre no hacen caso a uno de sus hijos o hijas después de que este o esta le haya decepcionado, bien por su comportamiento o por motivos similares. En el siguiente artículo encontrarás más información sobre el castigo de la indiferencia.

¿Si te ignora es porque le importas?

Cuando una persona te ignora normalmente estás lejos de importarle. En general, si una persona no te presta atención, no muestra interés en hablar o estar contigo es porque no le interesas ni le importas.

Sin embargo, esta premisa se cumple en casos como el que acabo de describir de la familia y/o con amistades importantes. Ya sean padres o madres a hijos/as, hijos/as a padres o madres, tíos/as a sobrinos/as, nietos/as a abuelos/as, etc. En estas circunstancias el hecho de que alguien ignore a alguien puede ser para despertar algo en él o darle una lección. Digamos que es buscando, como fin último, su bienestar.

Pongamos por ejemplo, el caso de una chica adicta que busca constantemente a su abuelo para pedirle dinero para poder pagar su adicción. El abuelo, después de tener muchas charlas con ella, cansado de ver como arruina su vida, decide ignorarla. No es que su nieta haya dejado de importarle, sino que de alguna forma espera que reaccione o simplemente no quiere ayudarla a estropear su vida.

¿Si me ignora es porque le gusto?

Cuántas veces en nuestra infancia o adolescencia nos han dicho algo similar, pero ¿es cierto? No es lo habitual. Como he dicho anteriormente cuando una persona te ignora es porque no quiere estar o pasar tiempo contigo. Aunque en ocasiones se puede dar la circunstancia de que precisamente te ignore porque le gustas. Y, ¿por qué te ignoraría alguien a quien le gustas? Pues existen varios motivos que se pueden dar:

  • Por vergüenza. A esa persona le aterra que puedas pensar mal de ella y prefiere no cruzarse contigo. Aquí encontrarás 8 señales para detectar que le gustas a una persona tímida.
  • Por miedo al rechazo. Es posible que le provoque tanto miedo el sentirse rechazado por ti que prefiera no arriesgarse y mantenerse alejada.
  • Negación de sentimientos. Se niega a reconocer que le gustas incluso a sí misma y evita todo contacto.
  • Mantiene una relación. Puede que esa persona se sienta atraída por ti pero sea fiel a su pareja y se distancie, intentando así que sus sentimientos cambien o evitando dañar a su compañero/a.

Cómo tratar a un hombre o una mujer que te ignora

Cuando alguien te ignora hay dos posibilidades: esa persona te importa o es alguien que te resulta indiferente. Sea como fuere, a nadie le gusta sentirse ignorado. Cuando además esa persona te importa, su comportamiento hacia ti te duele.

  1. Si la persona que te ignora te importa, puedes intentar dialogar con ella por si hay solución al distanciamiento. Pregúntale una vez, pero no seas insistente porque vas a conseguir alejarla más. De forma asertiva, es decir, respetuosa y sincera, explícale cómo estás percibiendo su comportamiento y como te sientes al respecto.
  2. Cuando parece que no hay solución, lo mejor es que lo aceptes y continúes con tu vida. Puede que esa persona fuera importante en tu vida, pero no debes quedarte con una imagen de ella que ya no se corresponde con la realidad.
  3. En el caso de que sea un familiar, te recomendaría que tomes la iniciativa en establecer contacto e intentes aclarar lo que haya podido suceder. Averigua si tu familiar está esperando una disculpa y no dejes pasar la oportunidad de pedir perdón. Quizás pienses que él o ella no llevan la razón pero estoy segura de que con una comunicación asertiva podéis llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto. En el siguiente artículo encontrarás Cómo resolver un conflicto familiar.
  4. Si la persona no te importa no hay nada que intentar. Cada uno por su lado y poco más.
  5. Pero se puede dar la circunstancia de que esa persona sea un compañero de trabajo.Trabajar con alguien que tiene esa actitud no es agradable. En este caso limita el contacto a lo estrictamente necesario, es decir, a los asuntos de trabajo. Sé cordial en tus encuentros y no dejes de hacer actividades con el resto de personas del equipo solo porque él o ella estén allí, simplemente disfruta de otras persona que sí te aprecian.

¿Y si es tu pareja? Aquí encontrarás Qué hacer cuando tu pareja te ignora.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando alguien te ignora de repente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Bibliografía
  • Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairos

Escribir comentario sobre Qué hacer cuando alguien te ignora de repente

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
nicolas
Tengo una duda , yo todo el año e conversado con mi tia hasta me dijo que yo era como su hijo pero de repente ya no conversa conmigo y solo lee mis mensajes , es decir que me ignora, tuvimos algunos problemas pero ... que hago
Su valoración:
Cautela
Ami me esta gustando una chica que se llama Monica pero un dia le escribí por watsapp y ella me dijo gracias poco monosílabos 6 y le puso otro mensaje y no me contesta no se si decirle lo que siento por ella a la cara o mejor callarme a parte hay un profesor que se llama Xavi que me pone de los nervios ns si decirle a la car a al Xavi que deje de mirarle a la Monica y deje de acercarse a ella o callarme vosotros o vosotras que pensáis de esto necesito respuestas .
Su valoración:
Betsy Rojas
Estoy enamorada sola y pienso que el se está aprovechando de mis sentimientos... qué ago
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Betsy,
No puede surgir una relación sana de un amor no correspondido. Lo mejor es poner distancia, hacer actividades y estar con otras personas.
Un abrazo.
Su valoración:
Erika Acevedo
Mi pregunta es si todo Hiba también existía esa interacción de querer estar el uno con el otro de la noche a la mañana. Hubo un cambio ya no responde mis msj los Lee pero hasta hay que debo hacer alejarme dejar que la situación siga su curso y que pase lo que tenga que pasar ? Gracias
Su valoración:
Jorge Humberto
Conoci una persona salimos tres veces y en la tercera cita nos abrasamos beaamos y tocamos y hablabamos seguido por whuassap a diario ya tuvimos intimidad y ahora casi no me escrive no la veo seguido como antes y cuando le pregunto que pasa me dice que todo esta bien y quedamos de bernos y luego me dice que esta ocupada disfrutabamos el momento y ahora poco nos comunicamos
Julio
Pues esto suele pasar cuando esta persona a encontrado a otra persona y la esta conociendo y pues por eso toma distanciamiento.
Su valoración:
Zaira
Hay un chico que lleva 3 años detrás de mi para quedar conmigo , es un antiguo compañero de trabajo . En esos 3 años el me hablaba por whatsapp una vez por semana , le di 2 plantones porque no estaba segura de si quería quedar , al final acepte una cita y llevamos 2 meses teniendo intimidad . Pero después de tener intimidad , dormir conmigo y pasar un finde igual pasa una semana y no me habla . Un día se quejó de que yo no le escribía. Siempre que le digo de quedar acepta sin excusas pero últimamente soy yo la que inicia las conversaciones . No entiendo su actitud y no se si debería decirle algo teniendo en cuenta que me gustaría tener algo más serio con el .
sara
Hola
A mi pues me ha pasado lo mismo, 4 anyos atras no le daba importancia, lo ignoraba y el no paraba de dar lo maximo pero ahora cuando si le di la oportunidad pasa de mi como el culo, tambien he notado que ahora ya no me respeta como antes y me baja todo el rato la autoestima. no se que hacer pasar ya de el porque estoy cansada de intentarlo todo el rato o dejar todo como esta y hacer ver que nada me duele
Su valoración:
Luis
Hola disculpa que es ser insistente? Ve yo conocí a alguien por las redes y me ha mostrado su interes, ambos compartimos tanto igual edad como igual Carrera, y ambos tuvimos un accidente cerebrovascular, yo hace 30 años, ella el año pasado y me interesó acercarme a ella, ambos tenemos problemas cognoscitivos que no afectan el CI, y obtuve al principio emoción por parte de ella, aspecto que me motivo, solo que últimamente ella me contesta por mail, vive en tlaxcala yo en Guadalajara, pero no toma la iniciativa para iniciar una platica, ahora me pregunto, cómo te ha ido? Por primera vez, qué onda le sigo escribiendo o mejor lo doy como uno de tantos casos perdidos, que le puedo preguntar? Disculpa no tengo habilidades sociales, Zoraida, nunca he tenido novia aunque tengo algo de experiencia pues he estudiado mucho y esto me ha permitido conocer sus vivencias, etc. Gracias por tu respuesta la esperare con gusto.
Zoraida Luque
Hola Luis:

Respecto a si escribes o no a la chica, haz lo que verdaderamente te apetezca y te haga estar cómodo. Por otra parte si tienes dudas sobre algo relacionado con ella, lo mejor es que le preguntes directamente con tranquilidad.
Muchas veces hacemos interpretaciones incorrectas del comportamiento de los demás, por eso lo mejor es preguntar.
Un abrazo.

Su valoración:
Maximiliano
Hay una chica con la cual estuve chateando por una de las apps para citas. Primero ella me invito a chatear por whatsapp, principalmente por que es mas fácil ver si tienes mensajes nuevos, etc. Particularmente no me gusta estar todo el día chateando por lo que le escribía una o dos veces por semana, ella tardaba horas en responderme pero me mandaba algún audio, una foto de ella. Ademas a veces me pedía que le mande fotos mías, y así parecía todo muy buena onda. Con el tiempo ya le escribía una vez por semana, pero ella nunca era la que escribía, siempre yo. Quizás cometí un error pero para "reavivar" la "relación" le pregunte (todo en el contexto de que estamos en cuarentena por lo que conocernos en persona no seria en lo inmediato) que posibilidad, del 1 al 10, había de conocernos a lo que respondió 7. Quizás mi pregunta es un tanto infantil, pero mi pregunta es, un 7 es algo bueno? o me dijo 7 para no matarme? Vale la pena seguir intentando o es un caso perdido?
Su valoración:
Paola S.
Tenía mucho tiempo de amistad pero también nos gustabamos, decidimos arriesgarnos pero comenzaron las dudas de que había vuelto con su ex, el cambio su interés aunque lo negaba y aún lo niega. Dejo de tener tiempo ... Le reclamé muchas veces todo cambio a peleas, más de una vez hablé con él y le pedí sinceridad me decía que el tenía el mismo interés pero no hacía nada para compartir conmigo. Y aún sigue diciendo lo mismo pero ya ni me escribe
Su valoración:
luz
re aspero jajajaj sad

Qué hacer cuando alguien te ignora de repente
Qué hacer cuando alguien te ignora de repente

Volver arriba