Significado de los sueños

Qué significa soñar con toros

Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 14 diciembre 2022
Qué significa soñar con toros

Para el psicoanálisis, los sueños tienen que ver directamente con las emociones, pensamientos y sensaciones que tienes cuando estás consciente, pero que te cuesta expresar. Por eso, es común soñar con cosas con las cuales estás siempre en contacto, e inclusive las que no ves habitualmente, como por ejemplo con toros. Soñar con toros suele ser muy positivo, porque son animales territoriales, fuertes, persistentes y con mucho porte, entonces, habla de tu tenacidad y entereza para enfrentar las adversidades, aunque también se puede asociar con amenazas e inseguridades. No es lo mismo soñar con toros bravos, sueltos, marrones o blancos. Todo dependerá del contexto del sueño.

En este artículo de Psicología-Online, te hablaremos sobre qué significa soñar con toros, específicamente, con toros negros, sueltos, bravos, que te persigan o que te atacan. Aquí tendrás todas las claves para encontrarle el sentido a tu sueño.

También te puede interesar: Qué significa soñar con caca

Índice

  1. Qué significa soñar con toros negros
  2. Qué significa soñar con toros sueltos
  3. Significado de soñar con toros bravos
  4. Qué significa soñar con toros que te persiguen
  5. Significado de soñar con toros que te atacan

Qué significa soñar con toros negros

Soñar con toros negros tiene varios significados que dependen de cómo te sentías en el episodio. Por ejemplo, si tenías miedo, es porque estás pasando por una etapa de vulnerabilidad, y presientes que algo o alguien puede hacerte daño. Recordemos que el color negro en psicología evoca misterio y desconfianza por lo desconocido, por eso, es probable que sientas algún temor actualmente. Aquí puedes ver el Significado del color negro en psicología. No dejes que el miedo te paralice, más bien trata de identificar a eso que le temes, y enfréntalo con determinación.

Asimismo, si en tu sueño estabas emocionado/a por ver un toro negro elegante e imponente, entonces significa que estás listo/a para una trasformación profunda. Ha llegado un momento de tu vida en el cual no temes asumir nuevos riesgos, y eso te llena de satisfacción. Sientes que estás bien encaminado/a hacia el logro de tus metas, gracias a la valentía y a la fuerza que le has puesto a ese proyecto. De todas formas, no es lo mismo soñar con todos negros quietos que soñar con toros negros bravos que te persiguen. Veremos otras características del sueño y su interpretación a continuación, como por ejemplo qué significa soñar con un toro negro que me ataca.

Qué significa soñar con toros sueltos

¿Qué interpretación puede tener soñar con toros que se escapan? El soñar con toros sueltos no tiene connotaciones negativas, al contrario, simboliza los deseos de libertad y de viaje que puedas tener. Seguramente, te encuentras en un momento de tu vida lleno de estrés y compromisos, y solo deseas alejarte por un tiempo de ese estilo de vida. Es recomendable que te tomes un descanso para que recobres la tranquilidad, y así retornes con más enfoque.

Otro de sus significados, es que existe un deseo sexual en ti que estás reprimiendo y anhelas expresar. Los toros sueltos son señal de vigorosidad y pasión. Al aparecer, tus sueños indican que necesitas vivir a plenitud una relación que no te atreves a aceptar, pero que en el fondo la deseas con mucha fuerza.

Significado de soñar con toros bravos

En el diccionario de los sueños, soñar con toros bravos está asociado a un nivel de autoestima elevado. Te encuentras en un momento en el cual tu seguridad en ti mismo/a está bien consolidada, y no tienes miedo a nada ni a nadie. En el siguiente artículo, encontrarás Los 5 tipos de autoestima y sus características.

Aunque también puede significar que estás reaccionando de manera impulsiva y sin pensar mucho en lo que haces. Si no controlas esa forma de actuar precipitadamente, es posible que termines envuelto/a en un conflicto. En consecuencia, cultiva un poco la calma y la paciencia, ya que la soberbia y la agresividad no conducen a buenos resultados.

Qué significa soñar con toros que te persiguen

Cuando sueñas con toros que te persiguen, hay algunas cosas que debes considerar para descifrar su significado. Por ejemplo, en el plano laboral, puede indicar que hay conflictos en tu trabajo, o hasta quizás pierdas el empleo. En este artículo encontrarás Cómo solucionar un conflicto en el trabajo. Si se trata de la pareja, es posible que se generen discusiones por falta de una buena comunicación. Aquí encontrarás consejos para solucionar las discusiones de pareja.

No obstante, si logras escapar del toro, existe la posibilidad de cambiar el rumbo de estos eventos. Lo mejor es que mantengas la calma, y visualices todo el contexto para ver exactamente cuál es el aspecto de tu vida que actualmente demanda mayor atención. Tratar de huir no es lo mejor. Lo más recomendable es que hagas frente a esas adversidades, sin dudar de tus capacidades.

Significado de soñar con toros que te atacan

¿Qué significa soñar con un toro que me ataca? En este caso, quiere decir que alguien muy allegado está actuando a tus espaldas. Es probable que un compañero de trabajo quiera quedarse con tus méritos, o que tu pareja actual no te es del todo honesta. Lo más inteligente es intentar averiguar de qué se trata, para que te alejes definitivamente de esa clase de personas.

Por otra parte, pudiera haber otros significados de soñar con toros que atacan, que va a depender de cada elemento en particular. Por ejemplo:

  • El toro que ataca es muy grande: es una clara señal de alerta para que estés atento ante algunos eventos que están próximos.
  • Te atacan varios toros gordos y logras vencerlos: esto quiere decir que el éxito y la prosperidad están cerca. Tu lucha va a ser fructífera y pronto disfrutarás de las mieles del triunfo alcanzado.
  • Te ataca un toro flaco y débil: debes prestarle más atención a las finanzas, porque quizás estés botando dinero de forma innecesaria o has pensado en hacer una mala inversión.
  • Te ataca un toro blanco: sin duda, simboliza prosperidad y cambios positivos que llegarán a tu vida. Has librado batallas intensas para llegar a un punto deseado, y por fin lo conseguirás.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con toros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.

 

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Estilita Mendoza
Soñé con un toro grande bien robusto de color gris brillante que está de frente a mi pero no le tuve miedo y seguí mi camino y cunado estaba más serca de el me dio la espalda y se fue delante de mi..
Su valoración:
Lisbeth
Buenas a todos , quisiera saber cuál es el significado de soñar que me persigue a mi y a mi sobrina de 7 años un toro negro y grande y nos arrastró hasta lanzarnos por un barranco.
Christian
Hola quee yo ayer soñé lo mismo un toro negro y grande solo que yo estaba en un barranco y ese toro subió por unas escaleras en fin yo escapaba pero el me perseguía y tambien a otras personas
Su valoración:
Adrián
Buenas a todos. Soñé con muchos toros hermosos y robustos, muy grandes y mansos, que los tenían listos para entrar a un redondel. Los preparaban para ingresar al redondel. Yo los veía a un lado del camión y del redondel
Su valoración:
Lidia
Mi sueño es con toros bravos negros....Me escondo y igualmente.me encuentran ..Está sueño es muy a menudo...
Su valoración:
Francisca Castro
Muy completo la información, lo recomiendo.
Me gusta gracias
Mary Dulcinia Lugo
Gracias a usted por leer Psicología-online.
Su valoración:
Noemí Ramírez
Y qué significa soñar con muchos toros negros pero que están muertos y tendidos a lo largo de la calle???
Qué significa soñar con toros