menu
Compartir

Qué significa soñar un ascensor

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 30 julio 2021
Qué significa soñar un ascensor

El mundo de los sueños ha sido motivo de innumerables estudios por parte de muchos psicoanalistas. Dentro de los principales hallazgos de estos investigadores está el hecho de que los sueños son manifestaciones de deseos, emociones o sentimientos que se tratan de reprimir durante el día, pero que luego surgen en forma de visiones oníricas. Lo más común es soñar con elementos cotidianos. Por ejemplo, si vives en un edificio o tu trabajo queda en un piso alto, es normal que sueñes con un ascensor.

Si es tu caso y soñaste con uno de estos aparatos, este artículo de Psicología-Online sabrás exactamente qué significa soñar con un ascensor. Presta atención a cada elemento de tu sueño, ya que en función a eso habrá una interpretación más acertada. Porque no es igual soñar con un ascensor descontrolado que con uno atascado.

También te puede interesar: Qué significa soñar con monos

Significado de soñar con un ascensor descontrolado

Empezaremos por interpretar qué significa soñar con un ascensor descontrolado. En este caso, es un símbolo de la falta de control sobre tus propios sentimientos y emociones. Es probable que estés sumergido/a en un sinfín de preocupaciones, que no te dejan concentrarte en lo que realmente importa. En este artículo, encontrarás 12 técnicas de control emocional que pueden ayudarte.

Este sueño surge como una forma para hacerte entender que debes calmarte y relajarte. Con angustiarte no resolverás nada. Al contrario, entras en una espiral de ansiedad que no te deja ver la solución a tu dilema. Es hora que tomes el control de tu vida. Por otra parte, si te desmayaste por la impresión del ascensor descontrolado quiere decir que vas a recibir una noticia poco agradable que te va a causar un gran impacto. Es importante prepararte emocionalmente para poder hacerle frente a este tipo de situaciones.

Significado de soñar con un ascensor que se cae

Este un onirismo muy recurrente entre las personas que sufren de claustrofobia. Además, tiene que ver con poco control sobre las decisiones. Básicamente, este sueño se refiere a que te cuesta decidir entre un camino u otro, sobre todo, por el temor de enfrentar las consecuencias de lo que decidirás.

Además, soñar con un ascensor que se cae también se relaciona con un recuerdo doloroso o triste que quieres reprimir. Puede ser que tengas miedo a revivir ciertas sensaciones que ya habías superado, lo que te lleva a tratar de ocultar esa sensación. Es conveniente que enfrentes de una vez los recuerdos del pasado para que puedas dejarlos atrás. Lo mejor está por venir.

Otra de las interpretaciones de soñar con un ascensor que se cae son las siguientes:

  • Te agarras con fuerza de las puertas del ascensor mientras cae: quiere decir que tienes miedo a que tus planes futuros no se cumplan.
  • Vas con muchas personas mientras el ascensor se cae: se relaciona con la presencia de alguien cercano que intenta hacerte daño o de quedarse con el fruto de tu esfuerzo. Presta mucha atención a quienes dicen ser tus amigos.
  • El ascensor va cayendo y se detiene de pronto: en este caso se interpreta como el miedo a un fracaso laboral. En todo caso, el hecho de que el ascensor se detuviera de forma abrupta quiere decir que no hay nada que temer. Todo está en tu mente. En este artículo, te contamos cómo superar el miedo al fracaso.
Qué significa soñar un ascensor - Significado de soñar con un ascensor que se cae

Qué significa soñar con un ascensor que va de lado

¿Soñaste con un ascensor que va de lado y no sabes qué significa tu sueño? En general, simboliza grandes inseguridades en el ámbito laboral o amoroso. No tienes la certeza de que lo que haces dará resultado y eso te causa cierto nivel de angustia. Soñar con un ascensor que va de lado te advierte que pienses muy bien cada pequeño paso que des. Si actúas con cautela, responsabilidad y seriedad no hay motivos para temer. Solo enfócate más y verás que llegarás a tu meta.

Qué significa soñar con un ascensor que sube

Cuando sueñas con un ascensor que sube simboliza tu deseo de superación y de llegar hasta una meta determinada. Estás orientado hacia cambios importantes en tu vida que te llevarán hasta el éxito. Enhorabuena.

Soñar con un ascensor que sube también quiere decir que quizás le prestas mucha atención a las apariencias y al estatus social. Recuerda que lo más importante es la esencia interior y tus sentimientos. En este artículo, verás cómo manejar positivamente las emociones y sentimientos.

Qué significa soñar con un ascensor atascado

Este tipo de sueño muestra que te sientes en un periodo de estancamiento y que no consigues avanzar. Piensas que lo que has hecho hasta ahora no ha dado frutos que esperabas y que mereces mejores cosas de la vida. No entres en desesperación, porque así no resolverás nada.

Si el ascensor que se quedó atascado en tus sueños era panorámico, entonces significa que no estás cómodo/a con algún aspecto de tu vida, sobre todo, porque muchas personas te están juzgando por ello. Quizás estás vulnerable.

Soñar con un ascensor atascado también simboliza que es posible que las personas no entiendan tu punto de vista y no logras que respeten tu posición. Si este es el caso, lo más conveniente es que te comuniques abiertamente con ellos y les hagas entender lo que piensas. Todos merecemos respeto y oportunidades.

Otros de los significados de soñar con un ascensor atascado es que tienes la sensación de estar como en un “limbo” de la cual no sabes por donde salir. Quizás sea una especie de crisis existencial, la cual debes atender con cuidado para que no se salga de control. Recuerda que las emociones no deben dominarte, sino que eres tú quien controla hasta donde ellas pueden llegar en tu vida.

Qué significa soñar un ascensor - Qué significa soñar con un ascensor atascado

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar un ascensor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Del Castillo, B. (2007). La clave está en tus sueños. Edaf.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

 

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar un ascensor
1 de 3
Qué significa soñar un ascensor

Volver arriba