menu
Compartir

Qué significa soñar con perderse

Qué significa soñar con perderse

¿Has soñado alguna vez que estabas perdido/a y no sabes lo que significa? Soñar con perderse se relaciona con dudas, inseguridades y miedo a tomar decisiones importantes. Sin embargo, este sueño también puede tener otras connotaciones que dependerán de las emociones que experimentaste mientras soñabas. Sin duda, este es uno de los sueños más recurrentes y, en algunos casos, puede llegar incluso a convertirse en una pesadilla.

En este artículo de Psicología-Online te explicaremos qué significa soñar con perderse para que evalúes tu situación emocional actual. De antemano, te avanzamos que la interpretación de este sueño te va a sorprender y lo más probable es que después de leerlo quieras ordenar algunos aspectos en tu vida. ¡Empezamos!

Qué significa soñar con perderse en una ciudad

Soñar con perderse en la ciudad denota ansiedad, angustia y estrés. De igual modo, este sueño puede relacionarse con una intensa sensación de estar atravesando por un camino complicado en el que no encuentras la salida adecuada.

La ciudad representa la infinidad de alternativas que puedes estar manejando y que te hacen dudar ante tanta información. Por lo tanto, este sueño refleja que estás ansioso/a por llegar a tu meta, por encajar en algún sitio en particular o que estás luchando porque te tomen en cuenta.

Qué significa soñar con perderse en la calle

Soñar con perderse en la calle es uno de los onirismos más comunes. Por lo general, este sueño puede simbolizar la sensación de incertidumbre, falta de dirección o pérdida de control en la vida. Ahora bien, si te sientes perdido en el sueño y no encuentras el camino de regreso esto puede ser un reflejo de tus miedos y ansiedades al no saber cómo enfrentar un desafío o tomar alguna decisión importante.

Por otro lado, si en el sueño logras encontrar el camino o te ayuda alguien a encontrarlo, puede ser una señal de que darás con la solución a tus problemas o que recibirás ayuda en tu vida real. Es importante que tengas en cuenta las emociones que experimentaste en tu sueño.

En este sentido, si en el sueño sentías angustia puede significar que no sabes a dónde ir para llegar a tu meta. Por el contrario, si estabas en calma significará que, pese a las circunstancias, no pierdes la fe y la cordura ante los problemas que atraviesas.

Qué significa soñar con perderse - Qué significa soñar con perderse en la calle

Qué significa soñar con perderse en el mar

Este sueño puede ser una experiencia angustiante que refleja la sensación de estar abrumado/a por emociones intensas o circunstancias difíciles en la vida. El mar puede representar la vida emocional y las olas los altibajos por los que estás pasando. Por ello, si te sientes perdido/a en el mar y no puedes encontrar la costa o un camino de regreso, esto puede indicar que te sientes atrapado/a en una situación difícil y no sabes cómo salir de ella.

Por el contrario, soñar que encuentras la manera de llegar a la costa puede significar que posees un gran con autocontrol a pesar de las adversidades.

Qué significa soñar con perderse de noche

El significado de soñar con perderse de noche es abrumador porque refleja mucho miedo y falta de orientación en el camino. De hecho, es uno de los sueños más angustiantes que existe y que indica que estás buscando desesperadamente orientación en algunos aspectos de tu vida, pero al parecer nadie comprende tus emociones o eso es lo que sientes.

También, tiene que ver con sentimientos de culpa o derrota en algún plan o proyecto que tenías. Además, indica que, tal vez, estás tratando de ocultar una parte de tu personalidad que no te enorgullece o que te sientes incómodo/a con ella. En cualquier caso, aunque este puede ser un sueño negativo, a la vez, te está advirtiendo sobre la necesidad de ser honestos/as con nosotros mismos/as para poder avanzar en la vida sin miedos ni ataduras.

Qué significa soñar con perderse en el metro

Por último, soñar con perderse en un pueblo puede relacionarse con presentar un cúmulo de ideas que pasan por tu cabeza diariamente, lo cual no te deja concentrarse en lo que es importante de verdad. La presencia del metro en tu sueño tiene que ver con que estás buscando un medio que te ayude a llegar a tu destino, pero no logras dar con el camino indicado. Entre tantos pensamientos limitantes te encuentras como en un laberinto.

Además, este sueño también puede significar que está por llegar alguna fecha importante que te causa cierta angustia, así como por un viaje o persona que estás por ver y que tienes temor a enfrentar. En este artículo te explicamos Cómo quitar la angustia.

Qué significa soñar con perderse en un pueblo

En el caso de soñar con perderse en un pueblo, tu mente puede estar diciéndote que no sientes comodidad en algún aspecto de tu vida actual, puede ser en el trabajo, con las amistades, la familia o tu pareja. Lo bueno del onirismo es que, al estar en un pueblo, indica que más o menos sabes qué elección tomar, pero no te atreves por miedo o por inseguridad ante las posibles consecuencias.

De igual modo, este sueño también puede indicar que debes aprender a conocerte, aceptarte y valorarte para que puedas pisar firmemente ante cada reto que se te presenta.

¿Quieres saber más sobre el mundo onírico y de la interpretación de los sueños? Pues aquí te proponemos un excelente libro que puede ayudarte a revolver tus inquietudes.

Qué significa soñar con perderse - Qué significa soñar con perderse en un pueblo

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con perderse, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Browne, S. (2008). Interpreta tus sueños. Books4pocket.
  • Freud, S. (1899). La interpretación de los sueños.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Clara
Soñé que nosé cómo estaba en un mar crecido , llegué a un lugar que no conozco , a gente desconocida le pregunto cómo volver y no me ayudan ,
Su valoración:
Juan
Muy Útil la Descripción, Gracias.
Su valoración:
Isabel
Tengo pesadillas, me pierdo muy a menudo, de encontrar una entrada o una salida, o buscando una dirección que olvido ,me desorienta sin saber ni donde estoy ,me despierto con mucha angustia
Qué significa soñar con perderse
1 de 3
Qué significa soñar con perderse

Volver arriba