Otros vida saludable

Objetos antiestrés para adultos

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 26 julio 2023
Objetos antiestrés para adultos

El estrés puede afectar a la calidad de vida de muchas formas, ya sea por presiones del trabajo, problemas financieros o asuntos familiares, entre muchos factores más. De hecho, el Instituto Americano del Estrés afirma que un 77% de los adultos experimenta en algún momento de su vida algún síntoma del estrés, como fatiga, cansancio, molestia, ansiedad, etc.

Las personas buscan diferentes formas de relajarse y aliviar tensiones, por lo que los juguetes antiestrés se han vuelto muy populares en los últimos años. Por fortuna, el mercado ofrece una gran variedad de estos productos. En este artículo de Psicología-Online, te traemos un listado de los mejores objetos antiestrés para adultos, con una excelente relación calidad-precio.

También te puede interesar: Cómo desarrollar la creatividad

Índice

  1. Cómo puede ayudarte un objeto antiestrés
  2. Fidget Antiestrés Topways
  3. Fidget Roller
  4. Pelota Antiestrés Peradix
  5. Funxim Infinity Cube Toy
  6. Spinner Ball Giroscopio
  7. Spot popper
  8. Bola antiestrés MindPanda
  9. Rompecabezas CUBIDI
  10. Cubo antiestrés de 12 caras
  11. Cubo antiestrés Yetech
  12. Fidget Spinner CUBIDI
  13. Fidget Pad
  14. Tubos Pop
  15. Deslizador de metal
  16. Zolunu Infinite Flip
  17. Anillos magnéticos
Ver más >>

Cómo puede ayudarte un objeto antiestrés

Los objetos antiestrés, conocidos también como juguetes antiestrés o fidget toys, son elementos que fomentan la atención plena y la concentración, lo que contribuye a liberar la tensión de los músculos para que tu cerebro y tu cuerpo se relajen.

El uso de objetos antiestrés está recomendado tanto para niños como adultos. A continuación, te presentamos los principales beneficios de los juguetes para aliviar el estrés:

  • Reducen la ansiedad: al proporcionar una distracción agradable y tranquilizadora, ayudan a disminuir los niveles de ansiedad y nerviosismo.
  • Fomentan la concentración: el uso de objetos antiestrés requieren de cierta atención y coordinación, lo que puede ayudar a mejorar estas capacidades.
  • Liberan tensiones: manipular pelotas antiestrés permite liberar tensiones acumuladas en las manos y dedos, lo que puede ser especialmente útil si tienes estrés físico o tensión muscular.
  • Mejora de la coordinación motora: para usar objetos antiestrés hay que realizar movimientos precisos y coordinados, por lo que ayudan a mejorar la destreza y habilidades motoras.
  • Ayuda para dejar de fumar o morderse las uñas: son una alternativa útil para dejar hábitos no deseados como fumar o morderse las uñas. En este artículo verás Cómo combatir la ansiedad por dejar de fumar.
  • Reducen la agresividad y la frustración: son una forma segura y no destructiva de liberar emociones. Además, dan una sensación de calma y son perfectos para gestionar el aburrimiento y la incertidumbre.

Fidget Antiestrés Topways

El Fidget Antiestrés Topways es un objeto antiestrés muy particular y entretenido. Concretamente, está compuesto por un set de anillos hechos en aleación de metal que giran de forma silenciosa para ayudarte a calmar los nervios o la ansiedad.

Estas cadenas son de colores llamativos que atraen la atención de manera inmediata. Además, su textura es muy suave, por lo que puedes girar los anillos durante horas y horas y relajarte. En cuanto a su resistencia y durabilidad, no tienes nada de que preocuparte, porque está fabricado con material de primera calidad, y viene reforzado con juntas de silicona que mantienen cada pieza en su lugar.

Objetos antiestrés para adultos - Fidget Antiestrés Topways
Imagen: Amazon

Fidget Roller

Este es uno de los objetos antiestrés más efectivos del mercado. Se trata de un rodillo sensorial que gira sin esfuerzo mientras lo aprietas con tu mano. Una de sus principales características es que masajea los músculos y libera tensiones. Es ideal para tenerlo en el escritorio o en tu mesa de dormitorio.

Está fabricado con aluminio y tiene un suave giro de fricción que no hace ruidos molestos, pues mantiene sus niveles sensoriales controlados. Además, es un objeto muy ligero que puedes llevar fácilmente en tu bolsillo y usarlo cuando lo necesites.

Objetos antiestrés para adultos - Fidget Roller
Imagen: Amazon

Pelota Antiestrés Peradix

La pelota antiestrés Peradix es uno de los objetos más populares para liberar tensiones. Su técnica es muy simple, ya que con cada movimiento, al apretar o soltar la pelota, puedes expulsar la energía acumulada en tu interior para disminuir de inmediato el estrés que sientes.

Es uno de los objetos antiestrés para adultos que ayuda a mejorar el agarre, la motricidad fina y la tonificación muscular del brazo y antebrazo. Lo mejor es que tiene una forma ergonómica que no te cansa la mano, y permite llevarla contigo durante horas sin sentir fatiga en la muñeca. Si lo que quieres es un objeto antiestrés efectivo, barato y que puedas usar en cualquier parte, sin duda la pelota Peradix es ideal para ti.

Objetos antiestrés para adultos - Pelota Antiestrés Peradix
Imagen: Amazon

Funxim Infinity Cube Toy

Seguimos con nuestra lista de los mejores objetos antiestrés para adultos. El Funxim Infinity Cube Toy es perfecto para relajarte del estrés. Se trata de un cubo con un diseño moderno, con el que puedes girar cualquiera de sus caras en la dirección que quieras.

Se basa en los principios del cubo de Rubix básico, pero con algunas variantes más entretenidas para que mejores tu enfoque y tu atención. Está fabricado con materiales de alta durabilidad y, por su ergonomía, su uso está recomendado para quienes tienen padecen algún trastorno de ansiedad, TDAH o trastorno del espectro autista.

Objetos antiestrés para adultos - Funxim Infinity Cube Toy
Imagen: Amazon

Spinner Ball Giroscopio

Este juguete antiestrés para adultos es giratorio y está diseñado para dar una imagen visual relajante, mientras gira en tu mesa, piso o escritorio. De hecho, puedes ponerlo en cualquier superficie plana para empezar a interactuar con el Spinner Ball Giroscopio, y sentirás como tu atención se dirige hacia el objeto.

Este maravilloso juguete sensorial también sirve como elemento de decoración, puesto que tiene un diseño moderno y está fabricado con aluminio metalizado, el cual llama mucho la atención. Cada vez que lo gires verás un increíble efecto visual de cascada, del cual ya no querrás apartar tu mirada, y que te hará olvidarte del estrés y las tensiones.

Objetos antiestrés para adultos - Spinner Ball Giroscopio
Imagen: Amazon

Spot popper

El Spot Popper te va a distraer hasta tal punto que te olvidarás de la ansiedad. Este magnífico objeto antiestrés para adultos está diseñado para que te entretengas reventando espinillas simuladas, y así no caigas en la tentación de dañarte tu propia piel.

Tiene una textura suave al tacto y sus materiales no son tóxicos, lo que te da la tranquilidad de que no perjudicará tu salud. Viene con una botella de recarga más el líquido, para que lo uses con total tranquilidad y puedas relajarte durante mucho tiempo.

Objetos antiestrés para adultos - Spot popper
Imagen: Amazon

Bola antiestrés MindPanda

La pelota antiestrés MindPanda es otro de los objetos para calmar la ansiedad que te dará excelentes resultados. Gusta porque es suave al tacto y tiene exquisitos aromas relajantes que calmarán tu mente. Otra de sus buenas prestaciones es que viene en un set de tres pelotas de distintos colores, más un tubo de almacenamiento, para que las lleves a todas partes.

Cada vez que masajees la pelota antiestrés sentirás mucha tranquilidad en tu interior. Y para que te guste aún más, te contamos que no contienen látex ni BPA agregados, para que lo puedas usar sin preocuparte de sufrir alergias o intoxicaciones.

Objetos antiestrés para adultos - Bola antiestrés MindPanda
Imagen: Amazon

Rompecabezas CUBIDI

Encuentra paz y reduce tus niveles de estrés con este rompecabezas de la marca Cubidi. Se trata de un juguete muy entretenido y llamativo, en el cual sus pelotas se ordenan y desordenan cuando lo mueves, con el objetivo de que trates de ponerlas en el lugar correcto.

Aparte de divertido, es un objeto antiestrés para adultos y niños que ayuda a desarrollar la coordinación óculo-manual y mantiene tu atención plena en un solo foco. Sin duda, te recomendamos este juguete para que te lo regales o para darle una sorpresa a una persona especial.

Objetos antiestrés para adultos - Rompecabezas CUBIDI
Imagen: Amazon

Cubo antiestrés de 12 caras

Seguimos la lista con este cubo antiestrés de 12 caras de colores vibrantes y divertidos. Es un objeto antiestrés para adultos multisensorial que sirve para fortalecer la motricidad y para relajar la mente. Posee unas palancas giratorias y figuras de distintas texturas en cada una de sus caras para que estimules el tacto, a la vez que tienes una experiencia visual de enfoque pleno.

Lo mejor es que está fabricado con materiales libres de agentes tóxicos, y por sus dimensiones de 69.5 x 61.9 x 74.4 mm, puedes llevarlo contigo a todas partes.

Objetos antiestrés para adultos - Cubo antiestrés de 12 caras
Imagen: Amazon

Cubo antiestrés Yetech

El cubo antiestrés de Yetech es otro de los objetos antiestrés para adultos con muy buena relación calidad-precio. Está diseñado con silicona, con colores relajantes y tiene una textura muy suave. Puedes ponerlo sin problemas en tu escritorio o en tu mesa de estudio para recuperar la concentración en los momentos de mayor tensión.

En sus caras dispone de palancas, botones y ruedas que se activan al tacto para que drenes las energías acumuladas. Es un producto ideal para combatir el estrés, así como un buen accesorio para decorar tu escritorio o sala familiar.

Objetos antiestrés para adultos - Cubo antiestrés Yetech
Imagen: Amazon

Fidget Spinner CUBIDI

Uno de los juguetes antiestrés para adultos que no puede faltar en la lista. El singular Fidget Spinner tiene un diseño de cubo de Rubix, lo que lo convierte en una opción bastante atractiva para manipularlo con tranquilidad mientras te centras en liberar las energías.

Su diseño visual es muy bonito, además es muy ligero y práctico para que puedas llevarlo en tu cartera o bolsillo. Este bonito rompecabezas estimula la coordinación manual y visual, así como la concentración, la atención y la memoria. No hace nada de ruido, por lo que nadie más sabrá que lo usas cuando estés estresado/a.

Objetos antiestrés para adultos - Fidget Spinner CUBIDI
Imagen: Amazon

Fidget Pad

Uno de los objeto antiestrés para adultos que permite tener la manos ocupadas. Está hecho con plástico reforzado ABS eco amigable para evitar alergias en la piel. Cada uno de sus botones tiene distintas texturas y movimientos, lo que permite centrar la atención en el objeto y no en la sensación estrés.

Además, como solo tiene unas dimensiones de 7 x 3 x 2 cm no ocupa casi espacio y puedes llevarlo para donde lo necesites. ¡Distráete y relájate con Fidget Pad!

Objetos antiestrés para adultos - Fidget Pad
Imagen: Amazon

Tubos Pop

¿Quieres un objeto antiestrés para adultos que sea divertido y fuera de lo común? Los tubos pop son la alternativa perfecta. Se trata de un set de 6 piezas de distintos colores que puedes moldear como quieras para relajarte y soltar tensiones.

Son tubos muy elásticos con una superficie muy atractiva que estimula la capacidad sensorial. Los puedes estirar, doblar, torcer y hasta hacerles nudos. No se rompen ni pierden su forma original. Seguro que este juguete antiestrés va a llenar tus expectativas.

Objetos antiestrés para adultos - Tubos Pop
Imagen: Amazon

Deslizador de metal

El deslizador de metal es lo más efectivo para calmar la ansiedad y el estrés de forma definitiva. Tiene una superficie de acero inoxidable con un hermoso diseño de póker, con un mecanizado muy preciso para que ambas piezas se deslicen con suavidad, tal como si tuvieras un paquete de cartas en la mano.

Contiene dos imanes electromagnéticos que se encajan entre sí con cada movimiento, proporcionando una sensación que llamará tu atención de inmediato. Además, es un objeto antiestrés para adultos portátil para que lo lleves a cualquier parte, y hasta lo puedes usar como un pisapapel o como parte de la decoración en tu escritorio.

Objetos antiestrés para adultos - Deslizador de metal
Imagen: Amazon

Zolunu Infinite Flip

Ya sea que estés en la oficina, en casa o en la universidad, el Zolunu Infinite Flip te va a ayudar a calmar el estrés. Este objeto contiene un set de piezas organizadas con distintas texturas, cuyos bordes son redondeados para que lo puedas manipular con total seguridad.

Puedes girarlas, hacer figuras, o simplemente deslizar tus manos por su superficie triangular para mantener tu mente ocupada y entretenida.

Objetos antiestrés para adultos - Zolunu Infinite Flip
Imagen: Amazon

Anillos magnéticos

Los anillos magnéticos son otro tipo de juguetes antiestrés para adultos. Están compuestos por tres aros magnéticos de colores llamativos para que estires las articulaciones superiores mientras juegas con los anillos.

Sus esquinas son completamente seguras, ya que tienen un diseño redondeado que permite girarlas sin peligro de hacerte daño. Puedes mover los anillos en la dirección que quieras. Prueba a sacar uno de los dedos mientras mantienes los otros dos en su sitio. Te entretendrás tanto que te olvidarás por completo del estrés y de las preocupaciones.

Objetos antiestrés para adultos - Anillos magnéticos
Imagen: Amazon

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Objetos antiestrés para adultos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
1 de 17
Objetos antiestrés para adultos