menu
Compartir

Qué significa soñar con lobos

Qué significa soñar con lobos

Hoy en día, debido al trabajo de muchos psicoanalistas, entre ellos Sigmund Freud, se sabe que cuando dormimos el subconsciente expresa emociones y deseos reprimidos. En los sueños la información aparece desordenada y cuesta interpretarla adecuadamente. No obstante, es inquietante cuando se tienen episodios oníricos extraños como, por ejemplo soñar con lobos, más aún si jamás en tu vida has estado con uno.

Si soñaste con estos animales y no sabes qué quiere decir, en este artículo de Psicología-Online, encontrarás la interpretación de qué significa soñar con lobos, ya que no es lo mismo soñar con lobos que atacan o hacerlo con una manada que te protege.

También te puede interesar: Qué significa soñar con la playa

Significado de soñar con lobos blancos

Según la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, el lobo es un símbolo de lucha y el blanco se relaciona con la pureza y la renovación. Por lo tanto, soñar con un lobo blanco quiere decir que eres una persona capaz de ver lo bueno que existe en cada situación, a pesar de lo adversa que esta sea. Por otra parte, el lobo blanco es una clara señal de buenos presagios y de que, debido a tu constante esfuerzo, se aproximan buenos momentos en tu vida.

El valor y la tenacidad es también un reflejo de soñar con lobos blancos. Tu inconsciente te está haciendo un llamado a sacar a flote tus grandes virtudes y cualidades que, por alguna razón, temes mostrar. Debes enfrentar los desafíos que tengas sin temor porque vas a salir triunfante gracias a tu capacidad y determinación. Como buen lobo blanco, hallarás la forma de conseguir el éxito.

Significado de soñar con lobos grises

En la interpretación onírica, el color gris significa neutralidad. Así pues, soñar con lobos grises te dice que estás en perfecto equilibrio con tu personalidad, que te sientes conforme contigo mismo/a. Este tipo de sueño también indica que, probablemente, estés experimentando algún de deseo de intervenir o de cambiar algo con lo cual no estás de acuerdo. Por lo tanto, estás en un momento de autoexploración para ver cuál es la perspectiva que vas a tomar frente a un determinado evento.

Significado de soñar con lobos que atacan

Si sueñas que los lobos te atacan, significa que no confías en algunas personas de tu entorno. Por eso, tu instinto te dice que te alejes de ellas, ya que algo no irá bien si permaneces con esos nexos personales. Asimismo, es importante que reflexiones con calma sobre la actitud que puedes estar manifestando hacia los demás. Quizás estás siendo hostil con alguien sin darte cuenta.

Por otra parte, al ser estos animales protectores y feroces, si los lobos están atacando algo, y tú estás de expectante, te está indicando que vas a luchar por aquello que te interesa hasta conseguirlo. Es bueno que afiances tu autoestima para que veas con mayor claridad lo que debes hacer para llevar a cabo tus planes y proyectos. En este artículo, te contamos cómo mejorar la autoestima.

Qué significa soñar con lobos que me protegen

El soñar con lobos que te protegen es una señal muy positiva. Esa manada de lobos que te resguardan evidencia la fuerte conexión que tienes con tu familia y amigos. En tu vida hay una interrelación estable y poderosa contigo y tus seres queridos. Se trata entonces de un sueño que representa el vínculo indestructible y la fuerza con que se cuidan los unos a los otros. Además, es un símbolo de lo que estás dispuesta/o a hacer por las personas que te interesan.

Por otra parte, si en tus sueños los lobos están protegiéndote de algún peligro, también se asocia con la necesidad que estás experimentando de encontrar mucha fuerza interior para enfrentar algo que te incomoda. Sin embargo, con tu vitalidad y deseo de superación ten por seguro que vas a encontrar la solución más idónea.

Qué significa soñar con lobos muertos

Si en el sueño que tuviste aparecen los lobos muertos, simboliza la pérdida de la confianza en ti mismo/a debido a algún suceso reciente en tu vida. Es importante que reflexiones sobre ello y que no permitas que algo pasajero te haga dudar de tus capacidades. En este artículo, encontrarás información sobre cómo tener confianza en uno mismo.

Por otro lado, si eres tú quien ha matado al animal, tu fuerza y gallardía están en su máximo esplendor porque eres capaz de poner en perspectiva todos tus miedos para enfrentarlos y avanzar hacia el equilibrio emocional. Tu energía en este momento está fortalecida para superar todos los obstáculos. Descubre los 5 obstáculos de la superación personal.

Además, hay otros contextos que pueden explicar mejor el significado de soñar con lobos muertos. Veámoslos:

  • Observas como un lobo muere: en ese caso, sientes que tus emociones no están en su mejor momento. Quizás sientas algo de depresión y necesitas controlar tu estado de ánimo.
  • El lobo aúlla y muere: esto se entiende como una falta de apoyo. Estás reclamando atención y ayuda de alguien que se niega a verlo. También puede ser que temes revelar un sentimiento porque no sabes cómo reaccionará la otra persona. Por eso, es importante que te abras para expresar esa sensación que no te deja avanzar y que impide tu desarrollo personal. Una vez que lo hagas, te sentirás más fuerte.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con lobos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Hermelinda Tamayo
me llamo mucho la atención la interpretación de soñar con lobos, pensé que se relacionaba con algo malo pero según su punto de vista es todo lo contrario, así ahora estoy positiva con esta información porque en mi sueño yo observaba como peleaban y eran muchos lobos.

Qué significa soñar con lobos
Qué significa soñar con lobos

Volver arriba