Significado de los sueños

Qué significa soñar con murciélagos

Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 28 noviembre 2022
Qué significa soñar con murciélagos

Los psicoanalistas plantean que los sueños son una especie de mensajes que el subconsciente envía. Los cuales suelen estar relacionados con emociones, recuerdos o sentimientos que existen en el interior de las personas, pero que de forma consciente no se atreven a expresar. En este sentido, es común soñar con cosas que vemos en el día a día. Pero ¿qué pasa cuando en los sueños aparecen animales extraños como los murciélagos?

Soñar con murciélagos no es algo muy bueno, ya que simboliza la llegada de preocupaciones, problemas o enfermedades. No obstante, debes prestar mucha atención a cada detalle de la visión. Por ejemplo, soñar con murciélagos que te atacan no significa lo mismo que soñar con murciélagos grandes o negros. Por eso, para que disipes todas tus dudas, en este artículo de Psicología-online encontrarás qué significa soñar con murciélagos. Así podrás tomar las mejores decisiones para potenciar tu destino.

También te puede interesar: Qué significa soñar con extraterrestres

Índice

  1. Qué significa soñar con murciélagos en casa
  2. Qué significa soñar con murciélagos que te atacan
  3. Qué significa soñar con murciélagos que te muerden
  4. Qué significa soñar con murciélagos que vuelan
  5. Qué significa soñar con murciélagos grandes
  6. Qué significa soñar con murciélagos negros

Qué significa soñar con murciélagos en casa

Soñar que en tu casa hay murciélagos tiene varios significados. En primer lugar, representa un miedo profundo ante alguna situación. Soñar con murciélagos en casa también presagia la llegada de un conflicto familiar o de una enfermedad grave entre las personas que te rodean. En todo caso, los sueños con murciélagos en la casa surgen como una señal para que te prepares ante una eventualidad que va a necesitar mucha fortaleza de tu parte.

Qué significa soñar con murciélagos que te atacan

¿Soñaste con murciélagos que te atacan? En este caso, su significado tiene que ver con malas intenciones por parte de alguien cercano. Puede ser en el trabajo, en tu hogar o entre tus amistades, que alguna persona quiera hacerte daño o traicionarte. Es necesario que trates de analizar quién es confiable y quién no. Así, podrás protegerte ante cualquier indicio de traición. En este artículo, te contamos cómo superar una traición.

Unido a esto, soñar con murciélagos que te atacan puede cambiar de significado de acuerdo al contexto del sueño:

  • Los murciélagos te atacan en tu trabajo: quiere decir que estás siendo blanco de comentarios o de chismes mal intencionados en tu entorno laboral. Cuídate de los compañeros de trabajo, ya que alguno de ellos puede estar hablando a tus espaldas.
  • Los murciélagos te atacan y no te da miedo: este sueño indica que estás entrando en una etapa de mucha madurez emocional. Por eso, serás capaz de enfrentar cualquier desafío.
Qué significa soñar con murciélagos - Qué significa soñar con murciélagos que te atacan

Qué significa soñar con murciélagos que te muerden

Si soñaste con murciélagos que te muerden no es un buen presagio. Según el psicoanálisis, este onirismo tiene varios significados, pero todos negativos. La primera interpretación tiene que ver con un engaño cercano. Tal vez alguien que ni te imaginas está engañándote o quiere hacerte caer en una trampa a través de manipulaciones. No solo se puede tratar de un engaño amoroso, sino de una estafa económica. Ten mucha precaución.

El otro significado de soñar con murciélagos que te muerden se relaciona con una enfermedad delicada que puede estar en puerta. Por eso, es muy conveniente que acudas a un chequeo médico de rutina para descartar cualquier posibilidad. También, si tienes familiares mayores, trata de hacerles un chequeo médico para verificar su estado de salud.

Qué significa soñar con murciélagos que vuelan

Ahora veremos qué significa soñar con murciélagos que vuelan. Este tipo de sueños indica que existen personas muy cercanas a ti con energías negativas. Es decir, es gente tóxica capaz de hacer cualquier cosa para sobresalir a expensas de tu esfuerzo. Además, la visión señala que en el área laboral algunos compañeros están utilizando tus logros para quedarse con tus méritos.

Cuando en el sueño ves volando a muchos murciélagos y todos van en la misma dirección, quiere decir que se avecinan problemas monetarios importantes. No está de más que planifiques ciertos ahorros para poder hacerle frente a cualquier crisis económica. Así no estarás desprevenido/a.

Qué significa soñar con murciélagos - Qué significa soñar con murciélagos que vuelan

Qué significa soñar con murciélagos grandes

Cuando en el sueño el murciélago que viste era muy grande simboliza que, probablemente, te verás envuelto/a en alguna estafa. Hay que prestar mucha atención a este onirismo y no tomarlo a la ligera. También, soñar con murciélagos grandes se relaciona con personas que tienen malas energías y que tratarán de enredarte en algún comentario mal intencionado.

Asimismo, si el murciélago estaba muerto se relaciona con fuerza y determinación. En otras palabras, cuando el murciélago del sueño era grande, pero estaba muerto, significa que posees el carácter y la valentía para enfrentar cualquier tipo de inconveniente.

Qué significa soñar con murciélagos negros

Para la psicología del color, el negro representa, entre otras cosas, misterio y miedo. Por eso, soñar con murciélagos negros tiene que ver con dudas sobre tu estado de salud o sobre cómo terminará resolviéndose un problema en el que estás envuelto/a actualmente. Además, este onirismo predice la llegada de muerte, tragedias o rupturas familiares. Sea cual sea el caso, la visión aparece como una advertencia para que fortalezcas tu espíritu y puedas hacerle frente a todo lo que está por llegar.

Qué significa soñar con murciélagos - Qué significa soñar con murciélagos negros

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con murciélagos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Evelyn
Soñé que un murcielago mordía a mi hijo k significa eso me ayudan x favor
Su valoración:
Leslie
Me gusta esta página, tiene diferentes tipos de interpretaciones y todas me han sido útiles.
Mary Dulcinia Lugo
Gracias por leer Psicología-online. Nos agrada saber que nuestro artículo te fue útil.
Su valoración:
Coromoto
Soñé que me mordian varios murciélagos y yo me los quite todos del cuerpo matando los uno por uno
1 de 4
Qué significa soñar con murciélagos