Significado de los sueños

Qué significa soñar con tigres

Qué significa soñar con tigres

Los tigres son animales imponentes y hermosos, pero peligrosos. Si recientemente has ido a un zoológico o viste alguna película en la que parece este felino, es normal que hayas soñado con este animal. Pero ¿qué significa soñar con tigres si en tu vida has visto uno de cerca?

Por lo general, soñar con tigres tiene que ver con fuerza, determinación, inteligencia y energía. Aunque, para la interpretación específica del sueño, hay que tomar en cuenta todos los elementos que había en la visión y hasta con las emociones que experimentaste.

Para que sepas exactamente qué significa soñar con tigres, sigue leyendo este artículo de Psicología-online. Te daremos las respuestas que buscas para que sepas cómo se interpreta soñar con un tigre en la casa, un tigre que te ataca y hasta con tigres de bengala.

También te puede interesar: Qué significa soñar con aviones

Índice

  1. Significado de soñar con tigres en casa
  2. Significado de soñar con tigres pequeños
  3. Significado de soñar con tigres que te persiguen
  4. Qué significa soñar con tigres que te atacan
  5. Qué significa soñar con tigres mansos
  6. Qué significa soñar con tigres de bengala

Significado de soñar con tigres en casa

Soñar con tigres que están en tu casa tiene varios significados. En primer lugar, representa la autoridad que tienes dentro de tu círculo familiar. Eres alguien con liderazgo, al cual tus seres queridos respetan y escuchan. Eso es algo muy positivo. Unido a esta interpretación, hay otros posibles significados. Veámoslos:

  • Soñar con tigres en casa que son feroces: se relaciona con intrigas y malos entendidos que pueden surgir en tu hogar. Ten mucho cuidado con quienes frecuentan tu casa, ya que no todos van con buenas intenciones.
  • Soñar con tigres en asa que son mansos: este onirismo se asocia con el control de los problemas y los inconvenientes. De hecho, te expresa que a pesar de las dificultades que puedas estar atravesando, vas a poder salir adelante.
  • Soñar con muchos tigres dentro de tu casa: significa que en el trabajo algunos compañeros pueden estar tratando de quedarse con tus logros. Para evitar esto, lo mejor es que no comentes tus planes con todo el mundo. Porque no sabes quién es o no de plena confianza.

Significado de soñar con tigres pequeños

Soñar con tigres pequeños es una señal de que debes atender ciertos problemas que has ido aplazando. No es conveniente dejar cabos sueltos en el camino, porque a la larga se pueden convertir en situaciones conflictivas. Para que mantengas todo en orden, puedes hacer un pequeño plan en el que jerarquices tus prioridades. De este modo, atenderás todo como debe ser.

Otros de los significados de soñar con tigres pequeños tiene que ver con fuerza interior y una excelente autoestima. Eres una persona alegre y jovial que no se detiene ante los retos. Esa personalidad hace que puedas avanzar en la vida sin que nada te detenga. Esta visión también se relaciona con un fuerte vínculo maternal, así como con la necesidad de proteger a tus seres queridos.

Qué significa soñar con tigres - Significado de soñar con tigres pequeños

Significado de soñar con tigres que te persiguen

Estos felinos son intimidantes. Por eso, soñar con tigres que te persiguen indica tu miedo o temor a enfrentar una situación específica. Es probable que estés buscando la forma de eludir algún problema en tu vida que no sabes cómo resolver.

Lo bueno del sueño es que te está diciendo que no desesperes. Una vez que te decidas a afrontar lo que te causa temor, vas a poder ver la solución. Quizás todo es más fácil de lo que piensas. En este artículo, te contamos cómo resolver un conflicto de forma asertiva.

Qué significa soñar con tigres que te atacan

Este puede ser uno de los sueños más desesperantes que existen. Además, tiene una connotación negativa. Soñar con tigres que te atacan simboliza una traición. Es posible que alguien que está a tu lado no es del todo sincero/a. Aprovecha el onirismo para evaluar si a tu alrededor hay personas que no tienen energías positivas. Si te ocurre, en este artículo, verás cómo superar una traición.

Otra interpretación de soñar con tigres que te atacan es que vas a enfrentar ciertas dificultades para llegar hasta un objetivo deseado. También puede indicar que vas a atravesar una mala racha o algunos problemas financieros. Lo importante es que mantengas la serenidad para que puedas superar cualquier dificultad.

Qué significa soñar con tigres - Qué significa soñar con tigres que te atacan

Qué significa soñar con tigres mansos

El significado de soñar con tigres mansos es algo positivo. Indica que tendrás tiempos de paz, en los cuales vas a poder aclarar algunos conflictos del pasado. Este sueño también simboliza que tu salud va a entrar en una franca mejoría. Además, representa un gran equilibrio interior que te permitirá afrontar la vida con mucha serenidad. Enhorabuena.

Qué significa soñar con tigres de bengala

Los tigres de bengala son una especie en extinción, elegante y única. Por eso, soñar con tigres de bengala es un onirismo muy especial. Su significado directo es que posees un toque exótico y distinguido que llama la atención. Además, señala que tu fuerza sexual está en su máxima expresión.

Además, soñar con tigres de bengala también refleja que eres alguien especial e inteligente y que sabes cómo reaccionar ante cualquier dilema. Te gusta aprender de las experiencias y, por eso, aprovechas cada momento para aumentar tu sabiduría.

Qué significa soñar con tigres - Qué significa soñar con tigres de bengala

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con tigres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Lapeña, S. C. (2008). Interpretación de los sueños: cómo descodificarlos y entender su significado. Editorial AMAT.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Sergio
Soñe con dos tigres de Bengala solo q uno era gris y el otro blanco los mismos primero eran como unos chicos no sabían q hacer luego al final se termino con un enfrentamiento con un perro y ambos dos yo los veia,como atacaban al perro...xfavr alguna respuesta....muy bueno el blog
Su valoración:
Rubén
De pequeño soñé que un tigre se abalanzaba sobre mi madre y me desperté llorando y asustado, quiero saber por favor que significa.

También soñé que estaba solo en el planeta y estaba todo derruido y un águila gigante aparecido y me cogió con sus garras y volví a despertarme llorando y asustado.

Son 2 sueños que recuerdo con detalles y que a día de hoy siguen en mi cabeza.
Su valoración:
Nagore
Yo soñe con una playa y habia cuevas de roca y dentro mi padre en un sillon de minbre grande acariciando a dos tigres que estaban a su lado el tercer tigre estaba tumbado a sus pies y los demas tigres se bañaban habia muchos de bengala todos y algunos blancos con ojos azules.cuando desperte me sentia bien.
Su valoración:
Anónimo
Soñé con 3 tigres, siendo honesta sentía mucho miedo en el sueño, el primero que vi, no me atacó estaba súper manso, era gordo y muy grande, pero me quedo viendo y esa mirada fue una mirada fuerte me dio miedo luego, me paso otro a la par mía, pero tampoco me ataco, este ataco a otra persona, también había otro, incluso se comieron a dos personas en el sueño no íbamos corriendo estaba inundado había como una llena, el otro tigre ataco a otro muchacho pero ese muchacho no se como le hizo mato a los 3 tigres y los hizo carne, en el sueño pude ver hasta los filetes de carne y todo y ahí me desperté del miedo🥲💔
Su valoración:
Joselito juan misael
Muy relajante!!!
Su valoración:
Klinger
Muy útil
Mary Dulcinia Lugo
Gracias por leernos. Nos alegra que el artículo te haya sido de utilidad.
1 de 4
Qué significa soñar con tigres