menu
Compartir

Qué hacer cuando alguien te ignora de repente

Qué hacer cuando alguien te ignora de repente

Un buen día intentas mantener una conversación con una persona, como has hecho siempre, pero te ignora. No hace caso a lo que le dices y no parece tener interés en hablar contigo. ¿Qué debes hacer cuando esto sucede?

En Psicología-Online queremos explicarte cuándo un hombre o una mujer te ignora de repente y por qué lo hace.

También te puede interesar: Cómo confiar en alguien que te ha fallado

Por qué un chico o una chica te ignora

Los intereses de las personas, nos guste o no, cambian. Sus prioridades y sus necesidades pueden variar y como consecuencia su actitud hacia ti.

Si alguien te ignora es porque ya no le interesas. Los motivos pueden ir desde que ya no necesite cubrir una necesidad, antes cubierta por ti porque ha encontrado a otra persona; hasta que esté enfadado/a contigo o haya cambiado su forma de pensar sobre ti.

Aquí encontrarás explicados los motivos por los que las personas cambian de actitud.

Qué significa cuando un hombre o una mujer te ignora

En general, cuando alguien te ignora, te está indicando que no le apetece conversar o pasar tiempo contigo.

Por otra parte hay casos en que se utiliza la indiferencia para hacer notar que algo que has hecho o ha percibido de ti le ha dolido o le ha decepcionado. Por ejemplo cuando un padre o una madre no hacen caso a uno de sus hijos o hijas después de que este o esta le haya decepcionado, bien por su comportamiento o por motivos similares. En el siguiente artículo encontrarás más información sobre el castigo de la indiferencia.

¿Si te ignora es porque le importas?

Cuando una persona te ignora normalmente estás lejos de importarle. En general, si una persona no te presta atención, no muestra interés en hablar o estar contigo es porque no le interesas ni le importas.

Sin embargo, esta premisa se cumple en casos como el que acabo de describir de la familia y/o con amistades importantes. Ya sean padres o madres a hijos/as, hijos/as a padres o madres, tíos/as a sobrinos/as, nietos/as a abuelos/as, etc. En estas circunstancias el hecho de que alguien ignore a alguien puede ser para despertar algo en él o darle una lección. Digamos que es buscando, como fin último, su bienestar.

Pongamos por ejemplo, el caso de una chica adicta que busca constantemente a su abuelo para pedirle dinero para poder pagar su adicción. El abuelo, después de tener muchas charlas con ella, cansado de ver como arruina su vida, decide ignorarla. No es que su nieta haya dejado de importarle, sino que de alguna forma espera que reaccione o simplemente no quiere ayudarla a estropear su vida.

¿Si me ignora es porque le gusto?

Cuántas veces en nuestra infancia o adolescencia nos han dicho algo similar, pero ¿es cierto? No es lo habitual. Como he dicho anteriormente cuando una persona te ignora es porque no quiere estar o pasar tiempo contigo. Aunque en ocasiones se puede dar la circunstancia de que precisamente te ignore porque le gustas. Y, ¿por qué te ignoraría alguien a quien le gustas? Pues existen varios motivos que se pueden dar:

  • Por vergüenza. A esa persona le aterra que puedas pensar mal de ella y prefiere no cruzarse contigo. Aquí encontrarás 8 señales para detectar que le gustas a una persona tímida.
  • Por miedo al rechazo. Es posible que le provoque tanto miedo el sentirse rechazado por ti que prefiera no arriesgarse y mantenerse alejada.
  • Negación de sentimientos. Se niega a reconocer que le gustas incluso a sí misma y evita todo contacto.
  • Mantiene una relación. Puede que esa persona se sienta atraída por ti pero sea fiel a su pareja y se distancie, intentando así que sus sentimientos cambien o evitando dañar a su compañero/a.

Cómo tratar a un hombre o una mujer que te ignora

Cuando alguien te ignora hay dos posibilidades: esa persona te importa o es alguien que te resulta indiferente. Sea como fuere, a nadie le gusta sentirse ignorado. Cuando además esa persona te importa, su comportamiento hacia ti te duele.

  1. Si la persona que te ignora te importa, puedes intentar dialogar con ella por si hay solución al distanciamiento. Pregúntale una vez, pero no seas insistente porque vas a conseguir alejarla más. De forma asertiva, es decir, respetuosa y sincera, explícale cómo estás percibiendo su comportamiento y como te sientes al respecto.
  2. Cuando parece que no hay solución, lo mejor es que lo aceptes y continúes con tu vida. Puede que esa persona fuera importante en tu vida, pero no debes quedarte con una imagen de ella que ya no se corresponde con la realidad.
  3. En el caso de que sea un familiar, te recomendaría que tomes la iniciativa en establecer contacto e intentes aclarar lo que haya podido suceder. Averigua si tu familiar está esperando una disculpa y no dejes pasar la oportunidad de pedir perdón. Quizás pienses que él o ella no llevan la razón pero estoy segura de que con una comunicación asertiva podéis llegar a un acuerdo y solucionar el conflicto. En el siguiente artículo encontrarás Cómo resolver un conflicto familiar.
  4. Si la persona no te importa no hay nada que intentar. Cada uno por su lado y poco más.
  5. Pero se puede dar la circunstancia de que esa persona sea un compañero de trabajo.Trabajar con alguien que tiene esa actitud no es agradable. En este caso limita el contacto a lo estrictamente necesario, es decir, a los asuntos de trabajo. Sé cordial en tus encuentros y no dejes de hacer actividades con el resto de personas del equipo solo porque él o ella estén allí, simplemente disfruta de otras persona que sí te aprecian.

¿Y si es tu pareja? Aquí encontrarás Qué hacer cuando tu pareja te ignora.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer cuando alguien te ignora de repente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Bibliografía
  • Goleman, D. (1996). Inteligencia Emocional. Barcelona: Kairos

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
46 comentarios
Su valoración:
Felipe
Yo siempre que entraba a un trabajo nuevo me comporto sociable por que me quiero llevar bien con los demás para que el ambiente laboral sea bueno, pero si con él pasar de los días empiezo a notar el rechazo y que me ignoran hasta ahí llegó, me limito a laboral, y creo que me sacaron de un trabajo por eso pero no me importo por que siempre fui muy profesional y los trataba educadamente y cumplía con mi trabajo
Su valoración:
eymellamo
Tengo un amigo que todos los dias el decia hola y ahora ya pasaron 2 semanas sin hablarme oye si leeste esto te amo y te amo pero hablame cabron si te extraño bebe lindo
Su valoración:
Malena
Hola,hace unos pocos días me dejó de hablar mi novio la última vez nos declaramos la última llamada el siguiente día le hable yo porq no me hablava me dijo de llamada al final nada nose está raro conmigo se fue con unos amigos un finde me trataba como una extraña una desconocida y nose que echo mal pero si no le hablo no me habla y nose si no tenía que mirar sus estados o que nose si he puesto algo malo en mi estado solo cuelgo frases nose si le echo mal o que le ha pasado algo no me quiere hablar porque recien se ha quitado la foto de perfil no me ha blokeado le puesto hola qué tal no me contesta ni se conecta nose dijimos de vernos estos días nose si podrá quedar hoy para hablar o otro día pero nose que le pasa si algo que echo mal no se siente a gusto conmigo nose si es el que le ha pasado algo no me lo quiere decir ayer se fue unos amigos no le iba hablar estaba todo el día conectado en todas las redes cuando yo en conecto el se conecta nunca me dice hola nose 3 días no me habla solo ayer le iba llamar por sorpresa estaba algo cansada no lo hice verlo conectado no me hable nose bueno haber si me contesta hoy sino le llamo y hablamos porq sino para entender que le pasa tamb consiguió trabajo y alomejor no tiene foto por eso mi hermano trabaja mucho bueno se quitaba la foto de perfil por eso nose es todo muy extraño lo quiero mucho se que me quiere lo creo siempre me lo dice hace poco me dijo sentía por mí unas palabras super bonitas cuando pasan estas cosas estoy mal tampoco duermo mucho me levanto super temprano nose porq se quitó la foto de perfil y estoy súper mal nose que hacer salir a caminar o quedarme en casa nose que hacer nunca me he enamorado así lo quiero entender tamb me dijo estaba enamorado de mí no creo me deje nolose haber que me dice,bueno cuando nos conocimos unas primeras charlas estaba mal porq una amiga de él se metió en un grupo de WhatsApp y que le decia todo le habla mal de sus espaldas le sentido súper mal pero yo le escuchaba era llamada y bueno se desahogo y se sentio mejor siempre voy a estar ahi es uno de los mejores amigos que he tenido nose que le pasa ahora es muy sentimental el se guarda todo dentro es muy tímido nose que hacer sino le llamo más tarde no sé conecta nose que le pasado el nunca me deja en visto si lo ve me contesta encaso que tarde le hablaré
Su valoración:
maria paulina
quiero que me ayude a recuperarme, mi pareja ignora mis mensajes pero si esta en linea no se que pasa
Su valoración:
Anonim@ :D
En mi colegio algunos de mis compañeros fueron a presencialidad por el tema del covid , el caso fue que una amiga(ella me gusta) con la que me hablaba muy seguido, casi nunca me dirigía la palabra cuando la invite a pasar el descanso conmigo ,me empecé a re preocupar pensando que hice algo mal, sin embargo se me olvido que ella no era muy sociable, así que me plantee la idea que de podría estar evitándome, por no relacionarse con los demás(soy demasiado sociable).
Al llegar a mi casa me mando un mensaje aclarando lo sucedido, e aquí el mensaje: 'Lo siento por no aceptar ir contigo cuando me lo propusiste en el primer descanso, tú sabes que yo no socializó muy bien con los demás y los se alejan lo más que pueden de mi, la próxima vez intentaré ser más sociable e intentar llevarme con los demás para pasar el descanso :>´´
Su valoración:
Anonimo/ soy mujer /18 años
Hace 1 mes conocí a un chico por una app Badoo, él me hablo y desde el primer instante ya estaba lanzándose, yo lo vi un poco raro ya que no soy tan extrovertida, también me gustó, me pidió mi número y se lo di. Empezamos ha hablar muy sentimentalmente, desde el principio hablábamos casi todos los días, pero como es mi mala costumbre, siempre me distraigo con todo, no soy tanto de agarrar el teléfono a cada rato y por eso a veces no respondo, él no se quejaba tanto al principio, y pues yo lo seguía haciendo porque X, la cosa fue que el viernes me escribe que quiere un rato sexual conmigo, pero yo no quería entonces sutilmente le dije que no, y como era día festivo el sábado y domingo pues me desaparecí y no le hablé, el domingo por la tarde me habla y me dice que si me voy a desaparecer todo el puto día que le avise, yo le dije que estuve ocupada y que me disculpara pero él no cedió, me harté y le dije para terminar todo, ayudaaa porque me gusta y de verdad lo quiero psdt: él me dijo que si de verdad lo quería tenía que demostrarlo y no hablarle por esos días o ya desde antes que me desaparecía, que yo no lo quería :(
Roberto
Recomendación, desde el punto que alguien que también vive ocupado y no es fanático de estar pegado al celular. Se que es duro, pero debes dejarlo ir, ya que si esa persona no aprecia el tiempo libre que tu le dedicas (que de por si parece ser poco en general) pues chao. Ahora, no es mala idea si tienes un compañero romántico el cual sabes es muy apegado en un futuro, dejarle saber que no estarás disponible o ocupada por cierto periodo de tiempo, más no es una obligación ni el te lo debería exigir, más cuando ni siquiera son algo formal todavía. Suerte y Saludos.
El brócoli al vapor
Te está manipulando o está enfermo social o psicológicamente. El amor se construye, no es de demostrarlo, el amor nace y se siente, no puedes confundir atracción y deseo con amor y compromiso, son cosas distintas.
Su valoración:
Anonimo
Hola, soy un anonimo, mi caso es de una chica que me gusta, la conoci en nuestra graduacion de 6to grado, ella y yo nos hablamos y despues en 2 años atras la volvi a ver, antes de que llegara el virus, venia de regreso de mi liceo y me la consegui en la calle, ella y yo nos quedamos hablando y en uno de esos momentos me robo un beso en el cachete y me abrazo, luego consegui su facebook, antiel le escribi por facebook pero me dejo en visto y luego le volvi a escribir pero en la noche y me contestó, luego la hice reir y despues al otro dia le volvi a escribir y me dejo en visto, no me contestó, ahora mismo necesito que me ayuden por favor, diganme que hago
Su valoración:
Antonio
Hace dos años -mientras yo estaba haciendo mi proyecto de grado para graduarme en la universidad-, yo conocí a una linda chica que vive en el mismo vecindario que yo, hasta tal punto de que, poco a poco, yo me fui enamorando de ella. Sin embargo, hubo una serie de problemas entre ella y yo, tanto así que ella me ignoró y dejó de hablarme durante casi un año, y, por supuesto, yo estuve triste y deprimido porque ella me importaba y aún me importa muchísimo. Hace apenas un mes, yo le entregué un excelente obsequio de cumpleaños y ella quedó super entusiasmada. Sin embargo, después de ese día, cada vez que yo intento saludarla, sin razón aparente, ella ni siquiera me habla, sino que me ignora y actúa como si yo fuera un completo desconocido. Por favor ¿Qué debo hacer al respecto? Actualmente la chica tiene 17 y está en el último curso de secundaria
Jazz
Entiendo, ella sabe quién eres. Tal vez es momento de entender que ella se aleja por algún motivo (se cual fuese). Es momento de trabajar en uno mismo. Qué cosas te gusta realizar (algún deporte, actividad artística, escribir, etc.) Observa si en ella existe algún cambio cuando tú eres quien la ignora.
El brócoli al vapor
Seguro no está interada en tí, quisiste comprarla con regalos, y el amor es recíproco. Quizás ella vió en ti una amistad y tú desde el primer momento la idealizaste, la pusiste en un altar y pensaste que era perfecta para ti. Ahora ponte en el lugar de ella, mírate como alguien que chorrea la baba por una persona; ¿es incómodo, no? En este sentido, hay un problema de comunicación. Háblale y sé franco con ella. Si ella no te habla las cosas como son, mejor invierte tu tiempo en ti y no en personas que no respetan tu valor. Tú tienes dignidad, y es por eso que te respetan, si no tienes dignidad, trabaja en ello, y nunca esperes nada de nadie. Verás que con el tiempo alguien pondrá la mirada e intereses genuinos por ti, pero por valor y estima, no por cosas superficiales como detalles o posesiones.

Saludos.
Su valoración:
RICARDO
tengo varios problema con mi pareja, hemos pasado por momentos muy difíciles estos años nuestra relacion lleva mucho pero estos últimos 4 años casi 5 se pone muy rara, siento mucho su rechazo a los momentos que podemos estar juntos y platicar, no fluye la conversaciones con ella solo dice "mmm" o "si", le da muchas vueltas para salir solamente al parque o salir a una Reunión familiar, cuando llega del trabajo tiene su cara de angustia y estar estresada y se pone rápido en su teléfono a ver todo (videos y sus aplicaciones), la dejo estar así pero no me gusta que se quede por mas de 4 horas, ese momento se queda la casa en un silencio incomodo cuando le digo hacer una actividad pone su cara de... "por que ahorita", solo queriendo alegrar su dia, la observo mucho y se cuando viene asi de malas, ya platique con ella al decirle que no me agrada y que me diga cuales son los problemas, le da mucha vuelta y pereza hasta sentirse mas estresada por escucharme hablar, en su momento también falle en la relacion y cambie para estar mas atenta a ella, escucharle y prestar mas atención; mas que eso ser su pareja en lo bueno y en lo malo, por que ambos hicimos males para cada quien y no afrontamos para resolverlo, ella me engaño, no en la manera de acostarse con alguien, hubiera sido lo peor, pero en sus cartas que ella le escribia le decia que lo amaba, y otras cosas mas, que solo estaba para el, que se levantaba para poder platicar con el todos los dias, eso rompió algo dentro de mi y la confianza en ella se perdió para siempre, solo me preguntaba... ¿porque?... nunca me miro a la cara y no me respondió cuando la confronte, trate de perdonar pero seguía estando en el teléfono y eso me hacia entrar mas en duda. Lo del teléfono no es prioridad estar pegado a el todo el tiempo, solo la veo como se empieza a reír por los comentarios y conversaciones de otras gentes, puede que me de celo, no lo niego pero como indica el articulo insistí muchas y solo me dice cuando se enoja que la trato de controlar, no hay ninguna noche que podamos hacer una actividad solo nosotros dos, no tanto hacer el amor, sino algo mas,

Espero que alguien se encuentre identificado con esto, les mando saludos desándales un feliz días
Lily
Me siento igualmente identificada, es lo que estoy viviendo hoy en día y la verdad no sé si me eh vuelto tonta, o eh quedado en shop, q no se ni que hacer.
Le hablo de todas las maneras, pero sigue indiferente con iGO, gracias a Dios no me fue infiel en acostarse, pero si me pasó lo mismo q usted. Se escriben , se mandan canciones muy dicientes y hasta fotos. Estoy desesperada por q le amo pero no quiero vivir más así.
Hasta se hizo un tatuaje de sirena como representación de esa mujer y eso me mato. Le dije q no se lo hiciera, le dije q se lo quite y me ignora. Q eso no es nada de lo q me imagino. Cómo si uno no supiera. Llevamos 24 años juntos, 20 de casados y nunca lo había visto así.
Aconseje me.
zoe
a mi me gusta alguien pero yo de sonsa lo rechace y el ahora ya no me habla pero a mi me gusta a si que me esta volviendo loca aparte es mayor que yo por tres años, tengo miedo que mi familia se entere porque es un amigo cercano a mi familia que debo hacer olvidarme de el o seguir intentando
Su valoración:
nicky
hay una chica que me gusta ella ya lo sabe se lo confese una vez antes nos hablabamos y hasta haciamos llamadas de 40 minutos o hora y media ella es lesbiana pero somos mejores amigos lo que pasa es que ya ni si quiera me responde
Jazz
Debe tener sus motivos, puedes escribirle para iniciar una conversación y saber que ha pasado con ella en todo ese tiempo que pasaron sin hablarse. Pregúntale si ya consiguió novia. Tal vez te de una respuesta.
Su valoración:
Lucas Mateo
hola que hago cuando ninguna de las opciones funcionan ya me siento muy horrible hace mucho ya y necesito saber que hacer porfavor responder lo antes posible muchas gracias atte Mateo
Su valoración:
Martina
muy buena información
Su valoración:
jay
mi nombre es Jay, me enamore de un hombre en cuanto lo vi por primera ves, realmente nunca me habia pasado algo asi, con el tiempo logre que me saludara y efusivos los dos diario nos saludábamos, asi hasta que iba y platicábamos de todo, me hacia el dia, era mi amor platónico, hable de mis sentimientos con algunas compañeras, ahora ya no me saluda y no voltea siquiera a mirarme, dios mío! mi corazón a sangrado un poco, tampoco le hablo y ya no volteo a verlo, pero me gustaría tanto saber que paso? no buscaba una relación, supongo que me conformaba con mirarlo y hablar unos momentos con el, solo eso. sin embargo no logro superarlo, hemos tenido encuentros, donde soy yo la que me desvió para no toparme con el.
dayana
ami me paso algo parecido . del chico q me enamore era mi amigo el vive a unas casas de la mia jugabamos siempre a las chapaditas con alguns primas y el . pero luego vino la cuarentena y ya no jugabamos pero un dia me llego un mensaje diciendome hola y yo no savia quien era asi q le pregunte y me dijo soy dairon enpesamos a hablar despues de unos dias me confeso q yo le gustaba y yo lo le dije q el a mi tmb y luego le robaron el celular y ya no hablamos yo paso por su casa y el esta afuera se va y me ignora le manda a su hermana a preguntarme cn quien hablo etc y ayer estaba jugando con mis primas y le hable y me ignoro y hablo mal me dolio mucho pq el nunca fue asi conmigo . pero ya no sufrire por el hare lo q me dice mas arriba segire mi vida
Su valoración:
Harry
Yo hablaba mucho con alguien y un día empezamos a hablar normal, le conté algunas cosas personales y así. De repente me dijo que era especial para el y yo no supe que decir. Le dije que gracias y que el era muy cool. Después de eso me empezó a ignorar. No tengo idea de que significa ¿Alguien sabe? 😌
Martina Rodriguez
Hmm, a lo mejor no eras tan especial para esa persona tal y como decía, o esperaba que en vez de decir que el era muy cool, esperaba que dijeras algo más, no lo sé.
zoe
yo tampoco se porque no le dije nada me esta voliendo loca
Jazz
Estoy pasando por algo similar, manda mensajes subliminales que no quiere que le mande a la friendzone pero desde hace unos buenos días ya no me responde como antes, al parecer ya no tiene interés en mí :c Y yo ya me estaba acostumbrando a sus mensajes diarios.
Fer
Rayoooos me pasa algo similar, que hacemos :.c
Hay que crear un grupo de los ignorados?x;D
Su valoración:
Ari
Una de mis mejores amigas me comenzó a ignorar de un día al otro, ella no me contesta los mensajes que le envió, ni siquiera los revisa y ni siquiera soy insistente con ella, ya no ve mis estados ni publicaciones de redes sociales, es como si yo hubiese desaparecido para ella, hace años le confesé que me gustaba, pero ella no me correspondía, dejamos de ha6por un tiempo, pero resolvimos nuestros asuntos y seguimos con nuestra amistad, no entiendo que sucede y muchos dicen que deje de hablar con ella y la olvide porque yo aún no he superado del todo el cariño que le tengo, pero no se que hacer y esta situación me deprime ¿que hago?
Maria
Mi sobrina, que me quería con locura cuando era pequeña, ha ya mucho tiempo 0que me dijo que era su tía y napda más. Paso algo entre nosotras y le pedí perdón. No lo puedo soportar.que hago? Han pasado años y sigo con el mismo dolor. Para ella todo está bien. Tiene una niña de 4 años y yo la he visto dos veces, porque ya no le interesó. Lo peor es que a base de no verla, ahora me da lo mismo verla que no. Cuando pienso en ellas me pongo a llorar. Que puedo hacer? Os pido ayuda. Gracias.
Su valoración:
nicolas
Tengo una duda , yo todo el año e conversado con mi tia hasta me dijo que yo era como su hijo pero de repente ya no conversa conmigo y solo lee mis mensajes , es decir que me ignora, tuvimos algunos problemas pero ... que hago
Su valoración:
Cautela
Ami me esta gustando una chica que se llama Monica pero un dia le escribí por watsapp y ella me dijo gracias poco monosílabos 6 y le puso otro mensaje y no me contesta no se si decirle lo que siento por ella a la cara o mejor callarme a parte hay un profesor que se llama Xavi que me pone de los nervios ns si decirle a la car a al Xavi que deje de mirarle a la Monica y deje de acercarse a ella o callarme vosotros o vosotras que pensáis de esto necesito respuestas .
Su valoración:
Betsy Rojas
Estoy enamorada sola y pienso que el se está aprovechando de mis sentimientos... qué ago
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Betsy,
No puede surgir una relación sana de un amor no correspondido. Lo mejor es poner distancia, hacer actividades y estar con otras personas.
Un abrazo.
Jazz
Ser sincera con él. Sin embargo, sea lo que te diga (siempre ten una pizca de desconfianza). A veces creo que creer fielmente en lo que dice la otra persona nos ilusiona pero al final terminamos ilusionadas e ignoradas xd
Su valoración:
Erika Acevedo
Mi pregunta es si todo Hiba también existía esa interacción de querer estar el uno con el otro de la noche a la mañana. Hubo un cambio ya no responde mis msj los Lee pero hasta hay que debo hacer alejarme dejar que la situación siga su curso y que pase lo que tenga que pasar ? Gracias
Su valoración:
Jorge Humberto
Conoci una persona salimos tres veces y en la tercera cita nos abrasamos beaamos y tocamos y hablabamos seguido por whuassap a diario ya tuvimos intimidad y ahora casi no me escrive no la veo seguido como antes y cuando le pregunto que pasa me dice que todo esta bien y quedamos de bernos y luego me dice que esta ocupada disfrutabamos el momento y ahora poco nos comunicamos
Julio
Pues esto suele pasar cuando esta persona a encontrado a otra persona y la esta conociendo y pues por eso toma distanciamiento.

Qué hacer cuando alguien te ignora de repente
Qué hacer cuando alguien te ignora de repente

Volver arriba