menu
Compartir

Qué significa soñar con una pelea

Qué significa soñar con una pelea

El mundo onírico está lleno de misterios que muchas veces no sabemos interpretar. El mismo Sigmund Freud decía que el sueño es un producto psíquico digno de estudio. De hecho, es normal que en ellos sucedan cosas que cuestan descifrar y que a veces no tienen nada que ver con lo que sucede en el día a día, lo que desconcierta aún más.

Uno de esos sueños, por ejemplo, puede ser soñar con una pelea sin haber estado envuelto en una. Esto no siempre significa algo negativo, ya que pueden estar involucrados otros aspectos. También la interpretación de esos sueños va a depender de si eres tú quien participa en el altercado o si solo estás como observador.

En este artículo de Psicología-Online, te contamos qué significa soñar con una pelea. Te daremos todas las claves que te ayudarán a encontrarle el sentido a este tipo de sueños.

También te puede interesar: Qué significa soñar con una guerra

Significado de soñar con una pelea

A grandes rasgos, soñar con una pelea tiene interpretaciones muy variadas, pero, por lo general, es el augurio de cambios drásticos. También puede ser un llamado del subconsciente para que retomes acciones que has dejado pasar, advirtiéndote sobre la necesidad de controlar tus emociones y miedos más complejos. Descubre cómo gestionar las emociones.

Ahora bien, para saber a ciencia cierta qué significa soñar con una pelea debes tener claro si estás en ella o solo la observas. Veremos estos significados a continuación.

Significado de soñar con que te peleas con alguien

Soñar que estás peleando con un alguien conocido es una señal de que va a suceder algo inesperado y que te sorprenderá por completo. Puede que sea un hecho positivo, o al contrario una mala sorpresa. Por eso debes estar preparado para un giro sorpresivo de los eventos, en donde tal vez debas ir pensando en hacer ciertos cambios en tus rutinas habituales.

Además, el conocido con quien te enfrentas puede ser tu propia representación como símbolo de algunos sentimientos que debes afrontar.

Significado de soñar con una pelea en el colegio

Soñar que peleamos en la escuela con personas conocidas suele pasar a menudo. Si logras identificar al otro involucrado, quiere decir que debes hablar con él para aclarar una situación y limar alguna aspereza que te tiene con cierto nivel de incomodidad.

Por otra parte, la escuela es un lugar familiar. Eso indica que debes regresar a un sitio conocido a corregir un error cometido anteriormente en él. Puede ser la casa donde naciste, un antiguo trabajo o una ciudad que visitaste.

Significado de soñar con una pelea y perder

Soñar que peleas con alguien y pierdes es una señal de que estés pasando en tu vida por un mal periodo de dolor o angustia. Entonces, es bueno que te tomes un tiempo para ti, para cuidarte y desahogarte un poco, ya que si no lo haces puede empeorar tu estado físico y emocional.

Además, puede ser el presagio de pérdidas materiales de gran importancia, como una casa o hasta el empleo. También se puede tratar de un problema legal en el que corres el riesgo de no salir muy bien parado.

Qué significa soñar con una pelea y ganar

Soñar con una pelea y ganar tiene una connotación positiva. Este tipo de sueño se interpreta como que estás dispuesto a salir adelante y luchar por tus objetivos. Concretamente, significa que conoces tu verdadera esencia y no permitirás que nadie te desvíe de tu meta. En otras palabras, lograrás alcanzar todo lo que te propongas. En este artículo, encontrarás información sobre cómo decir lo que quieres.

Qué significa soñar que te peleas con tu pareja

El hecho de soñar que te peleas con tu pareja denota que quizás no estés sacando a flote tu propia personalidad o no te agrada algo de ti y esto causa que existan divergencias en tu entorno. Debes trabajar sobre ello para poder tomar decisiones más francas. Si pelas con tu pareja, debes buscar la manera de solucionar los conflictos cuanto antes. En este artículo, te contamos cómo reconciliarte con tu pareja después de una pelea.

Qué significa soñar que peleas con tu jefe

El significado de soñar con una pelea con tu jefe te advierte sobre una crítica que está por venir en tu trabajo y con la que, seguramente, te vas a sentir incómodo. Sin embargo, pueda que sea para tu crecimiento personal. Por eso, no te sientas atacado, sino que debes verlo como una gran oportunidad. En este artículo, verás cómo aprovechar las oportunidades que te ofrece la vida.

Qué significa soñar con una pelea familiar

Los amigos y la familia suelen ser en los sueños el reflejo de nosotros mismos. Entonces, soñar con una pelea familiar o con un amigo suele significar que tienes un conflicto interno en elque,por alguna causa, no terminas de decidir cuál es el mejor camino a tomar. En los siguientes artículos, verás cómo resolver una lucha interior y cómo resolver un conflicto familiar

Qué significa soñar con que otros pelean y tú estás observando

Puede ocurrir que en el episodio de sueño no estés involucrado, sino que estés observando la pelea. En este caso, la interpretación adquiere otro significados. Veámoslos:

  • Una pelea sin participar: soñar con una pelea sin participar directamente se relaciona con el ámbito laboral. Tal vez vayan a ocurrir conflictos en el trabajo que no tengan nada que ver contigo. Entonces mantén la calma, la quietud y búscale un enfoque positivo a la situación. Simplemente corrige lo que debas corregir y sigue adelante.
  • Observas una pelea callejera: el subconsciente te puede estar advirtiendo sobre un conflicto que está por venir. Recuerda que los sueños son alertas de los que está ocurriendo o va a pasar. En consecuencia, sube la guardia, pero sin perder la compostura ni el equilibrio.
  • Pelea entre mujeres: si dos mujeres se pelean en tus sueños, tiene que ver con situaciones que están ocurriendo y que requieren de tu atención. También puede significar que hay mujeres de tu círculo familiar o social que están atravesando por un mal momento y necesitan de tu apoyo.

En definitiva, soñar con una pelea no siempre es augurio de cosas negativas. Son llamados de alerta para que te prepares ante posibles cambios o conflictos y sepas actuar con la mayor efectividad posible.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con una pelea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Torrades, S. (2005). La naturaleza de los sueños. Revista Offarm, 24(9), 134-140. Recuperado en: https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-la-naturaleza-suenos-13079597

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Daniel
Buen contenido
Su valoración:
Guillermo Corro
Pregunta, que significa soñar que peleó con mi hermano que falleció .
Ayúdeme por favor ya he soñado algunas veses que peleó con mi hermano que falleció hace 2 años gracias
Mary Dulcinia Lugo
Estimado Guillermo, los sueños son representaciones de algo que nuestro inconsciente quiere sacar a flote, y que en el mundo consciente se trata de ocultar, por eso no es motivo de alarma. En tu caso, soñar con tu hermano muerto y que estás peleando con él, puede ser un indicativo de que a raíz de su partida has dejado algunas cosas pendientes, o has descuidado algunos planos en tu vida (amoroso, laboral, familiar o personal). Toma en cuenta que si en la pelea eres el ganador, es posible que ya estés preparado para enfrentar nuevos retos. Y si tu hermano es quien gana, deberás evaluar tu estado de ánimo para poder reforzar tus emociones, afianzar tu autoestima y seguir adelante. Si hubo algún perdón que no llegó a tiempo o una conversación incompleta, en todo caso, lo importante es que avances. Suerte y muchas gracias por escribirnos.

Qué significa soñar con una pelea
Qué significa soñar con una pelea

Volver arriba