menu
Compartir

Qué significa soñar con cangrejos

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 18 mayo 2021
Qué significa soñar con cangrejos

¿Te despertaste intrigado porque soñaste con cangrejos? Aunque los sueños parecen ser episodios sin relevancia, muchas veces tratan de expresarte algo que conscientemente no puedes ver. Si has soñado con cangrejos, su significado puede asombrarte mucho porque está relacionado con el amor, con el compromiso y hasta con alguna incomodidad.

De acuerdo a como aparezca este animal en tu sueño, la interpretación será distinta. Por eso, en este artículo de Psicología-Online, vamos a explicarte qué significa soñar con cangrejos. Debes saber que no es igual soñar con cangrejos grandes o pequeños, a hacerlo con cangrejos muertos o que lleguen a morderte. Para que identifiques a ciencia cierta los detalles de tu sueño, sigue leyendo que aquí tendrás toda la información que precisas.

También te puede interesar: Qué significa soñar con coches

Significado de soñar con cangrejos grandes

Cuando sueñas con cangrejos grandes es una señal de que estás atravesando alguna turbulencia emocional, es decir, que enfrentas algunos problemas que te tienen con mucha ansiedad. Este sueño te está indicando que ha llegado el momento de que reconozcas tu valor y tu capacidad para hacerle frente a cualquier inconveniente. Debes confiar en ti y hallarás más pronto que tarde la salida a cualquier dilema.

Significado de soñar con cangrejos pequeños

Si te preguntas el significado de soñar con cangrejos pequeños, estos sueños son el reflejo de preocupaciones e inseguridades. Necesitas estar seguro/a de cuál es la decisión que más te conviene, pero llegar hasta ella te cuesta un poco.

Soñar con cangrejos pequeños también es señal de que evalúes muy bien alguna oportunidad que te están ofreciendo, ya que puede ser muy provechosa. No la rechaces a la primera. Tómate tu tiempo para analizar todos los beneficios que trae esta propuesta.

Como los cangrejos son animales con cierto nivel de agresividad, su aparición en los sueños también se relaciona con incomodidades con la pareja o con los compañeros de trabajo. Aprovecha lo que el sueño te revela y trata de solventar las asperezas que tengas con esa persona, para que puedas estar más tranquilo y en equilibrio. Si hablas con franqueza es más fácil llegar a un acuerdo. En este artículo, te contamos cómo solucionar problemas de pareja.

Significado de soñar con cangrejos muertos

Soñar con cangrejos muertos simboliza que no estás atendiendo de manera adecuada algunos asuntos en tu vida diaria. La parte positiva del episodio onírico es que te hace un llamado para que rectifiques y puedas evitar consecuencias negativas derivadas de tus actitudes. Estás a tiempo, solamente ten la disposición para el cambio.

Además, este sueño significa que es momento de una profunda reflexión. Explora tu interior para que identifiques tus verdaderos objetivos y qué estás haciendo para alcanzarlos. Es posible que tengas que modificar algunas cosas para encontrar un balance emocional que te permita estar en paz contigo y con las personas a tu alrededor.

Otro de los significados de soñar con cangrejos muertos es que alguien cercano te puede traicionar. No se trata de que seas una persona muy desconfiada, sino que aprendas a valorar quienes son tus verdaderos amigos. Si te llegaran a traicionar, en este artículo, verás cómo superar una traición.

Qué significa soñar con cangrejos de río

¿Quieres saber qué significa soñar con cangrejos de río? En este caso, se reflejan los problemas emocionales que afectan tus relaciones interpersonales. El agua en el psicoanálisis es sinónimo de limpieza y purificación, por eso, este sueño lo que te indica es que tengas un nuevo comienzo, sin dejarte estancar por sentimientos negativos que afecten tu capacidad para seguir adelante.

Existen otros significados de soñar con cangrejos de río que dependerán de los elementos presentes en tu sueño:

  • Atrapas cangrejos de río: el hecho de atrapar a un cangrejo de río en tu sueño significa que tienes bajo control muchos aspectos de tu vida. Te sientes realizado/a porque has enfrentado tus miedos y el resultado ha sido mejor de lo que esperabas. Continúa creyendo en ti y conseguirás lo que te propongas.
  • Ves muchos cangrejos de río juntos: aquí se representa la acumulación de preocupaciones, lo que hace que sientas ansiedad y hasta miedo por los resultados. Esta sensación puede ser incómoda y difícil. No obstante, si sigues firme y sereno/a tendrás la oportunidad de reflexionar con calma sobre lo que puede pasar y cuál es la mejor manera para enfrentarlo.

Qué significa soñar con cangrejos que te muerden

Si soñaste con cangrejos que te muerden es una simbología de traición o de malestar dentro de la relación. Puedes estar atravesando por un periodo conflictivo con tu pareja o con tus compañeros de trabajo y eso te tiene algo molesto. Superarás estos problemas solo si mantienes la calma y actúas equilibradamente. No te dejes llevar por tus emociones y tendrás la salida más oportuna a cualquier inconveniente. Ten por seguro que si el amor y la confianza son mutuos, la relación va a perdurar. Descubre cómo salvar una relación de pareja.

Qué significa soñar con cangrejos rojos

Si en nuestro sueño estamos rodeados de cangrejos rojos, el episodio está queriendo transmitir deseos profundos y reprimidos. Este color se relaciona con alarma y hasta con exaltación. Debes estar atento a tus cambios de humor y a la manera en la que manejas la interacción con los demás. Trata de no ser impulsivo ni actuar de forma visceral cuando enfrentes tus problemas. Recuerda que lo que digas o hagas siempre deja una huella.

En conclusión, el significado de soñar con cangrejos te indica que, aunque estés en momentos de depresión o angustia, gracias a tu tenacidad y determinación vas a conseguir salir adelante. Los cangrejos son animales persistentes y que resisten los embates de la naturaleza, asimismo serás ante las adversidades. Confía en tu capacidad de adaptación y verás cumplidas todas tus metas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con cangrejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Aguillaume, R. (2018). La interpretación de los sueños: entre la clínica y la teoría. CPM. Recuperado en: https://www.centropsicoanaliticomadrid.com/publicaciones/revista/numero-15/la-interpretacion-de-los-suenos-entre-la-clinica-y-la-teoria/

 

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con cangrejos
Qué significa soñar con cangrejos

Volver arriba