menu
Compartir

Qué significa soñar con ovejas

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 22 noviembre 2021
Qué significa soñar con ovejas

Según el famoso psicoanalista Sigmund Freud, los sueños son expresiones del subconsciente cuando trata de resolver los deseos, conflictos y emociones que ha vivido durante el día. El detalle está en que muchas veces soñamos con cosas o animales con las cuales hemos estado poco en contacto como, por ejemplo, con ovejas.

Soñar con ovejas tiene, entre otras cosas, una connotación muy familiar, ya que se relaciona con prosperidad, seguridad y felicidad entre tus seres queridos. No obstante, dependiendo del color de la oveja, del tamaño o del sitio en donde viste la oveja en tus sueños, el significado del onirismo puede cambiar drásticamente.

Para que tengas toda la información que necesitas para descifrar tu visión onírica, en este artículo de Psicología-online verás qué significa soñar con ovejas. Específicamente, analizaremos el significado de soñar con ovejas blancas, muertas, que te atacan y hasta soñar de ovejas muertas.

También te puede interesar: Qué significa soñar con cantar

Significado de soñar con ovejas blancas

El color blanco en psicología representa la paz y la pureza. Por eso, soñar con ovejas blancas es un sueño muy positivo que tiene que ver con la lealtad y la armonía. De hecho, en la vida real las ovejas son animales nobles y juguetones que se cuidan unas con otras en el rebaño. En este sentido, un onirismo con ovejas blancas indica que hay personas a tu alrededor que te aprecian y te valoran sinceramente.

Por otra parte, si tomas en cuenta algunas características del sueño, puedes conseguir otras interpretaciones de soñar con ovejas blancas, como por ejemplo:

  • Soñar con una oveja blanca que te observa fijamente: este sueño tiene que ver con un nacimiento cercano. Es posible que alguien de tu familia vaya a tener un bebé pronto, o hasta pueda que se trate de ti.
  • Soñar con muchas ovejas blancas corriendo: es el augurio de un viaje, el cual puede ser de negocios o placer.
  • Soñar que tienes una oveja blanca de mascota: significa que tienes amigos leales y fieles que están dispuestos a ayudarte cuando lo necesites.
  • Soñar que acaricias a una oveja blanca: esta es la representación de que pronto van a llegar buenas noticias a tu vida, producto de tu esfuerzo.
Qué significa soñar con ovejas - Significado de soñar con ovejas blancas

Significado de soñar con ovejas muertas

Soñar con ovejas muertas no es un buen onirismo. Simboliza traiciones y resentimientos. Es probable que alguien en quien confías te traicione o esté hablando mal de ti a tus espaldas. Además, el sueño también indica que estás pasando por momentos de preocupaciones y angustias. En este artículo encontrarás información sobre cómo superar una traición.

Ahora bien, lo positivo de este tipo de sueños es que hablan de la fuerza de tu carácter y de la determinación que tienes para enfrentar las dificultades. Lo importante es que no te descuides y que mantengas siempre tu entereza y tus deseos de lucha.

Significado de soñar con ovejas bebés

Según la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, soñar con ovejas bebés es señal de pureza y de tranquilidad. Este sueño indica que eres una persona de noble sentimientos y que siempre trata de hacer el bien a los demás. Para seguir así, en este artículo, te contamos cómo ser una buena persona cada día.

Por otro lado, soñar con ovejas bebés también se relaciona con exceso de confianza. Es posible que estés entregando toda tu confianza a alguien y no has evaluado las consecuencias que eso puede tener. Es bueno que tengas cierta precaución antes de confiar completamente en cualquier persona.

Qué significa soñar con ovejas - Significado de soñar con ovejas bebés

Qué significa soñar con ovejas pastando

Si soñaste con ovejas pastando es el reflejo de prosperidad y abundancia. Esta visión onírica indica que todos tus proyectos van marchando con buen pie. Eres de las personas que se trazan un objetivo y siempre luchan para alcanzarlo. Esto hace que tengas éxito en lo que te propongas.

Además, soñar con ovejas pastando también significa que estás en un buen momento sentimental con tu pareja. De hecho, la relación está pasando por un punto óptimo, el cual debes disfrutar a plenitud.

Qué significa soñar con ovejas que me atacan

Soñar con ovejas que te atacan tiene que ver con molestias e incomodidades en tu entorno. Puede ser que estás tratando mal a alguna persona y eso le causa malestar. Trata de evaluar tu actitud para ver si estás actuando con demasiada autoridad y control hacia quienes te rodean.

Unido a este significado, el onirismo también se relaciona con tu estado de ánimo. Puede ser que seas tú quien se siente oprimido/a y quieras salir de esa situación. Recuerda que no hay nada más valioso que la libertad de poder expresar abiertamente tu propia personalidad. En este artículo verás cómo tener confianza en uno mismo.

Qué significa soñar con ovejas - Qué significa soñar con ovejas que me atacan

Qué significa soñar con ovejas heridas

Para cerrar el artículo, veamos qué significa soñar con ovejas heridas. Ver una oveja herida en la vida real puede ser algo muy angustiante. Igualmente, tener este tipo de sueños simbolizan desesperación y miedo. Puede ser temor a algunos cambios en tu vida o, por el contrario, miedo de seguir atrapado/a en la rutina. Descubre cómo superar los miedos.

Además, soñar con ovejas heridas refleja que, en ocasiones, te dejas llevar por los demás y dejas a un lado tus propios gustos e intereses. No está mal que seas solidario, pero no permitas que eso te robe tu tranquilidad.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con ovejas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Linn, D. (2002). El significado de los sueños. Barcelona: Robinbook.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con ovejas
1 de 4
Qué significa soñar con ovejas

Volver arriba