menu
Compartir

Qué significa soñar con ranas

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 14 octubre 2021
Qué significa soñar con ranas

¿Soñaste con ranas y no sabes lo que significa? Estas visiones pueden ser un poco inquietantes, sobre todo si eres de los que les tiene miedo a las ranas. Pero antes de entrar de lleno en la explicación del onirismo, debes saber que, según los psicoanalistas, los sueños son el resultado de las emociones y sentimientos que tratas de reprimir al estar despierto. Después estos se manifiestan a través de los sueños.

Ahora bien, soñar con ranas se relaciona con una gran capacidad de adaptación ante las adversidades. También es el reflejo de la necesidad de libertad e independencia. No obstante, la interpretación específica de este sueño varía en función de los distintos elementos que se presentan en él.

En este artículo de Psicología-Online, vamos a analizar qué significa soñar con ranas. Te contamos qué significa soñar con ranas verdes, negras, pequeñas, grandes o con ranas saltando. La intención es que, al terminar de leer el artículo, tengas una visión más clara de lo que tu mente quiere indicarte.

También te puede interesar: Qué significa soñar con un supermercado

Significado de soñar con ranas verdes

No es lo mismo soñar con ranas verdes, blancas, negras o de distintos colores. Cada color tiene una interpretación diferente. Concretamente, soñar con ranas verdes tiene que ver directamente con ideas financieras. Es posible que estés planificando invertir una buena cantidad de dinero.

Lo bueno es que este sueño te indica que estás en un momento en los cuales tus planes son certeros y van a terminar muy bien. Si te enfocas en planificar muy bien tus proyectos, vas a ver buenos frutos de tu trabajo.

Asimismo, hay otros significados relacionados a soñar con ranas verdes:

  • Soñar con ranas verdes y te causa miedo: quiere decir que te vas a asombrar muy pronto por alguna situación que vivirás. Tus emociones están muy sensibles y cualquier cosa te emociona fácilmente. Ten cuidado, ya que un gran sobresalto puede afectar directamente tu salud.
  • Soñar que tienes una rana verde de mascota: se asocia con reconciliaciones y reencuentros. Es casi seguro que verás a alguien de tu pasado que fue muy especial para ti. Además, es posible que terminen saliendo y hasta entablando una relación amorosa.
  • Soñar que una rana verde está croando: cuando las ranas croan, lo hacen para anunciar su presencia ante el sexo opuesto. Es por esto que esta visión simboliza un fuerte deseo sexual hacia alguien. Quizás sientes un gusto hacia una persona, pero no te atreves a admitirlo.

Significado de soñar con ranas negras

El significado de soñar con ranas negras tiene cierta connotación negativa. El color negro en la psicología representa el misterio, la tristeza y angustia. Es probable que recientemente alguien te haya herido y eso ha causado que sientas resentimiento e ira. Estas emociones negativas es mejor erradicarlas de inmediato para que provoquen más consecuencias negativas.

Qué significa soñar con ranas - Significado de soñar con ranas negras

Significado de soñar con ranas de colores

Si soñaste con ranas de colores debes estar tranquilo/a, puesto que simbolizan calma y felicidad. Estás en un momento de tu vida en el cual todo está saliendo muy bien. Por el fruto de tu esfuerzo vas a poder cosechar cosas buenas. Eres alguien emprendedor y esa cualidad te ha llevado hasta donde estás hoy. Disfruta el momento. En este artículo, te contamos cómo vivir el presente.

Significado de soñar con ranas pequeñas

Si en tus sueños vistes ranas pequeñas, significa que eres alguien muy seguro de tus capacidades. Tienes buena autoestima, lo que te permite sortear las dificultades sin perder tu propia esencia.

Además, soñar con ranas pequeñas también se asocia con un sentimiento real de afecto, es decir, eres una persona a la cual aprecian mucho tus seres queridos. Siempre estás ahí para ayudar a quien lo necesite y eso ha hecho que te ganes el aprecio de quienes te rodean.

Qué significa soñar con ranas - Significado de soñar con ranas pequeñas

Qué significa soñar con ranas grandes

Los sueños con ranas grandes significan elegancia, clase y presencia. Básicamente, eres alguien que llama la atención a donde quiera que llegues. Asimismo, eres capaz de atraer las miradas del sexo opuesto en todo momento. Aunque esto es algo positivo, debes tomarlo con mucha seriedad porque las relaciones personales no se pueden entablar con cualquier persona. Hay que evaluar muy bien en quien vas a depositar plenamente tu confianza. En este artículo, encontrarás información sobre cómo buscar pareja.

Qué significa soñar con ranas saltando

El significado se soñar con ranas saltando se relaciona directamente con la emoción que experimentaste en el sueño cuando viste la rana. En consecuencia, se pueden encontrar estas posibles interpretaciones como las siguientes:

  • Soñar con ranas saltando y sentías temor: quiere decir que no estás a gusto con ciertas personas que hay en tu vida. Incluso temes que de un momento a otro hagan algo para dañarte.
  • Soñar con ranas saltando y no sentías temor: tiene que ver con tu capacidad de autodominio y autocontrol ante los problemas. Sabes reaccionar con certeza en cada adversidad, por lo que logras triunfar en las distintas situaciones de la vida. Además, te gusta acumular experiencia para saber cómo actuar más adelante.
Qué significa soñar con ranas - Qué significa soñar con ranas saltando

Qué significa soñar con ranas muertas

Soñar con ranas muertas es una señal de peligro. Puede ser que alguien muy cercano vaya a sufrir un percance o que muy pronto tengas que despedirte de un ser querido. También puede estar relacionado con un bloqueo creativo en tu trabajo que te cause problemas laborales.

En estos casos, lo importante es que no pierdas la calma y que trates de relajarte para eliminar este tipo de bloqueos. Verás que, con un poco de descanso, retomarás nuevamente tus ideas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con ranas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Colin, D. (2019). La interpretación de los sueños para Dummies. Barcelona: Grupo Planeta.
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con ranas
1 de 4
Qué significa soñar con ranas

Volver arriba