menu
Compartir

Qué significa soñar con sangre

Por Sofia Huerta. Actualizado: 8 febrero 2021
Qué significa soñar con sangre

¿Alguna vez has soñado con sangre? A veces puede ocurrir que estás dormido o dormida, disfrutando de un sueño increíble, y de repente comienzas a soñar con sangre, ya sea propia o de alguien más. Si bien estos sueños pueden parecer un poco aterradores y causar incomodidad en las personas que lo tienen no hay porque alarmarse. Todos los sueños tienen un significado psicológico.

Soñar con sangre no te debe hacer sentirte culpable. Los sueños tienen muchos significados distintos y es importante conocerlos antes de sacar conclusiones precipitadas. En algunas ocasiones, soñar con sangre no tiene por qué tener una interpretación negativa sino todo lo contrario. Dado que es muy común soñar con sangre y muerte. En este artículo de Psicología-Online, conocerás todas las respuestas a qué significa soñar con sangre.

También te puede interesar: Qué significa soñar con gallinas

Qué significa soñar con sangre propia

Soñar con sangre puede ser aterrador para la persona que lo viva, debido a que está vinculada a situaciones negativas como la muerte, el sufrimiento, el dolor o con algún accidente, entre otros. Concretamente, el significado de soñar con sangre propia puede tener distintas interpretaciones. Así pues, ¿qué significa soñar con sangre propia?

Soñar con tu propia sangre puede significar que estás sufriendo una pérdida de energía que puede afectarte. Por otro lado, si en ese momento la sangre proviene de una herida, significa que tienes que realizar un sacrificio, ya sea en el aspecto moral, afectivo, etc. Además, también puede significar que te sientes herido emocionalmente. En los siguientes artículos, encontrarás información sobre cómo sanar las heridas del alma y sobre cómo sanar heridas emocionales del pasado.

¿Qué significa soñar que sangras?

La sangre es símbolo de vida, de pasión, de intensidad, de amor... Soñar con sangre tiene que ver con todo y eso y soñar que sangras puede reflejar que estás perdiendo algo. Soñar que sangras por la boca o la nariz, incluso soñar que tienes heridas, puede interpretarse como que estás perdiendo tu pasión y tu vitalidad. Soñar que sangras puede ser un aviso de que estás muy cansado o cansada que necesitas hacer una pausa reconectar contigo mismo/a para recuperar tu energía y tu pasión. A continuación veremos en detalle qué significa soñar que sangras por tu parte íntima.

Qué significa soñar con sangre menstrual

¿Qué significa soñar con sangre de menstruación? En este apartado hablaremos de otro caso que puede presentarse a la hora de dormir. Concretamente, ¿qué significa soñar con sangre menstrual? Este acontecimiento, al contrario del anterior, tiene una connotación positiva para las mujeres que sueñen con sangre de la menstruación.

Soñar con sangre roja de la regla quiere decir que estás entrando en un proceso de liberación en el cual estás dejando atrás todos los problemas que te estén preocupando en ese momento. Pueden ser desde problemas emocionales hasta problemas laborales. El resultado de este proceso es la purificación de la persona.

En definitiva, si sueñas con sangre menstrual o del periodo significa que por fin superarás todo lo malo que te esté preocupando en ese momento y podrás sentirte feliz y relajada. En este artículo, te contamos qué es el tapping como técnica de liberación emocional.

Qué significa soñar con sangre de otra persona

¿Quieres saber qué significa soñar con sangre de otra persona? Aunque parezca un tanto extraño, esto es una situación común que podemos llegar a experimentar al dormir. Podemos llegar a preguntarnos qué significa soñar con mucha sangre que no es nuestra.

Para conocer el significado de soñar con sangre de otra persona está relaciona, es importante identificar quién es esa persona que sangra. A continuación, veremos los distintos significados psicológicos de soñar con otra persona:

  • Ser querido: puede significar que debido a tu propio egoísmo, esa persona se irá alejando cada vez más de tu vida.
  • Persona ajena a ti: soñar con una persona a la cual no eres tan cercana, podría indicar que un familiar tuyo puede presentar una enfermedad.
  • Amistades: soñar que un amigo o amiga sangre se interpreta como sentimiento de culpa por algo malo que le hayas hecho para perjudicarlo. También puede significar que necesitarás que te preste algo de dinero. En este artículo, te contamos cómo dejar de sentirse culpable por todo.

Qué significa soñar con sangre en las manos

Soñar con sangre en las manos también tiene diferentes significados psicológicos. Por un lado, si sueñas con sangre en las manos, implica que tendrás enfrentar distintas dificultades en algún momento de tu vida que serán un poco difíciles de superar. Además, también significará que si no te encargas de resolver esos problemas sufrirás fracasos y mala suerte. En este artículo, verás el proceso para solucionar problemas.

Ahora que ya sabes qué significa soñar con sangre en las manos, es importante que si te ocurre prestes atención a lo que necesites en ese momento y estate pendiente de lo que puedas llegar a tener.

Por otro lado, otra interpretación de soñar con sangre es que entraran personas en tu vida que no te esperabas y eso tendrá consecuencias. Asimismo, también puede significar un distanciamiento de tus seres queridos debido a distintas acciones injustas de esas nuevas personas hacia ti.

Qué significa soñar con sangre y muerte

La muerte en los sueños significa cambios, finales e inicios. Soñar con la muerte puede estar relacionado con finalizar o iniciar un trabajo, una relación, una mudanza... Si a este sueño le añadimos la sangre, vinculada con la pasión, el amor y la vitalidad, podemos interpretar algo más concreto. Soñar con sangre y muerte puede significar que tu sientes que tu pasión está estancada o acabada, que estás finalizando una relación amorosa o algún esdevenimiento parecido.

En este artículo encontrarás más información sobre qué significa soñar con muertos.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con sangre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Colin D., (2019). La interpretación de los sueños para Dummies. Grupo Planeta.
  • Sigmund F. (1979). La interpretación de los sueños. Amorrortu Editores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Su valoración:
Lesly espinoza
Soñé que disparaban con arma de fuego, ami me dieron dos balazos y a mi hermano uno
Su valoración:
Maria
Soñar con , un hijo miro su cabeza sin el cuerpo, en el agua muerta y el agua que corre biene con sangre y veo su cabeza en la corriente del agua
Su valoración:
Roberto
Que significa soñar con muerto que me agaran y puedo escapar y me vuelven a agarrar
Su valoración:
Maribel
Que siginifica soñar que a mi papa le sangra la nariz y ojos y luego que se muere y estoy en su belorio......
Su valoración:
norma
hola yo soñe que estaba con mi pareja y yo menstruaba(cosa que ya no hago) tomaba un colectivo y terminaba eligiendo zapatos nuevos me podrian decir el significado muchas gracias
Su valoración:
Leonor Hernández Resendiz
Que significa soñar con un familiar muerto ,tirado en el piso y sangrando?
Su valoración:
Mayrelis
Que significa soñar que tenemos un trombo en una pierna y que mos sangra
Su valoración:
Rosario guerrero
Bueno yo soñe que estaba en un baño y de repente me veia en la calle pasaba jente acompañando un funeral y yo cambiandome de toalla femenina solo me tape con una cobija para evitar la verguenza luego en un arrollo o rio me perseguia un hombre desconosido bomitaba sangre nadando bajo el agua turvia se miraba la sangre
Su valoración:
Xavier
Interesante sus interpretaciones
Su valoración:
BREN
Soñé que estaba con mi crush (es mi crush desde hace casi dos años) soñé que estaba con el en su casa, con su familia nuclear, sus papas y hermanas, y que había un asalto y que los mataban a todos, yo entraba a la sala y estaban recostados todos abrazados, llenos de sangre y muertos.
Después de pronto ya revivían, solo estaban bromeando, y el me hablaba de concretar algo con el seriamente pero no como tal que fuéramos novios.
Su valoración:
William diaz
Q significa soñar q un hijo se está ahogando en una piscina sucia
Su valoración:
Pedro
Que significa soñar con amputación de dos dedos de la mano de repente sin sangrar ni dolor pudiendo coger las cosas como si nada de la mano derecha???
Su valoración:
Enma Sánchez Pérez
Que significado tiene soñar q haz cometido un asesinato y te persiguen cuando despierto me levanto sobresaltada y me digo Dios mío gracias que fue un sueño

Qué significa soñar con sangre
Qué significa soñar con sangre

Volver arriba