menu
Compartir

Qué significa soñar con frutas

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 15 abril 2021
Qué significa soñar con frutas

En muchas ocasiones, los sueños están llenos de elementos un tanto llamativos y convencionales como, por ejemplo, las frutas. Estos episodios oníricos pueden despertar la curiosidad, sobre todo si eres alguien que no consume este tipo de alimentos habitualmente.

Soñar con frutas, por lo general, es sinónimo de que se acerca una etapa de crecimiento importante en tus proyectos personales o laborales. No obstante, no es lo mismo soñar con una fruta madura, que hacerlo con una podrida, ya que para la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, el contexto y las emociones que sentiste al soñar influyen en su significado.

En este artículo de Psicología online, te diremos qué significa soñar con frutas, centrándonos en que si se presentaron podridas, de variados tamaños o de distintos colores.

También te puede interesar: Qué significa soñar con comida

Significado de soñar con frutas maduras

Debido a que las frutas son piezas claves para el bienestar y la salud, soñar con frutas maduras es algo muy positivo. Se relaciona directamente con crecimiento personal y con un buen control emocional para enfrentar los retos que tienes por delante. Como en todos los sueños, hay algunos aspectos que debes considerar para saber qué es lo que de verdad está intentando expresarte. Algunos casos pueden ser los siguientes:

  • Soñar con una fruta madura dulce: esto quiere decir que se viene una época de dicha y prosperidad, en la cual poco a poco observarás que creces a nivel personal o profesional.
  • Soñar con una gran cantidad de fruta madura: significa que estás en un buen momento económico. Pero si soñaste con una fruta madura ácida o amarga, puede ser un llamado para realizar algunos cambios importantes en tu día a día, porque sientes algo de cansancio o incomodidad de llevar una gran carga.
  • Soñar con frutas maduras exóticas: aquí tu sexualidad se está revelando. Además, este sueño te indica que eres una persona única e independiente. Soñar con frutas exóticas, es una evidencia de la firmeza en las decisiones que sueles tomar. Asimismo, indica que te gusta disfrutar de los placeres como viajar y tener nuevas aventuras, sobre todo en el plano amoroso.
  • Soñar con frutas maduras en un árbol: el significado de soñar con frutas maduras en un árbol se relaciona con la fertilidad y la abundancia. Igualmente, este sueño anuncia el deseo de despertar tu sensualidad interior y tus emociones más fuertes que, por alguna causa, han estado reprimidas. También es probable que pronto llegue un nuevo bebé a la familia.

Significado de soñar con frutas grandes

Soñar con frutas grandes es uno de los sueños más positivos que hay, puesto que reflejan grandes beneficios en tu vida y que el dinero está a punto de llegar, gracias al esfuerzo y empeño que has puesto en un proyecto en concreto. Asimismo, ese éxito lo vas a compartir con las personas más cercanas a ti.

Esta recompensa te va a impulsar a esforzarte más por tus metas. Una vez que esto ocurra, es recomendable que afiances las actitudes que te llevaron hasta la concreción de tus objetivos, así podrás replicar estas acciones en un futuro.

Significado de soñar con frutas podridas

Soñar con frutas podridas es un indicio de que hay algo que te hace sufrir. Puedes ser un sentimiento o una acción que llevas muy oculta, pero que está pidiendo a gritos salir a la luz para resolver tus emociones. Por otra parte, soñar con una fruta en mal estado, también se asocia con un lado oscuro de una persona cercana. No te confíes.

Si has conocido a una persona recientemente, trátala con mucho cuidado y no le des tu confianza plenamente. Explora sus acciones para que puedas ver si merece o no la pena seguir con su amistad, ya que el subconsciente te está advirtiendo de algo que no quieres ver.

Qué significa soñar con frutas amarillas

El amarillo en la interpretación onírica está relacionado con fuerza y poder. Su parte opuesta se asocia con la tiranía y la maldad. Por eso, si soñaste con frutas amarillas es posible que te sientas confiado/a ante cualquier situación, es decir, estás feliz y tranquilo. Tendrás éxito y mucha fortaleza y transmitirás ese positivismo a los que te rodean.

Por lo contrario, si tomamos el significado opuesto, se relaciona con la posibilidad de traición o calamidades en las relaciones laborales o familiares. Es importante que estés atento/a a las señales de algún evento conflictivo para que puedas actuar rápidamente y evitar consecuencias mayores. En este artículo, te contamos cómo superar una traición.

Qué significa soñar con frutas rojas

Finalmente, soñar con frutas rojas señala que saldrás adelante con todo lo que te propongas. También es una especie de alerta para que retomes planes aplazados o relaciones pospuestas, ya que la energía que transmites es muy positiva.

Las frutas rojas también representan vitalidad, energía y empuje. Por eso, estar envuelto en este tipo de sueños significa que te va a ir muy bien en algo que estás por empezar o que ya has puesto en marcha. Tu autoestima está muy alta y podrás ir tras ese proyecto con toda la seguridad de que será un éxito.

Por último, las frutas rojas se asocian con la pasión y la entrega. Es bueno que evalúes cómo está el amor en tu vida, ya que quizás tus emociones te estén reclamando algo de aventura y romance con mayor profundidad.

 

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con frutas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Linn, D. (2002). El significado de los sueños. Barcelona: Robinbook.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con frutas
Qué significa soñar con frutas

Volver arriba