menu
Compartir

Qué significa soñar con elefantes

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 13 julio 2021
Qué significa soñar con elefantes

Los elefantes son animales reconocidos por su nobleza, fuerza y sabiduría. Son un símbolo de grandeza, buena memoria y de protección hacia los suyos. Es posible que soñar con uno de estos paquidermos pueda ser desconcertante, sobre todo si nunca has estado en contacto con uno de ellos. Sin embargo, soñar con un elefante es algo positivo y lleno de mucho simbolismo.

En este artículo de Psicología-Online, te diremos qué significa soñar con elefantes. Toma en cuenta que para el psicoanálisis la interpretación correcta de este tipo de episodios oníricos va a depender del contexto total del sueño. Por eso, específicamente explicaremos qué significa soñar con elefantes pequeños, grandes, en el agua y hasta con elefantes que te persiguen. Así podrás encontrar la información que buscas para comprender lo que tu subconsciente quiere decirte.

También te puede interesar: Qué significa soñar con un supermercado

Significado de soñar con elefantes pequeños

Si soñaste con elefantes pequeños quiere decir que tendrás un buen futuro y que algo por lo que te has esforzado no tardará en llegar. Este sueño indica que durante mucho tiempo has trabajado con responsabilidad y valentía para obtener un beneficio y lo vas a lograr. Por otra parte, si el elefante que se apareció en tus sueños era un bebé, entonces, simboliza tu deseo por ser madre o padre. En tu interior anhelas tener una gran familia y esa ansiedad se refleja a través de tus sueños.

Significado de soñar con elefantes grandes

¿Soñaste con elefantes grandes y no sabes qué significa? Soñar con elefantes grandes es una señal de triunfos laborales. Estás muy cerca de alcanzar la cima, bien sea por un ascenso laboral o por la aprobación de un proyecto que presentaste en tu trabajo. Si en el episodio te viste montando el lomo de un elefante, representa que vas a resolver cualquier inconveniente que se te pueda presentar. Tu autoestima, determinación y energía están en estos momentos al máximo, lo que te va a ayudar a llegar hasta donde te lo propongas.

Por otra parte, existen otras interpretaciones de soñar con elefantes grandes. Estas tendrán que ver con la forma en cómo el paquidermo apareció en tu sueño y hasta con cómo te sentías en el episodio. Veamos otros significados asociados a soñar con elefantes grandes:

  • Soñar que alimentas a un elefante grande: es la representación de tu generosidad y altruismo. Eres de las personas que no tienen reparos en brindar la mano a quien le solicite su ayuda.
  • Viste varios elefantes gigantes: los elefantes gigantes simbolizan los frutos que vas a recoger por el esfuerzo que has realizado en tu trabajo. Tu dedicación y constancia muy pronto serán plenamente recompensadas.
  • Soñaste con elefantes grandes corriendo: esta es una señal de que vas a tener mucho éxito en tus nuevos proyectos. Además, si vas en el lomo del elefante que corre quiere decir la abundancia y la prosperidad están en tu puerta.
  • Ves un elefante grande frente a tu casa: este sueño representa que vas a poder resolver algunos conflictos familiares que te preocupan. En materia económica, puede ser que algo te cause ansiedad, pero ese tema también se va a resolver. Mantén la calma.
Qué significa soñar con elefantes - Significado de soñar con elefantes grandes

Qué significa soñar con elefantes en el agua

Soñar con elefantes en el agua es un claro indicio de que estás experimentando un momento en el cual te sientes en libertad y armonía contigo mismo/a. Quizás acabas de pasar por tiempos difíciles y ya has superado esa etapa de angustia.

Para la interpretación de los sueños, el agua se relaciona con cambios positivos, estabilidad y calma. Unido a eso, los elefantes simbolizan la fuerza, la memoria y la astucia para superar los obstáculos. Es por eso, que soñar con elefantes en el agua es la representación de la plenitud y equilibrio que sientes en la actualidad. Eso es muy bueno. Aprovecha cada nueva oportunidad para renovar tus fuerzas y seguir la vida con más entusiasmo.

Qué significa soñar con elefantes que te persiguen

Si en el sueño los elefantes te persiguen, simboliza que alguien cercano o algún conocido están intentando hacerte daño. Ten cuidado con quienes están a tu alrededor, especialmente en tu trabajo. Puede ser que algún compañero quiera quedarse con el mérito de todo tu esfuerzo. Para prevenir este mal rato, lo mejor es que estés alerta y no confíes en cualquier persona. Ten precaución. Descubre cómo protegerse de la envidia en el trabajo.

Qué significa soñar con elefantes - Qué significa soñar con elefantes que te persiguen

Qué significa soñar con elefantes muertos

La presencia de elefantes muertos en tu sueño no es un buen augurio. En este caso se relaciona con miedo, temor y angustia. Quiere decir que no terminas de enfrentar de una vez los conflictos que tienes e, incluso, habla de un mal desempeño laboral. En este artículo, te contamos cómo superar los miedos.

Asimismo, soñar con elefantes muertos también se asocia con pérdidas en las inversiones y con malas decisiones en los negocios. En consecuencia, antes de dar cualquier paso, sobre todo en materia económica o laboral, piensa todo muy bien. Esa será la única forma de que puedas terminar con éxito algún proyecto o negocio que quieras emprender.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con elefantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Lapeña, S. C. (2008). Interpretación de los sueños: cómo descodificarlos y entender su significado. Editorial AMAT.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con elefantes
1 de 3
Qué significa soñar con elefantes

Volver arriba