COMPARTIR

Walter Riso: biografía, libros y sus mejores frases

 
Maite Nicuesa
Por Maite Nicuesa. 13 marzo 2019
Walter Riso: biografía, libros y sus mejores frases

Uno de los criterios que puedes considerar al seleccionar libros sobre crecimiento personal es fijarte en la trayectoria del autor que lo ha escrito. En este artículo en Psicología-Online, profundizamos en torno a Walter Riso: biografía, libros y sus mejores frases. Un viaje a través de sus títulos más relevantes y sus reflexiones inspiracionales. Gracias a las redes sociales, puedes estar informado de las actualizaciones compartidas por este escritor con un legado de reflexiones, fases y libros muy interesantes.

Biografía de Walter Riso

Desde el punto de vista formativo, en el currículum de Walter Riso destaca su especialización como Doctor en Psicología. Este autor tan conocido por los lectores, puesto que sus libros han sido traducidos a más de doce idiomas, tiene una trayectoria extensa de trabajo como psicólogo. Es experto en terapia cognitiva y bioética. Algo destacable en la biografía de Walter Riso es su trayectoria profesional, la cual gira en torno a dos ejes fundamentales: la docencia universitaria y la escritura (publicación de artículos y libros).

Walter Riso nació en Italia, en concreto, en Nápoles. Su nacimiento en 1951 marca el comienzo de esta biografía que continúa en Buenos Aires. Lugar en el que Walter Riso, junto con su familia, vivió su infancia. En la actualidad, Walter Riso vive en América Latina y Europa.

En la biografía de Walter Riso no faltan datos académicos. Riso es Psicólogo Clínico por la Universidad Nacional de San Luis, Máster en Bioética por la Universidad del Bosque en Bogotá, Especialista en Terapia Cognitiva por la Universidad del Norte de Barranquilla y Doctor Honoris Causa en Psicología por la Universidad Privada San Pedro. Además, en la biografía profesional de Walter Riso también destaca su labor como fundador de FORMAR (Centro de Investigación y Terapia del Comportamiento). Riso es también presidente honorario de la Sociedad Colombiana de Terapia Cognitiva.

Walter Riso es escritor y también conferenciante. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Entre ellos, griego, alemán, inglés y holandés. Como profesional, no solo comparte su conocimiento a través de los libros publicados, también imparte conferencias. En un lenguaje claro y sencillo, aborda temas de interés para el lector sobre desarrollo personal, búsqueda de la felicidad, autoestima, felicidad, amor, inteligencia emocional, relaciones personales y temas humanos. Sus libros son una invitación para reflexionar sobre el arte tan universal de la búsqueda de la felicidad.

Estos son algunos de los libros de Walter Riso: Enamorados o esclavizados, La fidelidad es mucho más que amor, La afectividad masculina, Cuestión de dignidad y Amores altamente peligrosos.

Libros de Walter Riso

A continuación, enumeramos una selección de títulos de los libros de Walter Riso:

  • Los límites del amor. Este libro de Walter Riso profundiza en torno a las bases de un amor sano que parte de una inteligencia emocional que rompe con el esquema de la idealización. Una relación de pareja basada en un amor maduro necesita de límites que parten de un principio realista que fortalece la autoestima de las personas: el amor, por sí mismo, no lo justifica todo.
  • ¿Amar o depender? Un título muy sugerente que puede complementar la lectura de "Los límites del amor". Una obra que reflexiona en torno a la dependencia como forma de sufrimiento que condiciona el potencial de desarrollo y felicidad de dos personas que establecen un vínculo de necesidad que rompe con la belleza de la libertad.
  • Enamórate de ti. La relación que mantienes contigo es clave en tu nivel de satisfacción con el presente. Para profundizar en torno a tu propia esencia, puedes deleitarte en la lectura de estas páginas con reflexiones de amor propio y cuidado psicológico. Encontrar tiempo para conocerte a ti mismo y profundizar en tu propia realidad es un propósito de introspección deseable. Por tanto, este libro de Walter Riso puede ser un buen regalo.
  • Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido. El proceso de duelo que acompaña al dolor de una ruptura sentimental o un desengaño amoroso representa una oportunidad para iniciar una nueva etapa desde una nueva perspectiva. El paso de los días y las semanas ayuda a minimizar ese dolor que es especialmente intenso en su fase inicial. Sin embargo, los minutos no lo hacen todo por sí mismos de manera definitiva. Por medio de las páginas de este libro puedes obtener ideas para protagonizar este proceso de superación desde la perspectiva del cambio, la esperanza, el optimismo y la superación.
  • Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz. Todo ser humano tiene fortalezas, y también, puntos de mejora. Sin embargo, la felicidad no está en la línea de un perfeccionismo constante sino en la aceptación de la esencia única que define a cada ser humano. Este libro de Walter Riso puede ayudarte a reflexionar sobre cómo la aceptación incondicional es el primer paso para avanzar en la línea de la realización personal.
  • Pensar bien, sentirse bien. Existe un paso fundamental para incrementar la calidad de vida y minimizar el sufrimiento evitable: nutrir el pensamiento con ideas que no refuerzan el efecto de la rumiación mental o la negatividad. Para cambiar tu vida, puedes comenzar por cambiar el tono de tus pensamientos con el fin de afianzar la semilla del optimismo mantenido en el tiempo. De este modo, puedes experimentar una relación de causa y efecto por medio de la asociación de ideas expresada en el propio título: “Pensar bien, sentirse bien”.
  • El arte de ser flexible. Este libro de Walter Riso ayuda a reflexionar sobre la flexibilidad. Más allá de la tendencia hacia la planificación, la realidad es que es imposible predecir el mañana. Y en el camino de la existencia surgen acontecimientos inesperados que, en ocasiones, rompen con el plan previsto. Ante esa circunstancia, la flexibilidad es un síntoma de resiliencia que permite a quien se encuentra en esa situación elevar la creatividad para reinventarse a sí mismo.

Las mejores frases de Walter Riso

Al leer los libros de Walter Riso, tienes la ocasión de subrayar aquellas ideas que han llamado más tu atención, aquellas palabras sobre las que quieres profundizar y reflexionar. A continuación en este artículo mostramos una selección de frases de inspiración dentro de las mejores frases de Walter Riso:

  • No importa cuánto te amen, sino cómo lo hagan”. Una reflexión que en sus palabras expresa un matiz muy importante en la demostración del sentimiento. Una de las frases más ciertas de Walter Riso.
  • La clave de la libertad emocional es decidir por uno mismo”. Esta frase de Walter Riso consituye un mensaje muy importante de empoderamiento personal, puesto que el verdadero potencial de la libertad es hacer un buen uso de ella.
  • El buen amor es realista”. Frente a la visión idealizada del amor visto a través de los estereotipos de una cinta romántica, Walter Riso postula que el realismo es la base de la felicidad compartida en una relación de pareja.
  • Enamórate de ti sé valiente, comienza el romance contigo mismo”. Cuida la relación que tienes contigo y disfruta del tiempo que pasas en tu compañía.
  • "El amor incompleto duele y enferma". Por tanto, el sufrimiento y la inseguridad continua describe la carencia de una relación basada en este esquema. Una de las mejores frases de Walter Riso.

¿Qué otras frases de Walter Riso te gustaría compartir en este artículo de Psicología-Online por medio de un comentario? Puedes seguir al autor a través de sus redes sociales.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Walter Riso: biografía, libros y sus mejores frases, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Biografías.

Bibliografía
  • Riso, W. (2003). Amar o depender?: cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. Editorial Norma.
  • Riso, W. (2004). Pensar bien, sentirse bien. Editorial Norma.
  • Riso, W. (2006). Terapia cognitiva. Fundamentos teóricos y conceptualización del caso clínico (Vol. 239). Editorial Norma.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Walter Riso: biografía, libros y sus mejores frases
Walter Riso: biografía, libros y sus mejores frases

Volver arriba ↑