Significado de los sueños

Qué significa soñar con demonios

 
Isbelia Farias
Por Isbelia Farias. 11 abril 2024
Qué significa soñar con demonios

Soñar con demonios es una experiencia bastante perturbadora que puede tener diferentes interpretaciones como conflictos internos, tentaciones o vicios, sentimientos de culpa, o miedo al cambio. Si has tenido este tipo de sueños, es normal que te preguntes qué significa este ente asociado con el mal en la cultura occidental.

La mayoría de veces que se tienen estos sueños es porque están relacionados con aspectos negativos de la personalidad del soñante, o a nivel emocional. Pero, además de los aspectos culturales, es importante conocer la historia personal de quien sueña para establecer las relaciones correctas. En este artículo de Psicología-Online, te contamos qué significa soñar con demonios y cómo puedes evitar este tipo de episodios.

También te puede interesar: Qué significa soñar con ángeles

Índice

  1. Qué significa soñar con demonios y rezar
  2. Qué significa soñar con demonios y ángeles
  3. Qué significa soñar con demonios que te persiguen
  4. Qué significa soñar con demonios y vencerlos
  5. Qué significa soñar con demonios niños
  6. Qué significa soñar con demonios rojos

Qué significa soñar con demonios y rezar

Soñar con demonios y rezar puede indicar que tienes aspectos sombríos de ti mismo/a y que quieres ocultar. Por ejemplo, si has estado haciendo algo indebido, o socialmente incorrecto, y luego tienes estos sueños que parecen tan reales.

En estos escenarios, el significado de soñar con demonios y rezar podría ser que internamente no te sientes bien. Sabes que estás actuando mal y rezas pidiendo perdón por sus actos.

Qué significa soñar con demonios y ángeles

Soñar con demonios y ángeles puede significar un conflicto interno, entre tus valores y los de la sociedad. Es posible que los demonios representen lo que no debe hacer y los ángeles lo que la sociedad espera, que está regido por convenciones y no está oculto. Los ángeles representan el bien, la claridad, lo transparente y lo bueno, lo que se debería hacer. En cambio, los demonios representan el mal, lo oscuro, lo que se hace a escondidas y probablemente no está bien.

Así pues, si sueñas con demonios y ángeles eso puede reflejar un conflicto interno relacionado con vivencias personales. También podría indicar que estás enfrentando desafíos en tu vida. Los ángeles representan tu capacidad para superar esos obstáculos y encontrar soluciones positivas, mientras que los demonios simbolizan los desafíos que te impiden progresar. En este artículo encontrarás Qué significa soñar con ángeles.

Qué significa soñar con demonios - Qué significa soñar con demonios y ángeles

Qué significa soñar con demonios que te persiguen

Soñar con demonios que te persiguen puede reflejar sentimientos de culpa y/o remordimientos. Puede representar aspectos de ti mismo/a que te resultan difíciles de aceptar o confrontar, y que estás tratando de "perseguirte" en tu subconsciente. En este artículo sobre Qué es la culpa en psicología analizamos en profundidad este sentimiento.

Además, soñar con demonios que te persiguen representan miedos o preocupaciones en la vida real. Puede que te sientas acechada o asediada por algo negativo que te causa estrés, y que estás luchando por enfrentar o resolver.

Qué significa soñar con demonios y vencerlos

El significado de soñar con demonios y vencerlos puede interpretarse como un triunfo sobre el mal, o sobre una situación que no te hacía bien o que representa un peligro en tu vida. Puede que por fin logres sobreponerte a una situación complicada de tu vida y, por ese motivo, aparecen demonios derrotados en tu sueño.

Además, soñar con vencer a los demonios refleja la capacidad para controlar tus emociones negativas o pensamientos destructivos. Puede indicar que estás ganando control sobre aspectos de ti mismo/a que te causaban malestar. Para reforzar este proceso, te recomendamos consultar este artículo sobre Cómo controlar las emociones.

Qué significa soñar con demonios - Qué significa soñar con demonios y vencerlos

Qué significa soñar con demonios niños

Soñar con demonios niños puede interpretarse como pequeños obstáculos que se presentan en tu vida y el miedo que sientes hacia ellos. No todas las interpretaciones son literales ni significa que te encuentres implicado en algo oscuro, sino que puede ser producto de algunas emociones o sentimientos. Puede que tengas miedo a asumir responsabilidades importantes en tu vida, ya sea en el ámbito laboral, familiar o personal.

Qué significa soñar con demonios rojos

Soñar con demonios rojos podría tratarse de una advertencia. El rojo simboliza un estado de alerta. No es un sueño premonitorio, sino más bien algo que sucede en la vida real de lo que te sientes amenazado/a. Soñar con demonios rojos es una advertencia de que te enfrentas a influencias negativas o relaciones tóxicas en tu vida de las que necesitas alejarte. También es un onirismo que puede estar asociado a miedos o deseos ocultos.

Además de las posibilidades mencionadas, soñar con demonios rojos podría reflejar un estado emocional en el que te sientes abrumado/a por la ira o por una pasión descontrolada en tu vida. En este artículo, te explicamos con detalle Qué significa el color rojo en la psicología.

El psicoanálisis ha intentado entrar en la materia de los sueños y descifrarlos, pero no es algo sencillo. Tal como señalan los autores Yuval Nir y Giulio Tononi en su estudio sobre los sueños y el cerebro, es difícil predecir su contenido. Dada su naturaleza, es un objeto que no ha podido ser estudiado con precisión. Suelen mostrar aquello que el cerebro genera por sí mismo estando desconectado de las experiencias conscientes externas. Como ya hemos visto, en el caso de soñar con demonios, puede estar relacionado con una lucha interna con el propio ego.

Qué significa soñar con demonios - Qué significa soñar con demonios rojos

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con demonios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud S. The modern library. 1900. The Interpretation of Dreams.
  • Massimini M, et al. Breakdown of cortical effective connectivity during sleep. Science. 2005;309:2228–2232.
  • Nir Y, Tononi G. Dreaming and the brain: from phenomenology to neurophysiology. Trends Cogn Sci. 2010 Feb;14(2):88-100. doi: 10.1016/j.tics.2009.12.001. Epub 2010 Jan 14. PMID: 20079677; PMCID: PMC2814941.
  • Rechtschaffen A. The Psychophysiology of Mental Activity During Sleep. In: McGuigan FJ, Schoonover RA, editors. The Psychophysiology of Thinking: Studies of Covert Processes. Academic Press; 1973. p. 196.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Qué significa soñar con demonios