menu
Compartir

Qué significa soñar con perros

Por Sofia Huerta. Actualizado: 29 abril 2021
Qué significa soñar con perros

Se dice que los perros son los mejores amigos del ser humano y que siempre están ahí para nosotros. Nos dan su amor incondicional, así como también nos alegran el día con sus locuras u ocurrencias. Sin embargo, en los sueños no siempre se da el caso de que los perros son algo bueno por lo que te invitamos a seguir leyendo para conocer más al respecto.

El soñar con un perro puede ser señal de mala suerte o dificultades que pueden presentarse en nuestras vidas. Por el contrario, también pueden reflejar algo totalmente positivo, dependiendo del tamaño del perro, la situación en la que se encuentre e incluso el estado de ánimo que presente. En este artículo de Psicología-Online, hablaremos sobre qué significa soñar con perros.

También te puede interesar: Qué significa soñar con caballos

¿Qué significa soñar con perros grandes?

Soñar con perros grandes pueden tener significados distintos dependiendo de lo que suceda alrededor. A continuación, te contamos qué significa soñar con perros grandes:

  • Soñar con perros grandes significa que cuentas con una gran vida social, te sientes feliz cuando sales tus amigos, así como también sus seres queridos. Sin embargo, soñar con perros grandes también quiere decir que perderás relaciones con otras personas.
  • Otro significado de soñar con perros grandes es que la vida te dará una segunda oportunidad después de sufrir una traición. Esas personas que creías que se habían alejado de ti para siempre volverán a aparecer en tu vida. En este artículo, te contamos cómo superar una traición.
  • Si eres una persona controladora, soñar con perros grandes significa que tienes un conflicto interior. Descubre diferentes tipos de conflictos y su resolución.

¿Qué significa soñar con perros pequeños?

Soñar con perros pequeños tiene diferentes significados positivos. Así pues, ¿qué significa soñar con perros pequeños? En primer lugar, soñar con este tipo de perros quiere decir que experimentarás cambios en tu vida y que debes prepararte para ellos. Soñar con perros pequeños también significa que debes perseguir tus sueños y trabajar para cumplirlos.

Por otra parte, soñar con perros pequeños es un síntoma de qué si mantienes un equilibrio en tu vida eso te ayudará a tener una mayor autoestima y confianza en ti mismo/a. Descubre cuáles son las bases de la autoestima. Además, el significado de soñar con perros pequeños también puedes ser que debes confiar en tus decisiones para que puedas lograr todos tus objetivos y conseguir todo lo que te propongas. En este artículo, te contamos que son los objetivos emocionales.

¿Qué significa soñar con perros bravos que te persiguen?

Soñar con perros bravos lamentablemente tiene connotaciones negativas. Concretamente, si te preguntas qué significa soñar con perros bravos que te persiguen la interpretación más común es que tienes miedo a fallar en lo que estás haciendo y eso produce que te quedes estancado. En este artículo, te contamos cómo superar el miedo al fracaso.

Por otro lado, soñar con perros bravos que te persiguen significa una traición de alguien cercano. Cuando esta situación ocurre es normal tener sentimientos encontrados y no saber en quién puedes confiar. En este artículo, encontrarás más información sobre qué hacer cuando juegan con tus sentimientos y cómo actuar cuando lo hacen.

¿Qué significa soñar con perros bravos que atacan y muerden?

¿Qué significa soñar con perros que te muerden? Una pregunta muy común y la principal causa de que muchas personas tengan miedo a los perros. Soñar con perros que te atacan puedes ser una señal de qué estás próximo a una persona con malas intenciones que busca hacerte daño. En este artículo, verás cómo superar las críticas destructivas.

Por otra parte, respondiendo a tu pregunta sobre qué significa soñar con perros bravos que atacan y muerden, esto suele indicar que alguien te está amenazando y poniéndote en peligro. Aun así, hay otro significado de soñar con perros que atacan con una connotación positiva. Concretamente, puede significar que te sentirás atraído o muy unido a una persona.

¿Qué significa soñar con perros cachorros?

Soñar con perros cachorros puede tener tres significados distintos. Así pues, veamos qué significa soñar con perros cachorros. Por un lado, soñar con cachorros pueden significar falta de afecto y necesidad de protección de los seres queridos. Descubre las consecuencias de la falta de afecto familiar.

Por otro lado, otra interpretación de soñar con cachorros puede ser que tienes el deseo de convertirte en madre o padre o que quieres asumir nuevas responsabilidades. Además, soñar con cachorros también pronostica un buen futuro para ese proyecto que tanto deseas llevar hacia adelante. Concretamente, significa que las decisiones que estás tomando te están llevando por buen camino.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Colin D. (2019). La interpretación de los sueños para Dummies. Barcelona: Grupo Planeta.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Diana Yadira angulo
Qué significa soñar con perro amarillo cortándole la cola a una serpiente de gran tamaño quiero una explicación a ese sueño
Su valoración:
Martha Brenes
Soñé con un perro d raza grande gold.retriever . En el sueño era mío, pero lo veía q lo iban a poner a dormir, veía a mis hijos llorando despidiéndose. Me veía yo igual muy afectada . Pero también vi a él papá d mi bb ahí cerca viéndonos pero no se acercó solo.nos.veia llorar. No se q significa. Nunca e tenido un perro d.esa raza. Pero desperté con mucha.ansiedad
Nada
Hola cómo estás qué triste ese comentario 😱😭😢🥺

Qué significa soñar con perros
Qué significa soñar con perros

Volver arriba