menu
Compartir

Qué significa soñar con rosas

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 5 mayo 2021
Qué significa soñar con rosas

Soñar con rosas es uno de los mejores sueños que existen, ya que según Freud, el padre del psicoanálisis, se relaciona con alegría, amor, pasión y sensualidad. Además, por su belleza, la sutileza de su forma y lo agradable de su aroma, también se asocia con armonía y paz familiar.

No obstante, para saber lo que realmente te quiso decir tu sueño, es importante evaluar cómo te sentiste en él, el sitio en el que estaban las rosas y hasta su tonalidad, ya que todos estos elementos son esenciales para su interpretación. Pues no es lo mismo soñar con rosas rojas que con rosas marchitas y secas. En Psicología-Online, te diremos qué significa soñar con rosas de acuerdo a su color, si estaban secas o si eran artificiales. Presta mucha atención, y así entenderás por completo lo que este episodio onírico quiso decirte.

También te puede interesar: Qué significa soñar con pan

Qué significa soñar con rosas rojas

Soñar con rosas rojas es una clara señal de que estás viviendo una relación personal o familiar muy agradable, puesto que se relacionan con amor puro y pasión. Es posible que cerca de ti esté alguien que desea entablar una relación seria y eso te hace sentir mucha tranquilidad.

El significado de las rosas viene de la época victoriana, en la que dependiendo de la cantidad, color y la forma de su arreglo, enviaban un mensaje oculto. Igual pasa en los sueños, ya que de acuerdo a cómo aparecieron las rosas rojas en él, se interpretan como una u otra cosa:

  • Te regalan rosas rojas: si sueñas que te obsequian un ramo de rosas rojas, te indica que estás lleno/a de afecto a tu alrededor. Puedes contar con muchas personas que te tienen verdadero cariño y que están dispuestos a ayudarte. Cuida mucho este tipo de relaciones, ya que no son fáciles de encontrar.
  • Tú regalas rosas rojas: si en el episodio eres tú quien regala las rosas, entonces simboliza reencuentro, unión o que estás sintiendo la necesidad de volver a ver a alguien muy especial. Por otra parte, puede ser que estás a punto de embarcarte en un romance muy pasional, hecho que te tiene feliz y hasta te parece excitante.
  • Ves rosas rojas en forma de capullo: los sueños con rosas rojas en forma de capullo tienen que ver con la fertilidad y el deseo. Te está señalando que te encuentras preparado/a para iniciar nuevas aventuras en tu vida, y que cuentas con la suficiente fortaleza para hacer crecer grandes proyectos, bien sea laborales, amorosos o personales.

En el siguiente artículo, contrarás más información sobre Qué significado tiene el color rojo en la psicología.

Si te preguntas qué significa soñar con rosas rojas y blancas, sigue leyendo para conocer el significado de soñar con rosas blancas.

Significado de soñar con rosas blancas

Si tu sueño fue con rosas blancas, existen una variedad de interpretaciones. En el psicoanálisis, el blanco se asocia con libertad, paz y pureza. No obstante, si en tu sueño te obsequiaron una rosa blanca y sentiste tristeza, es un anuncio de debilidad en tu salud. Es posible que puedas presentar algunos quebrantos, y que si no tomas acciones de inmediato, pueden terminar complicándose. Lo más conveniente es que te dediques un tiempo y consultes a tu médico de cabecera para asegurarte de que todo está bien.

También, soñar con rosas blancas en forma de capullo, representa un amor leal y puro o una relación que se está conformando. Evalúa si en tu interior sientes algún sentimiento por alguien y no lo has expresado, ya que tu subconsciente te está diciendo que lo mejor es sincerarte y disfrutar de una relación plena.

Otra de las interpretaciones de los sueños con rosas blancas, tiene que ver con la satisfacción interior. Estás en paz y quieres disfrutar de las cosas buenas que la vida tiene para ti. Estás en un buen momento para avanzar y luchar por lo que te propones.

 

Qué significa soñar con rosas secas

Este tipo de sueños te está advirtiendo sobre un desamor o desengaño que está en puerta. No solo nos referimos al ámbito amoroso, sino también en el plano familiar y laboral. En consecuencia, presta mucha atención a lo que sucede a tu alrededor, no permitas que otros te roben tu tranquilidad. Esto solo lo lograrás identificando quienes realmente desean tu bienestar. Confía en tu intuición.

Asimismo, soñar con rosas marchitas o secas es el reflejo de tu tristeza por haber culminado alguna relación recientemente. Vive tu duelo, pero no permitas que la depresión y la angustia te envuelvan. En el siguiente artículo explicamos Cómo superar un desamor.

Significado de soñar con rosas amarillas

Si has soñado con rosas amarillas, debes saber que este sueño se asocia directamente con energía, optimismo y mucho positivismo. En estos momentos, cuentas con amigos o con una pareja que están pendientes de tu cuidado. Esto te hace sentir muy cómoda/o, y por eso se refleja en tu sueño.

Pero si la rosa amarilla te la obsequió un desconocido, ten cuidado. Ya que en este caso, soñar con rosas amarillas es un símbolo de envidia y traición. Aléjate de aquellos compañeros de trabajo de los cuales tienes ciertas sospechas, ya que tu mente inconsciente notó algo que tu mente consiente no vio, y está tratando de advertírtelo.

Conoce más sobre Qué significa el color amarillo en la psicología.

Qué significa soñar con rosas naranjas

Las rosas naranjas en los sueños son la representación de la creatividad, alegría, celebración y diversión. Significan que te sientes realizado/a con un logro en particular, que te costó tiempo y paciencia obtener.

Además, el color naranja está relacionado con emociones positivas, y puede ser la revelación de que cosas buenas están por ocurrir en tu vida. No pierdas el enfoque, sigue actuando de manera correcta, que la recompensa llegará pronto. Aquí explicamos más sobre el Significado del color naranja en psicología.

Qué significa soñar con rosas artificiales

Por último, vamos a ver el significado de soñar con rosas artificiales. Si soñaste con rosas artificiales debes estar atento a las personas que te acompañan y que aparentan ser tus amigos, puesto que lo artificial se traduce como desconfianza. También este episodio onírico se interpreta como cierta inseguridad. Debes aprender a dominar tus emociones y salir de aquellas situaciones que te causan estrés. Solo tú puedes logra el equilibrio interior para conseguir sentirte mucho mejor. En este artículo puedes ver Cómo gestionar las emociones.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con rosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con rosas
Qué significa soñar con rosas

Volver arriba