menu
Compartir

Qué significa soñar que te muerde un perro

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 29 septiembre 2021
Qué significa soñar que te muerde un perro

Los sueños están ligados a nuestras emociones, deseos y recuerdos. Además, para el psicoanálisis, también son una ventana abierta para tratar de darle solución a muchos problemas. Esto es porque, según la ciencia, en la fase REM las personas tratan de resolver los conflictos que le han ocurrido durante el día. Por eso, es esencial interpretar las visiones oníricas.

Específicamente, en este artículo de Psicología-Online, vamos a hablarte sobre qué significa soñar que te muerde un perro. Este es quizás uno de los sueños más frecuentes y que más curiosidad causan. Eso sí, debes prestar atención a cada detalle, ya que no es lo mismo soñar con que un perro te muerde la cara, que soñar con un perro que te ataca, pero que no te hace daño.

También te puede interesar: Qué significa soñar con perros

Significado de soñar que te muerde un perro la mano derecha e izquierda

Lo primero que debes saber es que soñar que te muerde un perro la mano derecha e izquierda es una señal de la llegada de malas noticias. Además, simboliza miedo e intranquilidad, ya que sientes que alguna persona te domina y no deja expresarte tal y como eres.

El significado de soñar que te muerde un perro cambia de acuerdo a si el perro te mordió la mano derecha o izquierda. Veamos la diferencia:

  • Soñar que un perro muerde la mano derecha: este tipo de sueños representan cierto nivel de angustia, porque no sabes cómo debes actuar ante una actitud opresiva que alguien tiene hacia ti. Es posible que le dieras confianza a alguien, pero te defraudó, y ahora no sabes cómo reaccionar. Lo mejor que puedes hacer es enfrentar a esa persona, para hacer valer tus derechos. No te dejes pisotear que tú vales mucho.
  • Soñar que un perro muerde la mano izquierda: la interpretación onírica de este sueño es que existe la posibilidad de que alguien cercano te traicione. También, tiene que ver con una persona que está buscando hacer justicia por su propia mano. Ten cuidado porque ese tipo de actitud puede afectarte seriamente.

Significado de soñar que te muerde un perro el pie

Soñar que un perro te muerde los pies o las piernas simboliza cansancio, estrés y ansiedad. Lo más seguro es que has estado enfrentándote situaciones estresantes que te dejan agotado/a. Este sueño aparece para advertirte que debes descansar un poco.

Trata de tomarte un tiempo, aunque sea corto, para reflexionar y poner en orden tus ideas. Te darás cuenta de que al tranquilizarte y aclarar un poco tu mente te sentirás con más ánimo. En este artículo, encontrarás pensamientos positivos cortos diarios para reflexionar que te ayudarán a aclarar tus ideas.

Qué significa soñar que te muerde un perro - Significado de soñar que te muerde un perro el pie

Significado de soñar que te muerde un perro la cara

Soñar que te muerde un perro en la cara es uno de los onirismos más angustiantes que existen. No obstante, este sueño quiere decir que una persona desea quedarse con tus logros y, por eso, está intentando sabotear tus planes y proyectos.

Otros de los significados de soñar que te muerde un perro en la cara es que alguien siente envidia por lo que tienes. Tal vez es alguien que frecuenta tu hogar y que anhela lo que has conseguido.

Por otra parte, si en el sueño el perro también mordía tu cuello simboliza que estás enfrentado un dilema entre la razón y el corazón. Es probable que te esté costando trabajo tomar una decisión importante y eso te tiene preocupa/o. En este artículo, te contamos qué es un dilema moral y cómo resolverlo.

Qué significa soñar que un perro te ataca

Soñar que un perro te ataca no es una buena señal. Este tipo de sueños se asocian directamente con traiciones y angustias en puerta. Puede tratarse de problemas amorosos o económicos que vas a tener que enfrentar. Lo positivo de esta visión es que está tratando de advertirte para que te prepares emocionalmente para lo que está por venir.

Pero, ¿qué significa soñar que un perro solo te persigue? En este caso, el onirismo indica que tienes mucho miedo a enfrentarte a una situación en particular. Este tipo de actitud está bloqueando que llegues hacia una meta. Puede ser un emprendimiento o un proyecto de inversión que no has podido lograr por el miedo que tienes de echar a andar tus planes. Toma este sueño como una señal para que, de una vez por todas, consigas el objetivo por el cual has luchado.

Qué significa soñar que te muerde un perro - Qué significa soñar que un perro te ataca

Qué significa soñar que un perro te ataca, pero no te hace daño

Si has soñado que un perro te ataca, pero no te hace daño, esto representa que vas a enfrentarte a un problema económico o laboral. Lo mejor es que prestes atención a tu entorno, sobre todo a los gastos que estás haciendo y a las personas que trabajan contigo. No se trata de que caigas en la paranoia, sino que prestes atención a cada señal para que no te sorprenda ningún evento inesperado.

Qué significa soñar que te muerde un perro en función de su color

Ahora veamos qué significa soñar que te muerde un perro en función de su color, ya que cada caso puede tener una interpretación distinta:

  • Soñar que te muerde un perro negro: el color negro en psicología tiene que ver con misterio. En el caso de soñar con un perro negro su significado es casi igual. El onirismo tiene que ver con traiciones y con personas que buscan dañarte a tus espaldas. Ten cuidado y no confíes en todo el mundo.
  • Soñar que te muerde un perro blanco: si en el sueño un perro blanco te mordía, no debes preocuparte. Al contrario, es una visión que simboliza la fuerza y la constancia que tienes para enfrentar los problemas. No importa por lo que pases, ya que tu determinación siempre prevalecerá.
Qué significa soñar que te muerde un perro - Qué significa soñar que te muerde un perro en función de su color

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que te muerde un perro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Hindman, G. (2012). 10,000 Dreams Interpreted. CreateSpace.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar que te muerde un perro
1 de 4
Qué significa soñar que te muerde un perro

Volver arriba