Crecimiento personal y autoayuda

Cómo atraer la abundancia a tu vida

 
Sara Sanchis
Por Sara Sanchis. 31 enero 2023
Cómo atraer la abundancia a tu vida

Desde diferentes corrientes espirituales actuales se habla de que es posible atraer la abundancia a nuestra vida. Con abundancia no nos referirnos a abundancia económica y/o material única y exclusivamente. La abundancia la otorga la sabiduría de la vida la cual valora, sin que nosotros en ocasiones podamos entender, que es aquello mejor y más conveniente para cada uno de nosotros. Desde aquí, en función de nuestras elecciones personales, la vida nos otorgará más o menos abundancia y de un tipo u otro.

En última instancia, atraer la abundancia a nuestra vida hace referencia a conseguir reunir o acumular todo aquello que nos permita vivir colmados de paz, alegría, fortalecimiento interior y unión verdadera con nuestros prójimos, valores de vida que consiguen finalmente sosegar el alma humana. En el siguiente artículo de Psicología- Online vamos a exponer algunos consejos sobre cómo atraer la abundancia a tu vida para ayudarte a acercarte, en la medida posible, a vivir en auténtica felicidad.

También te puede interesar: Cómo cambiar tu vida

Índice

  1. Creerse merecedor/a de lo bueno de la vida
  2. Sentir merecedores de buenas cosas a nuestros prójimos
  3. Ser altruista y servicial
  4. Cultivar el esfuerzo
  5. Entregarse completamente a todo lo que haces
  6. Ser agradecido/a
  7. Compartir la abundancia recibida
  8. Ser un buen ejemplo y ayuda a los demás
  9. Seguir adelante a pesar de las dificultades
  10. Abrir tu corazón y confiar en la buena vida

Creerse merecedor/a de lo bueno de la vida

¿Cómo hacer que llegue la abundancia? La actitud interna es fundamental para abrir las puertas a la recepción de abundancia en nuestras vidas. Una actitud crítica y negativa hacia nosotros mismos no permitirá la llegada del más mínimo atisbo de buenas cosas a nuestra vida. En este artículo verás cuáles son las actitudes positivas de las personas: lista y ejemplos.

Sentir merecedores de buenas cosas a nuestros prójimos

De igual modo, otro aspecto para atraer abundancia a tu vida, y como aspecto indisoluble al anterior, la abundancia llegará si, además de creernos merecedores de recibir lo bueno de la vida, reconocemos el mismo merecimiento en los demás.

La abundancia llega cuando existe una actitud buena en nuestro interior y el narcisismo propio de querer atraer abundancia en nuestra vida sin poder abarcar a los demás en nuestro corazón, dificultará la llegada de buenas cosas.

Ser altruista y servicial

¿Qué cosas atraen la abundancia? Para que la prosperidad llegue a nuestras vidas como regalo ofrendado debes abrir tu corazón hacia la vida y entrega altruista a los demás. Son precisamente las personas, que con gran alegría sostienen e impulsan a los demás, los que más cosas buenas y bellas reciben en sus vidas. Para ello, te recomendamos leer este artículo sobre cómo ser comprensivo con los demás.

Cómo atraer la abundancia a tu vida - Ser altruista y servicial

Cultivar el esfuerzo

La vida entrega abundancia cuando nos esforzamos en llevar adelante todo lo que nos presenta. Tal como nos muestra el refrán popular "todo esfuerzo tiene su recompensa". El esfuerzo supone un grandísimo valor humano, fruto del cual la vida entrega dones y bienes valiosísimos. En este artículo verás cómo crecer ante la adversidad para atraer la abundancia.

Entregarse completamente a todo lo que haces

Entregarnos completa y sinceramente en cada uno de nuestros actos atrae la abundancia como agradecimiento de la vida por nuestra actitud de entrega incondicional. Además, para que llegue la abundancia a tu vida debes aprender a aceptar la realidad y esforzarte al máximo en todo lo que hagas. ¡No rendirse ante los obstáculos es la mejor forma de atraer la abundancia!

Ser agradecido/a

La abundancia, la belleza y bondad de la vida llegarán a tu vida cuando te sientas alegre y agradecida por cada detalle con que la vida te honra. De lo contrario, querer atraer la abundancia sin más fin que la acumulación de esta, se torna en una postura contraria en sí misma a la posibilidad de atraerla. Así pues, para atraer la abundancia deberás dejar de ser envidioso y egoísta.

Cómo atraer la abundancia a tu vida - Ser agradecido/a

Compartir la abundancia recibida

Como comentábamos en el apartado anterior, la acumulación sin más de abundancia no tiene sentido en sí misma, más allá de la acumulación egocéntrica y material de cosas terrenales. Sin embargo, para atraer la abundancia vital en su sentido más espiritual, es indispensable compartir con los demás la abundancia que la vida te entrega.

En realidad, todo lo bueno que te entrega la vida es para que, alegremente, lo entregues a los demás para su propia mejora y desarrollo personal. Este bello acto de entrega en sí mismo supondrá una multiplicación de la abundancia recibida. Solo así funciona la entrega de abundancia de la vida.

Ser un buen ejemplo y ayuda a los demás

Ser ejemplo de buen hacer en tu propia vida ayudará a los demás a atraer la abundancia. La nutrición y el acompañamiento de los demás, realizada con gran esfuerzo, alegría y persistencia, será recompensado con bellísimos dones de la sabiduría de la vida. Aunque a veces no todo el mundo está dispuesto/a recibir ayuda, en este artículo verás cómo ayudar a quien no se deja ayudar.

Seguir adelante a pesar de las dificultades

Los consejos indicados para atraer la abundancia al hogar y a la vida no resultan ni fáciles de alcanzar ni de mantener en el tiempo. El trabajo de todos ellos requiere una valiente actitud de permanencia en el camino a pesar de las dificultades surgidas en la vida.

Permanecer en el camino de acumulación de luz y abundancia de vida, sean cuales sean los obstáculos presentados, será recompensado con un grandísimo fortalecimiento interior para seguir adelante en la dirección elegida.

Cómo atraer la abundancia a tu vida - Seguir adelante a pesar de las dificultades

Abrir tu corazón y confiar en la buena vida

En ciertas espiritualidades se habla de la existencia de dos tipos de fuerzas que alimentamos en nuestra vida. Por un lado, existe una fuerza más primaria, terrenal, que alimenta todo lo caduco y perecedero del mundo, como los placeres, el dinero, las propiedades materiales, la carrera profesional, la posición social, etc.

Por otro lado, existe otra fuerza más luminosa que nutre y fortalece todo lo eterno e imperecedero de la existencia, como la paz, el amor, la bondad, la misericordia, la belleza, la verdad, la fortaleza interior, etc. Según esta visión, según la fuerza que alimentemos desde nuestro interior, eso atraerá un tipo u otro de abundancia a nuestra vida.

Abrir cada día un poco más el corazón te ayudará a recibir la abundancia y belleza de lo imperecedero que, más allá de cualquier otra cosa, calmará y sosegará tu alma de manera duradera y eterna.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo atraer la abundancia a tu vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Bibliografía
  • Mondaro, K. (2005). Sufismo. La enseñanza mística. Ediciones EDIMAT.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo atraer la abundancia a tu vida